Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guía: Que es el Rol? II

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hellraiser
    replied
    Re: Guía: Que es el Rol?

    Agregadas las contribuciones respecto a la traducción de Dreadgnought y Warlock.... (Gracias Czi ^_^); de Warlock tenía una idea pero prefiero copy-pastearte a seguir escribiendo =P


    El día que esta sección comience a Moderarse como es debido estas cosas no ocurrirán . . .
    A jorobar a la sala común, amigo

    Leave a comment:


  • Cziczarkko
    replied
    Re: Guía: Que es el Rol?

    disculpa que te corrija un poco Cataq , pero la traduccion correcta de scavenger seria de "carroñero" y la conotacion va perfecta con el rol del pj
    y hierophant es hierophant o hierofante
    es como un revelador de los misterios arcanos-sagrados, Jesus el de la biblia seria un hierophant
    me olvidad, Ranger es Guardabosques
    quedaria asi
    +Silver ranger = guardabosques plateado
    oPhamtomranger = Guardabosques fantasmal

    Leave a comment:


  • Ekoms
    replied
    Re: Guía: Que es el Rol?

    buenas noches gente rolera

    cata exelente guia a ver si me arriesgo y pueda plasmar mis aventuras ya que no se por donde empezar

    en fin ...

    sigo con la segunda parte

    Leave a comment:


  • xAntareSx
    replied
    Re: Guía: Que es el Rol?

    Originally posted by Cziczarkko
    buenas Catarete , estuve viendo y y me parecio buena idea ayudarte con las traducciones

    ahora te explico un poco acerca de warlock
    pero antes dreadnought

    Dreadnought se refiere a los barcos de la segunda guerra mundial , barcos de guerra , acorazados y con armas enormes y en cantidad,(4 baterias de 3 cañones de hasta 381 mm ,si una bala de 38 centimetros)[si me encantan los datos tecnicos ^^] la traduccion al español? y es muy complicada , porque DREAD siginifica asi como TEMEROSO/A
    Y NOUGHT sin valor ,ahora no tengo idea a que se refiere "sin valor" si a no tener valor monetario o no tener valor de valentía por lo que mi traduccion o mi entender seria :
    "Invalorable Temerario"

    con respectoa Warlock , hay varias traducciones
    por ejemplo segun el cristianismo escoces seria el equivalente masculino de bruja , recordemos que bruja en ingles se dice "WITCH"
    pero hay otras connotaciones mas , por ejemplo con un poco de etimologia se encuentra que Warlock deriva de la palabra waerloga que hace referencia a , deceiver(mentiroso) o oathbreaker (rompejuramentos)
    hay una mas varo-lokkur que hace referencia a un caller of spirits , un llamador de spiritus, un shaman bah ¬¬


    ta buena la guia lastima que siempre hay un desubicado ¬¬
    Buenísimo el dato del Dreadnought, me inspira la idea de un "Acorazado que no le teme a nada", ideal para lo que es realmente la clase :P

    Leave a comment:


  • Cziczarkko
    replied
    Re: Guía: Que es el Rol?

    Originally posted by injusticia
    mmmm, hay un tal barsus que anda matando pts al estilo rol.
    tanta historia porque te mato un tal barsus roleandola?

    no me quiero imaginar cuando te mate uno diceindote "ptptnoobkbepisosopi"

    Leave a comment:


  • Cziczarkko
    replied
    Re: Guía: Que es el Rol?

