Announcement

Collapse
No announcement yet.

Recordatorio a los Traders

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Recordatorio a los Traders

    Todos los días entre las decenas de PM's diarios que recibo llegan cantidad preguntando motivos de bann de boteros, ladrones, traders walkers, scammers, insultones, exploits, etc. A todos los contesto al lograr llegar a su turno, pero los que realmente no es posible que a esta altura desconozcan y con este thread pienso dejarlos por contestados ya que en adelante me remitiré a linkearos aquí son los que preguntan sobre banns temporales o bannchats a traders.

    Las normas de traders tienen más de tres años y medio, nadie puede alegar desconocerlas. Tan solo porque no os informáis de las reglas al entrar al server, no es motivo para que creáis que es excusa el no haberlas visto. Y los más viejos, menos que menos, porque durante meses enteros al ponerse las normas se os advirtió sobre ellas apenas logueábais en el game. Absolutamente todas las reglas están en Anuncios Importantes, y hasta hay allí un thread que las compila. También apenas pasar a Gracia y habilitarse el Community Server os las hemos recordado en el de nuestro clan, GZconsejeros. Tan solo debéis abrirlo y buscar nuestro clan para ver los recordatorios, incluso los de traders. Es decir que las normas, como en la vida real, una vez publicadas, se presumen conocidas por todos. La desinformación no es excusa ya que son reglas que están al alcance de todos con un par de clicks, y debéis conocerlas tanto Pjs solitarios y con más razón cuando pertenecéis a clanes (en el caso de estos últimos siempre os digo cuando me preguntan que sería bueno que informéis de estas cosas a vuestros nuevos miembros como primera medida al incorporarse a vuestro clan. Con más razón me asombra cuando el Pj sancionado es un líder que viola una regla por desconocerla).

    Al cambiar de crónica a Gracia Final, Giran ha regresado a ser una ciudad comercial principal del server. Por lo tanto, se ha incrementado la cantidad de traders allí, y con ello las infracciones por simplemente no haberos informado de las reglas de años. En Aden, estáis todos amontonados en un sector unos sobre otros, teniendo dos sectores enormes exclusivos para venta. El día que el GM implemente el trader offline, estas normas permanecerán vigentes seguramente, de modo que recordad lo siguiente porque no es complicado y os será útil por siempre para vosotros y para informar a vuestros compañeros recién llegados al server:
    • En las ciudades de Aden y de Giran, hay zonas determinadas para venta, para compra, para craft y para comerciar con productos de Seven Signs. En Fantasy Island, de venta, compra y craft, y en ellas no podéis comerciar ni en el agua ni en los puntos de respawn, así como tampoco en los cuatro sectores que rodean la fuente. En las demás ciudades así como en el resto del mapa, tan solo debéis recordar respetar las distancias prudenciales a los NPC's, así como no obstruir pasillos, puertas ni caminos. En el Derby, está completamente prohibido poner tiendas desde que se han implementado las zonas de Fantasy Island.
    • No se puede tradear por shout en todo el mapa, se debe utilizar el canal trade. No se puede reclutar ni ofrecerse para Clan, para Raid o para Kamaloka por shout en Fantasy Island (sí se puede hacer allí por trade), podéis hacerlo por shout en el resto del mapa pero no allí. Está prohibido en todo el mapa floodear en cualquier canal, se acepta que promocionéis lo que deseéis UNA vez cada cierto tiempo.
    • Las penas por violación a las ubicaciones son: bann temporal de una semana la primera vez, bann temporal de un mes la segunda vez, bann definitivo la tercera vez. Las penas para mal uso de canales son bannchats, que se acrecientan acorde a las repeticiones hechas.
    • Los banns temporales de una semana se dan ingame. Os dais cuenta porque no podéis acceder a ese Pj de la cuenta, y sí a otros Pjs de la misma. Se va automáticamente al pasar el tiempo estipulado, lo que significa que transcurrida una semana durante el día correspondiente pasada la hora en la que se ha dado se irá solo, no estéis como desesperados dándole al botón desde las cero horas porque solo se irá pasado el horario en que se ha dado en la semana anterior.
    • Los banns temporales de un mes se dan outgame. Esto significa que funcionan como un banneo normal, no podéis acceder a toda la cuenta. Los quita el GM manualmente, cuando transcurre el mes nosotros dejamos un aviso sobre los que toca esa semana y durante el fin de semana siguiente los quita al verlo.
    • Los bannchats se van automáticamente cuando transcurre el tiempo indicado con el Pj logueado.

