Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cómo hacer una denuncia sin volver loco a un consejero

Collapse
This topic is closed.
X
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cómo hacer una denuncia sin volver loco a un consejero

    Cansado de leer denuncias y denuncias que llegan sin datos suficientes o de forma errónea he decidido escribir esto, que espero leáis antes de hacer la próxima denuncia.
    Para los que no os apetezca leer todo, buscad directamente el título que os interese, pero recomiendo leerlo todo, pues tarde o temprano tendréis alguna duda que esté aclarada en otro punto.

    General:
    Para enviar una denuncia debéis ir a la página web del server: Lineage 2 - Comunidad Zero
    Ahí, en la barra de menú que aparece arriba del todo le tenéis que dar a "Soporte", y en el desplegable a "Contacto".



    Así llegaréis a esta página: Ciudadela - Lineage 2
    Ahora tenéis que clickear sobre la palabra "Denuncias"



    Empecemos a rellenar los datos:



    - Tu nombre: Ahí puedes poner lo que quieras, el nombre por el que se te conoce en el foro, el nombre de tu pj o tu nombre real.
    - Tu Email: Esto es importante que pongas el correo que lees normalmente, porque las respuestas que escribamos se mandarán a ese correo, y si pones uno cualquiera nunca obtendrás una respuesta.
    - Categoría: BOT es la categoría que aparece por defecto, esforzaros un poco y poned la que toca y si no sabéis cual es la correcta poned "Otros", porque si no uno se encuentra con denuncias del tipo: Jaimito/Me robaron mi pj/BOT >.>
    - Código de denuncia: Como dice ahí es sólo para responder, así que si es vuestra primera denuncia o es una denuncia que no tiene que ver con otras anteriores, esta casilla se queda vacía.
    - Título: Podéis poner el que queráis pero es recomendable que el título explique un poco de qué se trata la denuncia. Con esto quiero decir, no pongáis títulos del tipo: AYUDA PLIS!!!!!!!!! NECESITO AYUDA!!! LEED ESTO POR FAVOR!! AYUDA GM!!! (además curiosamente estos títulos suelen ir en mayúsculas y con muchos signos de exclamación >.>)
    - Denuncia: Aquí ya ponéis todos los datos referentes a la denuncia, qué os ha pasado, por qué y demás. Procurad estructurar las frases de forma que se entienda.

    Le dáis a enviar y listo.

    Que diga ese número de denuncias delante de la tuya, no quiere decir que todas se vayan a solucionar antes, pues según el tipo de denuncia se resuelve antes o después. Una denuncia por bot, por scammer o por pk, se resuelven instantáneamente si las pruebas son claras. Una denuncia por robo de cuenta tiene que esperar a que algún GM la revise, y en ese caso se tardará más en resolver, pues hay que hacer un mayor seguimiento.

    Puntualizaciones:
    - MUY IMPORTANTE. Si ponéis comillas en el texto (GM's o PJ's) no se enviará la denuncia hasta que las borréis (GMs o PJs). Y tampoco lo hará si la denuncia es muy larga.
    - Se pide encarecidamente que no se escriban denuncias en mayúsculas. Por escribir así no se os va a hacer más caso, más bien al contrario, es posible que directamente pasemos de leerla.
    - Los errores en las quest de profesión, van en este mismo foro, en la sección de bugs y errores. Por favor, no los enviéis a denuncias, porque la única respuesta que váis a recibir es del tipo: "Esto va en el foro en la sección de bugs y errores"
    - Antes de hacer la denuncia pensad bien que vais a escribir, y procurad estructurarla un poco de forma que se entienda lo que dice. De lo contrario empezaré a aplicar el sistema que mencioné en otro thread de este foro. El sistema consiste en que denuncia que no entienda, denuncia que recibirá una respuesta cifrada, y sólo obtendrá su respuesta el que la descifre. Con esto además se evitará que tengáis que enviar una nueva denuncia para agregar datos a la anterior, porque si pensáis bien las cosas antes de ponerlas, no se os olvidarán datos importantes.
    - Y como última puntualización, repitiendo un poco lo anterior, mandad sólo una denuncia por caso, no enviéis todos los días una nueva denuncia haciendo referencia a lo mismo. No por más denuncias se va a hacer más caso, de hecho es posible que se resuelva el problema y no se haya llegado a mirar las denuncias que llegaron después.

