Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mis parches/mods para GZ

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mis parches/mods para GZ

    Hola, comparto con ustedes varios parches y modificaciones del juego que hice para el clan cuando el server tuvo su actualización a "h5 oficial".
    Sin desmerecer el megaparche de Avril (del cual hay que reconocer que confeccionó muy rapido, y lanzó a un solo día de la actualización), muchos preferimos las mods individuales para personalizar nuestro juego a gusto.
    Además de aportar algunas mods individuales que quizas sí se puedan encontrar por la web, quiero aportar un verdadero system para mochis, que realmente cumple su función.


    - Se asume que el usuario no tiene antivirus, o sabe como desactivarlo para que no moleste.
    - Cada .RAR viene con sus respectivas instrucciones de instalación.


    1- L2.ini (para pj principal)
    Basicamente una versión mejorada, o mejor dicho arreglada (detalles al final del post), del L2.ini que nos dejó el GM en su parche nuevo, el que nos baja el launcher de GZ.

    - Varias cosas arregladas/optimizadas para un performance correcto de la pc.
    - Limpio (es decir limpiado). Nada de cosas raras. Detalles al final del post.
    - Aumentada al maximo posible la distancia de visión de nombres de Pjs, npcs, mobs.
    - Sonido activado.

    ¿Por qué para PJ principal? Porque asumiendo que la gran mayoría de users usa mochilas con regularidad, me parece lo más conveniente tener un cliente del juego en el cual loguiemos nuestro PJ principal, y otro dedicado exclusivamente a loguear mochilas. Mas info al respecto en el siguiente punto, aunque de todas maneras, aunque no uses mochilas vale la pena usar este .ini frente al oficial.


    DESCARGA


    2- L2.ini (para system de mochis!)

    Siguiendo al comentario del archivo anterior, un cliente del juego dedicado exclusivamente para mochis es lo ideal. La idea es duplicar la carpeta system, y de esa manera tener como si fueran dos clientes distintos del juego, cada uno con su configuración propia.
    Esto nos permitirá disfrutar de nuestro pj principal logueado con decentes graficos/resolución/distancia de vision/sonido, mientras logueamos nuestras mochilas en clientes de bajo consumo. Si vamos a jugar juguemos como se debe.
    Lo que vamos a hacer es lo siguiente:
    1- Meternos en la carpeta del juego, donde debería ser visible la carpeta system.
    2- copiar y pegar / duplicar la carpeta system poniendole el nombre que queramos. (de manera que en la carpeta del juego nos queden 2 carpetas system, la original y la duplicada)
    3- entrar en esta nueva carpeta system y hacer un acceso directo al L2.exe en nuestro escritorio. A este punto ya deberiamos poder abrir nuestro cliente secundario del juego.
    4- correr dicho cliente, loguear con un pj, entrar a las opciones y bajar TODO al mínimo, excepto la distancia de vision, la cual nos debe quedar en Very Wide o Muy Alta.
    5- también vamos a elegir la resolución, la cual recomiendo que sea pequeña, o al menos más pequeña que la resolucion de nuestro cliente principal. No se les ocurra ponerlo en pantalla completa, por dios. En la pestaña que sigue vamos a asegurarnos de que esté chequeado Decrease Background Performance.
    6- Aplicar las opciones, y cerrar el juego.
    7- Bajar éste archivo L2.ini, copiarlo en dicha carpeta (en la de mochis, no en la original!) y reemplazar. Listo. A no asustarse al loguear.
    **Si no pueden loguear, lo más probable es que tengan un antivirus que les haya borrado el Anticheat.exe**

    Con qué cuenta este parche:
    - Detalles al MÍNIMO. Todos, los que son configurables vía opciones del juego y los que no también.
    - Efectos del agua, de iluminacion, postprocesado, rayos del sol, y demás apagados o bajados al mínimo.
    - RAM configurada para usar muchos clientes al mismo tiempo.
    - Sonido desactivado.
    - Te acordas del Minecraft?
    - Basicamente CADA opcion posible, enfocada a consumir pocos recursos de nuestra pc.

    Otra vez, sin desmerecer el trabajo de Avril, me parece util aportar esto acá ya que en el parche Esence (que es la unica alternativa de descarga para la gente que entra al foro), no hay algo como esto.


    DESCARGA

    3- Pantalla de Login de C1 + música

    Para seguir con las mejoras de rendimiento, les traigo rendimiento y rol :P
    Además de la nostalgia que nos puede llegar a provocar, a mi parecer es mucho más liviana que la pantalla de login de Gracia/H5. En adición, lo modifiqué para suene la música del Lobby de C1.

    Instalación: cada archivo va en su respectiva carpeta. Y los dos archivos que van en la carpeta system, tambien irían dentro de nuestra carpeta system para mochis, si es que la hay.


