Aca les dejo una lista de pelis españolas muy buenas:
(o) Rec :
Un par de periodistas realiza una entrevista a unos bomberos de Barcelona. Los lllaman por un problema en un edificio. Llegan y lo que encuentran será terrorífico.
Nota: la periodista tiene cara de animé, unos ojazos inmensos tiene.
YouTube - [REC] trailer
Aparecidos:
Dos gallegos vienen a la Argentina y se van a la Patagonia en un falcon verde (?). Se le aparecen fantasmas! Y tratan de que no les vuelva a pasar lo mismo otra vez. Bueno, no la vi así que masomenos intuyo el argumento.
YouTube - aparecidso trailer
El orfanato:
Esta es la mejor, se trata de una huérfana, que de grande, compra la casa en donde vivió en su infancia. Ella también ha adoptado, un chiquito de rulos. En la casa hay fantasmas... No les cuento más porque les contaría la película.
Nota: hay dos actores extranjeros, uno es de un programa mexicano y la otra es la hija de un conocido actor de películas mudas. Se pasan estos gallegos.
YouTube - Trailer - El Orfanato - Español
YouTube - el orfanato clip4
Mmm, y acá aclaran que en la filmación de la película aparecieron fantasmas de verdad (?):
YouTube - Cuarto Milenio - Los fantasmas de EL ORFANATO (5/9)
YouTube - Cuarto Milenio.El Orfanato.JA Bayona. Miedo en el rodaje