Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guia de Timescape (Parte 1)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Guia de Timescape (Parte 1)

    Guía de Timescape(Yana’s Rift)

    Introducción
    Para dejar las cosas en claro, ésta es una traducción de ésta guía al español. Es posible que algunos vínculos, comentarios, o imágenes hayan sido omitidos o que existan modificaciones por mi parte.
    La guía esta basada en un cliente de TERA en inglés, por lo que los mensajes se están en inglés. A medida que haga la mazmorra y conozca como son los mensajes traducidos, iré actualizando la guía. Lo mismo con los "conceptos" (dps, aoe, stun, mobs, etc).

    Según los foros de KTERA, sobre los equipos:
    Normal Difícil
    Mínimo Set Fulminate (Idoneal 2) Set Wroth (Ambit 2)
    Recomendado Set Wroth (Ambit 2) Set Schisma (Disco 2)


    Sala de las 3 esferas
    La primera sala de la mazmorra es una sala circular con 3 esferas. Las mismas se encuentran ubicadas en un patrón triangular dentro de la sala. Para proceder, necesitas romperlas.
    Observa la siguiente imagen cuidadosamente.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image001.jpg Visitas:	5 Size:	66,6 KB ID:	1492623



    Si te fijas la esfera de la derecha no tiene un escudo.

    Una de las tres esferas no tendrá un escudo, sería lógico querer atacar esa primero. Sin embargo, una vez que llega a una cantidad de vida(HP), aparecerán monstruos. Toma precauciones ya que éstos mobs hacen una cantidad de daño significativo, aunque son bastante fácil de aturdir(stunear) y tirar(hacer knockdown). Es altamente recomendable que prioricen matar los mobs antes de proceder atacar la esfera.

    Si atacan la esfera que tiene escudo, ésta reflejará 10,000 de daño básico por cada golpe que reciba, pero no convocará mobs. Lo mejor es utilizar habilidades de mucho daño(Thunderstrike/Arcane Barrage/Radiant Arrow, etc) en éstas esferas mientras que el curandero(healer) cura continuamente a los miembros que se encuentran golpeando la esfera.

    Una vez que empiezan a atacar la esfera, ésta va a infligir una serie de ataques a la party. Pueden ser donas explosivas sobre un personaje, círculos explosivos, aturdir/dormir(sleep), o daño sobre tiempo. Es totalmente aleatorio. Incluso puede que tanto la dona como el circulo se den al mismo tiempo sobre el mismo personaje.

    Para la dona explosiva, debes evitar el área naranja. Toma a un miembro de la party como centro así que presten atención! El circulo explosivo es un poco diferente ya que la persona que lo tiene debe moverse lejos de la party y esquivar la explosión para evitar el daño. Para el momento de hacer iframe, debes contar la cantidad de destellos del circulo. Hará 4 destellos y en el momento en el que debería hacer el 5to estallará, así que espera a ese momento para hacer iframe. No hace mucho daño, pero si los mobs están siendo un problema podría ser muy molesto.

    El Stun/Sleep hacen tictac 5 segundos(podrán verlo como un debuff) y deben ser limpiados antes de que lleguen a 0. El daño sobre tiempo puede ser limpiado.

    Algunas veces éstos “debufs” de las esferas pueden aparecer mas de una vez, así que tomen precauciones.
    En Hard mode es obvio que las esferas tienen mas HP, y los mobs pegan mucho mas. Lo que no se puede confirmar es si debufs de las esferas aparecen mas seguido.

    Después de romper las tres esferas, seguirás un camino que eventualmente te llevará a algo como ésto:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image001.jpg Visitas:	2 Size:	66,6 KB ID:	1492624




    Es difícil de ver -o no visible realmente- pero desde este punto de vista, hay 4 esferas: una en cada esquina ubicadas arriba, abajo, izquierda y derecha. Si mirando el minimapa te resulta mas fácil: SE(arriba), NE(izquierda), SO(derecha), NO(abajo).