    Click image for larger version

Name:	Shot00113.jpg
Views:	5584
Size:	15.9 KB
ID:	1487120

    DESCARGA


    4- user.ini (Zoom Infinito)

    Consta de:
    - Zoom lejano (no infinito, pero lejano a mi gusto)
    - Zoom in, o "zoom para adentro" con un rango decente para ver quien nos toca en olys.
    - Quita la niebla de distancia con el click del medio.

    - No pude hacer andar el modo vectores debido al anticheat.

    Va en la carpeta system.


    DESCARGA




    5- Aliases para comandos

    Parche de "apodos" para varios comandos.

    Contiene:
    /t (/target)
    /i (/invite)
    /dis (/dismiss para echar a alguien de la party)
    /lider (para no tener que escribir changepartyleader)
    /cc (crear e invitar a channel commander)
    /tr (/trade)
    /iz (/instancezone)
    /soe (/unstuck)
    /war (tira una lista con las war activas) (de nada)
    /olys (/olympiadstat)
    /m (interfaz de mails)
    /fc (feliz cumple)
    /tondix (para q pase lo megor)

    Va en la carpeta system.

    DESCARGA




    6- Interfaz en ingles

    Lenguaje de toda la interfaz en ingles, ya que la que puso el ge-eme en el parche oficial es horrible, y prefiero tener la interface en ingles antes que una mala traducción.

    Va en la carpeta system

    DESCARGA



    7- Mensajes de sistema

    Varios mensajes de sistema (o los que yo necesitaba) traducidos a castellano, mas mensajes en pantalla para cuando te entra o se te va algun buff/debuff, o no entra alguna skill. Es bastante sobrio en comparacion de otros que son bien coloridos.

    Atención: este parche no incluye frase "Yerras el ataque"

    Va en la carpeta system y por las dudas hagan antes una copia de seguridad por las dudas de que no les guste el parche.

    DESCARGA



    8- Parche drop/spoil in-game

    El conocido parche para ver el drop y spoil de los bichos que targeteamos. Nunca lo usé pero lo hice para los chicos del clan, y lo que hice fué averiguar qué archivos hacian ver los drops ingame y robarlos del parche de Avril. Este parche no es compatible con mi parche de iconos de transfo.

    Va todo en la carpeta system.

    DESCARGA



    9- Iconos personalizados de transfo

    Sí, como casi apropósito, las transformaciones de éste juego tienen todas los mismos íconos, si tenemos muchas puede ser muy molesto cuando queremos transformarnos rapido. Y luego al transformarnos, siguen las SKILLS! con iconos todos iguales o parecidos.
    Lo que hice fué buscar algunos íconos de skills conocidas, y usarlos para reconocer más facilmente las transformaciones y skills. Por ejemplo, la resurreccion de Heretic se ve como el resu común. Más facil de entender en un video. Este parche no es compatible con el parche de drop/spoil ingame.

    https://youtu.be/ax2a9BBzBRM

    DESCARGA



    10- lvl y agro de los bichos

    Parche que muestra el lvl de los bichos y si son pasivos o agresivos. Faltan algunas zonas de lvl alto creo. También muestra más faciles de ubicar a los bichos summoner de lizardman, y a los sapitos, lo cuál nos es muy útil a los arqueros (o era).

    http://k46.kn3.net/038F77A90.jpg

    DESCARGA



    11- Nombre y descripción arreglada de Talismanes

    Me rompía las pelotas que NCSoft, en sus intentos fracasados de traducir el juego del coreano al ingles, haga todo tan para el ort0. Tan así, que por ejemplo hay 2 "Blue Talisman of Defense": uno que realmente es de defensa, y uno que da una especie de berserker.

    En fin:
    - Arreglé los nombres de los talismanes para ubicarlos mucho mas facil
    - Arreglé y mejoré las descripciones para que reflejen los efectos exactos del talisman.

    A algunas descripciones que no sabía bien que hacían, las copie desde una pagina que muestra la descripcion de cada talisman, pero mayormente fue un laburo artesanal, culito en la silla.

    DESCARGA



    12 - Eliminar ciertas censuras en las palabras

    Alguna vez vas a escribir "fag" (en medio de cualquier palabra) y el game te va a censurar. Eso es porque el je-eme compró un extender asqueroso, y no lo testeó.

    Borrar el archivo obscene-e.dat que se encuentra en la carpeta system

    DESCARGA
    El foro es como un...

