Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guia De Optimizacion Y Seguridad

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Guia De Optimizacion Y Seguridad

    Guía para que tu pc sea segura y tu lineage funcione al 120%

    INTRODUCCION
    De todo corazón, quiero aportar a la comunidad gz, una guía para que su pc sea segura y el lineage funcione de maravilla, estando 100% prevenidos ante vulnerabilidades.
    Tras 1 mes de investigación, existen comprobadas causas por las cuales nuestra pc funciona lenta, genera errores, etc. ********** Esta guía esta diseñada para una pc que tenga una placa de video mínima de 64mb geforce2, 1gb mínimo de DDR, un micro de 2.0 gb mínimo, y uno o 2 discos de 80mb. **********

    Tras ver tutoriales de cómo funcionan ciertos virus, y programas espías, decidí generar una serie de pasos (exclusivos para l2), para mantener nuestra pc al máximo.

    Conclusión de virus: los virus de nueva generación, se expanden en nuestra pc (.exe, .pif, doble extensión, y hasta scripts en el registro), que por mas que tengamos 10 antivirus, estos gusanos permanecerán en nuestra pc.
    Muchos de ellos, se conectan automáticamente a la Web, para mutarse, actualizarse y demás, y también, lo mas increíble, MUTAN. Como un resfriado, cuando el ser humano adquiere el virus del resfriado (por asi llamarlo) nuestros glóbulos blancos almacenan en una especie de memoria, que son un peligro para el sistema inmunológico (de esa forma trabajan los antivirus en las pc), y luego, cuando son exterminados, el sistema se cura, pero el mismo virus a veces muta (cambia de aspecto, por así llamarlo) entonces el ser humano se enferma de nuevo, por lo cual los glóbulos blancos, tendrán que generar un nuevo registro en memoria, para acordarse de que este virus es maligno, y representa una amenaza contra el cuerpo.

    Esto llevado a la informática, seria: entra el virus, lo detecta el norton por ejemplo, lo elimina (si antes pudo) el mismo muta (a través de otro script) cambiando su formato, extensión, ubicación y demás.

    Entre los mas importantes que encontramos hoy en día, son: blasters, downloaders, etc., y aunque no son de gran amenaza, demandan muchos recursos de nuestro hardware.

    Aunque digas, yo no ando por paginas desconocidas, no veo pornografía, soy un SANTITO !! , ni aun así, estas a salvo. Recuerda que el virus te busca a vos, de una forma u otra, anda por la red buscando vulnerabilidades de tu ordenador.

    Fuentes:
    http://www.pandasoftware.es/about/pr...ina=&producto=
    http://www.emagister.com/los-virus-i...os-1052471.htm
    http://www.emagister.com/virus-infor...sos-646573.htm
    http://www.geocities.com/ogmg.rm/Consecu.html

    Errores frecuentes

    (********** ver al principio **********)

    Me conecto a Internet, funciona de maravilla, pero al rato me disminuye la velocidad de navegación.

    Prendo mi pc, anda joya, pero de a poco se me pone lenta.

    Mi pc es muy lenta.

    Juego gz bien por un rato, pero luego mi pc es inestable.

    Me hackearon mi account, y yo no le di mi cuenta ni mi pass ni mi mail a nadie, y no juego en cyber, y no tengo hermanos que me choreen la cuenta.

    El antivirus encuentra un virus, pero no alcanza a eliminarlo.

    Al abrir --> Inicio --> ejecutar --> msconfig --> la ultima solapa, veo programas que no tengo instalado, y los desconozco.

    Svchost genero un error, por lo cual debe cerrarse (cada 10 minutos).

    Mi pc se reinicia de lo mas bien que esta.

    Soluciones:

    Antes de las soluciones, es aconsejable tener 2 discos duros (sin particiones lógicas), en uno, vamos a poner nuestro Windows y programas (win xp sp2, winamp, winzip, messenger), y el otro .. para nuestras fotos, archivos de Word, y otras boludeces, esto seria lo optimo.

    Ahora bien, tenemos 2 discos duros, los conectamos así nomás? NO ! , la forma de conectar este Hardware es: El disco que va a bootear (el que tiene nuestro Windows, generalmente C:\ ) Lo ponemos como master (para los que no saben .. MASTER: es cuando sitiamos nuestro disco de arranque desde el HARDWARE, fijarse en el disco, que están las letras MA – SL – AU. MA=MASTER, SL=SLAVE, AU=AUTOMATIC). Ponerlo en master, y conectarlo al ide 1 (ide1= principal slot de nuestra placa madre). Y Como esclavo (SLAVE) a este, su lectora de cd / dvd o grabadora (PONE LA LECTORA / GRABADORA EN SLAVE TAMBIEN VITEH). El otro disco duro, va como master también, pero conectado al Ide 2. Como esclavo al segundo disco, podemos poner otro disco / grabadora / lectora.
    Mediante a esta configuración hardware, optimizamos la velocidad de comunicación de paquetes de datos con nuestra placa madre – y ram.
    Part 1, by Karipela-
    Brannigan, tenes casa, ropa, arma, consumibles, comida y toda la adena que me pidan, y aún querés un sueldo? Okas, devolveme todo lo que te dí, y yo te daré un sueldo mensual de 5kk
    Y bueh, si no te gusta, ya podes volver al nido de ratas del que te saqué. Y te podes olvidar de Európea. No pagaré tus deudas de juego, ni tus vicios =/

