Announcement

Collapse
No announcement yet.

Programas y Guia para detener los robos

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Programas y Guia para detener los robos

    Iba a hacer este post porque me hackearon, y justo veo el de the0ne, pero se queda muy corto, ademas esos programas ya no sirven.

    Les posteo una guia que la hice recien, me llevo como 1:30 hrs hacerla, espero que la usen, con esto realmente se pueden detener la mayoria de los robos que no sean por imprudencia, algo asi digamos.

    Creeria que los roba cuentas se estan modernizando un poco. Porque, ahora te averiguan la ip de donde logueas con un determinado pj, si!, no hackean a cualquiera, no estoy muy seguro como se hace. Te pasan de alguna forma un keylogger de los buenos, que no lo ves en ctrl alt supr, ni en instalaciones, algunos antispywares los detectan cuando pasas analisis completo, pero no lo pueden borrar. Asi que si, los programas estos se quedan cortos.


    Bueno, finalmente voy a dar una combinaciones de programas y recomendaciones, que hasta lo que veo yo, no deberia fallar, de paso van a acelerar la pc, y sakarse de encima otras cosas indeseables.

    Primero doy recomendaciones que todos deben tener en cuenta a la hora de tener los passwords de los mails, cuentas, posibles cuidados ante robos, y la siempre usada tecnica de ingenieria inversa (que no es mas que tratar de adivinar o sacarte de alguna forma tu informacion):

    Esto fue aportado por TheCriszalid y lo agrego a la guia, estas son todoas formas normales de robo, que se pueden evitar muy facilmente, asi que si estan al tanto, no va a pasar nada:

    *Supuestos mails de Gravedad Zero pidiéndote datos o que instales algo.

    *Mails de postales o páginas que te piden tu correo para ingresar "a tu adress book" (¿Como vas a darle el usser/pass de tu correo a cualquier página? A ninguna página deberías darle.)

    *Mails con links a páginas con diseño idéntico al del correo, simulan un error en el mail pidiéndote de nuevo usser y pass (te dás cuenta de eso mirando la barra de direcciones ya que no es el mismo dominio que el que usa el correo, muy tonto la verdad).

    *Datos poco rebuscados, tontos u obvios. (No hay solución a corto plazo ya que no hay support adecuado, y si lo hubiese la gente con datos fáciles sería robada al toke).

    *Gente que se hace pasar por los GMs (Un GM nunca te va a pedir datos, ellos tienen como tomarlo).

    Etcétera.

    Lo que tienen que tener en cuenta, fuera de robos evitables (como los nombrados anteriormente) , son los keyloggers. Los keyloggers son programas, que graban todo lo que escriben en el teclado, algunos mas avanzados, son muy dificiles de detectar, no aparecen en desinstalar programas, ni en el ctrl alt supr, en el menu inicio, y generalmente se esconden en modo oculto dentro de alguna carpeta de windows. Tambien algunos sacan fotos, y toda la info recolectada se la envia al mail con el que se configuro. O sea, esto diria, que no importa que no le des la cuenta a nadie, que nadie pueda adivinar tus passwords, preguntas secretas mails, que tengas un pass de 128 caracteres con numeros, mayusculas, simbolos, minisculas, letras y demas, porque te graba todo lo que escribis en el teclado, asi que estarias escribiendo y mandando directamente el pass, por eso lo llamo un hack mas avanzado.

    Las formas de que el hacker te haga llegar un keylogger, puede ser por msn, por un mail, por un programita, por una pagina, por infinidad de formas. Hasta algunos se esparcen por la red buscando vulnerabilidades, y pcs que no estan bien defendidas, se infectan con el programa.


    Para los Cybers: Realmente no les puedo decir la posta, porque juego de mi ksa.
    Al jugar en un cyber, y estar freezadas, no pueden dejar un programa instalado, a menos que le pidan al dueño que lo ponga, asi que recomiendo 1 solo programa, que bastaria en principio, para tener mejor proteccion. Un antikeylogger, que lo instalen rapido, para ver si hay algo raro en la pc, y poder loguear mas tranquilos.
    Aca encontre rapido una lista de los mejores antikeyloggers gratis: http://www.dragonjar.us/Anti-Bichos/Anti-KeyLogger/, sera de cuestion de probar, cual es el mejor segun cada uno.