  • #2
    Preguntas frecuentes:


    Por curiosidad, como hiciste para que el system de mochis se vea tan para la ******?
    El L2 funciona con el motor del Unreal Tournament, un juego con el cuál me pegué miles de horas de vicio y soy el tipo de persona que configura bien las cosas antes de apretar Play. Viendo como podía mejorar al mango los graficos del Unreal (año 99) en una PC bastante más nueva que el juego (año 2010 concretamente), encontré la opción de modificar el LOD Bias, que es una opcion de la placa de video que ya conocía, que nos permite afilar o suavizar las texturas, con un impacto pleno en el rendimiento. Simplemente se me ocurrió probar dicha linea de comandos en el L2.ini y voila! funcionó. Ese "logro" es la base de mi system de mochis, aunque tambien toquetié otras opciones, apagando y desactivando efectos visuales y testeando un montón de veces hasta encontrar una buena combinación, cuidando que siempre quede el system lo más limpio posible, sin cosas raras que interfieran en el rendimiento ni creen conflictos.

    Por qué decis que tus L2.ini no son solo una versión mejorada, sino tambien "arreglada"? Por qué decis que están "limpiados" en vez de limpios?
    Porque cuando el server se actualizó a h5 oficial, y descargué el parche oficial, el que nos baja el launcher, me quería caer de cul0. Digamos que entré al juego y loguié, y me andaba -como a todos- para el 0rto. Todo el mundo argumentó que era por el anticheat, pero a mí eso me picaba y mucho. No podía ser para tanto. Abriendo los archivos del parche oficial, me di cuenta de que el problema no era tanto el anticheat, del cual practicamente todos se quejaron, sino que era porque el archivo L2.ini nos llegó configurado ridículamente. Para dar una idea de lo que estoy hablando, pueden buscar en diversos foros, que la línea ReduceMouseLag solo debe estar activada cuando tenemos problemas con el mouse, y no "por defecto" ya que reduce un poco el performance. Lo mismo sucede con el famoso VerticalSync, el cuál desactivé. No es que haya una opción maestra que cambiandola haga tu cliente mucho más fluido, es que eran MUCHAS, muchas pequeñas cositas que estaban fuera de lugar y eran innecesarias. Cuando cambié estos valores a donde deberian haber estado, el juego volvió a sentirse como antes, y pude volver a abrir la misma cantidad de mochilas. Y no, mi pc no es una pc de la NASA que se banca todo lo que le tiren, el procesador es un i3 de primera generación, (pc gama media año 2010).

    Suena como que estás defendiendo al anticheat...
    No, el anticheat hace lo suyo, yo también lo noté y lo noto, pero no es TANTO como se creía en su momento en el cual nadie podia loguear su cantidad de cuentas. Mi punto, es que la gente apuntó a echarle la culpa al anticheat de no poder loguear tantas cuentas como quiso, y por eso mucha gente se fué, y para ser sincero con la gente, en mí opinion la ultra-caida de performance que todos sufrimos es un 30% debida al anticheat, y un 70% debida a que el parche que nos deja el launcher de gz es desastroso. Y es triste, porque una vez entendes esto, entendés que la gente que se fue del game/server porque ya no podía ni jugar, eso era algo que se podía evitar, SIN tener que sacar el anticheat, SIN tener que sacar el pin, simplemente testeando el parche de GZ, poniendole un poquito de amor a las cosas. La solución está acá, en un user que se puso a arreglar esto, pero mucha gente ya se fue, solo basta con ver las cientas de quejas en facebook.

    Te noto un poco agresivo, con mucha bronca. xD
    Si, es lo que sucede cuando desmenuzás el parche del juego y te encontras con cualquier cosa. Tambien cuando abrís las opciones del juego y en la super-digna traducción que nos fué otorgada, "Improved" está erroneamente traducido como "Improvisado". La verdad es que al ser esto un negocio podían haberle pagado a un traductor (ni siquiera un traductor pro, uno barato podía hacerlo bien). Cuando tu pj erra un ataque, sale un mensaje de sistema en un color horrendo diciendo "Yerras el ataque". Una buena forma de atraer gente al server eh. Me duelen los ojos y ahora los dedos por acabar de tipear eso.

    Qué programa usas para editar los archivos del juego?
    Uso el L2FileEdit para casi todo, y para algunas cosas es más practico usar el L2Lige. El Lige tiene una manera mucho mas intuitiva de mostrar el user.ini, y tambien lo recomiendo para modificar los mensajes de sistema. Para todo lo demás el L2FileEdit es la que va.

    No me anda alguno de los parches.
    Primero asegurate de que el archivo Anticheat.exe esté en su carpeta, después volve a seguir paso a paso las instrucciones, y de ultima bajá el esence patch.

    Por qué no puedo usar el parche de Drop / Spoil junto con que el de iconos personalizados de las transfos?
    Porque se pisan los archivos. Cuando personalice los iconos de las transfos toqué el archivo skillgrp.dat, el cual se pisa con el skillgrp.dat propio del parche de drop.