    Recordad que ninguna sanción viene de la nada, pueden llegar por denuncia y cuando vemos logueado al Pj a sancionar la damos. Podéis recibir un bannchat y no necesariamente es por algo que hayáis dicho en el momento sino haber llegado por denuncia, lo mismo con los banns temporales. Así que nadie se sorprenda ya que las sanciones nunca se dan sin motivo sino cuando llega el momento de darlas.

    Cuando estáis cercanos a un límite entre zonas y nosotros os ubicamos en un lugar correcto y seguís volviendo a infringir la norma a pesar de nuestra advertencia, cuando os vemos nuevamente se os aplica directamente bann de un mes. Además solemos dejaros un mensaje de que miréis estas reglas, y ni así. Si alguien del Staff os mueve, ¿no creéis que es por alguna razón y no porque el Pj mágicamente ha cobrado vida y se ha ido a sentar en otro lado porque tenía entumecidas las piernecillas?

    Suceden dos cosas curiosas, así que nadie se sorprenda cuando encuentre que no puede loguear su Pj: por ejemplo en Giran y Aden, muchos invaden el camino, un Pj intenta ponerse por delante de otro, entonces otro se le pone delante a este último, otro más llega y cuando queremos acordar estáis en la escalera colgados de la falda de las GK. Pues bien, que quede claro, al que toca el camino, se lo sanciona, en Giran hay media plaza para vender, un cuarto de plaza para comprar y otro cuarto para craftear (sin contar el sitio cercano a Taurin que veréis en las screens); en hay Aden dos enormes sectores de venta, uno enorme de compra y uno enorme de craft. Poniéndoos uno arriba del otro solo lográis que vuestros compañeros no puedan targetear vuestra tienda. Y cuando nosotros advertimos que lo hacéis adrede para molestar al compañero, directamente os movemos y deslogueamos si es que no hay que dar sanciones mayores, y pasaréis horas sin comerciar solo por haberos querido pasar de listos.

    Nosotros sabemos perfectamente en que /loc estáis ubicados, aseguraos de estar en el lugar deseado haciendo varios clicks previamente a sentaros para no veros equivocados en vuestros clientes, porque nosotros sabemos perfectamente donde está cada Pj. Recordad utilizar el comando /findprivatestore + unas letras del producto (o la misma acción en el menú acciones alt+c) para remarcar los productos que deseáis, de ese modo y con los Pjs no amontonados, todos podréis encontrar más fácilmente lo que deseáis. No necesariamente se compra al primer buen precio que se ve, sino al que más sencillo resulta hacerlo. Y definitivamente no lo es con uno arriba del otro o separado por milímetros.

    Lo otro curioso es sobre los sectores de Seven Signs, especialmente en Aden, varios traders en la zona del Priest of Dawn invaden la zona vecina de compra. Con los que compran productos de 7S, por ejemplo Ancient Adena, no sería problema porque igualmente están en zona de compra. Pero los que venden, si no se mantienen en la zona delimitada de los Priest, son sancionados, porque inducen a confusión a los compañeros haciéndoles creer que esa es zona de venta general. De modo que si os movemos cerca del Priest, haced caso, si volvéis a poneros cerca del camino o demasiado alejados del Priest, seréis sancionados. Recordad que en Giran se puede utilizar AMBOS Priest, no solo el de Dawn sino también el de Dusk.

