Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guia de Timescape (Parte 3)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Guia de Timescape (Parte 3)

    Jefe final: Yana

    No hay sala con mobs antes de Yana, pero éste jefe tiene muchas mecánicas a tener en cuenta..


    Malabares





    En el GIF de arriba, el Lancer se lanza contra Yana y éste comienza a hacer malabares con los dados. Éste ataque puede ser distinguido por los giros de Yana antes de tirar los dados. Ésto puede matarte rápidamente por lo que los DPS deberán permanecer alejados hasta que Yana finalice el ataque. Éste patron no es exclusivo del inicio, por lo que deberás prestar atención para futuros ataques.

    Si has observado el GIF de arriba, verás que hay una grieta detrás de Yana. En el momento en que el lancer se lanza contra Yana, los anillos glifeados del suelo se desacomodan desalineando la grieta. Las grietas deben estar alineadas para evitar una mecánica de Wipe.

    Al acomodar estas grietas debes buscar una pared brillante y alinearlas en dirección a la misma. Hay tres paredes: Devil, Goddess, and Sun— cada pared brillara una purpura, verde, y roja respectivamente. También hay unos cubos que flotan alrededor del mapa. Aparentemente no cumplen ninguna función.
    Durante toda la partida deberán alinear estas grietas, tienen un total de tres intentos o Yana lanzara una mecánica de Wipe. Todos en la party recibirán un buff si las grietas fueron alineadas a tiempo, pero si la party falla, Yana recibirá un buff de 10% de ataque y 25% de defenza en cada fallo. Luego de fallar tres veces, se garantiza el Wipe.

    Buffs para la party:
    Sun: Recupera 3% de HP cada 5 segundos
    Devil: Recupera 100% de MP cada 15 segundos
    Goddess: Aumenta la defenza en 5%
    Para la estrategia, su party tendrá que alinear los anillos glifo hacia las paredes brillantes cada vez que cambien. Debido a que requiere de trabajo en equipo, no es tan fácil como parece.


    Mecánica de las GRIETAS






    En el mapa hay tres capsulas azules como muestra el GIF de abajo:





    Dichas capsulas azules contienen engranajes. Romper uno de esos moverá el suelo exterior(etiquetado 3 en el mapa de referencia) en sentido de las agujas del reloj en el orden de Devil > Goddess > Sun. Romper otras dos capsulas moverá el suelo en sentido de las agujas del reloj nuevamente, pero necesitarás como mucho moverlo dos veces en total. Como dato a tomar en cuenta, romper el escudo de los engranajes no te pone en combate.
    “Abre tu mente a todos en el tiempo y en el espacio” (Rotación del suelo del medio)




    Para el suelo de medio, Yana gritará “Open your mind to all in time and space” , a continuación procederá con un ataque en forma de dona.
    Cuando 2 o mas personas son golpeados, el suelo del medio (etiquetado como 2) rotará en sentido contrario a las agujas del reloj, en el orden Goddess > Devil > Sun. ( Algunas personas dicen que la dirección es aleatoria, pero de cualquier manera el sentido contrario a las agujas del reloj sería lo mas común).
    Notese que se necesitan dos personajes para tankear la dona, si lo hace una persona morirá instantaneamente (140k de daño). Con dos personas tomando el daño son 70k, con 3 es aproximadamente ~45k. Es importante tankear el golpe únicamente si tenes la HP suficiente; de otra manera, el daño podría matarte/bajarte suficiente la vida para que otra mecánica sea la que te mate.


    También es importante notar que la sombra de los warriors, Thralls de Mystics, y la torreta de la Gunner actúan como cuerpos para tankear el daño como si fuesen personajes. Esto significa que éstas clases pueden hacer rotar el segundo suelo una vez por su propia cuenta. También se puede usar la barrera del Sorcerer, Retribution de Reapers y Recall de las Gunners para hacer girar el suelo del medio.