    No anda el modo vectores?
    No, no pude hacer que ande, voy a suponer como dijo Avril que es porque el anticheat lo bloquea al considerarlo un cheat. Si a alguien le funciona sería bueno que lo comparta.

    Por qué compartis esto con la comunidad?
    Volví al game después de un par de meses sin jugar, y me encontré el server vacio. A decir verdad no creo jugar más, pero sé que mucha gente se fué porque ya no podian loguear ni 2 cuentas en su pc. Por eso comparto todo lo referente a rendimiento. El resto de los parches los comparto a manera de retribución a una comunidad que me ha dado grandes alegrías.

    Hay que estar al pedo para ponerse a hacer esto...
    Si, ahora no tanto, pero en la epoca en la que aprendí a editar el system y aprendí la mayoría de estas cosas, que tenia entre tenía 17 y 19 años, estaba bastante al pedo.

    Suerte!
    El foro es como un...

    Comment


    • #3
      Pufff, muchísimas gracias por compartir. Buen trabajo.
      PJ: Noira
      Raza: Dark Elf
      Profesion: Shillien Templar
      Lvl: 76+
      Clan: Mangaslaspierdes

      Comment


      • #4
        a probarlo...una consulta, tenes idea q archivo hay q modificar para que en el kamaloka sepas cual es el mob q hay q matar para que no sigan saliendo mas?

        saludos
        sigpic

        SoulTaker!!!!
        Blizzard/Quimera

        Comment


        • #5
          Argos: no tengo idea de kamas locas, pero el archivo donde podés modificar el nombre de los mobs o agregarles un título arriba es "npcname-e.dat". Podés usar el L2Lige (ahí lo subí) y en la sección que edita ese archivo en concreto, tenés un buscador donde podés buscar las líneas de esos respectivos mobs.
          El foro es como un...

          Comment


          • #6
            un capo tondix
            EL CIELO COMIENZA A CUBRIRSE DE ENEMIGOS, PERO YA NO PODEMOS DAR MARCHA ATRAS.
            Pj 1: Akzael
            Profesion: Doomcryer (mal llamado covero ¬¬)
            Pj 2: ShanksAkagami
            Profesion: SoulTaker
            Clan:Varsovia

            Comment


            • #7
              Originally posted by semola View Post
              Argos: no tengo idea de kamas locas, pero el archivo donde podés modificar el nombre de los mobs o agregarles un título arriba es "npcname-e.dat". Podés usar el L2Lige (ahí lo subí) y en la sección que edita ese archivo en concreto, tenés un buscador donde podés buscar las líneas de esos respectivos mobs.

              muchisimas gracias, despues con tiempo voy a revisar el archivo!!!
              sigpic

              SoulTaker!!!!
              Blizzard/Quimera

              Comment


              • #8
                Muy buen laburo che! Sale probarlo, con respecto a las traducciones del system fueron hechas por alguien distinto al "grupo traductores" que pretendia traducir el juego en su totalidad. Saludos!
                sigpic
                Athon II X4 635 2.9 Ghz - Asus M4A785TD-V Evo - 4 x 2Gb DDR3 DC Kingston Hyper-X (1800OC) - Sapphire Ati Radeon HD5750 1gb GDDR5 Vapor-X - HD 500GB Wetern Digital - PSU OCZ Fatal1ty 750w Modular - LCD LG W2243S 21.5"
                Mis videos:
                Bardos Dk Vol. 2: https://www.youtube.com/watch?v=y3Aiq_6MhQI
                Bardos Dk Vol. 3: https://www.youtube.com/watch?v=9FT-VfX0stY
                Bardos Dk Vol. 4: https://www.youtube.com/watch?v=pwGpl136sIU

                Comment


                • #9
                  Te fuiste al carajo !!!!!!!!!!!!!!!!! muy buen trabajo.

                  Comment


                  • #10
                    media pila este server esta vacio le tenian q aber dado bola antes.

                    Comment


                    • #11
                      los q bajaron esto, q onda?? anda joya??

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Magda View Post
                        los q bajaron esto, q onda?? anda joya??
                        Se de gente que lo probó, el lineage para las mochilas queda como un minecraft, pero si baja el uso de recursos bastante.



                        Lindo ejemplar de humano.....

                        Comment


                        • #13
                          muchas gracias la verdad una maravilla de aporte.
                          "Sometimes you have to be your own hero."

                          Comment


                          • #14
                            Anda muy bien. Lo recomiendo sobre todo para las mochilas, yo lo uso y va de maravilla. Muchas gracias por el aporte.
                            "Sometimes you have to be your own hero."

                            Comment


                            • #15
                              Gracias por los mods

                              Comment

                              Working...
                              X