Announcement

Collapse
No announcement yet.

[Aporte] Guía Para Descargar e Instalar el Cliente (P2P)

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • [Aporte] Guía Para Descargar e Instalar el Cliente (P2P)

    Guía para Descargar e Instalar el Cliente

    Bueno, luego de buscar y buscar, y no encontrar información precisa y ordenada (fuera de la del FAQ de la página principal) acerca de métodos sencillos de como descargar el cliente de Lineage II C4 necesario para jugar en nuestro querido GZ, me decidí por hacer esta guía. Espero les sea de utilidad.

    P2P (Peer To Peer)

    Primero, doy una breve reseña de qué es P2P:
    Las redes P2P, son conexiones punto a punto, que se establecen entre una persona y otras personas, entre las cuales se transmiten archivos (mediante la gestión de los programas clientes). Los P2P mas conocidos por todos son eMule, BitTorrent, Kazaa y Ares, entre otros.
    La principal ventaja, en este caso, de utilizar una red P2P para descargar un archivo del tamaño de un cliente de Lineage II, es la posibilidad de pausar la descarga (ya sea voluntaria o accidentalmente) y continuarla en otro momento, limitar la velocidad para descargar sin afectar el rendimiento en general de la conexión, y en ciertos casos alcanzar velocidades mayores. En este caso, me voy a remitir a uno de los mas confiables y sencillos de utilizar, el BitTorrent.

    a) Para comenzar, necesitarán de los siguientes programas:

    uTorrent [Cliente de BitTorrent / 203 KB]
    Hago referencia a uTorrent, como podría hacerla a Azureus o a BitTorrent, como cliente de descarga por el simple hecho de que es con el que mas trato tengo y el que (a mi ver) es el más sencillo. Este es el programa encargado de gestionar nuestras descargas.

    WinRar [Compresor-Descompresor Multiformato]
    El archirequeterecontra conocido WinRar, para aquel que aún no lo tenga. Se instala prácticamente solo y es infinitamente útil para el usuario de internet. Necesario para descomprimir el cliente.

    b) Una vez que los tengan descargados, comenzamos con la instalación de uTorrent.
    Esta es la primera ventana con la que se van a encontrar al ejecutar el archivo de instalación de uTorrent. Damos click en "Sí" o "Yes"

    Inmediatamente después, deberíamos estar en presencia de esto: (Tomen nota del número de puerto abajo, en este caso 55668, pero seguramente tendrán uno distinto)

    Seleccionamos en la lista desplegable "Tipo de Conexión" o "Connection Type" nuestra velocidad contratada:


    Y marcamos la casilla "Activar Encriptación" o "Enable Encryption" por si las moscas.
    Ahora procedemos a abrir el puerto necesario en el Firewall de Windows XP (solo para aquellos que tengan XP Service Pack 2).
    Hacemos doble click en "Mi PC", y en el menu de la izquierda en "Panel de Control", luego doble click en el ícono que dice "Firewall de Windows". En la nueva ventana, vamos a la solapa "Excepciones" y hacemos click en el botón "Agregar Puerto...". Veremos la siguiente ventana, y la llenamos como figura en la imagen: (Excepto en el parámetro "Número de Puerto", donde colocamos el que vimos en la primera pantalla de uTorrent)

    Aceptar, aceptar, aceptar. Volvemos al uTorrent.
    Luego le damos click al botón "Usar la configuración seleccionada" o "Use Selected Settings".
    Por último, en la ventana principal del programa, nos dirigimos al menú "Opciones" u "Options" y hacemos click en "Preferencias" o "Preferences"

    Si el programa está en inglés, seleccionamos de la lista desplegable "Spanish", si no aparece, cerramos esa ventana, vamos al menú "Help" y hacemos click en "Download Translation". Debería entonces aparecer "Spanish" para seleccionar como idioma.
    Una vez lo tenemos en español, hacemos click en "Asociar con archivos .torrent", el botón entonces se pondrá gris.

