Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre Bots, Robos, Compraventa, Foro, Insultos

Colapsar
Este tema está cerrado
X
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sobre Bots, Robos, Compraventa, Foro, Insultos

    Desde mi regreso el mes pasado he estado relevando cuales han sido las mayores infracciones al reglamento que algunos aprovecharon a efectuar durante mi ausencia (ausencia que he explicado aquí: http://foros.comunidadzero.com/linea...tml#post961080) y las he ido sancionando estas semanas, de allí que el sistema de banneos y denuncias está nuevamente en pleno funcionamiento y todos los días os enteráis de un nuevo bann a un supuesto pobre angelillo que os ha ocultado (a vosotros) sus fechorías, y luego dice "la loca injusta de Euró me banneó sin motivo alguno, si yo estaba sentado de lo más feliz tomando el aire fresco en la escalera de Aden". Nadie se puede sorprender por ello, ni siquiera estoy dispuesta a perder el tiempo en que os puedo ayudar a los jugadores honestos explicándole a cada botero que escribe indignado diciéndome que "lo he banneado y él solo había boteado un mes en 2013" (insólita conversación real). Lo he dicho mil veces y lo diré una más: el bann llega cuando menos os lo esperáis. No me importa si boteasteis dos minutos en 2009, si tuvisteis la mala suerte de que os he visto justo en esos dos minutos, o que un compañero vuestro lo ha hecho e hizo la correspondiente denuncia, el bann llega tarde o temprano.

    En cuanto a los boteros no solo estoy dando bann a los actuales que voy encontrando sino actualizando los que quedaron pendientes durante mi ausencia y ya estaban tomadas todas las pruebas para darlos. Voy a uno o dos casos por día con algunos listados que tienen varias centenas de Pjs, pero ya va quedando todo actualizado, así que nadie se sorprenda ni crea que es un bann llegado del espacio exterior, sino que llega directo desde Kamael Island y Dark Elven Village (Dharon encantado y con los ojos inyectados en sangre acude a ayudar a su hijita rosa a darlos cuando me ve muy cansada ).

    En cuanto a los robos, recordad que Dharon solamente da banns, y lo hace cuando ve las denuncias hechas en el lugar correcto, pero no dispone de tiempo para encargarse él mismo de devolver ítems, eso sucederá cuando GMthe0ne consiga una persona de confianza para hacerlo (también he explicado mil veces porqué no lo puede hacer cualquiera y porqué nosotros dos no tenemos tiempo de bucear en los logs para recuperar cada ítem que vosotros mismos no cuidasteis). Por mi parte, ayudo a dar banns porque al ir dando vueltas por el server, muchas veces me encuentro con robos o estafas, tan pero tan tontas en las que aún algunos caen por no hacernos caso que me dan ganas de además de bannear al ladrón, abofetear al pobre ingenuo robado. Os he enseñado mil veces como cuidaros, con solo poner en el buscador la palabra "Robos" y en la usuaria "Európea", encontrareis cantidad de posts sobre el tema con consejos dichos por mí misma, y ni hablar del mensaje que aparece hace años ante vuestro ojitos cada cierto tiempo en el juego que dice que NO DEIS VUESTRO ID Y PASS A NADIE, que básicamente es nuestra regla y consejo de NO COMPARTIR CUENTAS: http://foros.comunidadzero.com/anunc...o_cuentas.html.

    Me cansa repetirlo, pero voy a hacerlo con algunas cosas demasiado obvias: NUNCA, JAMÁS, never in your life, jamais dans votre vie, NADIE DEL STAFF va a pediros vuestros datos, por la sencilla razón de que no los necesitamos para nada. Y el Staff no tiene cuentas ridículas como SupportStaff, o GMAssistence, o SoyReGMCheGatoLoco. El Staff os puede hablar ingame a todos vosotros a la vez haciéndolo globalmente a todos los rincones del mapa por Announcements (no desde un Pj llamado Announcements ni nada parecido, sino desde los anuncios globales que solo podemos hacer como GMs), o wispeándoos solo desde nuestros Pjs, y los únicos que podemos hacerlo a la fecha somos: Dharon, Brannigan, menes (así, con minúscula inicial), Nenufar, Europea (estos dos Pjs, el de la nanita y el mío no llevan nuestros acentos porque no se podía al momento de crearlos, pero somos en verdad Nenúfar y Európea, el motivo por el cual utilizo acento allí lo he explicado el día que ingresé al Staff ). Muy rara vez puede ocurrir que os wispee Minako o GMthe0ne (así, con el número "0" en reemplazo de la letra "O") en algún evento o testeo a lo sumo. Y por supuesto, no os dejéis engañar con nicks similares: mi nick, al igual que todos mis compañeros, no es ni GMEurópea, ni StaffEurópea, ni ConsejeraEurópea, ni Eur0pea, ni 3uropea, ni LamalditachifladadeEurópea. Tan solo Europea, así de sencillo. Cualquier otro Pj que os diga ser yo, NO SOY YO, del mismo modo que mis compañeros tan solo utilizan su Pj para wispearos.

