Announcement

Collapse
No announcement yet.

Union de servidores

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Union de servidores

    UNIENDO SERVIDORES

    De nuestros dos servidores, LIMBO fue el que abrió después y el que siempre tuvo menos población de jugadores.

    Si bien llego a un nivel de jugadores online que pensamos que se mantendría estable con el tiempo, en el ultimo año los onlines de LIMBO fueron decreciendo.

    No es el caso del servidor Heaven, donde al tener muchos mas jugadores, y mas tiempo de antiguedad, la cantidad de onlines se suele mantener estable (con periodos altos y bajos dependiendo del momento del año). Hay mas rotación de jugadores, y mucha cantidad de usuarios viejos que retoman cada tanto.

    Hoy en día, si bien aún LIMBO tiene mas jugadores que cualquier servidor "fruta" (al menos basado en los numeros que los servidores suelen reflejar en su sitio web), empieza a haber menos interacción entre jugadores y menos diversión por ser un servidor de RATES bajos.

    En varias ocaciones nos habían planteado de UNIR SERVIDORES, y la realidad es que no sabíamos si esto era posible realizarlo, y no teníamos (hasta entonces) conocimiento de herramientas que pudieran unir las bases de datos de los 2 servidores.

    Hace 2 semanas empezamos a indagar en algunas herramientas que trae consigo el servidory encontramos la herramienta oficial con la cual se llevan a cabo la UNION de servidores oficiales.

    Luego de ver que CONTAMOS CON LAS HERRAMIENTAS para unir los servidores, nos pusimos a analizar seriamente la propuesta.

    EFECTOS DE LA UNION:

    * Mas gente online en Heaven de lo que jamas hubo en su historia.
    * Lógicamente, para los que juegan en LIMBO, vivirán en un servidor con muchos mas onlines de lo que estaban acostumbrados.
    * Creemos que muchos jugadores de LIMBO que se vieron aburridos, volverán al juego luego de saber de la union de servidores, dado que había sido este el motivo de su partida.
    * Mas clanes en la lucha por TW.
    * Los eventos entre-servores seguirán existiendo, pero en su version "normal" (no entre-servidores).
    * La unica diferencia que habia con el servidor LIMBO, es que LIMBO siempre estuvo configurado con EXP x2 (pero DROP x1). Los jugadores leveleaban el doble de rapido que en Heaven, pero la chance de conseguir armas y objetos siempre fue la misma. En todos los demas aspectos LIMBO fue siempre igual que Heaven.
    * Los jugadores de LIMBO ahora pasan a jugar un servidor PvE.

    ASPECTOS TECNICOS:

    * Tecnicamente, el servidor LIMBO se une al servidor HEAVEN, por lo que:
    1) Si hay 2 nombres de personaje IGUALES, el personaje de LIMBO se verá con el nombre cambiado. (Se le agregará un prefijo al nombre. Luego podrán optar por cambiarlo con la opción de cambiar nombre de personaje).
    2) Si hay 2 nombres de clan IGUALES, el clan de LIMBO se verá con el nombre cambiado.
    3) Las TW se reiniciarán luego de UNIR los servidores.

    CONCLUSION:

    Hemos comenzado las pruebas en el "Servidor de pruebas" de la unión de servidores, para revisar asuntos puntuales de como se lleva a cabo la union con las herramientas utilizadas. (Que pasa con los cubis en las cuentas, que pasa con el auctioner, esta todo correcto?).

    Si todo sale bien, optaremos por la unión de los servidores entre Heaven y Limbo en cuanto terminemos los preparativos.

