Anuncio

Colapsar

Reglamento Cabal Online

Reglamento modificado para Cabal ONLINE Comunidad Zero
Estas reglas no tienen intension de ser un detalle minusioso sobre que se puede y que no se puede hacer
dentro del juego, sino la base de actos y comportamientos generales, que serán los pilares de la comunidad.

Pueden hacerse dos tipos de lecturas a estas reglas.
Una lectura llana de ir punto por punto y recordarlas/asimilarlas.
O bien, una lectura mas profunda, con el fin de detectar el sentido detrás de cada una de las reglas.

Que Denunciar (en cuanto a insultos/mal vocabulario)

Esto es como una escuela, vos no podes estar yendo con la maestra cada vez que alguien te miro feo o dijo algo para hacerte sentir mal.
Como en la vidad misma, el juego genera relaciones sociales, unas buenas y otras malas. Las malas generaran conflictos o poca afinidad.
SIEMPRE alguien que tenga poca afinidad con vos, buscara la forma de hacerte sentir mal o hacer que tu paciencia se vea afectada.
Este tipo de acciones cotidianas se soluciona en manos de los mismos actores, no yendo con la maestra o director porque tu compañerito te empujo o dijo tonto.

Siempre esta la forma correcta de solucionar y la incorrecta. Los mas probable es que si se actua incorrectamente, esto cotidiano se convierta en un problema mayor, donde la maestra tendra que interferir. Por lo tanto, todas aquellas acciones de jugadores donde VOS no tenes forma de darle una solucion, son las que tenes que denunciar.

Empecemos a ser mas independienets y todo lo que este en sus manos de darle solucion (ingorando palabras necias, que me pkeo, que me dijo piso, pt...) lo haran antes de ir a la seccion denuncias.

Sobre Nombres

- Prohibidos los nombres de personajes/clanes que contengan palabras o abreviaturas que hagan alusion
a miembros del STAFF o pertenecer al STAFF, como GM / ADMIN / Comunidad Zero.
Cualquier nick que se concidere que hace alusion a ser parte de la administracion del juego,
sera motivo de bann permanente del juego sin aviso previo.

- Prohibidos los nombres de personajes/clanes con mensajes racistas, religiosos, etnicos, sexuales, lenguage burdo, insultos. Estos seran motivo de bann permanente del juego sin aviso previo.

Nota: Antes de crear un nombre de un personaje o un nombre de clan, debes pensar que este sera publico y puede ofender a otras personas. Ten en cuenta que el exceso de respeto no es malo en este caso, y que es preferible esto a arriegarse a faltarle el respeto a otras personas.
Si crees que el nombre que usaras puede llegar a conciderarse una falta de respeto, pero no estas seguro, entonces te aconsejamos que busques otro, hay demasiados nombres como para arriesgarse. Este el primer paso para aportar tu grano de arena a la comunidad.

Sobre Robo/hack de cuenta

Los usuarios son los UNICOS responsables de la seguridad de sus cuentas, NO el staff.

-Si sufren un robo de items, el staff no se hace responsable de la devolucion de tales items.

-Si sufren un deleteo de pjs, el trabajo de volver el pj "a la vida" tendra un costo de $20 (arg) o 10 usd. Si esto ocurre, deberan ponerse en contacto via PM con Minako o CZAdmin. (Por el momento NO ESTA DISPONIBLE)

No den sus passwords a nadie, no presten sus cuentas. Sean cuidadosos del lugar donde juegan (si lo hacen en cybers). No acepten archivos sospechosos por internet.

sobre actitudes de juego

-Esta prohibido la compra/venta/prestamo/regalo/ de cuentas y/o pjs. Hacerlo corre por su propia responsabilidad de sufrir banneo de todos sus pjs por algun pasado o hecho ilegal que haya hecho el pj en mencion. Esto tambien aplica al robo de pjs por prestar cuentas (la seguridad de tu cuenta, es TU responsabildad)

- Los insultos estan prohibidos. Los insultos no edifican una comunidad y no fomentan bajo ningun aspecto el buen juego.
El uso de insultos sera motivo de advertencias, penalizaciones y hasta bann permanente, dependiendo de la gravedad de los mismos.