    buenas Catarete , estuve viendo y y me parecio buena idea ayudarte con las traducciones

    ahora te explico un poco acerca de warlock
    pero antes dreadnought

    Dreadnought se refiere a los barcos de la segunda guerra mundial , barcos de guerra , acorazados y con armas enormes y en cantidad,(4 baterias de 3 cañones de hasta 381 mm ,si una bala de 38 centimetros)[si me encantan los datos tecnicos ^^] la traduccion al español? y es muy complicada , porque DREAD siginifica asi como TEMEROSO/A
    Y NOUGHT sin valor ,ahora no tengo idea a que se refiere "sin valor" si a no tener valor monetario o no tener valor de valentía por lo que mi traduccion o mi entender seria :
    "Invalorable Temerario"

    con respectoa Warlock , hay varias traducciones
    por ejemplo segun el cristianismo escoces seria el equivalente masculino de bruja , recordemos que bruja en ingles se dice "WITCH"
    pero hay otras connotaciones mas , por ejemplo con un poco de etimologia se encuentra que Warlock deriva de la palabra waerloga que hace referencia a , deceiver(mentiroso) o oathbreaker (rompejuramentos)
    hay una mas varo-lokkur que hace referencia a un caller of spirits , un llamador de spiritus, un shaman bah ¬¬


    ta buena la guia lastima que siempre hay un desubicado ¬¬

    Leave a comment:


  • Matador
    replied
    Re: Guía: Que es el Rol?

    exelente guía!

    PD: la traduccion de Dreadnought seria algo asi como: teme nada o sin miedo oa lgo por el estilo xD... y GhostHunter seria cazador fantasma :P no casador de fantasmas xD

    Leave a comment:


  • Hellraiser
    replied
    Re: Guía: Que es el Rol?

    Originally posted by Eddoras
    Off Rol:
    Injusticia... así como tu propio nick indica.. me parece injusto que metas a todos los roleros en el mismo saco de malvados que desean hacer el mal allá por donde fueren...

    Es decir.. te molesta que te mate un personaje que estaba roleando?... no acabo de entenderlo, y cuando te mata uno de los 2kk de pk's que rondan Despair/Dion... no te molesta?.. porque creo que esos rolear no suelen rolear mucho, te matan y luego suelen decir algo tipo "muahhaha-kbe-piso....etc etc"

    Ser rolero no implica perjudicar ni beneficiar a nadie... simplemente es ampliar tu mundo de fantasía, vivir tu personaje más a fondo y darle una profundidad al juego que sin ello, sería un simple mata-mata (para eso yo seguiría jugando al counter-strike).

    Nadie pide a nadie que sea rolero o que no lo sea... pero lo que sí se debe tener es tolerancia hacia la forma de jugar de los demás, y si un "rolero" ha de matarte para ganarse el favor de una dama, o porque el espíritu de Kasha le ha invadido, no es ni mejor ni peor persona que otro pj "no rolero" que te mata porque invades su terreno de caza, porque has abierto un cofre antes que él o simplemente te mata para demostrar que es más fuerte (aquí podríamos empezar un gran debate inspirandonos en Nietzsche sobre la falta de personalidad de muchos y su necesidad de afianzar su ego sintiéndose fuertes en algo... un juego).

    Rol On:
    "... cuando el Caballero de Shillien yacía sobre la Arena.. la joven Orá**** se acercó a él, tratando de revivirlo, sin embargo... un cruel arquero con una fatal flecha por la espalda la hirió de muerte.
    El elfo de la luz, que había renunciado a Eva, vió la escena estupefacto... y con un gesto de rabia, tensó su arco y tres flechas certeras fueron suficientes para eliminar a aquel otro arquero. Había matado a uno de su propia raza... y lo que es peor, era alguien de una alianza en la que tenía muchos amigos. Sin embargo, aquella alianza le vió como enemigo en aquel momento, y el efo se apresuró a decir...
    - No quería hacerlo, pero la joven drow estaba indefensa...
    Aquellos grandes guerreros, muchísimo más experimentados que el elfo.. dudaron unos instantes, suficiente tiempo para que el elfo, caminando despacio, entró sin miedo al centro de la Arena, se sentó juntó a la drow e ignorando a las dos grandes alianzas que peleaban entre sí, veló por el cadáver de aquella drow.
    Ni uno ni otro bando le atacaron, viendole indefenso.. desarmado.. en el centro de la Arena, y respetaron su deseo de tan sólo velar por aquella drow."
    (Esto sucedió ayer en el Derby)

    Off Rol:
    Pueden parecer estupideces para quien no le guste el rol... pero le dan un sentido muchísimo más amplio al juego: proteger a una dama, matar a un malvado, la venganza, el honor.. el aprendizaje.. las intrigas.. las conspiraciones... son detalles que acaban transformando un simple juego de "cazar bichitos y ser más fuerte".. en un alter-world o mundo alternativo en el que somos lo que queremos ser.
    , o lo que queremos llegar a ser. Amén.