  • #2
    Que genialidad!!! La verdad me pwrece una muy buena opcion y un muy buen avance para la vida del servidor.Concidero que realmente se esta haciendo un trabajo profundo para que todos estemos mas conformes .
    Respecto al tema tengo una dudas.
    1- Que pasara con la cantidad de los pj que uno tiene en una misma cuenta tanto en Heaven como Limbo?? Se sumaran todos los pj asi sea mas de la cantidad permitida??
    2- de ser asi los items ligados de un pj del server Heaven se podran pasar stash bank
    Para que otro pj que era del Limbo pueda usarlo?? Ya que ahora formaran parte de la misma cuenta en un mismo server.
    3 - los cubis en ambos server de una misma cuenta se sumaran?
    4- estaria bueno que ludiera haber algun tipo de compensacion para la gente del Limbo que pasa de un server x2 exp a uno x1. Si bien mis pjs ya se encuentra leveados..es poco justo para aquellos que recien empiezan o estan acostumbrados a levear un poco mas rapido de lo normal de repente sea mas lento. No se pprveerle al menos de hyper exp stones a esos pjs por unica vez y que estas no sean ni tradeables ni almacenables en cuenta o algo por el estilo..al menos como medida compensatoria dado el cambio de server solo para pjs de Limbo quizas menores a lvl 100. No se es una idea que se me ocurre.
    5- que pasara con las bases de los clanes? Se conservaran exactamente igual? Los items que se exrraigan de ahi y demas.
    6- y dado que no se me ocurre otra cosa x el momento aprovecho para pedir por favor si pueden actualizar aunque sea el tema de la fashion!!!! Ya la que esta es demaciado vieja jajajaa

    Muchas gracias!

    Comment


    • #3
      Otros Puntos a Tomar.
      Los pjs Con el mismo nombre, Se tomara en cuenta si son recien creados?. o si fueron echos para robar identidad?, Ya que seguro en esta semana se crean pjs nuevos con mismos nombres de limbo, sobre todo la gente que tiene "enemigos"

      Comment


      • #4
        Bueno al fin se abre el foro con este tema... hace tiempo llevan pidiendo la union pq limbo anda casi sin actividad ni gente nueva ingresando en el server. contestando algunas pregunta de la gente, aunque no sea gm ni tenga autoridad, ni se perfectamente como hara el adm... si algunos estan en pwi y estuvieron en la union de server alla, veran como hicieron respecto a las cuentas clan, base etc; la base, equipo, pj, clan nada cambia ejemplo: si un clan tiene base level 27 se queda igual no hay cambio ni nada, otro ejemplo si tiene pj misma cuenta en limbo y heaven estaran la misma cuenta, en pwi lo q hicieron aumentaron los slot de la cuentas para poder añadir mas pj pero con un limite ... lo unico q cambio fue q se tenian un pj con mismo nombre le añadieron prefijo (como dice el adm), igual q los clanes luego le dieron stone gratis para q pudieran cambiar su nombre y el del clan es como si fuera un server solo q mueven los datos y los unen.. si tiene un pj en heaven y otro en limbo en la misma cuenta pueden pasarse cosas por stash etc... espero q mas adelante estas cosas q dije el gm lo diga con mas detalle.. y eso de compensacion esta fuera lugar, no se quejen por el cambio de exp x2 a exp x1 almenos delen la gracias al gm q aun tienen frost y hyper

        Comment


        • #5
          Originally posted by ezenacho View Post
          Que genialidad!!! La verdad me pwrece una muy buena opcion y un muy buen avance para la vida del servidor.Concidero que realmente se esta haciendo un trabajo profundo para que todos estemos mas conformes .
          Respecto al tema tengo una dudas.
          1- Que pasara con la cantidad de los pj que uno tiene en una misma cuenta tanto en Heaven como Limbo?? Se sumaran todos los pj asi sea mas de la cantidad permitida??
          Muchas gracias!
          A la seleccion de personajes le aparece una flecha donde podes ver el resto de tus personajes, sin importar cuantos tenia antes. Supera el limite.

          Originally posted by ezenacho View Post
          2- de ser asi los items ligados de un pj del server Heaven se podran pasar stash bank
          Para que otro pj que era del Limbo pueda usarlo?? Ya que ahora formaran parte de la misma cuenta en un mismo server.
          Muchas gracias!
          Si estan en la misma cuenta, desde la migracion, se podrá.

          Originally posted by ezenacho View Post
          3 - los cubis en ambos server de una misma cuenta se sumaran?
          Muchas gracias!
          Eso no lo hemos probado aun.

          Originally posted by ezenacho View Post
          4- estaria bueno que ludiera haber algun tipo de compensacion para la gente del Limbo que pasa de un server x2 exp a uno x1. Si bien mis pjs ya se encuentra leveados..es poco justo para aquellos que recien empiezan o estan acostumbrados a levear un poco mas rapido de lo normal de repente sea mas lento. No se pprveerle al menos de hyper exp stones a esos pjs por unica vez y que estas no sean ni tradeables ni almacenables en cuenta o algo por el estilo..al menos como medida compensatoria dado el cambio de server solo para pjs de Limbo quizas menores a lvl 100. No se es una idea que se me ocurre.
          Muchas gracias!
          No creo que se realice tal cambio. Creemos que es para mejor para todos los jugadores de limbo, incluso para quienes han empezado hace poco.