    Ahora concretando denuncias de cada tipo:

    BOT:
    Usando el copiar pegar >.>

    Para hacer una buena denuncia de bot lo que hay que hacer es perder un poco de tiempo.
    Le hablas por all y por grito (!mensaje) mientras mata un mob tras otro, y en cada mob que se pare sacas una screen. Le pegas a los mismos mobs que él, y sacas screens matando a varios. Cuando mates uno de sus mobs róbale la adena (solo podrás hacerlo si pegas el último golpe) y di algo para que se vea el tiempo que pasa desde que le has robado el drop y el bot sigue sin contestar, saca screen. Cuando se siente, saca screen, cúrale, saca screen, se levanta, saca screen, sale corriendo a atacar de nuevo, saca screen.
    Si necesitas 20 screens para que se vea en ellas lo que nos cuentas, hazlas, sólo tienes que apretar un botón para eso. Y si lo que te cuesta es subir las screens una por una, comprímelas todas en un archivo zip o rar y súbelas a un host del tipo filefront o rapidshare, y nos pones el link para bajarlo (a veces es más rápido eso que subir 5 imágenes)

    Para más información leer este thread, donde está el texto completo:
    Que hacer ante un bot? - 3DGames

    PK/PVP en ciudad newbie:
    Para estas denuncias también hacen falta screens como prueba. Pero no basta con que el pj esté morado o rojo. Tiene que verse claramente que su intención es la de hacer pvp o convertirse en asesino en serie. Esto se ve claramente cuando en la screen se ve como pega utilizando una skill. Si te ataca a tí en la tabla de chat se ve como te ha hecho varios ataques seguidos. También por la tabla de chat se puede apreciar en sus palabras que está haciendo pvp (por ejemplo, un pj morado, otro en el suelo, y el morado dice: "jajaja te kbe por pt", y a él le "kbe" el bann, o dice: "pvp pvp pvp vamos pt pvp" etc etc, a ese también le cabe el bann) Si no se cumple lo que he dicho, pordría ser que el pj se haya hecho pk por error y solo vaya por ahí corriendo y tratando de bajar el karma, o en el caso del pvp, puede que con el hecho de tarjetear a alguien que hacía pvp le haya dado un golpe y se haya puesto morado. Por eso también para este tipo de denuncias hacen falta bastantes screens, es difícil que con una baste. Preguntadle a Drimakus cuantos pvp de los que ha denunciado he llegado a bannear >.>

    Robo de Cuenta:
    No vale con llegar y decir, "ME HAN ROBADO, AYUDAME" (sí, estas denuncias también suelen ir en mayúsculas) Hay varios tipos de robos:
    - Pj clon que se hace pasar por otro para engañar a la gente. En este caso hay que poner screens en las que se muestre al pj trucho tratando de engañar. El consejero que lea la denuncia banneará el pj, pero tendréis que seguir esperando para que los GM's os devuelvan las cosas.
    - Pj que se hace pasar por GM para robar. Este caso es exáctamente igual que el anterior, con la diferencia de que si no has caído y no te ha robado, basta con que des el nombre, pues está prohibido tener nombres clonados de los miembros del staff o nombre con las siglas GM en ellos.
    - Pj que dice duplicar, encantar, convertir, etc. etc. tu arma, armadura, lo que sea. Se necesita una screen donde se vea en el chat cómo trata de engañarte. El pj será banneado, pero las cosas no se devolverán, al fin y al cabo, el que cae en la trampa es porque pretende hacer trampa en el juego.
    - Robo o pérdida de cuenta. Cuando pidas un cambio de mail, preguntas secretas, password, por el motivo que sea, no basta con pedirlos, debéis aportar pruebas de que esa es vuestra cuenta, debéis dar el mail, la password que teníais antes, las dos preguntas sercretas con sus dos respuestas, objetos que llevaba encima, vamos, todo lo que podáis decir referente a vuestra cuenta.

