Announcement

Collapse
No announcement yet.

sobre el censurador de chat

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • sobre el censurador de chat

    buenas tardes comunidad: este post esta dedicado a que entre todos logremos un diccionario útil para censurar insultos en el chat, el que esta es muy básico e ineficaz, por ejemplo descubrimos que censura palabras como NEGRO o PUNTA, pero permite insultos de todo tipo.

  • #2
    Esto también afecta los nicks de los pjs, pero solamente en el cuadro de chat.

    Un conocido ligó asteriscos en parte del nick de su pj, y por desanimarse se creó otro y está empezando de nuevo. Se lo puede whispear igual pero de todas formas no debería ser así. :s

    Comment


    • #3
      dado que el juego tiene este tipo de herramientas de control de insultos me parece que estaría bueno encontrar un diccionario de insultos actualizado para evitar y controlar los insultos en world chat, aunque claro esta que si alguien tiene intenciones de insultar lo hace sepa rando la pala bra...

      Comment


      • #4
        El censurador esta basado en ingles. Se deberia crear uno para el español por eso esta censurado negro.
        Vere la manera de cambiar eso y poner otras palabras en español ha censurar. y ahorrarle laburo al consejero (?

        "Más traiciones se cometen por debilidad que por un propósito firme de hacer traición."

        Comment


        • #5
          Sería mejor no dejar nada en el filtro.

          Agregar palabras nos puede traer más complicaciones a nosotros que a la gente que desea insultar (que de una u otra forma siempre se las arreglan para hacerlo).

          Comment


          • #6
            Yo pondria el censurador en blanco, porque la practica de censurar palabras y luego que aparezcan asteriscos en los nombres es bastante mala.
            Tenemos un proyecto para este 2014, de que los GMs puedan acceder a un panel para revisar malas palabras en el World Chat, y asi tener mas controlado lo que se dice sin tener que estar online en el momento que las cosas se hablan. Por el momento el unico que tiene acceso a ese tipo de informacion soy YO, y por eso los GMs no han podido regular como se debe el World Chat.

            Comment


            • #7
              Originally posted by Minako View Post
              Yo pondria el censurador en blanco, porque la practica de censurar palabras y luego que aparezcan asteriscos en los nombres es bastante mala.
              Tenemos un proyecto para este 2014, de que los GMs puedan acceder a un panel para revisar malas palabras en el World Chat, y asi tener mas controlado lo que se dice sin tener que estar online en el momento que las cosas se hablan. Por el momento el unico que tiene acceso a ese tipo de informacion soy YO, y por eso los GMs no han podido regular como se debe el World Chat.
              Pero Hay palabras que no encontraras en nombres de pjs , como el organo sexual, o palabras referidas a la prostitucion etc etc etc. esas cosas deberian estar censuradas

              Ademas los GM no son muchos y com oque casi n oresponden los tickets como que se pongan a revisar chat mundo ya sea offline o online demorarian una gran cantidad de tiempo. El censurador es algo preventivo, lo que ustedes buscan hacer es actuar despues de que suceda. como dice el dicho "Prevenir antes que curar"

              "Más traiciones se cometen por debilidad que por un propósito firme de hacer traición."

              Comment


              • #8
                Ohhh que buen proyecto, creo que muchos temblaron al leer eso jajaja, esos que se creen dueños y señores del chat world, siempre ha hecho falta una regulacion de lo que se dice por chat world, este es un juego donde entrar muchos menores de edad, y parece que eso nunca le ha importado a estos señores....

                Comment


                • #9
                  El censurador a mi me parece una tontería porque como dicen los compañeros el que quiere insultar lo hará separando las letras con puntos o con espacios o como se les ocurra. El echo de que el censurador esté en inglés y censure palabras como PUNTA hace difícil escribir cosas como apúntalo o cosas por el estilo; pero el que esté en español sigue siendo un problema. Es decir, ¿qué variante dialectal del español tomamos para ello? Me explico, ¿censuraríais "coger" o "concha"? por decir algo. Porque sé que esas palabras, especialmente en Argentina, tienen una connotación de órgano sexual o de prostitución como decían por ahí, pero en España (de dónde yo soy) coger simplemente es un verbo sinónimo de tomar o agarrar y concha es un nombre de persona, así como las de los moluscos.
                  Seguro que si nos paramos a pensar se nos ocurren entre todos infinidad de ellas, y no solo entre Argentina y España, sino entre países más vecinos por tanto no creo que fuera a ser de gran ayuda

