Announcement

Collapse
No announcement yet.

problemas con wine

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • problemas con wine

    Buenas gente... les cuento que hace unos poco instale fedora 8 en mi notebook y bueno instale los paquetes que trae por defecto wine pero cuando quise correr el L2..... chan.... no abre y me da un mensaje de error con de DirectX corrupto que pruebe reinstalar una version 8.1 para solucionar mi problema. Les cuento que probé en varios modos, 98, 2000, xp sin tener un resultado positivo me base en las guias de hydrogen y tampoco tuve resultados positivos. Otra cosa, trate de cambiar mi version de wine con resultados poco satisfactorios, entre ellas la de 64 bits ya que el kernel que uso es 64, pero por mas que lo intente con la guia de la pagina de wine no tuve resultados positivos. Después veo si puedo subir alguna screen del error para ver si me dan una mano, no tengo ganas de volver a instalar XP.

  • #2
    Re: problemas con wine

    hola te digo q ese error es muy comun y aun no se por q es pasa ni como lo saque yo te recomendaria borrar el wine, borrar la carpeta .wine de la carpeta del user, instalar el wine mas nuevo (0.9.5 creo) ejecutar el winecfg y configurarlo siguiendo la guia, creo q con eso a mi se me arreglo, sino juga un poco con las opciones.
    espero q te sirve chau

    Comment


    • #3
      Re: problemas con wine

      MitrilArrow:
      puedes hacer 2 cosas antes que nada:

      1) entra a la carpeta /root/ y borra la carpeta .wine (si usas root) si no como te dijo piojon en la carpeta de tu user.
      vuelve a correr winecfg desde el menu otros

      2) algunas cosas no funcionan del todo bien en 64 bits. si te es posible instala la version de 32 bits. Si es por un problema de direccionamiento de la memoria
      (mi caso) mas de 4 GB debes instalar el kernel-PAE, verifica que esten bien configurados los drivers de la placa de video y no debieras tener mas problemas que esos.

      Yo utilizo Fedora 8 sin mayores problemas, pero la version 32 bits.

      No intentes jugar desde un kernel-Xen que lo mas probable es que no funcione.
      Si tu problema persiste lanza el l2 desde una terminal y hace un copiar & pegar de la salida de la consola en un nuevo mensaje, asi podemos hacer un mejor seguimiento.

      Suerte
      Matias

      Comment


      • #4
        Re: problemas con wine

        MitrilArrow: me olvidaba...
        Bajo ningún concepto vuelvas al XP yo me paso si te hace falta 25 hs por dia hasta que te funcione bien
        Si luego de todo esto te sigue fallando intentamos compilando desde el src.
        Suerte
        Matias

        Comment


        • #5
          Re: problemas con wine

          Bueno, trate de instalar la ultima versión de wine pero 32 bits y tampoco tuve resultados positivos, el mensaje de error va por el mismo lado que en las otras versiones Lib64. Los drivers de video que instale lo hice por medio de los repositorios livna ya que los oficiales de Nvidia tampoco puedo instalarlos. Mmm.... que mas.... ah... no estoy usando un kernel xen. en este momento no recuerdo la versión, si puedo esta tarde se las paso... todavía no entiendo por que no me deja instalar wine ni con mi usuario ni como root. Me hubiera gustado correr L2 en el Fedora 8 x64, pero bueno si no se puede, para la semana que viene tengo el i386. Desde ya les agradezco la ayuda
          Cristian.-

          Comment


          • #6
            Re: problemas con wine

            Cristian:
            Yo te aconsejo que uses la version de 32 bits por el momento salvo que necesites correr alguna aplicacion de 64 bits.-
            los drivers estan bien.
            Prueba de ejecutar winecfg desde consola o wineconfig desde el menu a ver si tienes algo mal configurado. Algunas veces da error al cargar pero es porque quedo algo colgado de otra aplicacion. te sugiero que hagas esta prueba, inicia el linux normalmente y antes de hacer nada inicia el wineboot luego vas e inicias el l2.
            Avisa si te funciona
            Saludos
            Matias

            Comment


            • #7
              Re: problemas con wine

              hola
              por lo q decis seguro q el problema es la placa de video, tendrias q intentar una manera de instalar bien los nvidia, yo no uso fedora haci q no se como se instala pero si no te importa q linux tener el ubuntu tiene una herramienta q te facilita eso, sino diria q busques una conf del xorg echa para tu placa (vi q hay muchas en internet), espero q esto te sirva.
              chau

              Comment


              • #8
                Re: problemas con wine

                Piojon: la manera en que instalo los drivers es la correcta.

                yum install kmod-nvidia


                Los repositorios Livna es un repositorio oficial de Fedora/Red Hat que contiene los paquetes que por alguna razon (legal u algun otro inconveniente) no pueden ser distribuidos en los CDs.

                Cristian es una buena idea que postees la conf de tu xorg.conf que esta en /etc/X11/xorg.conf. Pero insisto con que es el tema de los 64 bits.
                Saludos
                Matias

                Comment


                • #9
                  Re: problemas con wine

                  Instale Fedora 8 i386 y sigo sin suerte no quiere arrancar el L2 con el agregado que ahora me deja des configurada la resolución de la pantalla

                  Comment


                  • #10
                    Re: problemas con wine

                    hola
                    si podes para asegurarnos de q funcione tu placa de video bien para saber si ese es el problema pone en una consola el comndo "glxgears" y postia lo q tira en la consola, de esa manera puedo ver si la aceleracion 3d funciona bien y si tenes muchos problemas yo diria q probes con otra distro pero si solo queres fedora esta bien.
                    chau

                    Comment


                    • #11
                      Re: problemas con wine

                      Cristian: Lo que tienes que ejecutar es glxinfo desde una consola y tira lo que te devuelva a un post.

                      Piojon: glxgears es para evaluar el rendimiento de la placa No para ver la configuracion opengl.

                      Saludos
                      Matias

                      Comment


                      • #12
                        Re: problemas con wine

                        hola
                        matias ya se para q es el glxgears y el glxinfo, dije q me dijera lo del gears por q de esa manera sabiamos si la placa iva bien, no me importa la conf ni nada, primero hay q ver si le funciona despues de saber eso se tiene q ver lo otro.
                        chau

                        Comment


                        • #13
                          Re: problemas con wine

                          piojon: mal interprete a lo que querías llegar. sry
                          Un abrazo.

                          Matias

                          Comment

                          Working...
                          X