    Insultos Graves/Discriminación:
    Qué decir, pues que en este tipo de denuncias también hacen falta pruebas, screens donde salga la conversación en la que te insultan, para que podamos juzgar el grado del insulto y si es provocado o no, a parte de que no podemos bannear a alguien sólo porque Pepito diga que le ha insultado, debe demostrarlo.

    Otros:
    En general para cualquier denuncia en la que se inculpe a alguien de algo debes aportar pruebas de lo que dices, y las pruebas siempre consisten en videos o screens.


    Para poner las screens en la denuncia:
    Aquí una guía donde se explica bien cómo subir imágenes a un host.
    http://foros.comunidadzero.com/scree..._reloaded.html
    Atentos a la nota donde digo qué link hay que usar para poner en la denuncia.
    No se admiten imágenes editadas, y antes de enviarlas probar vosotros mismos a ver si se ven. Si mandáis una imagen con una calidad demasiado baja o en tamaño demasiado pequeño, puede que las pruebas sean claras, pero no sepamos ni a quién debemos bannear, porque no se lee el nombre.

    La respuesta:



    Cuando os llega una contestación al mail, NO pongáis responderlo, porque esa es la ocasión para utilizar el código que se os envía (el que he marcado en un recuadro) Debéis volver a la web pero esta vez poniendo sólo el código de la denuncia a la que váis a responder. Así la respuesta queda adjunta a la denuncia inicial.


    Bueno, con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. Espero que os sea de ayuda esta "pequeña" guía xDDD
    Saludos.
    By Hakuron.
    Last edited by Dharon; 04-14-2012, 08:24 PM.
    Brannigan, tenes casa, ropa, arma, consumibles, comida y toda la adena que me pidan, y aún querés un sueldo? Okas, devolveme todo lo que te dí, y yo te daré un sueldo mensual de 5kk
    Y bueh, si no te gusta, ya podes volver al nido de ratas del que te saqué. Y te podes olvidar de Európea. No pagaré tus deudas de juego, ni tus vicios =/

    Name: Dharon Level: El que convenga segun la situación
    Prof: Palus Knight [seee... 1ª prof, se me piantó un lagrimón =,) ]
    Clan: GZconsejeros Ally: GameMasters
    Alineación: Neutral, hasta con los neutrales

  • #2
    Las denuncias no se hacen a traves del foro. Estas estan funcionando correctamente, si no es asi, les agradeceria que tomaran screenshot del error que les aparece para asi poder determinar a que se debe.

    Con respecto al proceso que se lleva a cabo para bannear y recuperar items, es el siguiente:
    Denuncias, el encargado revisa los logs y bannea a los pjs involucrados en el robo. Te responde tu denuncia indicandote quienes son los responsables de tu robo, y los pasos a seguir para recuperar tus items. Tu pj te queda ahi si no pagas. Tenes el pj pero vacio.
    Post by Jaune.
    Last edited by Dharon; 04-20-2009, 11:42 AM.
    Brannigan, tenes casa, ropa, arma, consumibles, comida y toda la adena que me pidan, y aún querés un sueldo? Okas, devolveme todo lo que te dí, y yo te daré un sueldo mensual de 5kk
    Y bueh, si no te gusta, ya podes volver al nido de ratas del que te saqué. Y te podes olvidar de Európea. No pagaré tus deudas de juego, ni tus vicios =/

    Name: Dharon Level: El que convenga segun la situación
    Prof: Palus Knight [seee... 1ª prof, se me piantó un lagrimón =,) ]
    Clan: GZconsejeros Ally: GameMasters
    Alineación: Neutral, hasta con los neutrales

    Comment


    • #3
      Las webs de Rapidshare y Megaupload me están dando problemas para descargar los archivos. Traten de subir a filefront o algun otro host que encuentren.

