Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guía para cambio de Pass y Recuperación de Pass vía Web y vía Denuncia, FAQ

Collapse
This topic is closed.
X
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Guía para cambio de Pass y Recuperación de Pass vía Web y vía Denuncia, FAQ

    EDIT DHARON: FÍJENSE QUE EL SISTEMA DE DENUNCIAS CAMBIÓ, AHORA DEBEN ENVIAR A "PROBLEMAS CON CUENTAS"

    A pesar de que siempre lo hemos enseñado en decenas de post y PM's, voy a tratar de dar un paso a paso para ello y responder ciertas preguntas que se repiten en miles de PM's a través de los años.

    Los cambios de pass y la recuperación de pass vía web se hacen desde aquí: paginaMicuenta

    Para cambiar pass http://l2.comunidadzero.com/cambia_pass.php, se pone el ID de la cuenta, la clave actual, la nueva deseada, se repite una vez, se aprieta "siguiente" y listo, ya se puede entrar con la nueva clave. No se debe esperar ningún mail, solo entrar con la nueva pass y ya. Recordad que las pass son sensibles a minúsculas y mayúsculas, alfanuméricas (solo números y letras, no uséis símbolos), y que preferentemente no deben superar los doce caracteres.

    Para recuperar pass Mi Cuenta se pone el ID de cuenta, se aprieta "siguiente", el sistema hace la pregunta secreta y se responde con la respuesta secreta. Se aprieta "siguiente" y al instante llega una nueva pass creada aleatoriamente por el sistema al mail que asociaron al crear la cuenta.

    Así es como funciona el sistema vía web normalmente.

    A los que no les llega al instante el mail, fijáos si no ha llegado a la carpeta de correo no deseado de vuestro mail o del cliente de correo. Si no ha llegado allí, deberán hacer recuperación vía denuncia.
    Si no han tomado la precaución que siempre hemos indicado de guardar en lugar seguro la respuesta secreta o el mail y no los recuerdan, deberán hacer recuperación vía denuncia.
    Si les han cerrado el mail que utilizaban, deberán hacer recuperación vía denuncia.
    Si pusieron cualquier cosa al crear la cuenta a pesar de nuestras indicaciones, deberán hacer recuperación vía denuncia.
    Si quieren cambiar el mail, deberán hacer recuperación vía denuncia.
    Si tienen un problema con el cambio de pass, deberán hacer recuperación vía denuncia.
    Si al hacer la recuperación vía web dice que no hay mail asociado a dicha cuenta y que deben contactarse con el Administrador, deberán hacer recuperación vía denuncia.

    ¿Y cómo se hace la recuperación vía denuncia? La hacéis aquí: DENUNCIAS en la categoría "Problemas con Cuentas" llenando los campos del siguiente modo:
    • En "Tu Nombre" poned el personal, apodo, etc.
    • En "Titulo", uno breve y conciso que explique claramente sobre que se trata la denuncia. Por ejemplo, "Necesito recuperar la pass de la cuenta Tal". "Necesito cambiar el mail de la cuenta Tal". "No recuerdo la respuesta secreta de la cuenta Tal".
    • En "E-mail de contacto", poned el mail que habitualmente consultéis, preferentemente el mail con el que se ha registrado la cuenta mencionada. Pero que sea válido y actual, perfectamente tipeado, sino jamás llegará la respuesta ya que el sistema no podrá enviarla.
    • En "Email asociado a la cuenta", el mail con el que creasteis la cuenta. Si ese es el dato que no recordáis, aclaradlo luego en el campo de la denuncia.
    • En "Pregunta secreta", pues... la pregunta secreta (y, sí, me siento algo tonta siendo tan obvia, pero viendo como llegan las denuncias año tras año, toda aclaración debe ser necesaria )
    • En "Respuesta secreta"... y sí, la respuesta secreta. Si ese es el dato que no recordáis, aclaradlo luego en el campo de la denuncia.
    • En "Nombre del Personaje", poned el/los del Pj/Pjs en la cuenta, como mínimo el Pj principal.
    • En "Nombre de Cuenta", poned el nombre de la cuenta donde está el Pj que habéis puesto en el campo anterior. Solo el nombre, no la pass.
    • En "Level", "Profesión", "Subs", "pks y pvps", "Dónde deslogueó por última vez", "Cuándo deslogueó por última vez", "Fecha de creación del pj", "Título (letras en color sobre tu nick)", pues... son los datos que os pedíamos en los antiguos Formularios, ahora los tenéis ya pedidos por default, poned todo lo que recordéis.
    • En "Mensaje", poned una descripción clara y precisa de lo sucedido, dando al Encargado todas las pruebas que sean de utilidad para verificar que la cuenta es vuestra, todo lo que ayude al Encargado a verificarlo que no esté ya pedido en el formulario. Solo si lo considera seguro para la cuenta enviará la nueva pass o accederá a vuestros pedidos, sino os pedirá más información.