    Ademas pueden usar la funcion desbloquear el Ctrl Alt Supr, entonces ahi pueden ver los procesos que estan funcionando, y si ven alguno raro, tipo bpk.exe, lo pueden cerrar, si no se llega a cerrar, al menos saben que lo tienen, y no es seguro, entonces lo buscan y lo eliminan manualmente, o le avisan al dueño.


    A ultimo momento encontre, para los que buscaban un analisis online con el Spy Sweeper, el mejor programa anti spyware, para los que no quieran instalar:
    http://www.webroot.com/shoppingcart/...ang=es&loc=ESP. En español ^^


    Para personas que loguean desde su casa: Bueno, aunque pareciera que es mas dificil, porque menos personas, en realidad, la familia practicamente toca su pc, agentes externos pueden ingresar a sus pcs, con bastante facilidad, y a veces no tanta si se tiene algun antivirus con firewall.

    El problema sigue siendo el mismo, los keyloggers. Aunque, puede ser peor todavia, no solo le pueden robar la cuenta del l2, sino cuentas de mail, cuentas de banco, info que no quieran que se sepa, siempre que se ingrese por el teclado. Lo cual puede pasar de ser un simple robo de cosas que no existen, como en un juego, a informacion de cuentas de banco en los mails, o passwords a sitios pagos, o lo que se les ocurra.

    En este caso voy a dar una combinacion de programas que van a hacer su pc bien protegida, para no solo keyloggers, sino dialers, spywares, adwares dañinos, virus, ataques por puertos, entre otras maldades informaticas.

    El primero, y muy importante: una suite para internet, que trae anti spam, antivirus para archivos y para la web, firewall muy bueno, antispy, y proteccion para virus futuros no conocidos, llamada defensa proactiva, algo asi :P.
    Estoy hablando del Kaspersky Internet Security 6.0, o sea, hasta el momento es esa version, ustedes busquen la mas nueva. Realmente les digo que he probado el nod32, el panda en muchas versiones, el zonealarm que venia siendo el mejor, el norton. Y este es el mejor, porque defiende todo re bien, el firewall si lo activan por completo, es una masa, tiene el sistema de aprendizaje para saber que programas son los seguros, asi bloquea los otros, y muchas otras cosas.

    Link: http://dnl-us3.kaspersky-labs.com/tr....0.0.303es.exe. Obviamente es una version de prueba, pero cada uno se la ingeniara para encontrar la key.gen o algo asi, para activar esta version, porque si la publico, seria warez.


    Luego recomiendo 2 antispywares: Ad-Aware SE que es gratis, y el mejor antispyware lejos, y nadie puede decir lo contrario, porque siempre esta primero en los top ten, el Spy Sweeper.

    El Ad-Aware es mas liviano, es el mejor de los gratis, aunque a veces se queda un poquito corto con la proteccion. Es muy bueno para pasar los analisis diarios bastante rapido, y buscar spywares en locaciones normales.
    Link para descarga: http://www.download.com/3001-8022_4-10639408.html
    Pack para lenguajes multiples, que incluye el español: http://download.lavasoft.com/addons/pllangs.exe


    El Spy Sweeper es una masa, no se le pasa nada practicamente, es para pasarlo cada tanto en analisis completo, y te saka todo lo que ningun otro puede detectar.
    Link de descarga de trial: http://www.webroot.com/shoppingcart/...ang=es&loc=ESP. Despues van a tener que buscar la forma de activarlo, ya que es una version de prueba.


    Por ultimo, programas de utilidades para Pc: Les digo asi de una, las 2 mejores aplicaciones que he podido probar hasta ahora, de muchisimas que quedo con solo 2, que hacen absolutamente todo el trabajo.

    TuneUp Utilities 2007: busca errores de disco, limpia el registro, desfragmenta el registro, elimina archivos innecesarios de los discos, tiene un visor de procesos, uno para ver los programas que se abren al inicio de windows, corregir errores de windows, configurar muchisimos apectos de windows, aumentar el rendimiento de la pc e internet, entre muchas otras utilidades.

    Link de descarga de la version de prueba: http://dl.filekicker.com/send/file/1...007TrialES.exe. En español por supuesto

    Advanced System Optimizer V2: Bastante parecido al TuneUp, ubicado 1º en el top ten de utilidades de pc. Por mucho tiempo, para mi el mejor programa, pero para mi ahora el tuneup es mejor, tiene mas cosas. Aunque kbe destacar, que el avp tiene un antispyware bastante util y super rapido, como para pasar, dura como 4 seg, y te elimina bastantes porquerias.

