Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cómo grabar un video (Mini-Tutorial)

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cómo grabar un video (Mini-Tutorial)

    Cómo grabar un video de Lineage 2?



    La prévia: Programas que utilizaremos...

    Fraps:
    Programa para grabar los videos in-game. Los guarda en formato sin comprimir por lo cual se necesita bastante espacio en el disco duro de la pc.

    VirtualDub:
    Programas para editar los videos del Fraps comprimiendolos para así hacerlos livianos y reproducibles en cualquier PC.

    FFDShow:
    Pack de códecs necesario para poder comprimir los videos usando el virtual Dub. De todo el pack utilizaremos normalmente Divx o Xvid.

    Descarga: Fraps + VirtualDub + Divx 5

    Primer paso: Grabando el video...
    Una vez bajado e instalado el fraps debemos hacer unas mínimas configuraciones.


    Aquí no hace falta configurar nada aunque yo por comodidad destildo la opción que permite al fraps estar por encima de los demás programas.


    1 y 2: Opciones sin importancia que no vienen al caso por las cuales las tengo desabilitadas.
    3- Opción que te permite seleccionar el lugar donde quieras ver el número de FPS (secuencias de video por segundo)... Si el número está en rojo es porque estás grabando, si está en verde es porque no.


    1: Es el lugar en donde se guardarán las secuencuencias de video sin comprimir. Con la opcion "Change" cambias su ubicación y con la opción "View" ingresas a su respectiva carpeta.
    2: La velocidad de FPS, recomendado 25.
    3: La tecla que elegirás para empezar/detener la grabación. Debes elegir una tecla que no use el game, por ejemplo la tecla de multiplicación.
    4: Con Full-Size grabas exactamente lo que ves en la pantalla y con Half-size" grabas a la mitad de ésta. De eso depende en parte el tamaño total del archivo, yo uso Half-size.
    5: Para elegir si grabar o no el sonido del juego. Dependiendo de tu pc ésto bien o distorcionado, también incrementará el peso de tu archivo. Yo prefiero desactivarla y agregar música en la edición.
    6: Aquí eliges si incluir o no el cursor del juego, yo creo que es nesesario tenerlo activado.


    Solapa "Screenshots", solapa que no utilizo.

    Segundo Paso: Comprimir y editar el video...
    Lo primero que debemos hacer es descomprimir el VirtualDub e instalar el pack de codecs FFDshow.


    Luego procederemos a abrir el video sin compresión que creamos con el Fraps (Guardado predeterminadamente en c:\Fraps).


    Aquí le ponemos la música, ya que estamos usando el VirtualDub debe ser en formato *.wav
    Puedes pasar de *.mp3 a *.wav usando el Editor de musica dentro del programa de grabación de CDs llamado Nero Burning Rom.


    Luego vamos a Video -> Compression


    Y nos aparecerá la ventana de códecs donde elegiremos Xvid (preferentemente) o Divx y le daremos click al OK.

    Para finalizar vamos a File -> Save as AVI, elegimos un nombre y ubicación.


    Luego le damos guardar yesperamos a terminar el proceso.


    Con eso terminamos este tutorial. Más información en el tutorial hecho por kizard que está en el viejo foro (Sorry, las reglas me impiden poner el link a otro foro).

    Espero les sirva. Saludos.



    Ya que la guía tiene ya un tiempo aquí les dejo un link actualizado al 2 de enero del 2007. Enjoy ^_^

    ---> Descargar Fraps, VirtualDub y Divx
    By TheCriszalid
    Brannigan, tenes casa, ropa, arma, consumibles, comida y toda la adena que me pidan, y aún querés un sueldo? Okas, devolveme todo lo que te dí, y yo te daré un sueldo mensual de 5kk
    Y bueh, si no te gusta, ya podes volver al nido de ratas del que te saqué. Y te podes olvidar de Európea. No pagaré tus deudas de juego, ni tus vicios =/

    Name: Dharon Level: El que convenga segun la situación
    Prof: Palus Knight [seee... 1ª prof, se me piantó un lagrimón =,) ]
    Clan: GZconsejeros Ally: GameMasters
    Alineación: Neutral, hasta con los neutrales

  • #2
    Re: Cómo grabar un video (Mini-Tutorial)

    Otra opción es usar el ZD Soft Game Recorder.. o el Video Recorder...

    Linda guía!
    Be Water, My Friend.

    Comment


    • #3
      Re: Cómo grabar un video (Mini-Tutorial)

      capo nose que pasa que al instalar el fraps y dsp querer ejecutarlo no carga nada nose , no abre el programa es como q carga 1 segundo y dsp no pasa nada ...
      no saves que me puede estar pasando ?

      Comment


      • #4
        Re: Cómo grabar un video (Mini-Tutorial)

        Intente con el fraps y con el game recorder, pero cada vez que pongo a grabar me sale critico y se me reinicia la maquina, creo que es un problema de drivrs de la placa, tendre que esperar hasta que los actualicen.