    Otra duda que me preguntáis sobre Seven Signs es si podéis vender otros items en ese sector o viceversa. En la zona de los Priest, podéis comerciar otros productos siempre y cuando al menos uno sea de Seven Signs (normalmente consideramos como exclusivos de 7S Ancient Adenas, Pases, Seal Stones, Blank Scroll, Dimensional Fragment). En el sector de compra o en el sector de venta general podéis comerciar junto a vuestros items también productos de Seven Signs, pero si solo lo hacéis con estos últimos, sí o sí debéis estar en los sectores de los Priest.

    Por último, aquí os recuerdo los links de las normas de traders, y al final las screens de ubicación mencionadas:

    http://foros.comunidadzero.com/anunc...n_traders.html

    http://foros.comunidadzero.com/anunc...tml#post428305

    Mirad las novedades en el foro periódicamente y de paso mirad todas las reglas y tened en cuenta que se pondrá el link en el siguiente thread si en algún momento se agrega alguna nueva: http://foros.comunidadzero.com/anunc...glas_pues.html. Y antes de preguntar el motivo de un bann, revisad en Anuncios Importantes que seguramente allí tendréis la respuesta.

    Európea
    Sectores en Giran


    Sectores en Aden

    Sectores en Fantasy Island


    Distancia hacia los NPC's

    Distancia libre en las puertas
    Last edited by Európea; 03-29-2015, 04:00 PM. Reason: Subo nuevamente imágenes en un nuevo host
    Nombre: Európea
    Level: Demasiado
    Profesión: Coleccionista de Almas
    Clan: GZconsejeros
    Ally: GameMasters
    Alineación: Bondadosa con quienes se portan bien, Justa con quienes se portan mal, Indiferente con ninguno...

    sigpic

    Para hacernos consultas, como os hemos pedido AQUÍ en adelante por favor enviadnos los PM's al siguiente link: CONSEJEROS


  • #2
    Por supuesto estas reglas se aplican a todo Pj, a veces nos asombra ver traders offline sin respetarlas y perjudicándose al recibir el bann y luego protestando por creerse exentos de las normas. Recordad esto que he dicho aquí sobre los traders offline, sino os veréis perjudicados perdiendo vuestros tiempos del item que pasará al recibir la pena de un mes: http://foros.comunidadzero.com/linea...tml#post864776

    Originally posted by Európea
    Siendo que se ha activado este servicio del Trader Offline, creo prudente recordaros una vez más la regla de ubicación de traders, no solo para quienes no lo utilicen sino para que quienes donen con este servicio en mente, además del disgusto del bann temporal no os veáis perjudicados económicamente por un descuido tonto.

    La importancia de la regla la recordarán quienes no podían caminar ni encontrar nada por el desorden y caos en las ciudades cuando ella no estaba. Con solo unos días que no prestemos atención, la historia vuelve a repetirse. Todos los días hay gente mal ubicada a pesar de que la norma está hace años en Anuncios Importantes como todas las reglas, y sin embargo no son como muchos piensan Pjs recién ingresados al server que no han tomado la precaución lógica de leer las normas cuando entran a un lugar nuevo, sino que muchos van vendiendo hasta items A y superiores. Por ello estad atentos, ya sea con traders online u el nuevo sistema offline, para no tener disgustos. Aquí tenéis todo explicado, además de que todo está en Anuncios Importantes:

    http://foros.comunidadzero.com/anunc...s_traders.html
    Nombre: Európea
    Level: Demasiado
    Profesión: Coleccionista de Almas
    Clan: GZconsejeros
    Ally: GameMasters
    Alineación: Bondadosa con quienes se portan bien, Justa con quienes se portan mal, Indiferente con ninguno...

    sigpic

    Para hacernos consultas, como os hemos pedido AQUÍ en adelante por favor enviadnos los PM's al siguiente link: CONSEJEROS