    Fuera del juego, el Staff se comunica por tres medios:
    • el principal, es ESTE foro. Por ningún otro foro. La Cuenta CONSEJEROS también es nuestra, es donde nos podéis hacer consultas. Y podéis distinguirnos por nuestros nicks de foro resaltados en colores, y verificando que estemos aquí: Mostrar grupos - Comunidad Zero Foros
    • Por Denuncias, hechas en el lugar correcto: DENUNCIAS. Ese es el único sitio en que tal vez se os pueda pedir datos en "Problemas con Cuentas" para corroborar que sois el verdadero dueño, pero NUNCA os van a pedir la pass del Pj, no la necesitan.
    • En Facebook hay una sola cuenta que la maneja con exclusividad tan solo GMthe0ne: https://www.facebook.com/L2GravedadZero. Ninguna otra cuenta de Facebook que no sea esa pertenece al Staff, y ni siquiera tenemos cuentas personales allí, y no utilizamos mails que no sean los enviados y recibidos a través de DENUNCIAS. Cualquier otra cuenta de Facebook similar que os pidan datos, os están queriendo robar.
    Me asombra que personas que usan todo el día Facebook no sepan distinguir entre una publicación del dueño de la cuenta y un post respondiendo a esa publicación con un nick similar. Me causó mucha pena y algo de gracia a la vez un user que me escribió indignadísimo diciendo que no banneábamos al ladrón que lo había "hackeado" y que él gritaba su nombre en Aden. Y lo gracioso era que me escribió como una semana después de que yo lo había banneado el mismo día que lo robaron a él apenas otro user me wispeó avisando que había un listillo diciendo ser del Staff pidiendo cuentas y envió rápidamente la foto al lugar correcto: DENUNCIAS. Y el que se quejaba, no solo no me wispeó ni había hecho la denuncia en el lugar correcto, sino que se había dejado robar tontamente cuando un supuesto GM (con horrorosas faltas de ortografía el tal GM debo decir) le dijo que si no le enviaba su ID y pass a un mail de GMail le íbamos a borrar la cuenta por no se que imaginaria cuestión técnica que ya él había avisado en Facebook (y era un post desde una cuenta fake respondiendo a una publicación!! ¿Tan Facebookdictos sois y en serio no sabéis distinguir entre algo publicado por el dueño de una cuenta y una respuesta desde una cuenta falsa? Si hubiese un problema técnico, GMthe0ne lo solucionaría él, no tiene razón alguna para pediros a vosotros vuestras cuentas, tan solo va y lo arregla. Y si necesita comunicar algo, pone un mensaje, no se responde a él mismo en otro post que nada tiene que ver). Con toda la pena en el alma que me da que os roben, la verdad que a veces una piensa si vale la pena ocuparse en cuidar lo que vosotros mismos no cuidáis.

    Continúo en el post a continuación.
    Nombre: Európea
    Level: Demasiado
    Profesión: Coleccionista de Almas
    Clan: GZconsejeros
    Ally: GameMasters
    Alineación: Bondadosa con quienes se portan bien, Justa con quienes se portan mal, Indiferente con ninguno...

    sigpic

    Para hacernos consultas, como os hemos pedido AQUÍ en adelante por favor enviadnos los PM's al siguiente link: CONSEJEROS


  • #2
    Continuación del post anterior

    En cuanto a compraventa de Adenas, Pjs e Items, ya estuvimos dando una buena cantidad de banns gracias que a algunos users honestos nos alertasteis y otros nos enviasteis excelentes pruebas muy bien tomadas, y siguen llegando y seguiremos dando banns una vez comprobado todo con nuestras herramientas. Es una falta al reglamento que nos indigna particularmente, ya que es un server gratuito en el cual nadie del Staff cobra un solo duro ya que ayudamos al server solo por gusto y cariño hacia él, y las donaciones que hacéis para ayudar al server están muy lejos de enriquecer a GMthe0ne, solo tienen como destino mantener el hosteo y, tal vez algún día, pagarle a algún encargado de la categoría "Robos" para que os devuelva ítems robados o a alguna otra persona con una tarea técnica puntual, como ha sucedido. No podíamos dar bann con rumores, con un intento de denuncia que dice "A tal Pj lo compraron" sin ninguna prueba ni nada más que tan solo lo que dicen que dicen que alguien le dijo al denunciante, pero los que están en serio interesados en resolver esa asquerosa infracción que os hace en un server gratuito gastar dinero real en Pjs que van a ser banneados, se las ingenian para tomar excelentes pruebas que en colaboración con nuestra lectura de logs nos convencen claramente de que allí hubo dinero de por medio y merecen el bann. Y recordad que nosotros no baneamos solo al Pj insignificante que entrega un ítem, o botea, o roba, sino a todos los Pjs culpables que estaban involucrados en la infracción por acción, u omisión de denunciarlo también muchas veces en que es claro que no podían no conocer que se beneficiaban de una infracción. Los que venden, son simplemente pobre gente tonta que no sabe ganarse la vida honradamente, y han logrado robar a otros tontos en un jueguito, porque vieron que hay tontos más tontos que ellos y que no piensan cual es el origen de lo que compran. Y los que compran, son pobre gente que hacen el peor negocio de su vida gastando dinero en píxeles que van a ser banneados, porque no tienen la habilidad de conseguir su propia adena, Pjs o ítems de la manera más sencilla, que es jugando y divirtiéndose gratuitamente. Y que además suelen ser pésimos jugadores, porque no vivieron el aprendizaje para el cual está planeado el sistema de niveles del juego. Así que en este tema también, nadie se sorprenda por el bann, ni vendedores ni compradores.

