Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Propone tus "DEBES SABER" para quienes comienzan a jugar

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Propone tus "DEBES SABER" para quienes comienzan a jugar

Hola comunidad,

En pos de ayudar a quienes empiezan a jugar, queremos realizar una lista de cosas que uno "DEBE SABER" para poder comenzar a jugar BOI-CZ.

Todos sabemos que comenzar un juego nuevo requiere esfuerzo y aprendizaje. Tambien sabemos que los juegos que estan en ingles (o en su mayoria, como es BOI-CZ), suponen una barrera aun mas alta para aquellos que entran a jugar.

Es por eso que, con la ayuda de todos, queremos reunir una lista de "COSAS QUE UNO DEBE SABER" al comenzar a jugar.

1) Como se que personaje elegir?
    2) Que es el INTRODUCTION ID (o INDUCTION ID)?
    3) ...

Invitamos a todos a dejar su lista de "DEBES SABER" en este thread. Luego, compondremos la lista final, y haremos guias de cada uno de los puntos. Una vez este todo listo, nos encargaremos de hacersela llegar a cada jugador nuevo que entre a BOI-CZ, y asi darle una mano para unirse a nuestra comunidad.

Entonces, cual seria tu lista de cosas que "DEBE SABER" un jugador nuevo?

Saludos!

Emh bueno es mi primero post en el foro asi que tratare de hacerlo lo mejor que pueda.

Primero respondiendo la pregunta del GM paso a explicar un poco de cada pj.

Se pueden elegir entre 5 personajes en el juego. Los cuales los explico un poco mas abajo.

Champion: El clasico tanque de todos los juegos. El pj con mas defensa y HP de todo el juego. A lvl alto con buff de hrtc y equipo bueno podes llegar facil a 300k de hp. El daño es bajo. Normalmente la mejor build es darle todos los puntos a vit puesto que a lvl 70 se tiene una skill que aumenta la vit en 50%. Cada punto de vit da 25 de HP y mejora un poco la regeneracion de HP.

Berserker: El clasico warrior. El berserker en este juego es un mix de todos, puesto que tiene un poco de todo pero no se especifica en algo(defensa media, buen ataque, etc). Aun asi tiene daño muy elevado y es divertido de jugar. Las build mas comunes son todos los puntos a la str o 1 punto a la str y otro a la dex. Asi como el champion el berserker tiene una skill tmb a lvl 70 que da 50% mas de str por lo cual la mayoria le da todos los puntos a la str para aprobechar esa skill. Cada punto de str da 1 punto de patk y uno de punteria.

Slayer: El clasico assasin de los juegos. Muchos criticos y evasion pero poca def y media hp. Aun asi se considera de lo mejor para pvp (dependiendo los gustos obvio). Builds mas recomendables son o todo a dex o 1 a dex y uno a str. Tambien tiene una skill pasiva a lvl 70 que aumenta la dex en 50%.

Magus: El DPS ( osea pj de daño) de magia. Tiene muchas skill de area y buenas skill para controlar. El problema es que tiene muy poca defensa y HP por lo cual los primeros lvl son muy dificiles pero a lvl alto es muy bueno. LA UNICA build para magus es darle todos los puntos a int. Otra cosa no sirve. Tambien tieen su pasiva a lvl 70 que aumenta la int en 50%. Cada punto de int da un punto de matk y aumenta un poco el critical ( si no mal recuerdo son 60 puntos de int para 1 punto de critical).

Heretic: EL healer. La segunda defensa mas alta del juego, muy buen hp y daño bajo. Tiene buff para soporte par la party y daño bajo. Normalmente siempre se busca almenos 1 Heretic para todas las partys por lo cual encontrar gente para eventos de deberia ser dificil. La build mas usada es darle todo a spr ya que tambien tiene su pasiva a lvl 70 que aumenta 50% la spr.
    Cada punto de spr aumenta el MP y un poco la regeneracion de MP. Otra build alternativa tmb es un punto a spr y otro a int.