    Comment


    • #3
      Anexo sobre Flood

      Chicos, hemos advertido una vez más, que ante la centralización del comercio en Aden, el canal Trade (en especial en dicha city) es imposible de leer, siendo ocupado por constantes repeticiones que ni siquiera permiten que los otros compañeros también publiciten sus cosas, razón por la cual el otro pone más líneas, y luego el otro y así termináis perdiendo todos porque los mensajes son constantemente ilegibles. Muchos tenéis los macros preparados con repeticiones del mismo ítem, lo cual contribuye al caos. Modificadlos a UNA línea y /delay de al menos 120 segundos. Ya Dharon hace tiempo lo ha explicado, repetid vuestra venta/compra cuando ya haya desaparecido de la pantalla, y así todos podréis salir beneficiados.

      Ya no admitiremos repeticiones como antaño, solo se aceptará una línea por ítem ofrecido o pedido, serán sancionadas todas las repeticiones que aparezcan antes de que la anterior desaparezca. Es decir, PROHIBIDO REPETIR DOS VECES O MÁS LA MISMA FRASE. La norma rige para todo el mapa, en especial para las ciudades, y no solo para el canal Trade sino también el canal Shout y el trade del canal Hero.

      Con respecto al canal Shout, para pedidos de Raids, Kamalokas, Clan, Academia, se aplican las mismas pautas. Si estáis a la búsqueda de que lean Pjs que vayan llegando a la city en la que reclutáis, por favor con un pedido cada cierto tiempo basta. Cada caso en particular se analizará de acuerdo a lo que este sucediendo en el momento en que nosotros pasemos por allí. No queremos todo el canal shout lleno del mismo pedido como sucede y sancionamos diariamente. Ya bastante molesto es el Grand Olympiad Manager en las ciudades .

      Con respecto al trade por canal Hero, por sus características globales en una ciudad parecerá separado, en un spot desierto parecerá que ha sido repetido hasta el cansancio. Por ello lo que debéis hacer es largar cada frase con una distancia temporal no menor a cinco minutos (/delay 300) y como siempre, recordad no tradear para otros, como todos los users tuvisteis la posibilidad de decidir en su momento.

      Antes de que preguntéis, sí, claro que tendremos consideración cuando el flujo de gente en cada ciudad o spot sea bajo y aunque el macro esté preparado para un buen delay de espera aparezca como repetido, como sucede por las noches o en spots despoblados.

      También antes de que preguntéis, sí, se admiten distintos ítems o reclutamientos por línea, lo que no se admite es que repitáis el mismo ofrecimiento o pedido. Por ejemplo: en una línea vended Set MA, en otra set Karmian, en otra Shots B, pero no volváis a repetir estos items hasta que no hayan desaparecido del system. En una línea pedid Tanque para Kamaloka, en otra Healer, otra PP, pero no repitáis el pedido de esas profesiones hasta pasado un tiempo prudencial.

      Por supuesto, todas las otras pautas sobre el uso de los canales mencionados en el anterior post siguen vigentes. El trade por canal trade exclusivamente, como siempre. El uso incorrecto del canal se sancionará como siempre con 5k o 10k según la insistencia en la infracción.

      Las sanciones en principio serán como siempre en casos de Flood, veinte minutos de bannchat por cada línea en exceso. Lo que se busca es erradicar el flood así todos podréis salir beneficiados mostrando vuestros anuncios o pedidos.
      Nombre: Európea
      Level: Demasiado
      Profesión: Coleccionista de Almas
      Clan: GZconsejeros
      Ally: GameMasters
      Alineación: Bondadosa con quienes se portan bien, Justa con quienes se portan mal, Indiferente con ninguno...

      sigpic

      Para hacernos consultas, como os hemos pedido AQUÍ en adelante por favor enviadnos los PM's al siguiente link: CONSEJEROS

      Comment

      Working...
      X