- El canal globlal o grito no es para darle mal uso, floodear, spammear y mucho menos insultar. El que se encuentre haciendo esto, sera sancionado o hasta banneado permanentemente segun la falta.

- El comercio por canal global o grito esta permitida. Lo que NO esta permitido es anunciar dicha venta cada 10 segundos. 1 anuncio cada 20 minutos es lo permitido

- El uso de todo programa de juego que no este includo en el parche oficial de ComunidadZero, esta totalmente prohibido y seran motivo de bann permanente sin previo aviso.

- El uso de programas para automatizar el juego (bots) esta prohibido. El uso de estos sera causa de bann permanente.

- La actividad de trabar moustros esta prohibida. Hacer esto puede ser motivo de advertencias, penalizaciones y hasta bann permanente dependiendo de la gravedad o repeticion del acto.

- Actividades de impidan, parcial o totalmente, el flujo normal del juego de los demas jugadores, sera causa de advertencias, penalizaciones y hasta bann permanente, dependiendo de la gravedad o repeticion de estas.

-Esta prohibido ostigar y acosar a los demas jugadores.

- Es obligacion del usuario denunciar acciones de otros jugadores que atenten al buen juego o vayan encontra del reglamento de juego.
Se entiende por atentado al buen juego, cualquier accion que ponga en peligro el juego justo y limpio dentro de Cabal ONLINE.
Quien no cumpla con esta obligacion, podrá ser conciderado como complice, estando en el mismo nivel de agravio de quien comete el hecho.

Nota: La actitud de un jugador debe tener como base el respeto. Respeto hacia el juego y respeto hacia el resto de los jugadores.
Todos jugamos en el mismo mundo, y mis acciones pueden afectar (positiva o negativamente) a otros jugadores. Por consiguiente, debemos
actuar de manera tal, que nuestras acciones queden dentro del marco de juego, y nunca intentar fastidiar a otros jugadores.
El divertimento, con el sufrimiento ageno no es sano divertimento.
Ahora bien, esto no significa que si derroto a alguien en un duelo, o mato a alguien dentro del juego por simple decision, y el personaje
derrotado / matado se enoja o fastidia, entonces la actitud este mal. Todo jugador debe conocer cuales son las reglas de Cabal ONLINE
y saber que esto es una accion permitida dentro del juego, y por consiguiente, el acto indebido es el fastidiarse con quien lo haya derrotado / matado.
En este caso particular, quien esta actuando incorrectamente, es quien se fastidia porque alguien lo ha derrotado / matado.

Con experiencia en el desarrollo de relaciones en un juego masivo como Cabal ONLINE, sabemos anticipadamente, que tarde o temprano,
los jugadores van formando amistades y enemistades, como parte del juego. En cuanto a estas relaciones, si bien son naturales, es
aconsejable siempre tener en cuenta el respecto a tener con los demas jugadores, lo que hara un juego mas divertido para uno mismo
y para los demas jugadores.

Me permitiré hacer cita a la definición de Respeto de Wikipedia, que permitirá, a quien entienda la definición y la haga propia en su actuar,
a no necesitar recordar de memoria las reglas de ComunidadZero en cuanto a Actitudes se refiere.

Asimilando esta actitud, el efecto que tiene cada jugador en los demas jugadores que lo rodean, crea una atmosfera de juego, en la que todos se benefician.

Por ultimo, el cuerpo administrativo de ComunidadZero (GMs, y personas con cargo dentro de la comunidad mas alla de jugador), está siempre en pos del buen buejo, y tomará parte en oportunidades donde la comunidad necesite de su intervensión para continuar con el flujo de juego.