    Primer Jefe: Hemera
    También conocido como White Dragon en KTERA.
    Observa el siguiente GIF:






    Deberías haber notado el escudo azul alrededor de él. El escudo reflejará 10,000 de daño por cada golpe que reciba como las esferas de la primer sala. Como se dijo anteriormente, hay 4 esferas distribuidas en cada esquina. Éstas son objetos cruciales necesarios para matar este jefe -NO LAS DESTRUYAN. Como pueden ver, hay un poco de distancia entre la esfera y el dragón para asegurar que los DPS con habilidades de rango no la golpeen.

    Deben atraer al jefe hacia una de estas esferas para quitarle el escudo de protección que tiene. Entonces por qué hay 4 esferas? Esto parece bastante fácil como tratar con torres y Perimos. Estas esferas tienen 2 efectos: primeramente quitan el escudo del jefe, pero también ponen trampas sobre los jugadores. Verán sobre estas trampas mas abajo. Las esferas tienen una limitada cantidad de HP y llevar el jefe hacia las esferas drenará la HP de las esferas. Si la vida de una esfera baja demasiado, la esfera explotara y creará un charco blanco que hará alrededor de 10,000 de daño por cada tic, pero de cualquier manera pueden mover el jefe a una esfera diferente y la HP de la esfera anterior se regenerará con el tiempo. Los charcos blancos desaparecerán cuando la esfera se haya recuperado completamente.

    Para saber cuando la skill de la esfera esta pro ser lanzada la esfera girará en su propio eje antes de ejecutar la skill.
    Esfera izquierda (NE): Dona






    El GIF muestra dos patrones de ataques diferentes que son independientes. La explosión es provocada por las esferas mientras ataca con la cola. Esta “coincidencia” es muy común con éste jefe así que tengan cuidado. Cuando el escudo del jefe se haya quitado por ésta esfera, habrá una explosión en forma de dona. Con el personaje con mas aggro como centro, habrá un patrón de circulo naranja que parpadeará 4 veces y explotará. No estoy seguro si hay una cantidad de tiempo específica entre las explosiones, pero esto ocurre periódicamente mientras estén cerca de esa esfera. Tanques y DPS de corto rango estarán a salvo, pero los DPS de rango y healers deben tomar precauciones. Los healers deberían evitarla tan rapido como puedan pero los DPS de rango podrían enfocarse en hacer daño y esquivarla cuando sea el momento. Para esquivar esto hay que contar el número de destellos hasta 4 y esquivar cuando debería hacer el quinto destello. Sino pueden simplemente jugar seguro y salir de la dona de antemano, esto es algo que deberán decidir dependiendo de cuanto quieran arriesgar por hacer mas DPS.
    Esfera derecha (SO): Círculo





    Cuando el escudo del jefe se haya desactivado en ésta esfera, va a haber una explosión. Similar a la dona, esta también toma al target con mas aggro como centro y explotará en el 5to destello. Inversamente, esta tiene flechas indicando de que salgan del circulo y la persona con el aggro no tiene un punto seguro en el cual mantenerse parado -Hay que hacer iframe (no estoy seguro de si se puede bloquear, en los videos los tanques simplemente tienden a recibir el daño).

    Las dos esferas restantes
    Hice ésta instancia 2 veces y literalmente actué como un idiota caminando alrededor y cagandola.
    En mis runs, tuve la siguiente información, aunque algunos feedbacks dijeron lo contrario…. algunos diciendo cualquier cosa.

    Arriba ?(SE?) Sleep/Stun: Éste es un debuff de 5 segundos que ba a hacer tictac y los personajes que no sean limpiados recibirán sleep/stun. Los miembros de la party no serán limpiados mientras tengan sleep/stun.

    Abajo ?(NO?) Daño sobre tiempo: Un debuff basado en el porcentaje de vida que afectará a la party entera y deberá ser limpiado lo mas rápido posible.
    No confundan éstas explosiones con los ataques del jefe; éstas explosiones son infligidas sobre el personaje con mas aggro POR LAS ESFERAS (el sleep/stun y daño sobre tiempo afectan a toda la party).