    Creo insulso añadir algo mas cuando ya dos buenas personas con buenos argumentos argumentaron porque estas errado, Injusticia, y creo una necedad de tu parte o de tu amigo Daharon continuar explayando tu mala pata con los roleros, siendo que es solo una perspectiva de mirar el juego. Siento una real lástima por alguien que no puede dejar de encasillar a todas las personas que siguen un mismo ideal o piensan de la misma manera bajo una serie de características, es como decir "Negros de ******", "Judíos Rusos" y tantas otras clasificaciones ahí afuera.

    Te cito por último un oar de grandes principios, simples pero útiles: Déjalo Ser, y Vive y deja Morir . . . Quizás si los aplicaras no resguardarías tanto rencor por "los de nuestra calaña".

    No puedo evitar sentir curiosidad respecto a los motivos que llevaron a este tal barsus a enfrascarse en esa caza...

    Leave a comment:


  • Eddoras
    replied
    Re: Guía: Que es el Rol?

    Off Rol:
    Injusticia... así como tu propio nick indica.. me parece injusto que metas a todos los roleros en el mismo saco de malvados que desean hacer el mal allá por donde fueren...

    Es decir.. te molesta que te mate un personaje que estaba roleando?... no acabo de entenderlo, y cuando te mata uno de los 2kk de pk's que rondan Despair/Dion... no te molesta?.. porque creo que esos rolear no suelen rolear mucho, te matan y luego suelen decir algo tipo "muahhaha-kbe-piso....etc etc"

    Ser rolero no implica perjudicar ni beneficiar a nadie... simplemente es ampliar tu mundo de fantasía, vivir tu personaje más a fondo y darle una profundidad al juego que sin ello, sería un simple mata-mata (para eso yo seguiría jugando al counter-strike).

    Nadie pide a nadie que sea rolero o que no lo sea... pero lo que sí se debe tener es tolerancia hacia la forma de jugar de los demás, y si un "rolero" ha de matarte para ganarse el favor de una dama, o porque el espíritu de Kasha le ha invadido, no es ni mejor ni peor persona que otro pj "no rolero" que te mata porque invades su terreno de caza, porque has abierto un cofre antes que él o simplemente te mata para demostrar que es más fuerte (aquí podríamos empezar un gran debate inspirandonos en Nietzsche sobre la falta de personalidad de muchos y su necesidad de afianzar su ego sintiéndose fuertes en algo... un juego).

    Rol On:
    "... cuando el Caballero de Shillien yacía sobre la Arena.. la joven Orá**** se acercó a él, tratando de revivirlo, sin embargo... un cruel arquero con una fatal flecha por la espalda la hirió de muerte.
    El elfo de la luz, que había renunciado a Eva, vió la escena estupefacto... y con un gesto de rabia, tensó su arco y tres flechas certeras fueron suficientes para eliminar a aquel otro arquero. Había matado a uno de su propia raza... y lo que es peor, era alguien de una alianza en la que tenía muchos amigos. Sin embargo, aquella alianza le vió como enemigo en aquel momento, y el efo se apresuró a decir...
    - No quería hacerlo, pero la joven drow estaba indefensa...
    Aquellos grandes guerreros, muchísimo más experimentados que el elfo.. dudaron unos instantes, suficiente tiempo para que el elfo, caminando despacio, entró sin miedo al centro de la Arena, se sentó juntó a la drow e ignorando a las dos grandes alianzas que peleaban entre sí, veló por el cadáver de aquella drow.
    Ni uno ni otro bando le atacaron, viendole indefenso.. desarmado.. en el centro de la Arena, y respetaron su deseo de tan sólo velar por aquella drow."
    (Esto sucedió ayer en el Derby)

    Off Rol:
    Pueden parecer estupideces para quien no le guste el rol... pero le dan un sentido muchísimo más amplio al juego: proteger a una dama, matar a un malvado, la venganza, el honor.. el aprendizaje.. las intrigas.. las conspiraciones... son detalles que acaban transformando un simple juego de "cazar bichitos y ser más fuerte".. en un alter-world o mundo alternativo en el que somos lo que queremos ser.