      NO envíen screens con alt+h. Sin la interface no se ve el chat ni ningún dato que pueda ser importante para las pruebas. Igual que no se admiten screens editadas, tampoco se aceptarán screens sin interface.

      Para denuncias por bot:
      Es recomendable que además de las screens envíen replay del game, pero NUNCA envíen replay sin screens. En los videos que graba el juego no aprecen nicks, ni chat, ni nada de la interface.
      Last edited by Dharon; 03-02-2010, 07:33 AM.
      Brannigan, tenes casa, ropa, arma, consumibles, comida y toda la adena que me pidan, y aún querés un sueldo? Okas, devolveme todo lo que te dí, y yo te daré un sueldo mensual de 5kk
      Y bueh, si no te gusta, ya podes volver al nido de ratas del que te saqué. Y te podes olvidar de Európea. No pagaré tus deudas de juego, ni tus vicios =/

      Name: Dharon Level: El que convenga segun la situación
      Prof: Palus Knight [seee... 1ª prof, se me piantó un lagrimón =,) ]
      Clan: GZconsejeros Ally: GameMasters
      Alineación: Neutral, hasta con los neutrales

      Comment


      • #4
        La categoría otros, es para recuperación de pass nomas. NO envíen denuncias que no sean por ese motivo a esa categoría, porque se tardará en atenderlas mucho más que en bots o pk, y eso si no se pierden.

        Recuerden que el link de denuncias es este: DENUNCIAS
        Last edited by Európea; 06-02-2011, 05:01 AM.
        Brannigan, tenes casa, ropa, arma, consumibles, comida y toda la adena que me pidan, y aún querés un sueldo? Okas, devolveme todo lo que te dí, y yo te daré un sueldo mensual de 5kk
        Y bueh, si no te gusta, ya podes volver al nido de ratas del que te saqué. Y te podes olvidar de Európea. No pagaré tus deudas de juego, ni tus vicios =/

        Name: Dharon Level: El que convenga segun la situación
        Prof: Palus Knight [seee... 1ª prof, se me piantó un lagrimón =,) ]
        Clan: GZconsejeros Ally: GameMasters
        Alineación: Neutral, hasta con los neutrales

        Comment


        • #5
          A partir de hoy primero de enero de 2011 se volverá a atender la categoría Insultos, podéis hacer las denuncias como siempre AQUÍ

          Las sanciones irán desde bannchats más cortos o más largos, hasta banns temporales y definitivos.
          Con respecto a los canales, me cito:
          Originally posted by Európea
          Con respecto a los canales, algo dicho en blanco no es lo mismo que algo dicho en naranja, y este no tiene el mismo alcance que algo dicho por Hero. Por lo tanto, algo que en canal general se pena con 1, en shout o trade se pena por 10, y en Hero por 100. Las cosas dichas por wisp quedan entre ambos users, y al verlo en la denuncia se sanciona de acuerdo al tenor de lo dicho, así como lo dicho por party, clan o Ally.
          Todo lo llegado allí desde hoy se atenderá normalmente. Sobre lo que haya llegado previamente a esta fecha y el anterior Encargado no haya logrado atender se irán viendo de a poco y se sancionará solamente a lo que le corresponda bann definitivo para que no resulten demasiado extemporáneas las sanciones temporales que correspondían. Pero desde hoy en adelante, recordad que si les llega una sanción temporal y no comprendéis la causa no necesariamente es algo que hayais dicho en ese preciso momento sino que es porque se ha atendido una denuncia, ya sea por esta categoría "Insultos" o por infracciones a las reglas de traders (que pueden seguir enviándolas a la categoría "PK", así no le llenamos a Dharon la categoría "Otros" ya que es allí donde atiende problemas de datos de cuentas).

