Ver post
  #6 (permalink) Old 01-jul-2008, 11:48
Chapa
Member

Chapa , por ahora es muy neutro
Enviar un mensaje por ICQ a Chapa Enviar un mensaje por MSN a Chapa Enviar un mensaje por Yahoo a Chapa
Predeterminado

Aquí (Prov. de Jujuy) en un boliche (clase media alta - el "que se pone" digamos) había un mito (que ya sevolvío leyenda o.o) del chupacabras en un boliche, que se llevaba las minitas... mirá vos, y dicho sea de paso a la gente de aqui del tanto escuchar y contar historias se les fue a secar el cerebro, así que se creen todos los duenduchos habidos y por haber, además claro está lleno de chamanes, que por cierto dejan mucho que desear. Para que se rían un rato aluynos y otros tal vez aprendan algo (?) paso a enunciar y explicar vagamente y según mi parecer algúnas de las técnicas macumberas de los crotos champanes periqueños, aplicada casi exclusivamente en niños (hay algunos b.... grandes que todavía se someten a estas sacha curas, pero son los menos):

1- El ENCOLADO:

Patología a tratar: El paciente no muestra gran atención ante los estímulos de otras personas y/o cosas (un chico "distraido").

Técnica: Se despoja al jóven paciente de toda su vestimente, y abriendole el ano se lo llama por ahí mismo al cuasi grito de "Juancito!!!! Volvé Juancito!!!!!".

Comentario: Si... es mucho muy gracioso verlo en VIVO y en DIRECTO.

2- Tap-Tap:

Patología a tratar: Problemas de tartamudeo (aqui no hay fonoaudióloga que valga, la FÉ es la FÉ, y la FE es HIERRO).

Técnica: Se pone a calentar una PAVA con agua y cuando la tapa empieza a hacer su "clap clap clap" (típico sonido de una tapa de pava saltando erráticamente al hervir agua en el interior de dicho recipiente) se retira la tapa y se la coloca sobre la cabeza del paciente mientras se le pide que diga algunas frases no específicas.

Comentario: Y.... no se que decir.... Simplemente Lógico... No estarán TAN equivocados (?).

3- Cura del susto:

Patología a tratar: El paciente padece eventuales convulsiones, posibles desmayos y desordenes neurológicos: "El nene está asustado por la presencia de algún espíritu mala leche y camorrero":

Técnica: Esto es lo que podría definir como un "exorcismo criollo". Mediante la técnica que más adelante paso a detallar se intenta expulsar a el o los espíritus malignos del cuerpo y la mente del "poseído". Consiste en frotar el pecho del paciente con hojas de RUDA MACHO para posteriormente hacer unas pitadas a un cigarrillo (no necesariamente marca ni características específicas) y lanzar el humo en el pelo del niño mientras se repiten ciertas palabras que no voy a dar a conocer ya que justamente las desconozco, seguramente es como "el ingrediente secreto".

Comentarios: Bueno.... Esta técnica la viví (sufri) en carne propia. Creo que después de mi encuentro con la Pombayira quedé más asustado que antes... Aunque no tengo experiencia espiritual suficiente como para dar conclusiones acerca de la veracidad de la técnica, puedo desde mis humildes conocimientos de "dedods de frente" decir que esto es una basofia.

Me voy a seguir laburando. Más tarde les hago un compilado de duendes espíritus apariciones y demás yerbas criollas. Hasta he actuado en una película (Una infartante rubia de ojos celestes y pechos prominentes y yo como protagonistas) que se llama "El Familiar", y trata sobre este personaje, el diablo en otra de sus facetas, aunque la trama de la película trata sobre a analogía entre este personaje mítico y las desapariciones durante los "apagones" en Libertador General San Martín (El Ingenio de Ledesma) en épocas de la dictadura militar, ya que varias "desapariciones" se le atribuyeron a tal personaje, y aparecentemente no fueron todas de su total responsabiliad xDDD

Nombre: Chapendor
Profesión: Chaman
Clan: HeroicSurvivors
Cargo: Girasol Buffer/Debuffer Healer. Eventual Tanke, Eventual DD, Eventual Farmer, Eventual Manker.

Editado por Chapa en 01-jul-2008 a las 11:53 .
Chapa is offline   Citar y responder