    Leave a comment:


  • Bleu
    replied
    Re: Guía: Que es el Rol?

    Originally posted by injusticia
    mmmm, hay un tal barsus que anda matando pts al estilo rol.
    ¿O sea que a ti está prohibido matarte? - dice la detective Tori mientras termina de dibujar unas letras con la punta de la katana en la madera del piso (ciertamente un hecho que no agradará al dueño del salón, lo hace inconscientemente, así suele actuar). Cuando termina se pueden distinguir, con algo de esfuerzo e imaginación, las letras: F U C K O F F (Y la falta de moderación no es culpa suya, es que en el futuro del cual proviene estas palabras han sido aceptadas como un estándar en la conversación común y silvestre, sin conllevar un significado negativo, son, sólo palabras y la gente corre alegre alrededor de un árbol cantando villancicos, así son, felices... y se ejercitan al correr, vaya el narrador a decir más...)

    Mientras el antónimo de justicia trata de ubicar las palabras en el espacio-tiempo, Tori susurra rápidamente una maldición, para cuando la frase del reo inocente acerca su curiosa oreja a la detective, ella ya ha terminado.

    Para cuando cuente tres, serás un gil - dice, luego ríe, luego acomoda el cabello detrás de su oreja, después se toca la barbilla con la punta de los dedos de la mano derecha (no la izquierda), más tarde señala a una esquina de la habitación y termina con una incoherencia: "A esto le hace falta un zócalo".

    Leave a comment:


  • Hellraiser
    replied
    Re: Guía: Que es el Rol?

    Originally posted by Daharon View Post
    volviendo al thread, esta buenísimo, la verdad que viene bastante bien a la hora de querer empezar a familiarizarse con esto del rol :P
    Esto lo escribiste vos o lo sacaste de alguna pag?

    Un Saludo.
    Esto está mitad sacada de una redacción que hicimos con amigos hace un año, y mitad de mi autoría sola, adaptándola a este entorno y agregándole detalles que en ese entonces no se me ocurrieron. Agradezco de nuevo el halago, aunque creo que no es perfecta, mas si perfectible

    Hasta la Page Rankingóxima
    Last edited by Dharon; 05-13-2008, 02:05 PM.

    Leave a comment:


  • Daharon
    replied
    Re: Guía: Que es el Rol?

    volviendo al thread, esta buenísimo, la verdad que viene bastante bien a la hora de querer empezar a familiarizarse con esto del rol :P
    Esto lo escribiste vos o lo sacaste de alguna pag?

    Un Saludo.
    Last edited by Dharon; 05-13-2008, 02:04 PM.

    Leave a comment:


  • Hellraiser
    replied
    Re: Guía: Que es el Rol?

    Originally posted by UmiRyuzaki
    Excelente Guia Cataq, me sirve muchisimo para pulir mis historias y me dio muchas ideas para rolear ingame, ahora quisiera hacerte un par de consultas:



    Esta bueno que las personalidades no sean de un solo tipo asi como los temperamentos según la psicología tampoco son plenamente puros. Ahora bien,
    Se me ocurre por ejemplo que un personaje nace con una caracteristica particular, y desarrolle las distintas personalidades (o solo algunas) en distintos momentos claves de su vida, o en diferentes etapas,sin perder la caracteristica principal, es posible?.
    Todo es posible si partimos del principio de que tu Imaginación es el único límite posible que puede existir a la hora de crear un personaje. Podés ser un Dios, un mendigo o unsimple campesino; un Rey, un Bufón o un guerrero prominente. Depende de vos rolear lo que desees: el aspecto del juego (level y demases) queda completamente excluído en esta instancia.