          Európea
          Last edited by Európea; 01-01-2011, 10:58 AM.
          Nombre: Európea
          Level: Demasiado
          Profesión: Coleccionista de Almas
          Clan: GZconsejeros
          Ally: GameMasters
          Alineación: Bondadosa con quienes se portan bien, Justa con quienes se portan mal, Indiferente con ninguno...

          sigpic

          Para hacernos consultas, como os hemos pedido AQUÍ en adelante por favor enviadnos los PM's al siguiente link: CONSEJEROS

          Comment


          • #6
            Reiteramos una vez más el link directo para hacer denuncia, ya que desde la web no hay botón para ello pero aunque sí está puesto desde el primer día en la wiki y lo hemos reiterado una y otra vez en el foro incluso aquí mismo pero aún preguntan, aquí está nuevamente así con solo hacer click allí los lleva a la página:


            Európea
            Nombre: Európea
            Level: Demasiado
            Profesión: Coleccionista de Almas
            Clan: GZconsejeros
            Ally: GameMasters
            Alineación: Bondadosa con quienes se portan bien, Justa con quienes se portan mal, Indiferente con ninguno...

            sigpic

            Para hacernos consultas, como os hemos pedido AQUÍ en adelante por favor enviadnos los PM's al siguiente link: CONSEJEROS

            Comment


            • #7
              Originally posted by Dharon
              Voy a estar atendiendo recuperaciones de pass como antes, comenzando por las que quedaron pendientes, y continuando luego por el orden que llegaron.
              Capaz, cuando termine las que quedaron pendientes, borre todas las denuncias y les pida que envíen de nuevo los que aún no recuperaron sus cuentas, así que estén atentos al foro por si doy el aviso.

              A partir de ahora, las recuperaciones de pass deben enviarlas a la categoría robos (las nuevas que vayan enviando, no vuelvan a enviar si ya lo hicieron), porque también voy a estar atendiendo esa sección.
              NO voy a recuperar items, porque no tengo el tiempo de rastrearlos en los logs (tengo un laburo con el que me gano la plata para vivir, puedo no?) pero sí banearé a los culpables.
              Las cuentas NO son lo único que pasa en el server, hay otras muchas cosas por hacer. Es tan importante un user que se le bugueó el cambio de profesión, como el que perdió la pass de su pj, así que no esperen que atienda de una las casi 3000 denuncias de cuentas que hay, las iré atendiendo de a poco, así que tengan paciencia.

              PM's ya no atiendo más, para eso están los consejeros. Si hay algo que ellos no puedan hacer y requiera mi atención, ellos mismos me reenviarán el pm.
              Viendo la avalancha de gente que de pronto recordó que le robaron su pj o que perdió una pass. Vamos a volver al sistema antiguo:

              - Si solo necesitan recuperación de pass envían a "Problemas con Cuentas".

              - Si hubo robo de items envían a "robos".


              Los que ya enviaron a robos la recuperación de pass, por favor, hagan nueva denuncia en la categoría otros. Voy a estar borrando las denuncias que no sean de robos.
              Last edited by Európea; 05-23-2013, 07:47 PM.
              Brannigan, tenes casa, ropa, arma, consumibles, comida y toda la adena que me pidan, y aún querés un sueldo? Okas, devolveme todo lo que te dí, y yo te daré un sueldo mensual de 5kk
              Y bueh, si no te gusta, ya podes volver al nido de ratas del que te saqué. Y te podes olvidar de Európea. No pagaré tus deudas de juego, ni tus vicios =/

              Name: Dharon Level: El que convenga segun la situación
              Prof: Palus Knight [seee... 1ª prof, se me piantó un lagrimón =,) ]
              Clan: GZconsejeros Ally: GameMasters
              Alineación: Neutral, hasta con los neutrales

              Comment


              • #8
                Os transcribo lo dicho aquí sobre la Categoría Insultos: http://foros.comunidadzero.com/anunc...glas_pues.html

