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Acerca del "bug" de SK

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  • Acerca del "bug" de SK

    Antes que nada debo aclarar que posteo este mensaje despues de haber enviado uno identico a soporte para su analisis, sin embargo considero que el mismo debe ser analizado tambien por el resto de jugadores que conforman la comunidad: Saludos, como bien sabrán no soy un jugador que usualmente escriba para quejarme o comente mucho menos en algún post de facebook, esto debido a varias razones, una de las cuales es que no lo considero necesario la mayoría de veces y otra mas es que, no considero facebook como un medio propicio para levantar una queja y/o denuncia acerca del juego.
    En los últimos días se comento mucho acerca de este bug, el cual hasta el momento ni los jugadores ni mucho menos los administradores saben a ciencia cierta de que trata, o dicho de otra manera, generan un temor a un skill que puede ser usado LEGÍTIMAMENTE de manera tal que el susodicho es completamente abandonado. Esto por mi parte ha generado un descontento, debido a que muchos jugadores “conocedores” del juego comienzan a especular acerca de los supuestos bugs, llegando a tachar el uso del mismo skill como bug.
    Se que este servidor se basa en PWI (Perfect World Internacional) el cual a su vez ha establecido reglas para los abusos de glitches y bugs en sus servidores, reglas en las cuales muchas de las nuestras se basan, así que para términos prácticos tomare como referencia dichas reglas y servidores.
    Recientemente durante el transcurso del juego note 2 anuncios de parte de uno de los GMs los cuales adjunto a continuación del mensaje.
    Los cuales considero demasiado ambiguos, pues no se explica en que consiste el bug llevando al resto de jugadores a “deducir” que el uso del mismo skill sera penado en su totalidad.
    Ahora bien hablemos de PWI, en PWI también llego a suceder esta polémica por el abuso indiscriminado que se le daba a esta skill para “atorar” a los personajes dentro del entorno del mismo juego, en este punto cabe mencionar que este tipo de glitch consistia en el SK pegándose a una pared, planta o entre algún punto irregular del mapa, esto con el fin de lanzar el skill intercambiando lugares con otro jugador (no solo WBs, sin embargo el bug es sobretodo mayormente efectivo en esta clase por ser el personaje de mayor volumen dentro del juego), así mismo nacieron técnicas del uso de este skill que van desde alejar a un personaje de un punto especifico usando mas de 1 SK para completar una cadena, hasta técnicas usadas en PVP como el SK volando y cambiando lugar con un personaje en el suelo, con el fin de paralizarlo/aturdirlo en el aire evitando así la posible defensa. Este ultimo método NO ESTA CONSIDERADO UN “BUG” dentro de PWI por el simple hecho de que el personaje es capaz de volver a bajar con el uso de alguna pota antiparalisis/aturdimiento, purificación por parte de otro personaje aliado o el uso de algún skill de genio, permitiendo así el libre movimiento subsecuente a la utilización de estos métodos, no así el verdadero glitch (cabe mencionar que un bug, es una característica de un programa que funciona de manera errónea a la cual esta destinado y un glitch es una característica que funciona correctamente pero con resultados no previstos/esperados) que consiste en atorar al oponente del sin posibilidad de recuperar el control del personaje afectado.

    Ahora bien, habrán puntos de vista de muchas personas que dirán que es un glitch subir a un personaje al aire cuando realmente no lo es, esto porque no permiten que se defienda, o que se les mantiene stuneados para no dejarlos bajar, o algún tipo de queja subsecuente, sin embargo esta situación es enfrentada en todo PVP, véanse ejemplos mas de 1 PJ manteniendo inmóvil a un oponente a base de stuns seguidos o parálisis , los Stuns avanzados de WR los cuales no son purificables, el skill seal of god de EP, y considero reprobable desde mi punto de vista penalizar algo que no afecta la jugabilidad de ninguna manera si no que es característica del mismo juego (no así un abuso de un glitch como atorar totalmente a otro personaje en una pared, lo cual es diferente).

    Como ultimo punto cabe aclarar que en TW, que es la raíz de donde surge la queja, la distancia máxima permitida entre la catapulta y el personaje que la carga es de 9 metros antes de perder control de la catapulta, tomando en cuenta que el alcance máximo del skill del SK es de 20 metros y después de perder el control de la misma la catapulta cuenta con hasta 20 segundos de tolerancia para recuperar control sobre ella, no considero que esto sea un impedimento para un personaje experimentado para el flujo normal del juego.

    En conclusión, creo que no esta de mas solicitar a los administradores del juego aclaraciones o una serie de normas a seguir en cuanto al uso de este skill.

    A continuación adjunto las discusiones y enlaces a foros y guiás de PWI respecto al tema:
    http://www.arcgames.com/en/forums/pw...litch-is-legal

    http://www.arcgames.com/en/forums/pw...omment/6673499
    “...but making them stuck and unable to move in an obstacle is, by GM standards (i asked), not allowed.

    http://pwi-wiki.perfectworld.com/index.php/TW_Guides
    “...while seekers can pull enemy catapullers away from towers with their Morai Transposition skill or even into guard towers,to kill them instantly.”
    Archivo Adjunto Archivo Adjunto


  • #2
    En el post anterior no se notan las imagenes adjuntas asi que dejo links directos:

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    • #3
      Me parece genial que pongan un "stop" a las artimañas utilizadas por los SK, claramente para perjudicar a los wb "con catas".
      El uso de esta "inofensiva skill" no se veía presente en otros pjs tales como: EP, MAGO, ARQUERO ETC, solamente se veía una y otra vez
      como afectaban a los WB que exclusivamente llevaban sus catapultas.

      De esta manera se entiende el uso de la "skill" con fines exclusivamente de perjudicar y sacar de los parámetros de normalidad a una tw.
      Siendo la manera mas fácil para ellos "bugear, con esta skill" y logrando sacarle la cata al wb en vez de matarlo "como normalmente se hace.".

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