Hola visitante, por favor registrate para tener acceso total al foro    
  #31 (permalink) Old 01-mar-2010, 12:46
Senior Member

Warduckling , por ahora es muy neutro
Predeterminado

Saludos para todos en la guild, gracias por habernos dado la bienvenida a lalee, cynthiaa y a mi =)

esto es una firma
Warduckling is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
  #32 (permalink) Old 13-mar-2010, 03:38
Senior Member

gorod , por ahora es muy neutro
Predeterminado

Mi estimada gente, me voy a tomar un seg y espero no sonar pedante por aclarar algo que capaz ya saben, pero que no viene mal dejar claro. El famoso agro con el que tanto insistimos los tankes no es un número esotérico que hace que los bichos maten al que se les da la gana, es un mecanismo matemático del juego.

Cada mob, una vez que entra en combate, lleva una tabla con la amenaza o aggro que le representan los jugadores de la party o raid. (salvo algunas habilidades especiales o mecanismos de ciertos mobs) el bicho ataca al pj que encabeza la lista de amenaza. Todos los tankes, aunque proporcionalmente a las otras clases pegan menos, generan mas amenaza por talentos y habilidades especiales. El daño, por supuesto, genera amenaza. La curación a pj enemigos del mob también.

La amenaza es un valor acumulativo que tiene el mob que no cambia hasta que se termina el combate (el raid o el bicho muere). A medida que transcurre la pelea el tanke va sumando mas amenaza y se vuelve menos probable que el mob cambie de objetivo. Sin embargo (y esto es especialmente cierto con los guerreros como este servidor ) al principio del combate el tanke tiene relativamente poca amenaza, por lo que un critico o una habilidad que genera mucho daño de golpe de algún miembro de la party lo puede desplazar. Esa es la razón por la que todo tanke necesita un par de golpes fisicos con el mob -y sus correspondientes skilles-, asi establece amenaza, y los dps pueden hacer su trabajo tranquilos.

La tabla de amenaza es un mecanismo interno del juego que se puede ver mediante algunos addons (que en este server no están permitidos). Sin embargo, el propio cliente tiene un sistema rudimentario para mostrar la amenaza, que muestra el porcentaje de amenaza que uno representa para el mob. Para poder ver ese número, hay que activar la siguiente opción:

A partir de este momento, cada vez que entren en combate con un mob estando en party o raid, les va a mostrar un número sobre el nombre del mob

(si usan el xperl se puede ver el agro de todos los miembros de la party, opción particularmente valiosa para quienes tanqueamos pero útil para todos)

A partir del momento que tienen presente ese número, hay dos reglas generales que explican cómo el mob cambia de objetivo:

regla 0 -la mas obvia- El primer pj que ataque o entre en el radio de atención del mob tendrá el 100% de amenaza, por poca que sea la amenaza.

regla 1 Cuando un pj tiene el agro del mob (la atención del mob) otro pj va a pasar a encabezar la tabla (el bicho le va a pegar) si se encuentra dentro del radio del golpe físico de ese mob y genera el 110% de agro del pj que encabeza la tabla.

regla 2 Si un pj está fuera del radio de golpe físico del mob (más de 8 yardas ingame) un pj tiene que generar el 130% del agro del que encabeza la tabla para pasar a ser atacado. Por eso es tan importante que los que son de rango se mantengan en el mayor rango posible.

Que se espera de un dps? Que pegue todo lo posible sin robarse el bicho Esto por muchas razones, primero que un raid boss mata a un tela o incluso un cuero en uno o dos golpes. Segundo porque aún si no mueren distraen la atención de los healers y hacen que el mp de los healers dure menos. Tercero porque a veces el posicionamiento es importante, como con los dracos que pegan con la cola o los bosses que dañan de area en un cono frontal, si el bicho se mueve es mucho mas daño para toda la party.

En fin, me quedan un par de cositas más en el aire que si encuentro la voluntad después paso en limpio también.

Un abrazo grande y nos vemos ingame!
Citar y responder
  #33 (permalink) Old 13-mar-2010, 01:06
Senior Member

Inzomnia , por ahora es muy neutro
Predeterminado

Buena idea. Ingame es dificil de explicar en pocas líneas cositas que por ahi llevan un desarrollo mayor.

