Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como instalar L2 en linux Actualizado a 02/2010

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Como instalar L2 en linux Actualizado a 02/2010

    1) Instalen wine version 1.1.36
    en Fedora 12:
    yum install -y wine*
    ( complementar con otras distribuciones)

    2) Descarguen el juego completo e instalenlo sin actualizar (doble click sobre setup.exe)

    3) vayan a la carpeta donde se instalo el L2 y renombren la carpeta system

    4) Descarguen el siguiente archivo
    4shared.com - almacenamiento en línea y uso compartido de archivos - descargar systemhb.rar

    extraido del tema:
    http://foros.comunidadzero.com/mods_...imatizado.html

    Luego de descargado el archivo extraen el contenido ( carpeta system )
    en el lugar de donde renombraron el anterior (punto 3)

    5) Buscan las fuentes de windows ( C:\windows\fonts ) y las copian a la carpeta del wine (dentro de drive_c\windows\fonts )

    Inician el juego y juegan.

    Funciona perfecto en Fedora 12 (abro hasta 5 sesiones simultaneas sin problemas)

    Saludos y hasta la próxima.

    Matias

  • #2
    "me gusta" diría el don Facebook.
    Originally posted by CziCzarko
    los walkers no existen
    pero que loguean, loguean.

    Comment


    • #3
      Yo lo jugaba i juego en ubuntu no es mui dificil ^^ si no sabes nada de computacion te va a costar mnn digamos q demasiado ajaj :P
      cualquier cosita qien tenga problemas se trabe o algo por ej se arreglar varios problemas entre ellos:
      *Problema de sonido
      *De video
      *De dualbox (ai algunas veces solo podes loggear una cuenta)
      *De reflejo

      todo depende de los drivers q tenes...
      SIN FIRMA

      Comment


      • #4
        Gente me podrían dar una mano con el seteo de l2 en ubuntu 9.10?

        El tema es el siguiente, ayer pude instalar y ejecutar exitosamente por 1era vez el l2 pero tengo un par de temitas para resolver para que sea "jugable":

        - Por un lado tengo la pantallita esa del "AGP desactivated", mas allá de que pueda jugar estoy viendo la forma de resolverlo para que funcione lo mejor posible...
        - Tengo un quilombo bastante loco con la cámara... suponete que la empiezo a girar la cámara hacia la derecha, cuanto mas muevo el mouse menos se mueve la cámara y si en ese momento la giro a la izquierda empieza dar vueltas como loco. todo sin soltar el boton del mouse.
        - Por otro lado el tema accesos rápido del teclado, especificamente los Alt+F[X]. Ej. si aprieto Alt+F2 me aparece el dialogo de "Ejecutar...".

        En si lo que mas jode es el tema de la camara...

        Mi configuración:
        SO: Ubuntu 9.10 AMD64
        Wine: 1.1.31
        DirectX: el que viene con wine, ni idea de que ver.
        Placa de Video: ATI Radeon 5870
        Driver: fglrx ver. 10.1

        Saludos!.

        Comment


        • #5
          Para Fistandantilus y para los q necesitan acer andar bien el l2 en linux :

          Recomiendo PlayOnLinux q es el wine pero con los plugins especiales para poder jugarlos.

          Tener instalado en el Wine version PlayOnLinux el Direct X ultima version aca dejo una guita paso a paso con imagenes Click Aqui Para ver la guia

          Tener las fonts de Windows Xp q estan ubicadas en C:\WINDOWS\Fonts esa carpetita la guardan en un CD i despues la copian en Wine en la misma direccion, hay estarias agregando todas las fuentes q le faltan para verlas en el juego.