                  Comment


                  • #10
                    Buenas tardes, no sería factible poner un cupo limitado diario de trumpets? Quiero decir igual k sólo puedes abrir una cantidad limitada de cofres de mirages poner también una cantidad de usos por pm de trumpets no se algo así como 20 diarios. Se terminaron los barcos por chatear World y el que quiera k lo siga por wisp. Verían como se solucionaría muchas cosas k suceden por chatear World k nada tienen k ver con el desarrolló del game. Salu2

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by esferico View Post
                      Buenas tardes, no sería factible poner un cupo limitado diario de trumpets? Quiero decir igual k sólo puedes abrir una cantidad limitada de cofres de mirages poner también una cantidad de usos por pm de trumpets no se algo así como 20 diarios. Se terminaron los barcos por chatear World y el que quiera k lo siga por wisp. Verían como se solucionaría muchas cosas k suceden por chatear World k nada tienen k ver con el desarrolló del game. Salu2

                      Esa no seria la solucion. O por lo menos segun mi punt ode vista.

                      Para eso esta el archivo badword para poner lapalabras a censurarr solo que el adm solamente hace lo sigiente: abre el archivo con las palabras censuradas del pwi y solamente las lborra , no se toma el trabajo de colocar palabras a censurar en español. Limitar las trompetas no solo disminuiria la cantidad de insultos sin otmb los msj de reclutamiento o de pedir partys o ventas. ademas que bajaria el merado de ventas de cubis para la compra de trompetas :P

                      un cesnurador bien hecho limpitaria algunas palabras q deberian ser prohibidas , y reduciria el trabajo del gm a solo censurar aquellas personas que usen "malas palabras" fuera de ese filtro

                      "Más traiciones se cometen por debilidad que por un propósito firme de hacer traición."

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by DarkKamus View Post
                        Esa no seria la solucion. O por lo menos segun mi punt ode vista.

                        Para eso esta el archivo badword para poner lapalabras a censurarr solo que el adm solamente hace lo sigiente: abre el archivo con las palabras censuradas del pwi y solamente las lborra , no se toma el trabajo de colocar palabras a censurar en español. Limitar las trompetas no solo disminuiria la cantidad de insultos sin otmb los msj de reclutamiento o de pedir partys o ventas. ademas que bajaria el merado de ventas de cubis para la compra de trompetas :P

                        un cesnurador bien hecho limpitaria algunas palabras q deberian ser prohibidas , y reduciria el trabajo del gm a solo censurar aquellas personas que usen "malas palabras" fuera de ese filtro
                        No funcionara los usuarios siempre encuentra la manera de insultar y como dijeron en anteriores conversaciones separando palabras, poniendo guiones etc.

                        Hay sin miles de formas para insultar, ni los juegos mas modernos han en contado la forma de censurar los insultos, la única forma es monitoreo de chat

                        Y como dijo minako revisar en un panel las palabras de World Chat seria lo mas eficaz

                        Modificar el censurador basado en ingles seria desperdicio de tiempo, y no arreglaría el problema

                        Comment


                        • #13
                          Hola buena tarde a todos, bien ya tengo algo jugando este juego, pero ya he jugado otros que son iguales xd, me he dado cuenta que hay muchos insultos, por chat general o mundo como le llaman, yo antes de jugar este juego, estuve en uno mas o menos parecido, no se si puedo nombrarlo xd, pero es donde hay 2 facciones una según buena y la otra mala xd.

                          Bien a lo que quiero llegar es que ahí en el servidor que jugaba estaba moderado el lenguaje, los administradores o GM´s tenían o tienen un apartado en el foro que solo los administradores pueden ver los de mas usuarios normales del foro solo pueden poner la denuncia y no ver las denuncias.

                          El usuario insultado puede tomar una screen y en ese apartado se hacia la denuncia explicando el caso, los GM´s estudiaban el caso y si era viable la denuncia, al jugador que insulto se le daba ban por 3 días, si este continuaba o reincidía se le daba ban por una semana y así hasta que era ban total.

                          Algunos me dirán loca xd, pero si a veces se pasan con los insultos, debemos pensar que hay o somos varias personas que no nos gusta ver cada insulto vulgar, a veces en forma discriminatoria, y también debemos pensar que a lo mejor hay niños jugando.