No emitas ruido, no susurres, no respires...
Si no tienes nada que decir, hazte un favor, no lo digas...
Inzomnia is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
  #34 (permalink) Old 13-mar-2010, 03:38
Banned

Mazi , por ahora es muy neutro
Predeterminado

Kerido Gorgutsss,se Ve Q Estas Re Podrido De Que Te Roben El Agro Jajajaja

Bueno Pasaba A Saludar,mucha Suerte Y Abraso!
Mazi is offline  
Citar y responder
  #35 (permalink) Old 13-mar-2010, 03:52
Senior Member

Julian-Azz , por ahora es muy neutro
Predeterminado

Grande explicacion, yo nunca he hecho heroicas ni mucho masmorreo y la verdad soy remanko en instancias (es que no es que no me gusten, es falta de oportunidadades XD), y la verdad me has disipado muchas dudas acerca del agrro, gracias por la explicacion.
Quote:
Originalmente publicado por Pepon123 Ver post
simplemente quiso disfrutar del game sin que fuera una carrera para ver quien llega primero a top lvl.
Julian-Azz is offline  
Citar y responder
  #36 (permalink) Old 13-mar-2010, 07:45
Senior Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Inzomnia Ver post
Buena idea. Ingame es dificil de explicar en pocas líneas cositas que por ahi llevan un desarrollo mayor.
Jeje mil gracias mi amigo (y compañero de armas prot! ) Dejo una inquietud más para los dps. El comando /focus tiene unas cuantas utilidades, genera un frame más con un pj o mob que no es el target (o no necesariamente es el target). Pueden hacer una macro muy sencilla que diga "/focus" y ligarla a una tecla (en mi caso la tecla Insert)

Con eso pueden hacer focus al tanke o el pj que tiene la responsabilidad de marcar, y después con esta macro:

/target [target=focustarget, harm, nodead] (yo la tengo ligada a la tecla f) automáticamente asisten el target del tanke, eso evita tener que hacer muchos clicks, perder tiempo, equivocarse, etc

Otra posibilidad es usar el /focus para el bicho que se les asignó para incapacitar (meterle oveja, fear, etc) y controlar si el bicho continúa incapacitado o si hay que refrescar la skill en el bicho (en general quien marca espera que los cc los refresquen automaticamente quien lo aplica si el pull dura mas de 30 seg o la duración del skill).

Existe la posibilidad de hacer una macro que use una skill en el focus, así pueden mantener el target en el bicho que están pegando y aplicarle el cc al otro sin sacar el target. Por ej yo, que siempre tengo mi /focus en el healer, tengo esta macro

/cast [target=focus] Intervene así lo puedo intervenir (sin sacar el target al boss). Se puede hacer lo mismo con el poly, vanish, hex, etc.

Espero que aproveche de algún modo... saludos!

PD:@mazi: tamos luchando por crecer como jugadores mi amigo, uno ofrece la perspectiva de tanque porque es a lo que se dedica Me gustaría leer un "como no mankiar" de un healer, a ver si me dejo de escapar del alcance de los heals XD

@julian: mi amigo, me alegro si te aprovecha de alguna manera! Si te gustan los bichos estoy seguro que vas a estar en alta demanda para raids e instances, arbolito, gato u oso un druida es una gran incorporación a cualquier party! druidas
Citar y responder
  #37 (permalink) Old 21-abr-2010, 09:33
Senior Member

Predeterminado

Mi estimada gente, como entiendo que les dijo mi hno hace un tiempo ya murió mi motherboard y me quede sin pc... en fin, lo que parecía una desgracia acabó por ser una suerte; conseguí despegarme del jueguito y atender a otras cosas que me demandan atención en la vida (y que no le estaba dando mucha bola).

Lo cierto es que he vuelto a tener pc pero no volví al juego, y la voluntad es continuar así. De cualquier manera no borré los pjs así que no puedo cantar victoria sobre el vicio todavía.

Agradezco los ratos compartidos y lo que mas lamento perder es la amistad que hemos forjado... igual no puedo descartar que en el futuro claudique en mi decisión y vuelva a loguear xD

Un abrazo muy grande y espero que anden muy bien!

Pablo
Citar y responder
  #38 (permalink) Old 21-abr-2010, 09:53
Senior Member

Warduckling , por ahora es muy neutro
Predeterminado

haceme balas T.T

Suerte feito en lo que hagas, nos estamos cruzando en el game cuando entres a saludar.ç
nos vemos. Cowboy

esto es una firma
Warduckling is offline  
Citar y responder
  #39 (permalink) Old 21-abr-2010, 09:57
Member

rochajobri , por ahora es muy neutro
Predeterminado

gorguts :-( sale naxx? :-( jejeje ojala sigas asi el vicio es una vaina arrecha salu2 x aca suerte x3
rochajobri is offline  
Citar y responder
Responder

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT -3. La hora es 10:44 .