Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consultita

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consultita

    holas! les cuento que no tengo ni idea de Linux pero estuve viendo videos y muchos comentarios y medio que me entro la curiosidad, la cosa es que me puse a averiguar y hay un millon. Me gustaria saber cual linux funcionaria mejor y si alguien me puede pasar un listado de juegos que sabenq ue funcionan les agradeceria, les paso las caracteristicas de mi PC:

    Procesador: AMD Athlon 64X2 4400+ 2.3ghz
    Memoria Ram: 2GB
    Placa de video: XFX Gforce 8500GT 512 RAM
    Disco duro: SATA2 240 GB
    Placa Madre: Asus M2N-X

  • #2
    Re: Consultita

    Para empezar, te convendria alguna distribución basada en Debian, que son simples de instalar/actualizar. Personalmente te recomiendo Ubuntu. Con esa pc no vas a tener ningún tipo de problemas en cuanto a recursos.

    Para utilizar juegos de windows, se utiliza un programa que se llama wine. Te dejo el link a la base de datos de aplicaciones de wine, tiene un buscador y te va a indicar si la aplicacion funciona o no, y con que condiciones:

    Wine Application DB - Wine Application Database

    Saludos.

    Comment


    • #3
      Re: Consultita

      Funcionan todos los juegos de windows?? o la gran mayoria, a mi me gusta RE4, warcraft 3, diablo2, bioshock, alguno de esos funca bien??

      Comment


      • #4
        Re: Consultita

        Warcraft 3 y diablo 2 me dijeron que funcionan, por otro lado toda distribucion de linux es buena. Muchos te diran usa debian,, ubuntu, fedora, linux mint, suse, etc, son demasiadas. En mi opinion yo me inicie con mandrake(ahora mandrive) y no la cambio por nada, posee los mejores asistentes de configuracion que cualquier sistema operativo necesita, un gestor de packetes excelentisimo y drivers propieratior(para tu placa de video por ejemplo) en el mismo cd(mandriva one).

        Ubuntu hace mucho que no la pruebo, quede en la version 6.10 ya que tenia un problema con el disco sata, asi que no puedo opinar al respecto.
        Debian es una distro excelentisima por su estabilidad, pero si empezas totalmente de 0 no te la recomiendo, ya que toda la configuracion se realiza manualmente, y te vas a hacer lio.
        Fedora es otra distro que recomiendo ampliamente, mas que nada por el apoyo de red hat, pero desafortunadamente su gestor de packetes no es de lo mejor(no lo quiero criticar con esto).
        Suse es una distro muy buena con todos sus asistentes, apariencia y demas, pero a causa del acuerdo con microsoft que tubo(novell-microsoft) no la quiero ni ver "kill suse", nah, no es para tanto.

        Si queres proba todas, hasta que te conformes con alguna de ellas, te apso los links.

        Mandriva: http://www.gtlib.gatech.edu/pub/mand...cdrom-i586.iso

        Ubuntu: http://mirror.pop-sc.rnp.br/mirror/u...sktop-i386.iso

        Chaffers = Inside
        .:: Clan Esence ::.

        "Powered by Unix"

        Comment


        • #5
          Re: Consultita

          hola
          la distro q quieras usar depende de vos, si queres probar algo bueno sin instalar (osea un livecd) te diria q probaras el knoppix, si queres empesar con algo simple y estable el ubuntu me parece lo mejor, si queres tener todo bien instalado y saber todas las cosas q hay en tu OS te diria debian, si queres trabajar con el kernel y de verdad saber todo lo q hay en tu sistema te recomiendo gentoo.
          yo empese la primera vez con un gentoo 2004 en el q solo tenias la consola y tenia q instalar todo (lo eleji por ser dificil) y gracias a eso tube q aprender mucho para podeer usarlo ya q de primera estuve compilando configurando interactuando con el kernel, etc. todo va en gustos ya q hay muchas.
          en lo q se refiere a juegos tenes el wine para usarlos y hay muchas cosas q funcionan, yo no uso demaciados juegos, pero estos son los q me funcionaron.
          No$Gba, Project64, Lineage II, Mugen, VBA, Star Wars JK III, Quake II, unos juegos de Harry Potter y no recuerdo q mas, tendrias q probar.
          chau

          Comment


          • #6
            Re: Consultita

            Como les dije no tengo mucha idea de linux, tampoco se programacion, solo usar programas de diseño grafico y web.
            Por ahora mucha gente me recomendo el ubuntu, asi que lo probare.
            Una consulta mas puedo instalar los dos sistemas operativos?. en todo caso como haria? en una particion instalo un sistema y en la otra el otro?.

