Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevo sistema de control de vocabulario inapropiado en Chat Mundo

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Nuevo sistema de control de vocabulario inapropiado en Chat Mundo

    Buen dia Comunidad!

    Nuevo sistema de control de vocabulario inapropiado en Chat Mundo.

    En pos de moderar el Chat Mundo, y evitar el uso de vocabulario inapropiado en este canal que lo lee todo el servidor, comenzaremos a monitorear el canal Mundo
    a travez de un panel administrador que nos permitira leer el chat sin necesidad de estar online en ese momento, y nos permitira leer conversaciones que hayan transcurrido en tiempo pasado.

    El objetivo es mantener el Chat Mundo libre de insultos y lenguaje adulto, no apropiado para chicos en edad escolar. Muchos padres y adultos nos piden continuamente que controlemos el chat,
    no solo porque les resulta ofensivo para ellos mismos, sino mas para aquellos niños que no tienen porque estar leyendo cosas que no son acordes a su edad.

    Habra una tabla de penalizaciones, las cuales seran aplicadas a los jugadores que incumplan con el comportamiento en el Chat Mundo.

    La regla basica del buen vocabulario no debe ser enseñada. Esta en el comportamiento general de la gente, saber que es y que no es un insulto, a nadie se le enseña eso.
    Armar una lista de palabras inapropiadas es algo que no es posible extrictamente, por lo que basaremos esto en el juicio comun.

    Nosotros llevaremos adelante varias busquedas diarias sobre el Chat Mundo y Trompeta, para moderar el chat. Tambien invitamos a los jugadores a hacer sus reportes via soporte, lo que nos ayudara a
    identificar mal vocabulario.

    Esto NO EXCLUYE el mal vocabulario en el resto de las vias de comunicacion, como por ejemplo, el Chat Normal (blanco), pero por motivos de cantidad, no leeremos todo el chat general
    y en este caso trabajaremos las penalizaciones tras reporte de usuarios via soporte.

    En los chats privados (whisp) el nivel de vocabulario es acordado entre los interlocutores. Que significa?
    Cada quien habla en privado con otros de la forma que quieran, mientras que los miembros de la conversacion lo deseen.
    * Si whispeas a un amigo, y se hablan con vocabulario adulto o insultos, mientras que al amigo no le importe, esta permitido. Se hablan como ustedes quieran.
    * Si whispeas a una persona con vocabulario inapropiado, y el otro (a quien le whispeas) no le gusta, puede reportarte, y recibiras una penalizacion. Aqui entra el ejemplo,
    de si whispeas a otra persona que no conoces, o que conoces pero no tiene una amistad contigo, y no quiere recibir malos tratos de tu parte.

    En definitiva, habla en privado como quieras, mientras con los quienes hables no les importe que hables asi.

    En cuanto al chat en Party, Guild, el vocabulario en libre. No nos meteremos en la forma de hablar de las partys y guilds. Si eres miembro de un guild, donde se habla mal y no te gusta,
    tienes la opcion de dejar el guild. Si eres miembro de un guild y hablas mal, y el resto de la guild no le gusta, pueden hecharte. Creo que en este caso, tienen mecanimos de control propios
    donde ustedes mismos pueden controlar como se habla en cada Guild o Party. En estos casos, no recibiremos reportes de vocabulario en parties y Guild.


    1 PUNTO= silencio 3 dias si es mucho mas agresivo arranca del 2
    2 PUNTO= silencio 7 dias
    3 PUNTO= silencio 7 dias
    4 PUNTO= silencio 15 dias
    5 PUNTO= ban 3 dias
    6 PUNTO= ban 7 dias
    7 PUNTO= ban 7 dias y se advierte que la proxima son 30 dias de ban
    8 PUNTO= ban 30 dias

    Cuando una persona es sancionada por mal vocabulario, en el mensaje que notifica la sanción se va a notificar la cantidad de puntos que tiene y el porque fue la sanción.

    Los puntos son aplicables por cuenta, esto quiere decir, que si un personaje incumple las reglas, la cuenta asociada a ese personaje sera la sancionada.

    Cada 2 meses se borrara 1 punto a todas las cuentas que tengan puntos. Ejemplo si una cuenta tiene dos puntos y
    transcurrido dos meses, sin importar cuando se colocaron los puntos, se le borrara 1 punto y volvera a tender un punto,
    al volver tener un mal vocabulario ira al 2 PUNTO= silencio 7 dias.

    Para averiguar cuantos puntos tiene una cuenta se podrán comunicar a soporte: Perfect World Español - Servidor latino solicitando la cantidad de puntos que tenga dicha cuenta.

    Si una persona en un mismo día tiene varios momentos donde tiene un mal vocabulario, tendrá la cantidad de puntos por cantidad de incumplimiento a las reglas.

  • #2
    Interesante propuesta que espero que sirva para erradicar según que vocabulario en mundo, ya que a veces da pena leer ese chat.
    Por otro lado, considero que los posts de los gm a la comunidad deberían tener una ortografía un poco más cuidada que hay cosas que cuesta leerlas, sobre todo para aquellos de otros países que no estamos acostumbrados a las variedades dialectales (supongo que argentinas)

    Comment


    • #3
      Originally posted by Kartus View Post
      Cuando una persona es sancionada por mal vocabulario, en el mensaje que notifica la sanción se va a notificar la cantidad de puntos que tiene y el porque fue la sanción.

      Como van a avisar si el castigo es BAN? el cartel al no poder entrar al juego lo notificaría? o será a través de mail?

      Comment


      • #4
        Cuando es castigado alguien, al querer entrar le sale un cartel con el tiempo del castigo, el tipo de castigo y el porque del castigo. Saludos

        Comment


        • #5
          si kartus le tu comentario srt yabanna su actitud es de descriminacion y razita x involucra a todos los argentinos en actitud de reveldia dialectica osea insultos creo en ese caso ya usted tendria que ser ban x actitud ya mensionada desde ya grax x publicarme .

          Comment


          • #6

            Comment


            • #7
              Si aún no lo hacen lo dejo como sugerencia.


              Deberían también considerar como sancionable a toda aquella gente que solo se dedica a charlar sus temas de adultos (muy inapropiados) sin necesidad en worldchat. Ahora mismo a esta hora estoy leyendo cosas muy subidas de tono, en un horario donde cualquier niño o menor podría estar conectado al juego.

              No me molesta nombrar, hay personajes como Xinas (en Heaven), que crean malos ambientes de obsenidades cada vez que loguean.

              Comment

              Working...
              X