La introduction id es un codigo de otra persona que funciona como una especie de recomendacion. Si se usa este codigo. Cuando se compre algo en el mercado de Zen ( Zen es el dinero que se obtiene por donacion) el pj cuyo introduction id se uso recibe un bono por cada compra que se realizo. Uno se preguntara de que le sirve esto a alguien que recien empieza. Bueno al usar el codigo uno empieza con "regalos" como por ejemplo una buena armadura y pet distintos que con los que uno tendria si no los usara. Es bastante recomendable empezar usando uno par facilitar el leveo al principio.

Bueno espero que haya sido util y que le sirva a quienes recien empiezan. Ire agregando nuevas cosas a medida que pase el tiempo. Tambien me pueden preguntar lo que necesiten y tratare de responderlo lo antes posible.
    Mi nombre en el juego es Takashi, me pueden whispear y tratare de ayudarlos en lo que pueda y ya que estamos mi introducion id es: 6000178G030200008005200S9fb1fb

Comentario

Gracias Takashi por colaborar en el thread, usare tus respuestas para formar la guia de "COSAS A SABER".
      Quiero aclararte que la idea, mas que contetar preguntas, es proponer esas preguntas. Si crees que hay cosas que la gente deberia saber y que les ayudaria a jugar, solo di "creo que tienen que saber sobre esto".. sin necesidad de explicar que es eso.. luego, nosotros iremos haciendo las guias de eso, para compartirlas.

Un saludo y gracias nuevamente.

Comentario

Mi barra de experiencia esta llena pero mi pj no sube de nivel, ¿que pasa?
        A partir del lvl 30 hay que subir el pj de nivel manualmente hacienco click en upgrade en la ventana del personaje.

A medida que se me vayan ocurriendo voy poniendo mas :P

Comentario

Gracias Bitoo.
          Pueden ser preguntas sobre Pets, sobre misiones.

Por ejemplo, una pregunta muy conocida es

* "Como entro a Jail?"
          * "Como hago party? Puedo hacer party yo solo?" (no es un concepto muy familiar).
          * "Como hablo en 'amarillo' (canal World)? Quien me lee cuando hablo en amarillo?"
          * "Como hablo en 'celeste' (canal WarCry)? Quien me lee cuando hablo en celeste?"

Comentario

Algunas de las preguntas mas comunes entre los nuevos son:

¿Que es el ZEN? Es una moneda de juego que se consigue donando dinero real desde la pagina de comunidad Zero.

¿Como consiguo una pet astral? Es una mascota que se consigue con ZEN, el valore exacto son 4000 Zen.

He visto a personas con buenas monturas, ¿Como consigo una? El juego te regala una al hacer una mision de Mistra en ********

¿Como muestro objetos o pongo coordenadas en el chat? Para mostrar los objetos es nesesario presionar Shift + Click en el objeto que quieres mostrar y para dar coordenadas es similar solo que Shift + click en el terreno.

Esas son algunas de las preguntas que mas me han hecho.

PJ principal: DrakoSnake
            Clase: Mago
            ID: 5000131G000200021005100S4fb1fe Con gusto acepto alumnos XD.

Comentario

Una pregunta tambien el tema de las guild, como hago una guild, como me uno a una ya existente
              Otro tema tambien explicar por que en las misiones dice <evento>, <escenario>, etc.

Saludos!

Comentario

Mi lista de cosas que debes saber son:
                * Como se consigue cada moneda del juego y que se puede comprar con cada una? (zen, salary, coins, etc)
                * Que es meldear una mascota?
                * Que tipos de monturas hay? como se consigue cada una?
                * Que es una instance?
                * Cuales son los eventos diaros mas importantes? y en que consisten?

Comentario

Preguntas comunes:

*Que rates es el server?
                  *Como extiendo mi bag
                  *Cual es el lvl max del juego
                  *Como aprendo nuevas skills
                  BoI

Player: Shizuka
                  Guild: Elite
                  ID: 5000125G010800044008000S19fb1f

Comentario

Muchas preguntas y pocas respuestas jaja

A ver para responder algunas.

Como entro a Jail?

