Announcement

Collapse
No announcement yet.

Instalacion de Wine

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Instalacion de Wine

    haber baje el wine, abro lo q baje y me habre esto



    y ahora q hago?

  • #2
    Re: Instalacion de Wine

    -.- me fui al windows kiero viciar ¬¬

    Comment


    • #3
      Re: Instalacion de Wine

      Depende que linux tengas. Si tenes debian/ubuntu con el apt-get o con el synaptic (es un front-end del apt-get) podés bajarte los paquetes y se te instalan solos. En Suse es yum, y en red-hat también tenés algo parecido. Si querés también te lo podés compilar pero eso ya es otro tema.
      El mejor blog del mundo deportivo: http://tristelme10.blogspot.com/

      "Scamm leve" legalizado.

      Comment


      • #4
        Re: Instalacion de Wine

        descapitador tal como te dice cesarito para que podamos ayudar hace falta que seas mas especifico.
        Postea la distribucion que estas utilizando asi te damos ayuda mas especifica.
        Habitualmente las distros ya tienen en sus repos el wine.
        La imagen que posteas es de los fuentes del wine y son algo viejos
        Te recomiendo que actualices a una version mas nueva. la 0.9.52 es la mas nueva en los sources
        puedes bajarla y luego compilarla de la siguiente manera:
        te posicionas en la carpeta raiz donde desempaquetaste los fuentes y ejecutas:
        ./configure
        make depend
        make
        make install

        La otra opcion es descargarte los instaladores para tu distribucion desde

        http://www.winehq.org/site/download

        Saludos
        Matias

        Comment


        • #5
          Re: Instalacion de Wine

          hola
          te la hago facil para instalar el las distintas distribuciones.

          Debian/Ubuntu y debas derivados de debian:

          #apt-get install wine o tambien aptitude install wine

          Gentoo / Sabayon y demas:

          #emerge wine

          Otras distros en las q tenes q compilar:

          #cd carperta donde esta el archivo del wine
          #tar xvfz archivo del wine (ej: wine-0.9.38.tar.gz) carpeta donde quieres descomprimir
          (este paso lo podes obiar extrayendo graficamente)
          #cd carpeta del wine descomprimido
          #./configure
          #make depend && make
          #sudo su (sino funciona su - y la pass de root)
          #make intall
          y coneso a esperar q termine

          bueno espero q a mas de uno les sirva chau

          Comment


          • #6
            Re: Instalacion de Wine

            hola aparte de wine hay otros programas que ejecunten programas dd windows, encontre que un programa llamado cedega alguna opinion sobre este programa
            http://games.cedega.com/gamesdb/game...l?game_id=3272
            Sin firma

            Comment


            • #7
              Re: Instalacion de Wine

              Originally posted by Libido View Post
              hola aparte de wine hay otros programas que ejecunten programas dd windows, encontre que un programa llamado cedega alguna opinion sobre este programa
              http://games.cedega.com/gamesdb/game...l?game_id=3272
              Cedega es un programa que funciona de forma muy similar a la que lo realiza "wine". Muchos lo elijen por ser un programa pago, y piensan si es pago es mejor, pero yo opino lo contrario, aparte de algunas cosas que no me gustan de este programa, aca las menciono:

              - Viola la gpl, al tomar el codigo fuente de wine, modificarlo y no distribuir gratuitamente el mismo
              - No es abierto, como la mayoria d elos programas que corren en nuestro SO linux
              - No posee una comunidad: Al ser cerrado no posee la comunidad de usuarios que existe con wine, en consecuencia hay pocas guias, y poca voluntad de ayudar por parte de lo usuarios en el desarollo del mismo.

              Pros del mismo:
              - Trabaja mejor con la aceleracion 3d a comparacion de wine, pudiendo superar innclusive rendimientos que existen en sistemas como windosws vista


              Si no quedo claro algo, avisen, nunca logre andar el l2 con cedega, mejor dicho nunca logre correr cedega, xD, me pasa por usar versiones pirateadas

              Chaffers = Inside
              .:: Clan Esence ::.

              "Powered by Unix"

              Comment


              • #8
                Re: Instalacion de Wine

                hola
                el cedega es el nombre q se le dio al winex, es un wine pago (q es muy simple de conseguir gratis) q todo lo q tiene es aceleracion 3d le agregan un directx y una funcionalidad grafica bastante simple, pero prefiero mucho mas el wine ya q para mi funciona mejor, tengo los 2 por q aveces hay cosas q en uno no funciona y en el otro si, pero aviso yo tampoco logre arrancar el l2 en el cedega.
                chau

                Comment

                Working...
                X