    Name: Dharon Level: El que convenga segun la situación
    Prof: Palus Knight [seee... 1ª prof, se me piantó un lagrimón =,) ]
    Clan: GZconsejeros Ally: GameMasters
    Alineación: Neutral, hasta con los neutrales

  • #2
    Re: Guia De Optimizacion Y Seguridad

    Existen 2 soluciones a estos problemas (generalmente, QUE YO CREO CONVENIENTES), una muy drástica (pero recomendable), y la segunda no tan drástica.

    1)Formatear los discos de almacenamiento físicos y lógicos, para mejor rendimiento del l2, es aconsejable NO tener discos lógicos, y en los discos, tratar de no llenar mas de las 3/4 del mismo. Ejemplo, disco de 10 Gb tratar de no almacenar mas de 7.5 gb (entre información del usuario y programas). Instalar Windows xp con Service Pack 2, esta versión incluye un centro de seguridad con firewal (no tan seguro pero lo trae), luego, seguir el paso 2.

    2)La no tan drástica (PERO NO ACONSEJABLE desde mi punto de vista), descargar e instalar Avg 7.5 free edition de : http://free.grisoft.com/softw/70free...ee_446a965.exe
    Por que? Por que avg es uno de los antivirus GRATIS mas livianos, rápidos, con búsqueda heuristic (de bajo nivel) con sus actualizaciones GRATIS. El avg licenciado (o sea pagar su licencia) trae muchas mas opciones.

    Descargar un anti spy ware, por ejemplo (el que yo aconsejo) el ad-ware de: http://www.download.com/3001-8022_4-10639408.html , y si no entiendes el ingles, tenes su parche para pasarlo a español en : http://download.lavasoft.com/addons/pllangs.exe .
    Por que? Por que este software, detecta programas spy que muchos antivirus no detectan, como ser, entradas en el registro de Windows

    Descargar un firewall, que creamos conveniente, YO aconsejo el Sunbelt Kerio Personal Firewall 4.3.246, que se puede descargar gratis (y su version gratis) de http://ask.softonic.com/ie/19952-Sun...wall/descargar
    Por que? Por que el firewall de windows no es tan seguro como dice microsoft. Con esta herramienta tenemos un control total de los puertos de nuestra pc. Para los que no saben que son puertos, ellos son como una especie de puerta, donde nuestro sistema operativo se comunica con la web y otros destinos.

    CONSEJO: instalar el ad-aware y los antivirus en un disco o partición que no vamos a frizar, por que estos cuando se actualicen, descargan información, que el deep freez BORRA cuando nuestro equipo se reinicia.
    Que es el deep freez? Programa que CONJELA nuestra partición (la que elijamos) y cuando se reinicia el equipo BORRA lo que agregaste usando la pc, y AGREGA lo que borraste usando la pc (mas o menos funciona así). De donde sacamos el deep freez para win xp? NO SE, no estoy seguro de ninguno que ande por la Web, la mayoría son de prueba. Pero si me mandas un pm VIA foro, y me dejas algun mail, te lo mando por mail (versión full, sin cracks).

    Descargar e instalar, un parche de seguridad de Windows (WindowsXP-KB921883-x86-ESN.exe) el mismo tapa ciertos huecos (que tras mi investigación) muchos virus (buscadores constantes de vulnerabilidades) atacan. Este parche pesa solo 691kb, y lo podes descargar en http://www.microsoft.com/downloads/d...a-46b3eac7a305 . OJO .. solo Windows xp sp1 y sp2 en español.

    Habilitar el firewall de Windows xp, y deshabilitar el centro de descarga automática de Windows, a esto lo sitiamos desde Inicio --> panel de control --> centro de seguridad (solo para Windows xp sp2).

    Comprar (aunque sea trucho) el norton antivirus 2006 , instalarlo (que trae incluido el bloqueo de scripts), se consigue en cualquier vendedor (que sale en la sección software) en los diarios de nuestro país (argentina). Esta versión trae una vulnerabilidad de registro gratuito, que cuando uno lo instala con cualquier serial, se reinicia el equipo, SIN CONECTARSE A INTERNET, elige la opción registrar por teléfono, elige el país de residencia, y llena los casilleros con 000000 , a excepción el ultimo que hay que poner 000850. Con esto tenemos actualizaciones de virus gratis, por 2118 días XD.

    Arrancar la pc en modo a prueba de fallos, o modo seguro .. apenas inicia el pc, apretar f8 (teniendo win xp) o f5 (si tenes win 98se), elegir la cuenta de nuestro usuario, no administrador (si esta la cuenta de administrador por defecto, iniciar en ella).
    Por que? Por que hay virus que se “esconden” con un script para que no sean detectados por nuestros antivirus (como el ántrax para nuestro cuerpo humano). De esta forma, nuestro sistema operativo carga los programas y servicios MINIMOS para funcionar, y no carga este script (generalmente) para que los virus no sean detectados.