    Felicitaciones! Terminamos de configurar uTorrent.
    Part 1, by xAntareSx
    Last edited by Dharon; 03-01-2009, 11:17 AM.
    Brannigan, tenes casa, ropa, arma, consumibles, comida y toda la adena que me pidan, y aún querés un sueldo? Okas, devolveme todo lo que te dí, y yo te daré un sueldo mensual de 5kk
    Y bueh, si no te gusta, ya podes volver al nido de ratas del que te saqué. Y te podes olvidar de Európea. No pagaré tus deudas de juego, ni tus vicios =/

    Name: Dharon Level: El que convenga segun la situación
    Prof: Palus Knight [seee... 1ª prof, se me piantó un lagrimón =,) ]
    Clan: GZconsejeros Ally: GameMasters
    Alineación: Neutral, hasta con los neutrales

  • #2
    Re: [Aporte] Guía Para Descargar e Instalar el Ciente (P2P)

    c) Procedemos a Descargar.
    Para esto, descarguen un archivo ".torrent"
    Free unlimited file hosting - Nemokama talpykla, failø talpinimas ir atsisiuntimas
    http://torrents.thepiratebay.org/420...39.TPB.torrent
    4shared.com - online file sharing and storage - download Lineage_2_Chaotic_Throne.torrent
    Denle "Guardar como" (dependiendo de su navegador) y les recomiendo que lo larguen al escritorio, así es de acceso sencillo.

    Deberían ver ese icono en su escritorio. Doble click en él.
    Ahora se encontrarán con algo así:


    El próximo paso será (si lo desean) cambiar el directorio de la descarga, para lo cual hay que hacer click en el botón que tiene tres puntos suspensivos junto a la dirección predeterminada. Luego, simplemente OK. Si todo salió bien, luego de un par de minutos (o segundos) deberían ver algo así:

    Lo cual significa ni mas ni menos que el cliente está descargando!
    Si necesitan pausar la descarga, click en el botón con dos barras verticales naranja, si quieren comenzar o reanudar, la flecha verde, y para detener, el cuadrado rojo. Cuando minimizen uTorrent, este aparecerá de la siguiente manera:

    Haciendo click en el loguito verde, el cliente se maximiza.

    d) Una vez terminada la descarga.

    Sencillamente nos dirigimos a la carpeta donde dirigimos el archivo, abrimos el archivo .7z, y extraemos todas las carpetas y archivos con los que nos vamos a encontrar en una carpeta a la que llamaremos "Lineage II GZ" (o como gusten). Sobre este directorio aplicaremos los parches de GZ.


    Saludos a todos! xAntareSx, Toushirou ingame.
    Part 2, by xAntareSx
    Last edited by Dharon; 03-01-2009, 11:23 AM.
    Brannigan, tenes casa, ropa, arma, consumibles, comida y toda la adena que me pidan, y aún querés un sueldo? Okas, devolveme todo lo que te dí, y yo te daré un sueldo mensual de 5kk
    Y bueh, si no te gusta, ya podes volver al nido de ratas del que te saqué. Y te podes olvidar de Európea. No pagaré tus deudas de juego, ni tus vicios =/

    Name: Dharon Level: El que convenga segun la situación
    Prof: Palus Knight [seee... 1ª prof, se me piantó un lagrimón =,) ]
    Clan: GZconsejeros Ally: GameMasters
    Alineación: Neutral, hasta con los neutrales

    Comment


    • #3
      no hay otra manera de bajarlo?ya lo baje perono funciona,no se d donde bajarlo,esa sugerencia q das no me sirve a mi,baje el utorrent pero na,quiero bajarlo de una manera mas simple y mas efectiva,me ayudan?soy nuevo con esto,muchas gracias

      Comment


      • #4
        Lo que sucede es que en realidad esta es una vieja guía que utílizábamos en los tiempos de C4 los que deseabamos bajar por torrents. Es aún muy útil pero no te servirá sin el link de torrent adecuado a la Crónica en la que estamos ahora en GZ, que es Hellbound.

        Lo más sencillo que puedes intentar es lo que ha posteado el GM: http://foros.comunidadzero.com/363562-post1.html

        Si tienes inconveniente con ellos, aquí han dado otros links de descarga: http://foros.comunidadzero.com/guias...yudas_mas.html

        SALUDOS!
        -"Loracia es tu hermanita? Te hiciste dos nanas??!! Y las leveleas a las dos? Eso es vocación por el sufrimiento!!"
        -"Jiji, no, solamente vocación a secas "

        Comment

        Working...
        X