          Originally posted by ezenacho View Post
          5- que pasara con las bases de los clanes? Se conservaran exactamente igual? Los items que se exrraigan de ahi y demas.
          Muchas gracias!
          Por lo que hemos revisado hasta el momento, todo se copia tal cual estaba.

          Originally posted by ezenacho View Post
          6- y dado que no se me ocurre otra cosa x el momento aprovecho para pedir por favor si pueden actualizar aunque sea el tema de la fashion!!!! Ya la que esta es demaciado vieja jajajaa
          Muchas gracias!
          Empezaremos con actualizacioens de ese tipo, dado que las actualizaciones oficiales se estan demorando.



          Comment


          • #6
            Originally posted by Joal View Post
            Otros Puntos a Tomar.
            Los pjs Con el mismo nombre, Se tomara en cuenta si son recien creados?. o si fueron echos para robar identidad?, Ya que seguro en esta semana se crean pjs nuevos con mismos nombres de limbo, sobre todo la gente que tiene "enemigos"
            Asumimos que siempre hay personas "mala leche" generando ese tipo de problemas. En el caso que podamos tomar medidas, lo haremos. Pero siendo que estamos juntando 2 bases de datos, y la cantidad de jugadores es tan grande, no estoy seguro que podamos llevar a cabo estos pedidos.

            Comment


            • #7
              Me parece que no esta fuera de lugar lo de la compensacion. Si pensas eso es por que seguro no jugas en Limbo. Tene en cuenta que el server afectado en este caso es el Limbo. El Pve va a seguir exactamente igual. Si bien la modificacion implica muchas mejoras a nivel juego pero tambien tiene sus contras y son solo para la gente del Limbo. La gente del limbo es la w se tiene q adaptar a los nuevos cambios....es como aceptar el mal menor...tener que aceptar lo mas importsnte que es dejsr un server pvp para pasar a otro pve ..con muchisima mas gente y saber wue todos casi estan azules...no es un tema menor. Y sobre eso que el leveo sea mas lento de lo que era. Rehitero a mi no me jode por q dono y puedo comprar hypers. Pero no todos donan y a muchos se les va a hacer mas dificil o mas tedioso. Es obligar a un server entero a otro estilo de juego..no me parece algo ni fuera de lugar ni descabellado a la hora de plantar. Que tal si fuera al revez...si el gm dijera..bueno la gente del pve va a pasar a ser un server pvp...todos pondrian un grito en el cielo al respecto y la gente del limbo tebdria rason en decir "me parece algo fuera de lugar tu pedido de q no sea pve y pase a pvp ..mejor den las gracias a lo q hacen"???? Miralo desde ese lado..capas puedas entenderlo. Se esta optando por el menor de los males..como objetivo de resolver el problema de la actividad en el juego. Estaria bueno q se ponga en la balanza todo. Si por mi fuera por ejemplo pondria todoe en uno y q fuera pvp..pero bueno..mahi ven que la preferencia la tienen los hipies.

              Comment


              • #8
                Me parece una buena propuesta, dado que aunque menione que el servidor Heaven tiene regularmente mas jugadores, se ve bastante reducida la actividad en ocaciones.

                Me intriga que impacto tendría este cambio en la economía del servidor, esto debido a la diferencia de rates, y si migran todos los pjs de limbo es posible que algunos tengan exageradamente demasiados UC y RC entre otros ya que cuando en el Heaven habia x2 en el Limbo habia x4. Pero bueno solo es una inquietud que posiblemente no tenga mayor impacto.

                Con respecto al "safe mode" se mantendría? ya que los jugadores de limbo, por pocos que sean se supone que estan ahi porque prefirieron un servidor pvp, tambien cabe destacar que algunos se cambiaron al Limbo precisamente por esa característica.

