Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guia de Timescape (Parte 2)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Guia de Timescape (Parte 2)

    Trash Mobs

    Aquí veras un texto diciendo “Timelost souls are needed.”
    Estos mobs solamente son grandes en tamaño pero no duelen.
    El tanque puede juntarlos e ir a la esquina mas lejana de la derecha(mirar el minimapa) así los DPS pueden limpiarlos.




    Cuando la barra llegue a 100 como se muestra en el GIF, interactúa con el pilar para limpiar el resto de los mobs y continuar al siguiente área. En el camino aparecerán piedras automaticamente para que puedas cruzar, y entonces deberás subir mediante unas llanas para llegar al segundo boss.
    En Hard Mode estos mobs tienen mas hp y hacen mas daño.

    Segundo Boss: Tempus (“El kuma”)

    Éste debería ser familiar para ustedes ya que la mayoría de los ataques del boss son los de un kuma cualquiera.
    Hay varias formas de tanquear el boss en ésta parte, lo que incluye: tanquear contra la pared, en círculos, o en la entrada.
    Tanquear contra la pared o en círculos son relativamente los métodos mas conocidos, pero tanquear en la entrada es un poco diferente.
    Tanquear en la entrada es un método en que el tanque se lleva el boss cerca de la entrada de la sala para obtener una vista mas amplia. Algunos tanques deben estar familiarizados con ésto de dungeons anteriores. Por ejemplo en Bathysmal Rise cuando peleas con Fulminar (Al mirar desde la plataforma del elevador podes tener una vista mas amplia en lugar de estar con el zoom del jefe en la cara mirando a las piernas de Fulminar).
    De cualquier manera hay una mecánica adicional de la cual deben estar atentos…



    Esferas y líneas




    En el GIF de arriba deberías ver que un montón de cosas están sucediendo. La pelea no empezara de ésta forma, pero en algún punto llegarán a ésta situación. Como puedes ver hay una cantidad significante de esferas y líneas apareciendo por todos lados. Es difícil de ver pero la estatua del Kuma de la derecha brilla un poco y dispara una línea con electricidad tan rápido como las esferas tocan la estatua (no podés verla por que la esfera esta detrás de la estatua). El tiempo para que aparezca la línea y haga daño es de 1.25 segundos después de que la traza anaranjada aparezca en el suelo.

    Si sos golpeado por la linea o el aliento del Kuma aparecerá una esfera. La esfera en sí no inflige daño pero va a causar que las estatuas brillen y disparen una línea. Éstas esferas volarán hacia la pared y empezarán a circular alrededor de la pared. Ésto activará eventualmente estatuas en el camino.
    En otras palabras, las esferas activan las estatuas mientras que tomar daño del aliento o de las líneas genera esferas. Ésto es un bucle sin fin. Si se sale de control, va a causar que la party wipee en el momento en que los ataques se vuelvan inesquivables.

    Para empeorarlo, cada una de éstas líneas de electricidad inflige 15,000 de daño. Ésta cantidad puede no parecer mucha, pero cuando hay una gran cantidad de ataques al mismo tiempo, la chance de morir aumenta rápidamente.

    Lo mejor que se puede hacer es hacerle iframe a las líneas y los alientos tanto como se pueda, mientras se intenta reposicionar siempre a un área segura, lo que no es muy difícil hasta que un gran número de ataques aparece.

    Las esferas se pueden romper y eso puede ayudar a que la situación sea mas segura, de cualquier manera ésto puede llevar a que tome mucho tiempo y si están produciendo mas esferas de las que rompen podría no estar ayudando en lo absoluto. La mejor solución es hacerle full DPS al kuma mientras se esquiva sus ataques tanto como se pueda.

    Salto




    El kuma va a saltar y va a lanzar a cualquiera que no haga iframe al aire mientras aterriza, como se puede ver con el pequeño Slayer del GIF de arriba. Es muy importante hacer iframe a éste ataque por que en el medio del aire se puede seguir recibiendo daño de las líneas eléctricas.

    Aliento




    El kuma usará un ataque de aliento que hará 25,000 de daño(como se ve en el gunner de la derecha) y dejará un gran área de AoE en el suelo, la cual hará aparecer esferas que flotarán alrededor.