Knight Jail es el primer evento que se tiene que hacer con party. El minimo para entrar es una party de 1 persona por lo cual si no hay nadie para ayudar aun asi pueden hacer la party y entrar solos. Lo unico que cambia es que talvez sea mas dificil para los que recien comienzan.

Como hago party? Puedo hacer party yo solo?

Para hacer una party precionan la letra "P" la cual les abre una ventana, luego van a la pestaña "info" y ahi le dan a crear party y listo. Ustedes quedaran como lider de party por lo cual pueden invitar a otras personas a la misma. Si no invitan a nadie quedaran como party de 1 persona lo cual les sirve solo para algunos eventos donde se pide party pero no un minimo de personas en ella.

Como hablo en 'amarillo' (canal World)? Quien me lee cuando hablo en amarillo?

Para hablar en amarillo tienen que ir al boton abajo de todo a la izquierda el cual te da la opcion para hablar en las distintas formas. El "nearby" o "cerca" es como lo dice, para hablar a quienes esten al lado de 1. El que dice "party" para hablar a quienes estan en la party, da = si estan en otro reino o en otro mapa. "Guild" es lo mismo que "party" pero obvio para la guild.
                    "Mundo" o "World" es para hablarle a todas las personas que se encuentran en el reino. Cada reino se puede imaginar como algo asi al estilo de mundos. "Alianza" se usa para hablarle a la guild y a las guild aliadas y "cambo de batalla" es para hablarle a quienes esten en este evento.
                    Por otro lado se puede usar un item llamado "Warcry Trumpet" el cual es para hablarle a todo el servidor. Cualquiera lo leera este en el reino que este. Esto es bastante util cuando se quiere buscar gente para una party por ejemplo. Las warcry trumpet se pueden comprar con zen o hay chance de drop de un item que se compra por salario llamado "Lucky charm".

Como creo una guild o me uno a una?

Para crear una guild se necesita minimo de lvl 30 y tener 300.000 coins. Si se tiene esto se puede ir con el npc Gonker ubicado en Guild Manor(163,191) el cual te dara la opcion para crear la guild.
                    Si uno desea unirse a una tiene dos formas, una es pedirle guild a alguien que este en ella y sea de alto rango o la otra es abrir la ventana de ranking (presionar letra R) eh ir a la pestaña "Guild Ladder". En ella veran todas las guild, sus nombres y lvl. Ahi pueden seleccionar la que mas les guste y darle al boton "Pedir" que se encuentra mas abajo. Este envia una solicitud de union a la guild. Solo los de alto rango pueden aprobarla.

Por que en las misiones dice <evento>, <escenario>, etc?

Cada mision tiene una idea basica por la cual dicen evento, escenario etc. Las de evento son misiones normales las cual por l o general dan buena exp o algun item util. Las de ramificacion son eventos que se hacen en el mapa que nos encontramos. Estas por lo general tienen como idea que uno conosca el mob del mapa y como es este. Dan experiencia y coins y algunas items de equipo normales. Los eventos de escenario son los eventos que cuentan la historia del juego y las que son obligatorias de seguir. Estas son obligatorias porque ademas de llevarte por los distintos mapas, dan items, coins, experiencia etc. Asi mismo dan algunas cosas que seran necesarias tener a lvl alto y que solo la dan esos eventos. Espero no olvidarme ningun otro tipo xD

Como se consigue cada moneda del juego y que se puede comprar con cada una?

Las "coins" es la moneda clasica de los juegos la cual sirve para para comprar los items mas clasicos asi tmb como para comprar a gente que ponga en venta algun item que no quiera. Hay varias formas de conseguir coins, la mas facil es hacer casi cualquier evento las cuales ademas de experiencia dan coins. A mi ver una de las mejores para obtener coins es la de "Academic Test" pueden ver este evento en la ventana de eventos en la pestaña "recommended".
                    El "salario" vendria a ser como un bonus. El cual se gana estando determinado tiempo conectado ( si no mal recuerdo cada 2 horas on aumenta un poco).
                    El "Zen" es la moneda que se entrega cuando uno dona al juego. Esta sirve para comprar casi cualquier cosa, como por ejemplo los tan famosos pet del zodiaco. Tmb se puede ofertar y cambiarsela a alguien por coins pero en este momento casi nadie lo hace.