    Las esferas son objetos críticos para derrotar a este jefe. Mantenganlas con vida lo mas posible.
    Ahora, tomemos un vistazo de los ataques del dragón:
    Golpe de cola



    El dragon golpeará con su cola dos veces. Al realizar un impacto exitoso, infligirá entre 30,000 y 40,000 de daño.
    Bola eléctrica



    La boca del dragón se cargará y disparará una bola sobre un target aleatorio. Aparentemente le dispara al personaje que está mas lejos del dragón por lo que los DPS de rango y los healers deben tener cuidado. El GIF solo muestra el patrón de un disparo, aunque hay también de 3 disparos a la vez. Verás una segunda marca de aggro debajo de tu personaje si esta por dispararte(en color purpura).
    Inmersión



    El dragón volará hacia arriba y caerá en picada. Éste ataque no inflige una cantidad significante de daño pero es mejor si pueden esquivarlo.
    Aliento
    “We will meet again”



    El dragón gritará “We will meet again” y tratará de volar. Hay que stunearlo lo mas rápido posible como lo muestra el GIF. En caso de que fallen atacará con 3 disparos seguidos que dejarán un daño de área sobre el suelo.
    Vacío



    Cuando el dragón llega a tener menos del 50% de HP, batira sus alas, tomará aire y lo soltará en forma de una fuerte corriente de viento. Nuevamente, el GIF también muestra la explosión en forma de dona, que es pura coincidencia –los dos patrones son independientes uno de otro. Éste es un ataque importante del cual deberás estar atento. Éste ataque los expulsará fuera del área infligiendo 70,000 de daño básico -que quizás no te mate teniendo la vida completa pero mezclado con la explosión de la dona como muestra el GIF, hay altas probabilidades de que te mate.
    Una run ideal dejará la vida del dragón alrededor del 50% en la prime esfera. Sin embargo, si la vida del jefe tiene mas de 60-70% en el momento en que la esfera esta a punto de ser destruida, las chances de matar al dragón decrecen significativamente.

    Descripción del Tema
    • Te traemos la parte 1 de esta guia de Timescape


  • #2
    ESPECÍFICO DE HARD MODE
    Hemera va a ser fácilmente derrotado en Hard Mode, pero obviamente la mayoría de los ataques van a doler más.
    No es Hard Mode si es tan facil. Después de derrotar a Hemera deberás enfrentarte a un segundo dragón.
    Eremes
    Es también conocido como el Dragón Negro. Los patrones son similares a los de Hemera pero el texto “The dragon orb will explode soon (?)” aparecerá y las esferas explotarán en 5 segundos dejando pisos de lava en el suelo que causaran daño sobre tiempo. Las esferas no explotan todas al mismo tiempo, hay un pequeño delay.
    El patrón de “We will meet again” no puede ser detenido utilizando Stun por su alta resistencia al stun.
    Cuando el dragón aterriza después de disparar fuego, eviten el lugar donde va a aterrizar ya que puede matarte de 1 hit y puede inflingir una cantidad significante de daño incluso a través de bloqueos. (No estoy seguro si el VM5 puede aguantarlo. He visto un berserker tanque intentando bloquearlo con arma schisma y armadura wroth. Recibió 50k de daño y 70k con crítico).
    Los 2 momentos en los cuales el healer debe tirar cleanse es cuando dice “The dragon orb begins to cloud your mind” y después de CADA “We will meet again”
    Los healers en éste boss estarán bajo una gran cantidad de Stress estando las esferas haciendo todos los patrones de ataque diferentes, vistos en el primer dragón. También verán “The dragon orb begins to cloud your mind”.
    También hay casos en los que Eremes camina lejos y obtiene un buff similar al de Nimistrix. El texto “The orb protects and empowers the Dark World Dragon”. Desafortunadamente no se sabe que clase de buff obtiene.
    Si el healer utiliza Plague mientras dura el buff de 4 segundos, evitará que él obtenga el buff de 30 segundos.
    Hay que notar que hay casos de skilles siendo canceladas mientras se utiliza cleanse sobre algunos de los debuff. No es seguro si ésto es un glitch.
    Podés tanquear el boss en el centro de la sala entre dos marcas de lava y tratar de evitar ser golpeado por una de las explosiones de área.
    Después de vencer el dragón, ve a la plataforma y habla con el dragón para ir a la siguiente área, recuerda de disfrutar de la vista!

    Comment

    Working...
    X