    He roleado personajes con personalidades múltiples y son bastante fascinantes por la contraposición de la que son víctimas, sobre todo a distintos momentos del día, del mes, del año o de su vida. Pero Creo que a lo que vos apuntás es a una evolución de un personaje clave.
    Cuando uno rolea un personaje durante mucho tiempo, este personaje no puede no ser modificado a la manera en que lo roleamos, es imposible seguir una línea por completo estática (a menos que tengamos mente de máquina y roleemos desde un tercer punto fuera de toda subjetividad, cosa casi imposible). Nuestro personaje cambia como nosotros cambiamos nuestro humor, nuestro color de cabello o nuestra ropa. He sido testigo de los cambios que sufrió mi propio personaje (Cataqclismo) a lo largo del tiempo, y estoy tan orgulloso de él como de mi mismo n_n

    Originally posted by UmiRyuzaki
    Otra cosa: en la guía anterior pusiste que la personalidad del personaje no es la misma que la del creador, pero puede ser que refleje varias cualidades de este?
    Por ejemplo: Mi pj es invocadora de unicornios, pues porque en la vida real soy una gran admiradora de los unicornios, amo todo lo relacionado a ellos. Y eso se refleja en mi personaje.
    No precisamente la personalidad del Pe Jota es distinta a la del creador, pero lo divertido del rol es rolear contraposiciones, o sea, personalidades completamente distintas a las que llevamos en vida. Como dije anteriormente, es imposible inscribir un poco de subjetividad en nuestro personajes, del momento en que nosotros nos transformamos en actores que encarnan ese personaje del teatro virtual que es el rol, y que le imprimimos nuestras muecas, nuestras pequeñas instituciones sociales adquiridas y todos esos detallecitos imperceptibles de los que se compone una persona. Pero una persona es tan compleja que es imposible crear un personaje... llamémosle Unidireccional. Con tu ejemplo de los Unicornios podría yo preguntarte: Es todo en tu vida los Unicornios, o existen otros aspectos en los que se compone tu existencia? Sos fanática de la música, por ejemplo, la misma música que tu personaje? Personalmente, Cataqclismo comparte mucho (muchísimos) caracteres conmigo, pero esto hace que el rolero que rolea la piel de su personaje se comprometa demasiado con lo que dramatiza, creando a veces situaciones difíciles de controlar.

    Es sumamente divertido, como dije antes, intentar rolear personajes completamente contrapuestos a los de nuestra propia naturaleza y/o personalidad. Rolear ya una persona del sexo opuesto es casi un desafío, imagínense rolear alguien que no se parezca en nada a nosotros...

    Y no me tomes como un Gurú del rol, o algo por el estilo: solo soy un pobre friki demasiado apasionado por el rol =P Gracias por haber leído la guía, y me agrada que te guste.

    Cualquier duda que cualquiera tenga, que la postee y entre todos trataremos de abordar a una conclusión común, aunque la manera de rolear no está definida sino que cada uno crea su propia manera de rolear.

    PD: y perdonen si mankee en algun signo de puntuación, no estoy en casa y desconozco este teclado >_>

    Saludos


    Edited:

    http://foros.comunidadzero.com/showthread.php?t=9332

    Link al otro thread, que en realidad es el introductorio pero mankee al postearlos... ese debería ser el I y este el II >_>. Pongo el link porque parece que nadie lo vió siquiera, y pueden marearse un poco con este thread sin haber leído el otro

    Leave a comment:


  • UmiRyuzaki
    replied
    Re: Guía: Que es el Rol?