    Para el suelo interior notaras que hay una barra en tu pantalla, cuando llega a 100, alguien debe interactuar(por defecto presionando F) con el área alrededor de Yana para rotar el suelo interior(etiquetado como 1). Al final del GIF podrás observar que todas las grietas están alineadas. Se puede ver como la barra se llena cuando la party ataca con todas las fuerzas rápidamente, así como también se vacía al rotar el suelo interior.
    En caso de ser necesario decirlo, para llenar la barra que va de 0 a 100 hay que hacerle daño al Boss ya que no se regenera por si sola.
    Gif de Gunner usando Recall:





    ———————————————— ———————————-



    Yana tiene una mecánica en la cual mezclará las ranuras después de 10 minutos en la pelea, asi que cuando diga “Who are you to touch my statue?” hay que estunearla para prevenir que mezcle las ranuras. Toma un momento en hacerlo así que no hay que entrar en pánico y usar los stuns preventivamente.

    Correa
    “Come closer, little mote”




    Yana elijirá una persona de la party(no necesariamente la que tenga el mayor aggro) y la pulleará hacia adentro. Ésto no es técnicamente “malo” para los tanques, pero para priests y DPS de rango, o alguien que es débil en la party, podría morir en la siguiente mecánica… por lo que hay que tratar de iframear/evitar lo mejor posible si no puedes resistir los ataques de abajo, incluyendo el Juggle Attack mencionado anteriormente

    .
    Swipe y Black hole




    El Swipe (“golpe fuerte”, como blandiendo una espada) debería ser familiar si has hecho Sky Cruiser, ya que es similar a uno de los ataques de Darkan. Afortunadamente, el ataque no dejara un debuff como el de Darkan, sin embargo es bueno aprender a iframearlo.
    Si miras a la derecha, hay un slayer con un circulo rojo que deja un hoyo negro. Cuando te posicionas sobre uno de ellos, serás enviado a una de las esferas del borde. Querrás dejarlos cerca de yana, pero no tan cerca por que podría estorbar a los DPS meele.


    Bomb y Juggle


    “Come, my beautiful children!” (sumonea pequeñas bombas)




    Si miras el GIF podrás ver que hay pequeños mobs que corren alrrededor de la sala, ellos harán target al personaje con mas Aggro y lo seguirán a todos lados. Una vez que queden a menos de 7m de la persona targeteada, se detendrán en el lugar y se auto destruirán después de un corto periodo de tiempo. Los Warriors pueden usar Binding Sword para juntarlos.


    El Juggle puede ser visto cuando el boss gira los dados a su alrededor, empieza a girar su cuerpo levantándose levemente, y los dados comienzan a girar a gran velocidad alrededor del boss. Recibirás mucho daño si recibes este ataque, por lo que deberás bloquear o esquivarlo.
    Aliento de fuego



    El Boss va a targetear aleatoriamente a un jugador y le disparará una larga línea de fuego en forma de aliento. Este ataque es bloqueable y el boss va a dejar de moverse mientras lo hace abriendo su pecho por lo que hay tiempo para hacer iframe y evitarlo. Es importante que sepas que recibir éste ataque va a staggear durante toda la duración del mismo y recibirlo entero te hará mucho daño.

    Jaula(mecánica de Wipe)

    “Who is so bold as to enter my realm” (Summonea la jaula)
    “Let’s roll this dice to decide your fate, shall we? (Bloquea la Jaula)
    “My power has been gathering in this realm” (Ataque de 1-shot en la Jaula)




    El boss va a girar en sue je y dirá “Who is so bold as to enter my realm”. Es preferible salir lo más rápido posible

    En la siguiente línea dirá “Let’s roll this dice to decide your fate, shall we?” Si todavía estas adentro de la jaula cuando lo diga quedarás encerrado adentro. El tanque y los DPS de poco rango podrían quedarse encerrados pero deberán suar los black holes mencionados anteriormente.

    La razón de ubicar los black holes en la zona del centro es para dejar que cualquiera pueda escaper de la jaula. Después de escapar a través de un black hole, quedarás inmovilizado un momento.

    Si estas confiado de salir a tiempo, podes hacer DPS hasta que el boss diga “My power has been gathering in this realm” y entonces escapar a través del black hole. Si hay un priest en la party te puede pullear hacia afuera usndo divine intervention(solo en normal).

    Algunas veces el boss va a ejecutar esta mecanica incluso sin black holes en el suelo, por lo que deberás escapar tan rápido como sea posible cuando esto suceda.