                Comment


                • #9
                  Originally posted by ezenacho View Post
                  Me parece que no esta fuera de lugar lo de la compensacion. Si pensas eso es por que seguro no jugas en Limbo. Tene en cuenta que el server afectado en este caso es el Limbo. El Pve va a seguir exactamente igual. Si bien la modificacion implica muchas mejoras a nivel juego pero tambien tiene sus contras y son solo para la gente del Limbo. La gente del limbo es la w se tiene q adaptar a los nuevos cambios....es como aceptar el mal menor...tener que aceptar lo mas importsnte que es dejsr un server pvp para pasar a otro pve ..con muchisima mas gente y saber wue todos casi estan azules...no es un tema menor. Y sobre eso que el leveo sea mas lento de lo que era. Rehitero a mi no me jode por q dono y puedo comprar hypers. Pero no todos donan y a muchos se les va a hacer mas dificil o mas tedioso. Es obligar a un server entero a otro estilo de juego..no me parece algo ni fuera de lugar ni descabellado a la hora de plantar. Que tal si fuera al revez...si el gm dijera..bueno la gente del pve va a pasar a ser un server pvp...todos pondrian un grito en el cielo al respecto y la gente del limbo tebdria rason en decir "me parece algo fuera de lugar tu pedido de q no sea pve y pase a pvp ..mejor den las gracias a lo q hacen"???? Miralo desde ese lado..capas puedas entenderlo. Se esta optando por el menor de los males..como objetivo de resolver el problema de la actividad en el juego. Estaria bueno q se ponga en la balanza todo. Si por mi fuera por ejemplo pondria todoe en uno y q fuera pvp..pero bueno..mahi ven que la preferencia la tienen los hipies.

                  Yo lo planteo de lo que es tecnicamente posible. No es que no entienda tu punto de vista.

                  La union de servidores ya conlleva muchos cambios. El dar determinados items a cientos de jugadores de limbo por el cambio de rates es algo que tendríamos que ver cuanto tiempo nos lleva realizarlo. Me parece mucho mas accesible (para nosotros) generar un evento de RATES general, beneficiando a todos, y que esas personas puedan usar ese evento para levelear un poco mas rapido por un tiempo (al igual que lo harian con los item.

                  Quiero que entiendas que hay muchas cosas que nosotros pensamos para hacer, pero despues hay que descargar las que tecnicamente no son posibles llevar a cabo o sería dificil de cumplir.
                  Por ejemplo, cuando se nos plantea que "desliguemos items" a pedido.
                  Poder (tecnicamente) se puede hacer, pero no creemos tener el personal para tomar esa reponsabilidad a tanta cantidad de gente. El tiempo que llevaría estar desliguando armas a cada uno que te lo pide (y tener que hacerlo, porque asumiste la responsabilidad), es algo que tenes que evaluar antes de empezar a hacer (y que despues te reclamen por no dar a tiempo a hacerlo).

                  A eso me refería.

                  Un saludo

                  Comment


                  • #10
                    Genial y super aplaudible esta propuesta y ahora hecha de un modo formal!, muchos jugadores estamos ansiosos y felices de que este proceso este germinando y queremos verlo en acción!, lo mas pronto posible que se pueda, entendemos que esto toma su tiempo y pues también podran haber algunos fallos o errores pero eso con el tiempo se podra ir solucionando!

                    tengo unas dudas "capas tontas pero dudas al fin"

                    1- el tema de lag por ejemplo en rates en la puerta de nirvana es controlable?
                    2- tema lag en tws "si ya de por si hay lag en una tw normal en heaven, con otros pjs online no sera mas heavy"

                    bueno principalmente esas son mis dudas.

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by CZAdmin View Post

                      1) Si hay 2 nombres de personaje IGUALES, el personaje de LIMBO se verá con el nombre cambiado. (Se le agregará un prefijo al nombre. Luego podrán optar por cambiarlo con la opción de cambiar nombre de personaje).
                      Tengo una duda. ¿El item para cambiar el nombre de los personajes nos lo darán ustedes?

                      Comment


                      • #12
                        GM desde ya super mil agaradezo tu respuesta bien completa a cada punto...sobre todo la confirmacion de que iniciaran actualizacion respecto a las fashion jajajaja
                        Pero la respuesta q puse no iba dirijida a vos sino a la chica que habia escrito debajo mio jajaja (lyiraa)
                        Pero bueno mil gracias x las respuestas ...lo de los egentos de rate mas seguido es una buena solucion al menos hasta q la gente de Bajo lvl.
                        Por otro lado creo ...aunqie no se como se puede detectar...a la gente que termina finalmente con el nombre duplicado ver si la posibilidad de enviarles via mailbox un item de cambio de nombre.. Recuerdo en su momento haceños que cuando la "bolita" magica q usaban los pjs magicos..actualmente la esfera dorada 85 de ps o algo asi...se habia pedido que se la quitaran y se habia compensado a todos esos pj con un dorado de frost si mal no recuerdo y realmente eran muchos...creo q podria hacerse lo mismo de ser posible...mas que nada para no generar malos comentarios por parte de los damificados. Sobre todo si son pj q no donan.