                Originally posted by Európea
                Hemos suspendido por un tiempo la atención de Denuncias por Insultos Graves para reestructurar el sistema de sanciones en esta categoría, a partir del 1 de Junio de 2013 volveremos a atenderlas. No es necesario que volváis a hacer denuncia sobre las que ya habéis enviado en los últimos meses, ya que a partir de ese día las responderemos y aplicaremos las sanciones pero ya las hemos ido resolviendo al llegar. Nadie se sorprenda al recibir un bann temporal por insultos porque a partir de ese día daremos los viejos ya resueltos y los nuevos a resolver.

                Ya no sancionaremos en la categoría Insultos Graves con bannchat, sino que en todos los casos aplicaremos banns temporales que irán desde un día hasta dos meses. No obsta que además, si el insulto lo ve ingame el Staff, que se aplique además un bannchat previo y posterior al bann temporal.

                El tiempo de bann será como siempre proporcional a la gravedad y al canal donde el insulto o agravio se haya proferido (por ejemplo, si exactamente lo mismo se dice en canal General -blanco- y le corresponde 1, en canal Shout o Trade le corresponde 10 y en canal Héroe 100. Dichos por wisp, se sanciona solo en forma proporcional a la gravedad, obviamente). La gravedad por supuesto siempre se acentuará en los insultos personales, dichos a la persona detrás del Pj.

                La reiteración irá agravando la siguiente sanción. Y para los que ni así escarmienten, a la sanción de bann definitivo que siempre hemos aplicado en esta Categoría para los insultos gravísimos, racismo grave y acoso personal, se le agrega también ahora la reiteración de banns temporales motivados por insultos. Y se procederá al banneo definitivo de los Pjs principales del user, no solo al Pj que profiera los insultos. La persona que al recibir una sanción dura como es un bann temporal no aprende a comportarse y lo reitera, no merece formar parte de nuestra Comunidad.

                Y para los que tengan la mala idea de utilizar Pjs ajenos para insultar a vuestros compañeros, por supuesto, como en todos los casos de bann, los que los han prestado y los que los reciben tened bien presente la responsabilidad que os acarrea decidir violar nuestra norma y consejo de no compartir cuentas, porque no habrá posibilidad de decir "pero yo no he sido" ante la sanción: http://foros.comunidadzero.com/anunc...o_cuentas.html

                Como siempre podréis consultar el motivo y duración en caso de ser temporal en nuestra casilla CONSEJEROS, aunque los que involucren a insultos dichos por canal Héroe y a insultos proferidos en el Foro probablemente los hagamos públicos, del mismo modo que dichos canales de comunicación permitieron que fueran públicas para todo el server todas las barbaridades que se decían y hacían creer al resto del server que no se los sancionaba, ya que los bannchats que les dábamos no eran notados por el resto de la Comunidad que solo veía la infracción.

                Hemos tenido que llegar a este punto debido a que la pena de bannchat no hacía escarmentar a los infractores. Espero que este nuevo sistema de sanciones os haga reflexionar sobre si vale la pena herir a un ser humano, si no sería mejor vivir la vida sin hacer lo malo que no os gusta que os hagan a vosotros mismos, y si no es demasiado tonto y malvado apenar a alguien simplemente por un juego. Si la visión de algunos está tan distorsionada como para asumir el agravio como una forma de diversión, al menos asumid las consecuencias en vuestros Pjs.
                Last edited by Európea; 05-23-2013, 08:16 PM.
                Nombre: Európea
                Level: Demasiado
                Profesión: Coleccionista de Almas
                Clan: GZconsejeros
                Ally: GameMasters
                Alineación: Bondadosa con quienes se portan bien, Justa con quienes se portan mal, Indiferente con ninguno...

                sigpic

                Para hacernos consultas, como os hemos pedido AQUÍ en adelante por favor enviadnos los PM's al siguiente link: CONSEJEROS

                Comment

                Working...
                X