La postura de las autoridades, es tener como bandera, la diversión sana de todos los jugadores bajo Cabal ONLINE

Bien, ahora como persona, les comento lo siguiente:

Son los jugadores, cada uno de ustedes, los que llevan las reglas adentro del juego, los que son quienes pueden fomentarlas, y mejorar su juego.
Esto no habla sobre ser todos amigos, nada que ver! En el juego tenemos amigos y tenemos archi-enemigos. Y como somos personas, cuando nos pasen cosas buenas estaremos super felices, y cuando las malas vengan, entonces a enojarse y hacer pataletas. Bien, esto es asi, siempre pasará. Pero nunca perdamos de la cabeza, que cada actitud mala que tengamos dentro del juego, es ensuciar el juego donde todos jugamos. Me mataron, entonces le digo algo para que se sienta mal. O mato a alguien y le gozo hasta que explote y me insulte.
Siempre buscar el punto medio, gozar a un enemigo cuando lo matamos, es divertido y hasta podria decirse que uno "se gana el derecho", pero de ahi a hacer eso el fin ultimo de matar a otro jugador, es cuando desvirtua el sentido.
Asi tambien, cuando muero. Si cada vez que muero y me gozan un poco, empiezo a insultar para sentirme un poco mejor, ahi es cuando empiezo a ensuciar mi propio juego. Me mataron! Ya tendré otra oportunidad! A seguir jugando, para eso jugamos, para ganar y perder, y divertirnos! Ok ?

Si aplican ese concepto en el juego, les aseguro que no solo tendrán mas diversion ustedes, sino que harán que los demas tambien se diviertan.

No somos todos amigos, pero el respeto minimo, es fundamental para lograr una comunidad duradera y divertida.

Eso es todo. A medida que concidere que haya que agregar mas reglas, seran anunciadas..
Ver más
Ver menos

Especificacions WIzard

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Especificacions WIzard

Antes que nada tenemos que hablar de:

Caracteristicas el WI:

Obviamente El Mago del juego, como en la mayoria de los Juegos de Rol se carateriza por tener poca defensa, y "Skills" de gran AoE (Area of Effect) puede desaparecer una gran cantitad de enemigos en un instante.

Tiene solo un simple camino "el DMG", nunca podras tener un Wi que equipare en defensa a los demas personajes, por lo que no resistira demasiado, asi que solo te queda el camino de desaparcer a tus oponentes lo mas rapido posible.
    Osea el Wi esta hecho para matar, no para defender.

Ademas el Wi es el personaje con el dezpalzamiento mas rapido del juego, pues al poseer Dash+Blink+Fade Step puede entar en un gran grupo de enemigos rompiendo sus defensa y sacandolos de balance, como tambien para escapar de sus perseguidores, asi como para cazar a sus presas.

Al no tener una defensa decente, en PvE la mayoria pensara que que no sirve, pero en realidad es todo lo contrario, pues al poseer tantos skills con stum de 5 sec con gran AoE y cannons, no deja que los moobs le pegen una vez que el wi haya empesado a combear, y si aun asi si tiene dificultades se arregla con un simple set vampirico, con lo cual puede levelear en cualquier mapa

Con respecto al Skilleo:

El Wi es uno de los personajes mas rapidos de Skillear pues al tener skills de 1.2 de CastTime + arrows o lances, y ademas como es de rango se facilitan las cosas (pues ya no tienes que estar acercandote lo cual para algunos es muy tedioso).

No hay que olvidar que se tiene que conseguir un set adept de preferencia aramid+4skill y subir su defensa con los cores hasta que sea +5/+6, y con eso solo skillear hasta que seas dual tras. Tampoco hay que olvidar que hay que tener en lvl 9 todos lo skills y en lvl 20 todos lo buff.

Por que en lvl 9 los skill? : simple, en lvl 9 el cool time de los skilles es el minimo, pues a medida que vayas subiendo el lvl a tu skill el cool time ira bajando hasta que sea lvl9, una vez que pase el lvl9 el cooltime subira.

Eskilleo de Sword, es muy facil subir en los primeros rankscon espadita pequeña y 2 o 3 skills de sword que no cuestan mucho , pero una vez que uno es Espert en swordy algo cercano an tras en magia es mas comodo usar el Upgrade de "Change Force (Magic to Sword)" con lo cual golpearas con magia y "toda esa experiencia" ira a tu barra de sword. con lo cual se hara mas facil y no estar cambiando tu espadita por el orb para defenderte.