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Chapin View Post
                          Me parece una buena propuesta, dado que aunque menione que el servidor Heaven tiene regularmente mas jugadores, se ve bastante reducida la actividad en ocaciones.

                          Me intriga que impacto tendría este cambio en la economía del servidor, esto debido a la diferencia de rates, y si migran todos los pjs de limbo es posible que algunos tengan exageradamente demasiados UC y RC entre otros ya que cuando en el Heaven habia x2 en el Limbo habia x4. Pero bueno solo es una inquietud que posiblemente no tenga mayor impacto.

                          Con respecto al "safe mode" se mantendría? ya que los jugadores de limbo, por pocos que sean se supone que estan ahi porque prefirieron un servidor pvp, tambien cabe destacar que algunos se cambiaron al Limbo precisamente por esa característica.
                          Hasta cuando hay que decir que Limbo no tiene rate en drop!!!!!!!!! Solo tiene x2 en exp y en "rate" solo hay ratex4 perp solo de EXP!! No de drop!!! Jajajaja

                          Comment


                          • #14
                            Perdon, no creo q haya una diferencia si pone el server pve y vaya afectar los de limbo... ellos lo quieren pvp claro para matar a todo aquello q sean level bajo y/o no tenga equipo y les dicen hippie.. en pve si quiere pvp se quita el nombre Azul y listo pvp todo lo quiera... yo soy de limbo y me quedare con el nombre blanco pq ya soy level alto equipada y quiero pvp pero mis mochis q las mata cualquier cosa xDD las dejare en Azul... hay muchos q ven el fin de mundo pq el server sea pve, pero solo quieren abusar de aquellos q no pueden defenderse o aquellos q en su momento queiren farmear y no pvp. algunos maduren y vean el punto de vista de las cosas el juego no acaba... me cansa leer a cada rato estupideces... y si alguien quiere ser hippie dejenlo cual es el problema? les afecta en algo?

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by ezenacho View Post
                              Me parece que no esta fuera de lugar lo de la compensacion. Si pensas eso es por que seguro no jugas en Limbo. Tene en cuenta que el server afectado en este caso es el Limbo. El Pve va a seguir exactamente igual. Si bien la modificacion implica muchas mejoras a nivel juego pero tambien tiene sus contras y son solo para la gente del Limbo. La gente del limbo es la w se tiene q adaptar a los nuevos cambios....es como aceptar el mal menor...tener que aceptar lo mas importsnte que es dejsr un server pvp para pasar a otro pve ..con muchisima mas gente y saber wue todos casi estan azules...no es un tema menor. Y sobre eso que el leveo sea mas lento de lo que era. Rehitero a mi no me jode por q dono y puedo comprar hypers. Pero no todos donan y a muchos se les va a hacer mas dificil o mas tedioso. Es obligar a un server entero a otro estilo de juego..no me parece algo ni fuera de lugar ni descabellado a la hora de plantar. Que tal si fuera al revez...si el gm dijera..bueno la gente del pve va a pasar a ser un server pvp...todos pondrian un grito en el cielo al respecto y la gente del limbo tebdria rason en decir "me parece algo fuera de lugar tu pedido de q no sea pve y pase a pvp ..mejor den las gracias a lo q hacen"???? Miralo desde ese lado..capas puedas entenderlo. Se esta optando por el menor de los males..como objetivo de resolver el problema de la actividad en el juego. Estaria bueno q se ponga en la balanza todo. Si por mi fuera por ejemplo pondria todoe en uno y q fuera pvp..pero bueno..mahi ven que la preferencia la tienen los hipies.
                              soy de limbo y lo digo pq se quejan por todo y quieren compensacion por cada cosa q hagan, y aun tengo pj q subir pero agradescan q pueden activar hyper en frost pq en pwi subir a 105 es un milagro casi... se mas o menos lo q afecta la union de un server la cantidad de gente etc.

                              Comment

                              Working...
                              X