    Tanques; No bloqueen este ataque. Generará esferas, y uds no quieren hacer eso.
    Lancer: Usar Shield Barrage o Backstep al costado para salir del área del charco.
    Warrior: Evasive Roll lejos del charco.

    Berserker: Evasive Roll.

    Nota: La Gunner sobrevivió por la pasiva del escudo.

    El charco que es dejado infligirá daño y dejará un debuf similar al de Fulminar. El circulo del debuff dañará a los miembros de la party que estén en el rango del círculo, de cualquier manera el debuff puede ser limpiado.


    Onda de choque

    “Fools! I am the storm incarnate”




    El Kuma dirá algo como “Fools! I am the storm incarnate”. Entonces saltará después de un delay lo que causará una onda de choque al aterrizar y hará un daño fijo de 35,000. Dejarse golpear deja un debuff aparentemente.
    Después de derrotar al Kuma, verás un camino que te llevará a una bola de energía. Es el teletransportador que deberás tomar para el nivel siguiente. Háblale y te verás acender al cielo.


    ESPECÍFICO DE HARD MODE

    Video de referencia

    Sobre las bolas azules también hay bolas rojas:
    Es posible para el warrior bloquear el aliento sin recibir daño. Sin embargo, la necesidad de usar roll siempre esta presente. Algunas veces el boss empuja al tanque hacia atrás y si el charco se encuentra detrás podría ser un problema. El tanque usualmente se encuentra atrapado en una gran caja de charcos y el pull del priest puede ser necesario.

    Hemos notado que el boss hará aparecer 2 tipos de esferas
    Esferas Azules: Cuando te dejas golpear por un ataque
    Esferas Rojas: Cuando te dejas golpear por la electricidad
    Podes hacerle DPS a las esferas azules para destruirlas pero no podés destruir las esferas rojas.

    Con tres esferas rojas y 2 esferas azules ya se sale de control, asi que lo recomendable es tomar muchas precauciones. Con el charco que deja el aliento del boss por todos lados y el ataque de electricidad a esquivar, ya es mucho trabajo.

    Podes stunear la estatua para prevenir la electricidad, es simplemente tirar stun antes de que la esfera toque la estatua…. aunque la esfera va a continuar circulando.

    El ataque de aliento hará alrededor de 50,000 de daño y tomará 10% de tu hp por aada segundo que permanezcas en el debuff. No traten de hacer tanqueo en la entrada por que el tanque va a morir. Incluso hacer tanqueo en la pared es riesgoso ya que es prácticamente lo mismo que tanquear en la entrada.
    Las lineas que disparan las estatuas de kuma no pueden ser iframeadas y hacen 30,000 de daño cada una… asi que hay que evitarlas de antemano.
    En la mecánica “Fools! I am the storm incarnate” , no podrán hacer iframe y caeran charcos de electricidad alrrededor (con un debuff que drena la MP constantemente)

    El tanque debe generar aggro al boss y los dps deben tratar de hacer tanto daño como sea posible antes de que el boss se ponga de pie en orden de obtener daño gratis. Tanquear en una ubicación fija, como en la pared, puede llevar a wipear por un ataque de aliento.

    Lancer: Usar Shield Bash al costado para moverse hacia afuera. Si no se puede, usar backstep primero.

    Warrior/Zerk: Evasive roll al costado

    El lancer deberia poder usar backstep y luevo shield barrage también.

    Debido a que la mecánica “Fools! I am the storm incarnate” no es iframeable, el healer deberá:
    Priest: Tener a todos juntos así puede tirar cleanse y luego curar.
    Mystic: Summonear Thrall of life así se tira cleanse, y se enfoca en darle cleanse al tanque. Los DPS deberían tratar de juntar un mote o esperar a ser limpiados por el mystic.

    Cuando el patrón de electricidad termina las líneas se dispararán alrrededor de la sala así que se debe evitarlas lo mejor posible.
    Si hay muchas esferas, los DPS deberán enfocarse en limpiarlas.

    Descripción del Tema
    • Continuemos con la Parte 2 de esta guía sobre Timescape

    Attached Files
Working...
X