            Comment


            • #7
              Re: Consultita

              Originally posted by chaffers
              Warcraft 3 y diablo 2 me dijeron que funcionan, por otro lado toda distribucion de linux es buena. Muchos te diran usa debian,, ubuntu, fedora, linux mint, suse, etc, son demasiadas. En mi opinion yo me inicie con mandrake(ahora mandrive) y no la cambio por nada, posee los mejores asistentes de configuracion que cualquier sistema operativo necesita, un gestor de packetes excelentisimo y drivers propieratior(para tu placa de video por ejemplo) en el mismo cd(mandriva one).

              Ubuntu hace mucho que no la pruebo, quede en la version 6.10 ya que tenia un problema con el disco sata, asi que no puedo opinar al respecto.
              Debian es una distro excelentisima por su estabilidad, pero si empezas totalmente de 0 no te la recomiendo, ya que toda la configuracion se realiza manualmente, y te vas a hacer lio.
              Fedora es otra distro que recomiendo ampliamente, mas que nada por el apoyo de red hat, pero desafortunadamente su gestor de packetes no es de lo mejor(no lo quiero criticar con esto).
              Suse es una distro muy buena con todos sus asistentes, apariencia y demas, pero a causa del acuerdo con microsoft que tubo(novell-microsoft) no la quiero ni ver "kill suse", nah, no es para tanto.

              Si queres proba todas, hasta que te conformes con alguna de ellas, te apso los links.

              Mandriva: http://www.gtlib.gatech.edu/pub/mand...cdrom-i586.iso

              Ubuntu: http://mirror.pop-sc.rnp.br/mirror/u...sktop-i386.iso
              graais por pasarme los links,

              Comment


              • #8
                Re: Consultita

                Originally posted by Sherem View Post
                Una consulta mas puedo instalar los dos sistemas operativos?. en todo caso como haria? en una particion instalo un sistema y en la otra el otro?.
                Ambos sistemas pueden convivir en una misma pc.
                Para instalar linux se necesitan dos particiones, una swap, mas o menos del tamaño de tu RAM, y una particion donde se montará el sistema base / (si vas a instalar ubuntu, lo aconsejable sería que esa partición tuviera el sistema de archivos ext3). Todo eso puede hacerse mientras se instala, ya que es uno de los pasos del asistente.
                Durante la instalación del sistema, tambien se instalará un gestor de arranque, en el caso de ubuntu, GRUB, que te dará a elegir con que sistema iniciar cada vez que prendas o reinicies la pc.

                Saludos.

                Comment


                • #9
                  Re: Consultita

                  pasa que estoy pensando en pasar a un sistema operativo que sea mas estable y estaba viendo si la mayoria de las cosas que uso funcionaran, sobre todo juegos.
                  ahora entre el windows y linux que ventajas y contras hay?

                  Comment


                  • #10
                    mira man yo uso linux desde 1997, y si queres uno q te ande bien en la pc, no queda otra que compilarlo a tu gusto y para las carecteristicas de tu maquina, hoy por hoy creo q el q mejor logra eso es gentoo para los q no estan tan experimentados, se baja se compila chequea dependecias etc etc, sino prodias probar con alguno basado en RedHat (q son la mayoria q se distribuyen en el mercado) o bien como en el post anterior q te recomiendan Debian (yo tenia una sarge y anteriormente una potato, son buenas opciones)
                    sin mas cualquier consulta pm

                    Slack user
                    sigpic
                    SOY PK FOREVER
                    Intel Core 2 Duo E8400 3.0Ghz - Gigabyte GA-EP35-DS3L - 2x1gb OZ Platinun Dual Channel 1066Mhz - W.D. 360gb sata2 16Mb Cache - PNY XLR8 9800GT 512Mb - Vitsuba Master Black - PowerCooler 550

                    Comment

                    Working...
                    X