    Excelente Guia Cataq, me sirve muchisimo para pulir mis historias y me dio muchas ideas para rolear ingame, ahora quisiera hacerte un par de consultas:

    Notese que estas motivaciones no son mutuamente excluyentes. No hay ninguna razon para que un personaje sea un cruzado y al mismo tiempo un perfeccionista, un busca-poder y un superestrella, o un psicopata y un vengador. La gente es compleja, y tambien los personajes.
    Esta bueno que las personalidades no sean de un solo tipo asi como los temperamentos según la psicología tampoco son plenamente puros. Ahora bien,
    Se me ocurre por ejemplo que un personaje nace con una caracteristica particular, y desarrolle las distintas personalidades (o solo algunas) en distintos momentos claves de su vida, o en diferentes etapas,sin perder la caracteristica principal, es posible?.

    Otra cosa: en la guía anterior pusiste que la personalidad del personaje no es la misma que la del creador, pero puede ser que refleje varias cualidades de este?
    Por ejemplo: Mi pj es invocadora de unicornios, pues porque en la vida real soy una gran admiradora de los unicornios, amo todo lo relacionado a ellos. Y eso se refleja en mi personaje.
    Y respondiendo a una de las preguntas miscelaneas por ejemplo:
    d. A que se dedicaria en la sociedad moderna?
    En la sociedad moderna sería una gran deportista equina como su creadora (en la vida real practico Equitación desde los 12 años), practicaría cualquier deporte relacionado con caballos ya sea la Equitación, Polo, Pato; Jokey; o simplemente una gran amazona corredora de carreras en el lejano oeste.

    Bueno Cataq espero que mis sugerencias sean acertadas pero si me equiboco en algo escucho tu correccion.
    ATTE.
    UMI

    Leave a comment:


  • Hellraiser
    replied
    Re: Guía: Que es el Rol?

    No fue escrito precisamente para que se contesten esas preguntillas; mas que nada, es una guía a la hora de que vos contruyas la historia de tu personaje.
    Y otra cosa (que creo mencioné en la segunda guía): intenten sacar de su vocabulario terminología propia del juego, por ejemplo las siglas que representan profesiones (SK, EE, PP, SWS, etc) podrían bien ser reemplazadas por las verdaderas palabras que los representen en nuestra lengua, el español.

    Ejemplos:

    * Human Fighter --------- Humano Guerrero
    o Warrior ---------- Guerrero
    + Gladiator ---------- Gladiador
    # Duelist ----------- Duelista
    + Warlord ----------- Señor de la Guerra
    # Dreadnought -----------

    Originally posted by Cziczarkko
    Dreadnought se refiere a los barcos de la segunda guerra mundial , barcos de guerra , acorazados y con armas enormes y en cantidad,(4 baterias de 3 cañones de hasta 381 mm ,si una bala de 38 centimetros)[si me encantan los datos tecnicos ^^] la traduccion al español? y es muy complicada , porque DREAD siginifica asi como TEMEROSO/A
    Y NOUGHT sin valor ,ahora no tengo idea a que se refiere "sin valor" si a no tener valor monetario o no tener valor de valentía por lo que mi traduccion o mi entender seria :
    "Invalorable Temerario"
    o Knight ----------- Caballero
    + Paladin ----------- Paladín
    # PhoenixKnight ----------- Caballero Fénix
    + DarkAvenger ----------- Vengador Oscuro
    # HellKnight ----------- Caballero del Infierno (o Caballero Infernal)
    o Rogue ----------- Pícaro
    + TreasureHunter ----------- Cazador de Tesoros
    # Adventurer ----------- Aventurero
    + Hawkeye ----------- Ojo de Halcón
    # Sagittarius ----------- Sagitario

    * Human Mage ----------- Humano Místico
    o Wizard ----------- Mago
    + Sorceror ----------- Hechicero
    # Archmage ----------- Archimagp
    + Necromancer ----------- Nigromante
    # Soultaker ----------- Tomador de Almas
    + Warlock -----------
    Originally posted by Cziczarkko
    con respectoa Warlock , hay varias traducciones
    por ejemplo segun el cristianismo escoces seria el equivalente masculino de bruja , recordemos que bruja en ingles se dice "WITCH"
    pero hay otras connotaciones mas , por ejemplo con un poco de etimologia se encuentra que Warlock deriva de la palabra waerloga que hace referencia a , deceiver(mentiroso) o oathbreaker (rompejuramentos)
    hay una mas varo-lokkur que hace referencia a un caller of spirits , un llamador de spiritus, un shaman bah ¬¬
    # ArcanaLord ----------- Señor Arcano (aunque suene a chiste)
    o Cleric ----------- Clérigo
    + Bishop ----------- Obispo
    # Cardinal ----------- Cardenal
    + Prophet ----------- Profeta
    # Hierophant ----------- (traducción desconocida)