                          He leído algunos comentarios donde se mencionan ciertas palabras, pero ese no es el caso, el caso es la forma en que se usan las palabras puede que sean palabras normales pero la forma en se usan en la oración es lo que insulta.

                          Por lo menos a mi me duele la vista en ocasiones de leer tanto insulto, entre jugadores, espero no ser la única que sienta así de esta manera, se supone que se viene al juego a divertirse y pasar un rato ameno, y no hacer insultado o ver insultos a lo largo que duras conectado.

                          Esto es solo mi opinión a lo mejor a algunos no les gustara, a otros tal vez si le gusta la idea, no se pero si me gustaría estar el juego y no ver tantos insultos, puede haber rencillas entre usuarios pero creo que por eso están los demás chat's o el susurro que por ahí se insulten todo lo que quieran y así los demás no nos enteramos de sus peleas xd.

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by osvaldo007 View Post
                            No funcionara los usuarios siempre encuentra la manera de insultar y como dijeron en anteriores conversaciones separando palabras, poniendo guiones etc.

                            Hay sin miles de formas para insultar, ni los juegos mas modernos han en contado la forma de censurar los insultos, la única forma es monitoreo de chat

                            Y como dijo minako revisar en un panel las palabras de World Chat seria lo mas eficaz

                            Modificar el censurador basado en ingles seria desperdicio de tiempo, y no arreglaría el problema
                            Osvaldo osvaldo. desperdicio de tiempo ?

                            Si seria un desperdicio de tiempo no creo que PWI PWC quieran desperdiciar su tiempo con eso. Si es obvio que hay muchas maneras de formular insultos. es la idea de q el censurador pueda actualizarse por algo es editable creo no? obvimanete no dara a basto eso solo pero de todas maneras sirve para hacer el trabajo del staff mas facil incluso con un panel

                            yo me pregunto como serviria el panel si de la misma manera pueden insultar ya sea abreviando o agregando caracteres. Incluso es una tarea muy comlicada tener a una persona leyendo los chats sabiendo la cantidad de trompetas gastadas a diario, mas aun cuando la conversacion se basa en quien ilsulta mas al otro.

                            "Más traiciones se cometen por debilidad que por un propósito firme de hacer traición."

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by DarkKamus View Post
                              Osvaldo osvaldo. desperdicio de tiempo ?

                              Si seria un desperdicio de tiempo no creo que PWI PWC quieran desperdiciar su tiempo con eso. Si es obvio que hay muchas maneras de formular insultos. es la idea de q el censurador pueda actualizarse por algo es editable creo no? obvimanete no dara a basto eso solo pero de todas maneras sirve para hacer el trabajo del staff mas facil incluso con un panel

                              yo me pregunto como serviria el panel si de la misma manera pueden insultar ya sea abreviando o agregando caracteres. Incluso es una tarea muy comlicada tener a una persona leyendo los chats sabiendo la cantidad de trompetas gastadas a diario, mas aun cuando la conversacion se basa en quien ilsulta mas al otro.


                              Es un formalismo como todos los juegos online tienen su censurador de chat por lo menos los más nuevos


                              Y si , Es un desperdicio de tiempo que editen, editen y editen algo que no tiene solución, la solución esta en sancionar, sanciones incomodas como Ban Chat


                              Preguntas si ponen un panel seguirán insultando?......... la respuesta es si, seguirán insultando la idea es sancionar a los infractores y como los administradores no pueden estar en el momento fragante en que se comete la infracción se auxiliaran con el panel

                              La idea es castigar a quienes infringen las reglas ya sea con Ban Chat de horas, días, meses o otras medidas según la gravedad del asunto.

                              A si que por mas que edites no controlas la voluntad Y/O actitud de las personas

                              En mi opinión personal creo que los insultos dentro del juego general mente son por enemistades y porque uno insulta al otro, nadie esta libre de culpa, personalmente no tomaría nada enserio el tema de los insultos in-game. En la mayoría de los casos, además que todos los usuarios cuentan con un Ban Chat personal si te molesta una persona Ban Chat , si Hay una persona que escribe malas palabras siempre por World Ban Chat , pero somos vengativos y rencorosos y queremos que el administrador nos ajusticie para burlarnos de la persona y darles su merecido

                              Ojo: También hay personajes que provocan a otos a que los insulten solo para reportarlos a los administradores

                              Comment

                              Working...
                              X