Que es meldear una mascota?

Meldear una mascota es basicamente hacer que dos pet ( uno hembra y el otro macho) tengan hijos xD
                    Los hijos tienen un 90% masomenos de salir con los mismos stats growth etc que los padres, asique mientras mejores sean los padres mejores seran los hijos.

Que tipos de monturas hay? como se consigue cada una?

Hay una montura basica por cada job la cual se entrega al realizar la quest quedan en el evento Knight Jail. Luego las demas monturas se consiguen por donacion asique salvo que se done es bastante raro poder tener una.
                    Cada montura da bonos distintos como pueden ser que den hp o mp o velocidad de movimiento o ataque etc.

Que es una instance?

Las instance son los eventos en las cuales se consiguen los set de equipo "soul gear" los cuales son los mejores que hay en el juego. Cada instance da un set de determinado lvl.

Cuales son los eventos diaros mas importantes? y en que consisten?

En si no hay evento mas importante pero hay algunos que tendrian que hacerse todos los dias ya que dan equipo o mucha experiencia.
                    Los mas usuales son las de instancia (dragon emperor, specter island, giza pyramid etc) y sino las 3 que siempre se hacen por dia son Trial of the brave, Dragon Island y Fallen Darkness. Estas 3 se pueden ver en la ventana de eventos en la pestaña recommended. Estas se hacen porque dan mucha exp y buenos items.

Que rates es el server?

5x

Como extiendo mi bag?

Se extiende automaticamente a medida que se pasan los lvl, aun asi se puede comprar un item con "zen" el cual aumenta el espacio.

Cual es el lvl max del juego?

En este servidor no estoy muy seguro pero creo que si es como el oficial es 135.

Como aprendo nuevas skills?

Se aprenden automaticamente a determinados lvls y luego se pueden upgradear usando experiencia y coins. Para abrir la ventana de skills hay que apretar el boton "K".

Bue creo que son todas las preguntas, espero que sirvan las respuestas. Saludos

Dudas ingame me pueden whispear a Takashi o Suzaku.

Comentario

¿Como se participa de una TERRITORIAL WAR? ¿Que requisitos tiene? ¿Como se juega?
                      MetalWar here

Comentario

Referente a las monturas, hay cosas incorrectas.

Cierto es que al comenzar no muchos levels te dan una montura con las quest que vas haciendo, pero si sigues haciendo cuest religiosamente una x una, el juego te recompensa con 2 mas. Unas son unas alas voladoras que aumentan tu velocidad de movimiento un 2% y que puedes usar para el combate y la otra te la dan en una quest escenario level 70 aproximadamente, que es similar a la que te dieron al comenzar, pero que no es especificamente con atributos especiales para tu pj, como la primera que te dan.

No se si quedo muy claro, pero es que no me acuerdo bien hace mucho que pase por esos levels y ya casi comenzaba a olvidarseme.
                        Un saludo y disfruten del juego.
                        Pdt.: Las mascotas llamadas zodiac, tambien se pueden conseguir sin donar, quedando entre los diez primeros de la quiz diaria y teniendo suerte al abrir los packs regalo, para conseguir diamonds coins. Si tienes suerte y cumples los dos requisitos quedar entre los diez primeros y ganar suficientes diamond coins. Hay un merchant en ******** square que te vense esa pet, pero eso si tienes que reunir 8 diamond coins jejejej (es dificil pero posible).

Siempre hay una alternativa. Las ire poniendo aki si veo que la informacion que leo no es del todo correcta, ahora si Un saludo y disfruten del juego.

Comentario

Cuando eres confinado a prision, despues de que te sale una ventana de dialogo con caracteres de aspecto oriental, ¿como sales de prision? por cierto soy nuevo en el juego y tan solo me encontraba haciendo una mision del NPC garcia

Comentario

Trabajando...
                          X