    Aquí hay un GIF de las mecánicas siendo ejecutadas, evita estar muy cerca del borde de la jaula o podrás ser golpeado por el 1 shot estando desde afuera, o por la dona estando desde adentro. Después de la mecánica de wipe el boss va a tirar una soga a alguno si nadie esta lo suficientemente cerca de él.

    Aplauso



    El boss va a aplaudir sus manos “chupando” a todos hacia el centro, este ataque no hace mucho daño pero podría dejarte en una mala posición. Se puede hacer iframe.

    Golpe de dados



    En la última parte del GIF puedes ver que yana toma los dados y se los lanza juntos hacia al frente y luego hacia atras. A veces Yana no va a hacer el golpe hacia atrás después del primer hit asi que tomalo en cuenta. El ataque puede ser bloqueado e iframeado en ambas partes.

    Lanzamiento de dados



    En la segunda parte del GIF podes ver que Yana toma el dado y lo lanza a la persona con el mayor agro, éste ataque golpea 3 veces y pude ser bloqueado e ifreameado.

    Descripción del Tema
    • Te dejamos la tercera y ultima parte de esta guía sobre TimeScape

    Attached Files

  • #2
    Cambio de Grietas
    "Who are you to touch my statue?"


    Ésta mecánica va a cambiar las gruetas de alrrededor si no se estunea el boss a tiempo. El boss dirá "Who are you to touch my statue?" con una iluminación color azul a su alrrededor e intentará mover las grietas. Cuando el boss lo dice, hay que stunearlo. Hay un pequeño lapso de tiempo antes de que mueva las grietas por lo que no hay que entrar en pánico y tirar stun, dejándolo en cooldown en momentos que no se debe. Las grietas que se mueven son la de afuera y la de adentro.

    ESPECÍFICO DE HARD MODE
    Video de referencia
    Yana en hard tiene los mismos ataques que en modo normal con algunas pequeñas diferencias y algunas skills mas.
    Alinear las grietas es extremadamente importante y los buffs que reciba pueden hacer que la pelea sea extremadamente difícil.
    Dependiendo de qué mural este brillando, yana recibira uno de éstos tres buffs.
    Sun: Yana obtendrá una barrera y hará que la pantalla flashee periódicamente, similar al mirror de balder's temple o a una flashbang de counter strike. Esto podría no verse como un gran problema pero puede causar que te pierdas de ver un ataque
    1. Goddess: Aumenta el 30% de la velocidad de ataque de Yana y aumenta su defenza en un 100%.
    2. Devil: Éste es un debuff que no querrás que Yana tenga. La party entera recibe un debuff que causará la muerte instantánea cada 10 segundos si no es limpiado por el healer y hace daño cada 30 segundos. En caso de ocurrir es recomendable resetear la instancia si el healer no puede aguantarlo.
    Los buffs que recibes por alinear las grietas apropiadamente son los mismos que en el normal.
    For the Party buffs:
    Sun: Recupera 3% de vida cada 5 segundos
    Devil: Recupera 100% de MP cada 15 segundos
    Goddess: Incrementa la defenza en 5%
    Al romper las 3 maquinarias de afuera para rotar la grieta Yana recibirá un buff que le aumenta el ataque y la defensa en 20% y debuffeará la party. Éste buff puede ser removido con Plague of Exhaustion o Regression. El healer deberá limpiar la party con Cleanse lo más rápido posible ya que el debuff drena vida constantemente y a gran velocidad.
    Los mobs que explotan aumentan en numero y hacen una mayor cantidad de daño, es recomendado tener un warrior en la party para utilizar Binding Sword.
    La explosion del medio que es requerida para mover la grieta del medio hace 280k de daño si es recibida por un solo personaje. El mínimo de personajes requerido es de 3 para rotarla sin morir.
    Hay muchas formas de salvar esto, pero son específicas de clase:
    1. Sorcerer: Usar Warp para rotar la grieta solo.
    2. Gunner: Usar Sentry Tower o Recall
    3. Mystic: Summon thrall.
    4. Warrior: Summon Shadow
    5. (Tal vez) Reaper: Usar Retribution(Ésto solo omitira el daño, la grieta no se moverá)
    El dungeon puede verse fácil, pero será muy difícil las primeras veces debido a la fatiga.

    Comment

    Working...
    X