          Esos son problemas muy frecuentes, hay varios mas, si seguis paso a paso todo lo tendras 100% bien al juego

          Cualqier preguntita un PM y los ayudare
          SIN FIRMA

          Comment


          • #6
            Direct X nisiquiera es necesario, con instalar el juego como lo instalarías en Windows y tener las fuentes necesarias es suficiente, el único problema es lo de la cámara... Hay un workaround pero jamás le di mayor importancia a este problema, te terminás acostumbrando y con el tiempo no te molesta. Yo juego en Arch Linux, pero en Ubuntu es exactamente lo mismo.
            Kabeza77 - Monk - Clan OnkaGronkas

            Comment


            • #7
              Originally posted by Kabezon View Post
              Direct X nisiquiera es necesario, con instalar el juego como lo instalarías en Windows y tener las fuentes necesarias es suficiente, el único problema es lo de la cámara... Hay un workaround pero jamás le di mayor importancia a este problema, te terminás acostumbrando y con el tiempo no te molesta. Yo juego en Arch Linux, pero en Ubuntu es exactamente lo mismo.
              nono equivocadisimo, direct X es necesario, este mismo te saca el problema de las camaras, sino aparte el l2 no arranca porq faltarian los dll's de d3d.
              SIN FIRMA

              Comment


              • #8
                Originally posted by Aileenn View Post
                ...sino aparte el Lineage 2 no arranca porq faltarian los dll's de d3d.
                No son realmente necesarias. De por si con instalarlo y copiar la fuentes funciona, mas allá del problema de la cámara.
                Aunque instalando las directx de todas maneras no me lo quito, ni el problema de la cámara ni el del "AGP Deactivated".

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Aileenn View Post
                  nono equivocadisimo, direct X es necesario, este mismo te saca el problema de las camaras, sino aparte el Lineage 2 no arranca porq faltarian los dll's de d3d.
                  DirectX no arregla nada y aunque no lo tengas el L2 arranca igual, yo no tengo DirectX instalado y corre lo más bien... De hecho, siendo más concretos, instalar Direct X no tiene sentido alguno, ya que es un driver, y Wine no instala drivers... Mira, así como Wine traduce comandos API a X, lo mismo hace con comandos de DirectX a OpenGL. No da ponerse a hablar del tema acá porque es extenso. Para hacerla corta: Wine usa OpenGL como si fuera DirectX, por ende tener DirectX no da ninguna ventaja.
                  Kabeza77 - Monk - Clan OnkaGronkas

                  Comment


                  • #10
                    Bueno, DirectX no es un driver, estoy viendo, tiré cualquier fruta xD Es un conjunto de APIs. Aún así, wine usa OpenGL como si fuera DirectX, instalar DirectX no arregla problemas de Direct, lo único que podemos hacer es esperar que las nuevas versiones de Wine lo hagan.
                    Kabeza77 - Monk - Clan OnkaGronkas

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Kabezon View Post
                      Bueno, DirectX no es un driver, estoy viendo, tiré cualquier fruta xD Es un conjunto de APIs. Aún así, wine usa OpenGL como si fuera DirectX, instalar DirectX no arregla problemas de Direct, lo único que podemos hacer es esperar que las nuevas versiones de Wine lo hagan.
                      Proba PlayOnLinux soluciona la mayoria de los problemas esta modificado especialmente para juegos.

                      Tisa.-
                      SIN FIRMA

                      Comment


                      • #12

                        Comment


                        • #13
                          wen no kiero pekar de rompe balls. pero les cuento.
                          tengo el ubuntu 10.04
                          el wine q esta para descargar y el play on linux. siguiendo las guias q vi en otros post me agregue o creo q lo hice las librerias d3d9 y eso con los archivos . y hasta me marco como q instalaba el dircx9c jijiji pero el game lo tenia de una instalacion copiado en 2 discos. ahora como lo ago correr , porq le doy doble click a los exe y me marca algo de bit. y me manda a una pagina q dice algo de la autorizacion y eso. :S


                          grax
                          Berly

                          Comment


                          • #14
                            a mi me hace lo mismo. Me copie la carpeta donde estaba instalado en el ciber y la pegue en mi casa y nada. me marca esto


                            uso el ubuntu 10.04.

                            Comment


                            • #15
                              a mi me hace lo mismo. y eso q instale el direcx y todo eso no entiendo un joracva ayudaAAAAaaAAaaa
                              Berly

                              Comment

                              Working...
                              X