    En cuanto a las denuncias sobre "Insultos Personales", ya estoy sancionando sobre ello en las denuncias llegadas al sitio correcto. También he hablado mucho sobre esto (claro, imagino que lorita rosa como soy deben quedar pocos temas que no he hablado en más de dos mil posts ), pero recordad que hace tiempo venimos sancionando con banns temporales según la gravedad del insulto a vuestros compañeros, e incluso hubo varios banns definitivos con dichos que son imposibles de imaginar que caigáis tan bajo aunque sea en medio de un enfado. Por supuesto también os pido prudencia a los denunciantes, no hagáis una denuncia porque alguien ha dicho a otro "elfo feo que no sabes usar tus skills", porque si así fuese, imaginad que en cada periodo de efecto luego de cada siege, seria banneado medio server con la excitación con la que os veo salir de esos eventos. Denunciad insultos y agresiones personales, o barbaridades totalmente pasadas de tono, no tonteras provocadas por un enfado pasajero. Os recuerdo también lo de los nicks inapropiados, recordad que con tan solo verlos ahora podemos bannearos desde aquel septiembre de 2013, y de hecho lo hago cuando los veo o los denuncian.

    En cuanto al foro, estuve ocupada con los asuntos ingame que he comentado, pero ya he comenzado a poner un ojo aquí. He bajado a mis ordenadores de casa y del trabajo todos los post de todos los threads publicados durante mi ausencia. Agradezco a los users que reportan, son muy útiles ya que nos alertan sobre algún thread en particular (hay algunos threads que se repiten y aún no los he moderado ya que prefiero hacerlo coherentemente en todo el thread y no solo ocuparme del post reportado). He ido dando banns de foro solo a través del sistema de tarjetas, lo cual hace que se den de forma automática por determinado tiempo, pero como veo que varios nicks se repiten en sus ganas de molestar y agredir a otros seres humanos, los iré dando en forma definitiva. Y no seáis tan ilusos de pensar que da igual ya que podéis crear otra cuenta para seguir molestando, sino que os recuerdo que el foro y el game están íntimamente relacionados, lo que popularmente se ha llamado "foro=game" implica que si una y otra vez insistís en haceros bannear del foro, directamente os banneamos los Pjs.

    Ese es el relevo sobre lo que he visto y yo puedo aportar mi grano de arena a GMthe0ne y Dharon, en cambio sobre varios bugs que me habéis consultado recordad que quien se ocupa de ello y tiene los conocimientos para resolverlo es GMthe0ne, por mi parte solo os he aconsejado esperar a que migremos desde este Hi5 extender al HI5 original lo cual sucederá pronto, ya que según me ha explicado, esos bugs se solucionan allí, y los bugs que aparezcan, se resolverán como lo haya resuelto NCSoft.

    Por ahora eso es todo. Ya me veréis más seguido por el foro, y ya veis que sigo sin lograr que sea una de mis virtudes el poder de síntesis , supongo que al entrar nuevamente en el día a día del foro no os aburriré con threads tan largos y muchos menos superando el campo de un post . Pero todo sea por informaros y ver si alguna vez algo de lo que digo os ayuda a no ser engañados por los que prefieren jugar sucio porque no tienen capacidad mental (algunos) u honra (otros) para jugar limpiamente. Los buenos users son mayoría por suerte, y para ellos es el server.
    Nombre: Európea
    Level: Demasiado
    Profesión: Coleccionista de Almas
    Clan: GZconsejeros
    Ally: GameMasters
    Alineación: Bondadosa con quienes se portan bien, Justa con quienes se portan mal, Indiferente con ninguno...

    sigpic

    Para hacernos consultas, como os hemos pedido AQUÍ en adelante por favor enviadnos los PM's al siguiente link: CONSEJEROS

    Comentario

    Trabajando...
    X