    Recordad no sobrepasar el límite de caracteres que permite este campo, ni utilizar símbolos que no acepta el sistema, como apostrofes o comillas, (') o ("), si les sale el mensaje de "undefined", reduzcan el texto de la denuncia y no utilicen dichos símbolos.

    No os desaniméis como algunos hacen habitualmente al ver la cantidad previa, sino que solo deben tener paciencia, porque la persona que atiende dicha sección es un ser humano como todos, que solo dona su tiempo para hacer esa pesadísima tarea por cariño al server. Por esta misma razón la atención de denuncias sobre robos de cuentas por ahora se limita a devolución de los datos de las cuentas y a banneos en caso de robo, por ahora no se hacen rastreos de logs para devolverles los ítems, ese será un paso posterior, pero en tanto no haya Encargado para rastreo de items allí el servicio de devolución de ítems no está disponible (pero sí pueden hacer las denuncias pidiéndolos en esa categoria "Robo de Items"). De modo que:

    Para recuperar el Pj y bannear a los ladrones, haced una denuncia en "Problemas con Cuentas" que será respondida al llegar a su turno y os devolverán que el PJ, que eso SI se puede en este momento.
    Para recuperar ítems, haced OTRA denuncia en "Robo de Items" que será respondida cuando haya Encargado para devolverlos.

    A los que al intentar loguear les sale el Mensaje "Your account has been suspended at your own request", o ahora en Gracia Final "There is no time left on this account", eso significa que la cuenta ha sido banneada, y las cuentas banneadas no se retornan, así que no se consideren incluidos en esta situación. Motivos de Bann no se dan vía foro.

    Cualquier otra duda sobre otro tipo de denuncias, id donde siempre: http://foros.comunidadzero.com/anuncios_importantes/327-como_hacer_una_denuncia_sin_volver_loco_un_conseje ro.html

    Cualquier duda que haya quedado luego de leer detenidamente la guía, podéis enviarnos PM a la casilla CONSEJEROS, pero por favor, LEED LA GUIA PREVIAMENTE, no escribáis para preguntar cosas dichas claramente aquí.

    Európea

    EDIT DHARON: Recuerden revisar el correo no deseado. En ocasiones llega ahí la respuesta a la denuncia.
    Last edited by Európea; 11-18-2013, 04:10 AM.
    Nombre: Európea
    Level: Demasiado
    Profesión: Coleccionista de Almas
    Clan: GZconsejeros
    Ally: GameMasters
    Alineación: Bondadosa con quienes se portan bien, Justa con quienes se portan mal, Indiferente con ninguno...

    sigpic

    Para hacernos consultas, como os hemos pedido AQUÍ en adelante por favor enviadnos los PM's al siguiente link: CONSEJEROS


  • #2
    Para hacerla corta, los que envíen denuncia nueva, rellenen este formulario en el cuerpo de denuncia:

    Sobre el pj:
    Nick del PJ:
    Cuenta:
    Lvl:
    Profesión:
    Pks y pvp:
    Lugar donde deslogueó por última vez:
    Cuándo logueó por última vez:
    Fecha de creación del pj:
    Título del clan (si tiene): No el nombre del clan, el título, letras azules sobre tu nick

    Sobre la cuenta:
    Mail asociado:
    Pregunta secreta:
    Respuesta secreta:

    Los datos más importantes son los de la cuenta. Si no los recuerdan, traten de rellenar el máximo de los datos del pj.
    Si no recuerdan los datos exactos, pero tienen una aproximación. Escríbanlos también.
    Todo lo que escriban y no esté en el formulario no me sirve para comprobar que la cuenta les pertenece.
    Si al rellenar los datos de la web de denuncias, escriben en la casilla del mail el correo asociado a la cuenta, se facilitan mucho las cosas para cambio de datos, si los necesitan. Pero deben asegurarse que podrán leer la respuesta a la denuncia en ese mail.