    * Elf Fighter ----------- Elfo guerrero
    o Knight ----------- Caballero
    + TempleKnight ----------- Caballero del Temple (o del templo)
    # EvaTemplar ----------- Templario de Eva
    + SwordSinger ----------- Cantante de Espadas
    # SwordMuse ----------- Musa de Espadas
    o Scout ----------- Explorador
    + PlainsWalker ----------- Caminante de los Planos (o las llanuras)
    # WindRider ----------- Jinete del Viento
    + SilverRanger ----------- Centinela Plateado (traducción poca acertada)
    # MoonlightSentinel ----------- Centinela de la Luz de la Luna

    * Elf Mage ----------- Elfo Místico
    o Wizard ----------- Mago
    + SpellSinger ----------- Cantante de Hechizos
    # MysticMuse ----------- Musa Mistica
    + ElementalSummoner ----------- Invocador Elemental
    # ElementalMaster ----------- Maestro Elemental
    o Oracle ----------- O r á c u l o
    + Elder ----------- Antiguo
    # EvaSaint ----------- Santo de Eva

    * DarkElf Fighter ----------- Guerrero Elfo Oscuro
    o PaulusKnight ----------- Caballero de Palus
    + ShillienKnight ----------- Caballero de Shillen
    # ShillienTemplar ----------- Templario de Shillen
    + BladeDancer ----------- Bailarín de Espadas
    # SpectralDancer ----------- Bailarín Espectral
    o Assassin ----------- Asesino
    + AbyssWalker ----------- Caminante del abismo
    # GhostHunter ----------- Cazador de Espectros
    + PhantomRanger ----------- Centinela Fantasma
    # GhostSentinel ----------- Centinela Espectral

    * DarkElf Mage ----------- Místico Elfo Oscuro
    o DarkWizard ----------- Mago Oscuro
    + Spellhowler ----------- Aullador de Hechizos
    # StormScreamer ----------- Gritador de Tormentas (mala traducción)
    + PhantomSummoner ----------- Invocador de fantasmas
    # SpectralMaster ----------- Maestro Espectral
    o ShillienOracle ----------- Orá**** de Shillen
    + ShillienElder ----------- Antiguo de Shillen
    # ShillienSaint ----------- Santo de Shillen

    * Orc Fighter ----------- Orco guerrero
    o Raider ----------- Montaraz
    + Destroyer ----------- Destructor
    # Titan ----------- Titán
    o Monk ----------- Monje
    + Tyrant ----------- Tirano
    # GrandKhauatari ----------- Gran Khauatari

    * Orc Mage ----------- Místico Orco
    o Shaman ----------- Chamán
    + Overlord ----------- Señor Supremo
    # Dominator ----------- Dominador
    + Warcryer ----------- Cantante de Guerra
    # Doomcryer ----------- Cantante de la Perdición

    * Dwarf Fighter ----------- Guerrero Enano
    o Scavenger ----------- Asaltante (o roba-tumbas)
    + BountyHunter ----------- Caza-recompensas
    # FortuneSeeker ----------- Buscador de la Fortuna
    o Artisan ----------- Artesano
    + Warsmith ----------- Herrero de Guerra
    # Maestro ----------- Maestro



    También dejar términos como nw. pt, lol y toooooda esa terminología gamer solo para el juego: acá lo que importa es imprimirle REALISMO a la historia, y lo hacés transmutando estos términos.

    Me alegro que les haya gustado la guía ^^

    Leave a comment:

Working...
X