        Su post no contribuye a la cultura de este foro.
        Originally posted by Cyclops/Eve
        Ser neutral en GZ es como la protocultura en Robotech, nadie entiende bien que ****** es xD

        Comment


        • #5
          Re: Cómo grabar un video (Mini-Tutorial)

          Gracias por el tuto. Será cuestión de probarlo a ver q tal salen los videos

          EDIT: lo he probado, pero se ve muy rapido el video.
          No se puede hacer q se reproduzca a velicidad real?
          Alomejor poniendo mas frames por segundo?

          LVL:48
          Shilien Knight
          CLAN DESTROYER

          Comment


          • #6
            Re: Cómo grabar un video (Mini-Tutorial)

            Originally posted by Ma7u View Post
            capo nose que pasa que al instalar el fraps y dsp querer ejecutarlo no carga nada nose , no abre el programa es como q carga 1 segundo y dsp no pasa nada ...
            no saves que me puede estar pasando ?
            Si antes instalastes le vercion demo, despues no te deja correr la "otra" vercion

            Su post no contribuye a la cultura de este foro.
            Originally posted by Cyclops/Eve
            Ser neutral en GZ es como la protocultura en Robotech, nadie entiende bien que ****** es xD

            Comment


            • #7
              Re: Cómo grabar un video (Mini-Tutorial)

              wenas
              yo trabajo en un fansub y si quereis puedo dar consejos para modificar el frame rate despues de grabarlo
              solo q aora no puedo por falta de tiempo...
              lo q me gustaria saber es porq se me ve mal el video..
              es q cuando lo abro se ven unas rayas rarisimas...
              ya pondre una imagen
              saludos

              Comment


              • #8
                Re: Cómo grabar un video (Mini-Tutorial)

                este programa graba lo q se juega en l2 o lo q hay todo en pantalla? osea yo tengo alt+enter
                (pantalla achicada) q se grabaria? lo del l2 o todo lo q se vea en pantalla?
                NlNJA

                Comment


                • #9
                  Re: Cómo grabar un video (Mini-Tutorial)

                  graxias Dharon me sirvio tu guia, la unica cosa es q los videos despues de comprimirlos en Divx qdan con fea calidad de imagen (muy fea) ba nuse si es muy pero feita qda^^, sabrias q se puede hacer ? desde ya grax...
                  NlNJA

                  Comment


                  • #10
                    Re: Cómo grabar un video (Mini-Tutorial)

                    Originally posted by maxi85 View Post
                    graxias Dharon me sirvio tu guia, la unica cosa es q los videos despues de comprimirlos en Divx qdan con fea calidad de imagen (muy fea) ba nuse si es muy pero feita qda^^, sabrias q se puede hacer ? desde ya grax...
                    proba con un compresor de bitrate haciedo un double pass
                    CENSURED

                    Comment


                    • #11
                      Re: Cómo grabar un video (Mini-Tutorial)

                      Originally posted by maxi85 View Post
                      graxias Dharon me sirvio tu guia, la unica cosa es q los videos despues de comprimirlos en Divx qdan con fea calidad de imagen (muy fea) ba nuse si es muy pero feita qda^^, sabrias q se puede hacer ? desde ya grax...
                      Los códecs los podés configurar en el VirtualDub para darles más calidad o mejor rendimiento. Yo no usaba el de DivX, solía usar el xvid ya que la calidad era muy superior.

                      P.D. La guía es bien viejita, apenas me haga de tiempo subo denuevo el fraps, el virtualdub, los codecs, agrego como editar el sonido con el Nero Wave Editor y se lo paso a Dharón.

                      Bye.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Cómo grabar un video (Mini-Tutorial)

                        Gente una duda que tengo:

                        Por lo q lei en la guia la resolucion maxima q acepta el fraps para poner el full-size(es decir q se vea el entorno y y letras, igual q el juego) es 1152x864, pero yo juego a 1280x1024, ya q juego mejor asi, q se vea todo un pòco mas pequeño.

                        Mi pregunta es si saben alguna manera de hacer con el fraps q a esta resolucion grabe a full-size bien, ya que cuando grabo se me ve horrible al grabar....

                        O de lo contrario, si conocen otro porgrama diferente al fraps q soporte la resolcuon arriba indicada para grabar...

                        gracias por los aportes q tengan, un saludo

                        ANDRAK - MysticMuse
                        Sub: Necromancer
                        OFFLINE

                        Comment


                        • #13
                          Re: Cómo grabar un video (Mini-Tutorial)

                          alguien me puede decir como hago para poner titulos y creditos al video?
                          PJ: Hombrepoderoso



                          zarpado un guerrero cool antiguo con un poco moderno y mistico jajaj

                          Tu libertad termina donde empieza la de los demas!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Cómo grabar un video (Mini-Tutorial)

                            Un garron, porque instale una version demo antes, y ahora no lo carga mas al programa del toor ese.
                            Algun otro? probare el video recorder.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Cómo grabar un video (Mini-Tutorial)

                              Originally posted by Poticcello View Post
                              Un garron, porque instale una version demo antes, y ahora no lo carga mas al programa del toor ese.
                              Algun otro? probare el video recorder.
                              Ahora te mando por PM una web que te explica como hacerlo.

                              EDITO: Mejor te paso mi msn y te explico como hacerlo xD

                              Comment

                              Working...
                              X