    Como veo que les gusta mucho enviar denuncias repetidas (hoy borré 23 mirando así nomas) sin consultar antes en este thread si ya les atendí, empezaré a usar un nuevo sistema. Cuando vea una denuncia repetida, borraré la más antigua, quedando la más nueva nomas. De manera que cuantas más denuncias envíen, más les tardaré en responder.

    Recuerden revisar el correo no deseado. En ocasiones llega ahí la respuesta a la denuncia.

    Suertes =)

    Originally posted by Dharon
    Lean el último post que escribí en la Guía de Denuncias.
    http://foros.comunidadzero.com/anunc...tml#post633542

    Recuerden que para pedir la recuperación deben darme como datos obligatorios pj's de la cuenta con sus lvls, profesiones y localizaciones in game (la última opcional), la id, el mail adjunto y la pregunta y respuesta secreta.
    Capaz más adelante pueda enviarles recuperación de pass con que me digan el mail nomas, pero de momento no tengo manera de hacerlo.

    Si algun dato no lo recuerdan, pueden enviar denuncia igual y veremos de solucionarlo, pero no les aseguro que se pueda.

    Suertes a todos =)
    Originally posted by Dharon
    Como ayuda para resolverlas, les pido que POR FAVOR hagan una denuncia nomas por user. En esa denuncia me pueden pedir recuperación de todas las cuentas que quieran, pero se complica atenderlas por separado.

    Les vuelvo a pedir, que por favor, no envíen denuncia hasta estar seguros que no pueden recuperar la cuenta por los medios normales.

    No envíen tampoco varias denuncias con el mismo tema. Cuando las atienda iré avisando hasta que fecha revisé en este mismo thread. Si hicieron la denuncia antes de esa fecha y no obtuvieron respuesta, pueden enviar nueva denuncia. Pero no envíen hasta saber que la suya por algún motivo no está correcta.

    Y repito. No me envíen pm's pidiendo recuperación, porque no los voy a atender.

    Suertes a todos
    Originally posted by Dharon
    A los que respondí recién, no lo tomen a mal que pregunte por el número del celular de sus hermanas, o por el mail de sus hijas. Si no son elfas, no me interesan xD
    Joda joda. Culpa de ustedes, por poner esos datos en las cuentas de sus pj's
    Así ya saben, antes de denunciar porque no recuerdan el mail asociado, prueben con el de sus esposas, madres, hermanas e hijas, si no quieren sufrir mis interrogatorios

    Insisto de nuevo en que NO ATIENDO DENUNCIAS POR PM
    Un apunte más. Si en la casilla del mail escriben el correo asociado a la cuenta, se facilitan mucho las cosas, para cambio de datos, si los necesitan. Pero deben asegurarse que podrán leer la respuesta a la denuncia en ese mail.

    Suertes =)
    Originally posted by Dharon View Post
    Voy a estar atendiendo recuperaciones de pass como antes, comenzando por las que quedaron pendientes, y continuando luego por el orden que llegaron.
    Capaz, cuando termine las que quedaron pendientes, borre todas las denuncias y les pida que envíen de nuevo los que aún no recuperaron sus cuentas, así que estén atentos al foro por si doy el aviso.