Respecto a los Upgrades:

lo ideal en lvl bajo seria darle preferencia a las defensa, una vez que seas gm darle quiz aun upgrade de magia

- Vitality Mastery (Prioridad#1-siempre)
    - Defensive Sense
    - Damage Absorb
    - Sixth Sense
    - Ruling Force
    - Change Force (Magic to Sword) /(hasta que seas tras en sword, despues cambiarlo por Force Control)

Respecto a leveleo y PvP:

BUeno cuando tiene un buen rank en skill (algo cercano a dual tras) subir de lvl es mucho mas facil, pues tus ugrades ya estaran maxeados. cuando seas lvl bajo y rank bajo lo mejor es apoyarte en cannons lvl9 y/o lances nunca compres blast, pues como se daran cuenta no sirven.

para levear de forma mas facil, el wizard debe de aprovechar los stun que tiene para que no reciba mucho daño, aparte de tratar de tener el maximo daño posible en un corto tiempo, y para esto es muy recomendable usar tant el ExtremDualCannon en lvl 9 y el SpaceColapce lvl9 con cannons lvl19-20, dependiendo del combo que les sea mas comodo.

En este caso los mas usados:

- EDC lvl9 - AF lvl9 - LightingCannon lvl18
    - EDC lvl9 - StoneCannon lvl19 - AquaCannonlvl20 - Stone Lancelvl19 (este es el mas usado)
    - EDC lvl9 - SC lvl9 - AF lvl9

Hay algunos Wi que acoplan el EF lvl9 pues su tiempo de casteo es rapido y posee 5 seg de ston (tiempo en el cual usa Weaken y activas tu combo)

Para Pvp lo mejor para la mayoria es el uso de cannon y lances lvl20 (los de mayor magic amp 1.6-1.7) pues por su casteo rapido se obtiene mas "daño por segundo" (DPS) mientras que cualquier personaje te mete unskill de 4 sec que quita 450 tu le puede meter 2 hit de cannon que le quitan 300 cada uno y si tiene critical mejor.

Un ejemplo es el:

-EDC lvl9 StonneCannon lvl19 - AquaCannon lvl20 - StoneLance lvl19

pero si a algunos no les convence aca les dejo un video que le ayudara:

YouTube - cabal PvP - WIZ vs FA

Bueno si tiene alguna dudas pregunten

Pd: nunca compren Hydro Disk-Lightning strike-Acid Trap pues son demaciado lentos y lo peor no quitan nada.
    Editado por última vez por Aesir; http://foros.comunidadzero.com/member/8496-aesir en 06/08/08, 20:21:14.
    sigpic

He aca mi pupilo http://es.youtube.com/watch?v=zANOW7r0ZZQ

aca los skill del Ep1 http://es.youtube.com/watch?v=oN0N0862K8o

CABAL EU//Wi//lvl14x//Dual Tras//Procyon//jupiter//Rank11Knight//Amp:36 Rate: 44 Dmg: 91 Magic: 908

wahh
    gracias, estoi un toke perdido con el wiz xq esl 1ra k jueg asi k esto m diio una mano =)
    YO SI FUERA MJ LES AVERIGUO DONDE VIVEN POR LA IP Y LE SBAJO LOS DIENTES EN PERSONA xD

Comentario

BUeno creo que la guia la hice un poco extensa asi que si hay alguna parte que no entiendes puedes preguntar.
      sigpic

CABAL EU//Wi//lvl14x//Dual Tras//Procyon//jupiter//Rank11Knight//Amp:36 Rate: 44 Dmg: 91 Magic: 908

Comentario

mm tengo una duda ( doble sentido mode off :P)
        estem, tengo k sbir tambie los skills de espadita ? crei que nada mas usaba magia eso me mareo un toke

desde ya gracias =)
        YO SI FUERA MJ LES AVERIGUO DONDE VIVEN POR LA IP Y LE SBAJO LOS DIENTES EN PERSONA xD

Comentario

Todas las clases de personajes deben de skillear los 2 (magic y sword). Pues al subir rank ya sea en sword o magic ganas puntos, hp y mp, y pues claro subir magia es indispensable para un wizard pues ganas puntos de Int y dex con algo de hp y bastante mp, pero cuando subas ranks en sword ganaras puntos en str y dex tambien muchisima hp y algo de mp.

como veras, si subes todo tu sword tendras +540HP, 270mp, y 192 stats mas que un WI que solo tiene magia , nada despreciable.

Espero haberte ayudado, si tienes dudas pregunta.