    Link de descarga de la version de prueba: http://down1.systweak.com/asov2.exe. En ingles




    AAAA, ya para esta altura tendria que escribir como usar los programas, pero hay muy pocas ganas. Aun asi, escribo lo que deberian activar, lo que deben usar a diario, y lo que ustedes pueden aventurarse a tocar.
    Part 1, by skyshadow.
    Brannigan, tenes casa, ropa, arma, consumibles, comida y toda la adena que me pidan, y aún querés un sueldo? Okas, devolveme todo lo que te dí, y yo te daré un sueldo mensual de 5kk
    Y bueh, si no te gusta, ya podes volver al nido de ratas del que te saqué. Y te podes olvidar de Európea. No pagaré tus deudas de juego, ni tus vicios =/

    Name: Dharon Level: El que convenga segun la situación
    Prof: Palus Knight [seee... 1ª prof, se me piantó un lagrimón =,) ]
    Clan: GZconsejeros Ally: GameMasters
    Alineación: Neutral, hasta con los neutrales

  • #2
    Re: Programas y Guia para detener los robos

    Utilizacion de los programas, y mantenimiento diario:


    Kaspersky: activen el File-Antivirus (todo) , Web-Antivirus (todo activado), Proactive Defense (adentro de ese desactiven el del office guard y el application integrity), el anti-spy (todo activado), y el anti-hacker (que es el firewall todo activado).
    Si presionan sobre la flecha verde van a ver las opciones, para configurar cada modulo, y ahi pueden activar o desactivar lo que deseen.
    Con todo activado, su pc es un fuerte para la mayoria de los males


    Instalen el ad-aware, y el spysweeper. Como dije antes, usen el ad-aware para correr analisis rapidos a menudo, y el spysweeper para hacer analisis a fondo cada tanto tiempo. Son faciles de usar, ninguna ciencia. Pongan para que no se ejecuten en el inicio de windows, asi no le sacan recursos sin sentido.


    Tune-Up:

    - Desde el Tune-Up System Control, pueden personalizar ventanas, formas de trabajar de windows, memoria, y demas cosas, vayan leyendo lo que dice, y cambian mientras crean conveniente, si no entienden no toquen.
    - El Tune-Up Start Up Manager es muy importante, ya que ahi veran los programas que se ejecutan con el inicio de windows, si tienen algun programa extraño, lo pueden deshabilitar para que no se ejecute desde aca, generalmente lo unico que tendria que estar activado son el anti-virus y el CTF-Loader, que nunca me anime a desactivarlo, pensaria por lo que lei, que perdes varias funciones, hasta puede no andar. Lo demas vean ustedes, pero consideren que mientras menos cosas carga al inicio de windows, menos memoria van a consumir, o sea mas recursos libres
    - Tune-Up Disk Cleaner: ahi podran borrar cada tanto, todos los archivos que no sirvan, como archivos temporarios, y muchas porquerias creadas por windows, que ocupan espacio nada mas.
    - Tune-Up Disk Doctor les indica si tienen algun fallo en algun disco o particion, por lo que si encuentra un fallo, los enviara a hacer un scan disk completo, para tratar de solucionarlo.
    - Tune-Up Registry Cleaner es una herramienta de limpieza de registro, lo deben hacer a diario, para mantener el registro de windows saludable, ya que elimina entradas invalidas, que dirijen a ubicaciones incorrectas, o movidas, etc. Aumenta bastante el rendimiento de windows cuando se mantiene el registro limpio
    - Tune-Up Registry Defrag es para hacer cada tanto, desfragmenta el registro, o sea lo ordena, para que el acceso sea mas rapido. Acelera el registro.
    - Tune-Up System Optimizer lo podras hacer alguna vez, donde te dira consejos y ciertas limitaciones que tiene tu pc con su configuracion actual
    - Tune-Up Process Manager es un alt ctrl supr mucho mas avanzado, que te muestra procesos que estan escondidos, aca podran ver programas como keyloggers, estilo bpk, que en el ctrl alt supr no los veran, por ende si no usan este, no podran finalizarlos, es muy bueno para encontrar procesos escondidos que se ejecutan a nuestras espaldas, finalizarlos y tratar de eliminarlos