    A partir de ahora, las recuperaciones de pass deben enviarlas a la categoría robos (las nuevas que vayan enviando, no vuelvan a enviar si ya lo hicieron), porque también voy a estar atendiendo esa sección.
    NO voy a recuperar items, porque no tengo el tiempo de rastrearlos en los logs (tengo un laburo con el que me gano la plata para vivir, puedo no?) pero sí banearé a los culpables.
    Las cuentas NO son lo único que pasa en el server, hay otras muchas cosas por hacer. Es tan importante un user que se le bugueó el cambio de profesión, como el que perdió la pass de su pj, así que no esperen que atienda de una las casi 3000 denuncias de cuentas que hay, las iré atendiendo de a poco, así que tengan paciencia.
    Originally posted by Dharon View Post
    Viendo la avalancha de gente que de pronto recordó que le robaron su pj o que perdió una pass. Vamos a volver al sistema antiguo:

    - Si solo necesitan recuperación de pass envían a "otros".

    - Si hubo robo de items envían a "robos".


    Los que ya enviaron a robos la recuperación de pass, por favor, hagan nueva denuncia en la categoría otros. Voy a estar borrando las denuncias que no sean de robos.
    Brannigan, tenes casa, ropa, arma, consumibles, comida y toda la adena que me pidan, y aún querés un sueldo? Okas, devolveme todo lo que te dí, y yo te daré un sueldo mensual de 5kk
    Y bueh, si no te gusta, ya podes volver al nido de ratas del que te saqué. Y te podes olvidar de Európea. No pagaré tus deudas de juego, ni tus vicios =/

    Name: Dharon Level: El que convenga segun la situación
    Prof: Palus Knight [seee... 1ª prof, se me piantó un lagrimón =,) ]
    Clan: GZconsejeros Ally: GameMasters
    Alineación: Neutral, hasta con los neutrales

    Comment


    • #3
      Gente, si les digo: copia-pega el formulario y rellenalo nomas, significa:

      Sobre el pj:
      Nick del PJ: Dharon
      Cuenta: Notedigo
      Lvl: 80+
      Profesión: Palus Knight
      Pks y pvp: 0 y 7
      Lugar donde deslogueó por última vez: Aden
      Cuándo logueó por última vez: El domingo a la tarde
      Fecha de creación del pj: Enero 2007 aprox.
      Título del clan (si tiene): [GZ] Consejero (es lo que viene en azul arriba de tu nombre, cuando estas en un clan lvl 3+)

      Sobre la cuenta:
      Mail asociado: [email protected]
      Pregunta secreta: Qué te digo?
      Respuesta secreta: Que no te lo digo

      No me sirve que envíen:
      Nick del PJ: Dharon Cuenta: Notedigo Lvl: 80+ Profesión: Palus Pks: 0 pvp: 7 Clan: GZconsejeros Mail: [email protected] Pregunta: Qué te digo? Respuesta: Que no te lo digo
      No comprenden que es inhumano que alguien atienda 200 denuncias con ese orden?


      Para la gente que envía el formulario poniendo "no recuerdo" en todos los campos. No es necesario que me den los datos exactos, mientras envíen algo que se aproxime. Acá un ejemplo:
      Sobre el pj:
      Nick del PJ: Dharon
      Cuenta: Notedigo
      Lvl: 84 o 85, capaz que lo bajaron a 80, pero tiene las skills.
      Profesión: Palus Knight
      Pks y pvp: pk's tenía muy pocos, menos de 5, pvp tenía alguno más pero pocos, capaz 10.
      Lugar donde deslogueó por última vez: creo que Aden
      Cuándo logueó por última vez: Esto pasó en marzo, pero no sé si el ladrón logueó luego el pj.
      Fecha de creación del pj: Hace más de 4 años, recién cambiamos a C4 y el server pasó de 3DGames a ComunidadZero.
      Título del clan (si tiene): decía algo de consejero, pero no recuerdo cómo estaba escrito.

      Sobre la cuenta:
      Mail asociado: El mail puede ser [email protected] o [email protected], o capaz puse el mail de mi hermana de 20, elfa, rubia, ojos azules, que es: [email protected] (no olviden poner sus medidas y el tamaño de sus... bueh, ya me entienden )
      Pregunta secreta: Qué te digo?
      Respuesta secreta: No recuerdo, pero creo que puse algo de no decir la respuesta.
      Brannigan, tenes casa, ropa, arma, consumibles, comida y toda la adena que me pidan, y aún querés un sueldo? Okas, devolveme todo lo que te dí, y yo te daré un sueldo mensual de 5kk
      Y bueh, si no te gusta, ya podes volver al nido de ratas del que te saqué. Y te podes olvidar de Európea. No pagaré tus deudas de juego, ni tus vicios =/