    Poner a sanear por virus y programas spy, los tres programas, ad-aware, avg antivirus y norton. YO, aconsejo que se scanee para buscar virus 3 veces (mínimo), y por cada scaniada, reiniciar el equipo, y iniciarlo en modo prueba de fallos otra vez y vuelta a scaniar.

    Una vez que estemos seguros (mediante el sentido común y criterio propio) de no tener bichitos en nuestra pc, ya estamos 99.9 % protegidos para no tener los problemas mencionados arriba (y algunos mas también). Es aconsejable frisar con Deep Freeze, el disco donde se encuentra nuestro sistema operativo instalado (en caso de tener 2 discos físicos, uno para datos, y otro para programas y Windows).

    Ahora, ganamos en seguridad, integridad, pero estamos perdiendo un poquito en rendimiento. Por que perdemos en rendimiento? Por que cuando arranca Windows .. imagínense, se carga el norton, se carga el avg, se carga el firewall + los programas de inicio que Uds. tengan instalado.

    Hay alguna solución a esto? SI ! Podemos ajustar nuestro windows xp para obtener mayor recursos de memoria ram y de sistema mediante los siguientes puntos:

    1) Setiar : clic izquierdo en mi pc --> propiedades --> (solapa) opciones avanzadas --> en rendimiento, presionar configuración --> elegir ajustar para obtener el mejor rendimiento --> aceptar. Con esto vamos a notar que Windows perderá algunos chiches de vista, como los bordes de pantallas, faltan los menús en las carpetas y demás. Es cuestión de gustos (decía una vieja tomándose una cucharada de pus, jaja), esta en cada uno, si le gusta o no. Podemos volver a la configuración original presionando clic izquierdo en mi pc --> propiedades --> (solapa) opciones avanzadas --> en rendimiento, presionar configuración --> elegir dejar que Windows elija la configuración mas adecuada --> aceptar.

    2) Antes de entrar a lineage, deshabilitar los antivirus (no los firewalls) para que consuman menos recursos (únicamente SI Y SOLO SI, estamos jugando, no navegando al mismo tiempo). No estamos vulnerables al hacer esto .. por que los firewals (el de Windows y el kerio) estan protegiendo nuestros puertos. Además (si tenemos nuestro disco de Windows frisado) cundo reiniciemos el equipo se borrara todo lo que haya (SI PUDO) ingresado cuando nuestros anti virus estuvieron off line.

    3) Sitiando nuestra visualización a 800x600 en 16 bits. Se hace : clic izquierdo en el escritorio --> propiedades --> configuración --> desplazar la barrita de resolución hasta que diga 800x600 --> elegir 16bits en calidad del color --> aceptar. Esto (a simple vista) no difiere en la visualización de la pantalla.

    4) Setiar el lineage con texturas, detalle de terreno y detalle de movimiento bajas.

    Puedo agregar a este post, la siguiente dirección http://foros.3dgames.com.ar/showthread.php?t=369449 que trae una guía con muchos trucos mas.

    Este es mi humilde aporte para el staff gz, espero que les sirva y que lo tomen en cuenta para su seguridad.

    De corazón ..

    Gustavo .- (Karipela)
    Part 2, by Karipela-
    Brannigan, tenes casa, ropa, arma, consumibles, comida y toda la adena que me pidan, y aún querés un sueldo? Okas, devolveme todo lo que te dí, y yo te daré un sueldo mensual de 5kk
    Y bueh, si no te gusta, ya podes volver al nido de ratas del que te saqué. Y te podes olvidar de Európea. No pagaré tus deudas de juego, ni tus vicios =/

    Name: Dharon Level: El que convenga segun la situación
    Prof: Palus Knight [seee... 1ª prof, se me piantó un lagrimón =,) ]
    Clan: GZconsejeros Ally: GameMasters
    Alineación: Neutral, hasta con los neutrales

    Comment


    • #3
      Re: Guia De Optimizacion Y Seguridad

      andando por ahi encontre en http://find.pcworld.com/41806 se trata de un programa llamado cablenut modifica el registro para optener un 30% reales sobre la mejora de la conexion de internet si piensas usarlo as una copia de seguridad del registro del sistema instala el programa selecciona el tipo de conexion(cable, adsl,satelital,etc) y el tip de Sistema operativo 2k(win nt ;win xp; win 2003) o 9x (win 98;win me) reinicia el la pc para que los cambios queden efectivos a mi me mejoro algo pero aseguro que en todos funcione, suerte y recuerden hacer una copia de seguridad al registro del sistema por si desean regresar atras.
      Sin firma

      Comment


      • #4
        Exelente aporte gustavo, muchas gracias!
        sigpic

        Comment


        • #5
          muy bueno, probare gracias

          PD: hace tieeeempo que o entro yo aqui xD

          Comment

          Working...
          X