    Advanced System Optimizer:

    - System and Disk Cleaner: es como el disk cleaner del tune-up, tambien lo pueden pasar, junto con el otro, ya que se complementan en algunas cosas, para lograr una limpieza completa
    - Registry Cleaner & Fixer: posiblemente, sea mejor que el del tune-up, vendria a ser limpiador y arreglador de registro. Se recomienda pasar este, y el del tune-up, para corregir todos los errores posibles.
    - Memory Optimizer: muy buen programita para manejar el uso de la memoria, asi cuando uno se queda sin, puede liberar, porque cada tanto windows deja muchos restos de memoria, y este programa limpia, y libera
    - Privacy Protector: es lo que se llama limpiador de traces, o pistas. O sea, limpia los archivos usados recientemente de todos los programas, borra cookies, el historial, historial del messenger, archivos temporarios, y muchas basuras que van quedando que hacen los programas. Aunque tengan cuidado, que hay una opcion, que no logro descubrir cual, que borra los iconos del escritorio, no es tan grave, porque se van a la papelera, recuperan los iconos y vacian la papelera
    - Spyware Detective: una masa de programa, para pasar todos los dias, varias veces, dura unos 4 seg en analizar, y te borra los spywares que estan a mano, realmente se nota que anda mas rapido el internet y la pc. Malditos spywares



    Y eso es todo. Si usan los programas correctamente y se meten un poco a tocar las configuraciones de windows, van a tener una pc practicamente invulnerable, con pocos problemas, con un alto rendimiento, y todo limpito. Lo mas importante, si spywares molestos, ni keyloggers roba cuentas del l2.



    Todo esto lo hice, para tratar de evitar los robos y hacks de cuentas, pero en serio, o sea, si hacen todo esto, con las recomendaciones de los passwords, preguntas secretas y demas, no hay posibilidades de que les roben una cuenta, creanme.

    Me paso a mi, lo vivi ayer a la tarde, perdi mi demoncito +10, posiblemente no recupere nada, pero quiero dejar el legado de un mundo sin hacks ni robos, o al menos pocos.

    Me despido. Cualquier cosa posteen aka. DarkSkyFlyer - Demian
    Part 2, by skyshadow.
    Brannigan, tenes casa, ropa, arma, consumibles, comida y toda la adena que me pidan, y aún querés un sueldo? Okas, devolveme todo lo que te dí, y yo te daré un sueldo mensual de 5kk
    Y bueh, si no te gusta, ya podes volver al nido de ratas del que te saqué. Y te podes olvidar de Európea. No pagaré tus deudas de juego, ni tus vicios =/

    Name: Dharon Level: El que convenga segun la situación
    Prof: Palus Knight [seee... 1ª prof, se me piantó un lagrimón =,) ]
    Clan: GZconsejeros Ally: GameMasters
    Alineación: Neutral, hasta con los neutrales

    Comment


    • #3
      Re: Programas y Guia para detener los robos

      Muchisimas gracias, se aprecia mucho

      Lily!

      P.D: Si muchos amigos hubieran leido esto, nos habriamos ahorrado muchisimos disgustos. Gracias d nuevo

      Comment


      • #4
        Re: Programas y Guia para detener los robos

        Ahora me acuerdo de mi guia. Se, skyshadow soy yo. :P
        Tengo que actualizarla y terminarla, me faltaba la parte de rendimiento.
        En estos dias que este aburrido me pongo con eso.
        Synerge - Elemental

        Comment


        • #5
          Re: Programas y Guia para detener los robos

          Muy buena...

          Comment


          • #6
            me cagoo en la pu... como miercoles no lei este hermoso post que ha echo mi gran amigo Dharon la verdad ke me comi el garron 5 veces pero bue ahora me cuido hasta del counter xD
            PJ: En El cielo cuidandome JUGES LVL: 52 Clan:The Klero Por Siempre

            Comment


            • #7
              mmm esta muy buena claro seria mejor no usar Msn ya que podrian ver tu IP con
              unos programillas XD ... y te joden O_o =)
              anti-keylogger es anti hack por esas cosas es muy bueno sirve en casi todos los
              juegos de Red xD Bye asta luego
              Fenris Wolf

              ..::-Saludos-::..

              Comment

              Working...
              X