      Name: Dharon Level: El que convenga segun la situación
      Prof: Palus Knight [seee... 1ª prof, se me piantó un lagrimón =,) ]
      Clan: GZconsejeros Ally: GameMasters
      Alineación: Neutral, hasta con los neutrales

      Comment


      • #4
        Reiteramos una vez más el link directo para hacer denuncia, ya que desde la web no hay botón para ello pero aunque sí está puesto desde el primer día en la wiki y lo hemos reiterado una y otra vez en el foro incluso aquí mismo pero aún preguntan, aquí está nuevamente así con solo hacer click allí los lleva a la página:


        Európea
        Nombre: Európea
        Level: Demasiado
        Profesión: Coleccionista de Almas
        Clan: GZconsejeros
        Ally: GameMasters
        Alineación: Bondadosa con quienes se portan bien, Justa con quienes se portan mal, Indiferente con ninguno...

        sigpic

        Para hacernos consultas, como os hemos pedido AQUÍ en adelante por favor enviadnos los PM's al siguiente link: CONSEJEROS

        Comment


        • #5
          Guía para cambio de Pass y Recuperación de Pass vía Web y vía Denuncia, FAQ

          Hicimos limpieza en las denuncias.

          Aquellos que aún no lograron recuperar la pass de su pj, deben realizar de nuevo sus denuncias.
          No olviden rellenar el formulario en su denuncia, de esta manera se agilizará la atención. Las denuncias que no lleven el formulario serán borradas.
          http://foros.comunidadzero.com/linea...uncia_faq.html
          Sobre el pj:
          Nick del PJ:
          Cuenta:
          Lvl:
          Profesión:
          Pks y pvp:
          Lugar donde deslogueó por última vez:
          Cuándo logueó por última vez:
          Fecha de creación del pj:
          Título del clan (si tiene): No el nombre del clan, el título, letras azules sobre tu nick

          Sobre la cuenta:
          Mail asociado:
          Pregunta secreta:
          Respuesta secreta:
          Recuerden escibir bien el mail al hacer la denuncia, si no no podrán recibir respuesta.

          IMPORTANTE: Al realizar la limpieza se borraron por error un par de denuncias de robos que estaba atendiendo, y deberán hacerlas de nuevo. Son denuncias que YA ATENDÍ pero están sin concluir.
          En el título de la denuncia pongan: "continuación de denuncia solucionada". Así las localizo rápido.
          Brannigan, tenes casa, ropa, arma, consumibles, comida y toda la adena que me pidan, y aún querés un sueldo? Okas, devolveme todo lo que te dí, y yo te daré un sueldo mensual de 5kk
          Y bueh, si no te gusta, ya podes volver al nido de ratas del que te saqué. Y te podes olvidar de Európea. No pagaré tus deudas de juego, ni tus vicios =/

          Name: Dharon Level: El que convenga segun la situación
          Prof: Palus Knight [seee... 1ª prof, se me piantó un lagrimón =,) ]
          Clan: GZconsejeros Ally: GameMasters
          Alineación: Neutral, hasta con los neutrales

          Comment


          • #6
            Chicos, a pesar de que en la nueva web el bendito formulario está incluido al enviarla, cantidad de denuncias siguen llegando mal hechas sin datos para comprobar la propiedad de la cuenta, y luego envían mil PM's preguntando "¿porque no me han contestado?". De modo que en el primer post de este thread he actualizado la guía paso a paso con el nuevo sistema, reemplazando el paso a paso del anterior sistema. Vamos que no es complicado .
            Nombre: Európea
            Level: Demasiado
            Profesión: Coleccionista de Almas
            Clan: GZconsejeros
            Ally: GameMasters
            Alineación: Bondadosa con quienes se portan bien, Justa con quienes se portan mal, Indiferente con ninguno...

            sigpic

            Para hacernos consultas, como os hemos pedido AQUÍ en adelante por favor enviadnos los PM's al siguiente link: CONSEJEROS

            Comment

            Working...
            X