Editado por última vez por Aesir; http://foros.comunidadzero.com/member/8496-aesir en 10/08/08, 17:48:26.
          sigpic

Comentario

wow, no sabia ya empiezo a levelear sword :P
            mm creo que x ahora no tengo ninguna duda
            gracias

Comentario

Puedes kitar slots de magias? porq pille las primeras q ya me son muy malas para mi level y keria poner magias de mas alto level pero como no tengo slot de magia no los puedo poner...se pueden kitar esos slots para ocuparlos en mejores magias?

ANDRAK - MysticMuse
              Sub: Necromancer

Comentario

Originalmente publicado por ANDRAK Ver Mensaje
                Puedes kitar slots de magias? porq pille las primeras q ya me son muy malas para mi level y keria poner magias de mas alto level pero como no tengo slot de magia no los puedo poner...se pueden kitar esos slots para ocuparlos en mejores magias?
                creo k lo k vos decis es haciendo click en el - al lado del skill ,capaz debe haer otra foram de hacerlo pero ni idea...

otra cosa
                no encontre el change force (magic to sword) en ninguna parte de los skills y los upgrade nada mas me da para 2 slots como puedo sbir eso ?

Comentario

1.- Para quitar skills de magia solo tiene que buscar entro del cuadro de la magia, en a Pare inferior derecha una pequeña rayita ploma con un - . le das click ahi y te pedira una cantidad de dinero para devolverte tu punto y bajarle lvl, haces esto hasta que que de en lvl1 luego le das una vez mas y desparece la magia, quedando un cuadro vacio para que le pongas otra magia.

2.- El "change force (magic to sword)" solo lo podras encontrar en el instructor de Port Lux, ese que queda pasando los phantom.

Saludos
                  Editado por última vez por Aesir; http://foros.comunidadzero.com/member/8496-aesir en 11/08/08, 18:05:04.
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Aesir Ver Mensaje

2.- El "change force (magic to sword)" solo lo podras encontrar en el instructor de Port Lux, ese que queda pasando los phantom.

Saludos
                    con razon , creo que sos como mi wikipedia de wizard (?)
                    ahora solo queda levelear

Comentario

jejeje , gracias estamos para ayudar
                      Editado por última vez por Aesir; http://foros.comunidadzero.com/member/8496-aesir en 12/08/08, 13:49:05.
                      sigpic

Comentario

mejor combo que he usado para pvp:

lance(fuego) lv20 - lance(tierra) lv20 - cannon(fuego) lv20 - cannon(agua) lv20 - gmaster lv9

stun lock:

gmaster lv9 - completer lv12 - artic field lv15 y energy field lv18
                        Editado por última vez por rrrrrrrrrr.; http://foros.comunidadzero.com/member/8873-rrrrrrrrrr en 13/08/08, 18:24:54.

Comentario

rrrrrrr segun entiendo puede que me equivoque este es mi primer wi pero las lances son para cuando tenes 1000+ de int antes te combienen todos cannons en el combo de pvp..
                          Los video juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.
                          Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989

Comentario

Los lances se usan cuando tienes un amp decente y un crit dmg medio-alto, pero eso es cuestion de gustos, ademas depende del combo que usaras pues algunos usan EDC lvl 12-15-18-20 segun eso se puede recien armar un combo, con lo cual a veces los cannons no bastan (pues solo sirven 4 cannons), es ahi cuando entran los lances, que curiosamente quedan perfectos, no como los skills de AE+ que son demasiado lentos y no tienen buen amp.
                            sigpic

Comentario

no tenes que tener 1000+ int para usar lances, enel cabal que jugaba mi wi tenia 600 y los criticos con lances pegaban 250-400 dependiendo de la clase del pj, eso si obviamente tenes que tener un buen set armado con
                              casco taxa craft preferentemente de 4% en adelante, 2s con aumento de critics
                              pecho con amp y hp si es craft mucho mejor
                              botas amp o hp
                              guantes mystic para def o amp pero depende del server cotizan caros xP
                              y bueno los anillos de critic y taxa, brasaletes sabio y todo lo demas

los lances los uso primero porque suelen romper combos

Comentario

Trabajando...
                              X