Hola visitante, por favor registrate para tener acceso total al foro    

Regresar   Comunidad Zero Foros > Servidores ComunidadZero > Lineage 2 GravedadZero

Responder

LinkBack Herramientas Estilo

#1 (permalink) Old 20-ago-2008, 05:26
Senior Member

WhiteNight , por ahora es muy neutro
Predeterminado Como detectar un vicioso en Gz.

Bueno antes que nada les comento que esto lo hice en una hora mientras miraba Matrix.
Sinceramente lo hice porque estaba aburrido, y me resulto algo interesante, asi como unos gustan de leer un libro o jugar al Lineage 2, a mi me gusta en ocaciones Filosofar
Esto es nada mas y nada menos un estudio que pretendo hagan los demas, y me digan si es valido o no como experimento.
Propongo que se utilice un metodo, el cual no es completamente cientifico puesto que las conclusiones son muy subjetivas, pero que si plantea cosas puntuales.
Me gustaria sus opiniones y en especial, me gustaria escuchar las respuestas de aquellos que Realizaron el experimento.
Saber si son o no viciosos, si sintieron algun que otro "sintoma" no descripto en el estudio, en fin, las conclusiones desde su punto de vista una vez realizado dicho experimento.
Espero les guste y no quiero realizar ningun debate con esto, solo que me den aportes.

Como detectar un vicioso en gz.

Bueno, este estudio esta realizado únicamente por mi, y como muestreo tengo muy pocos casos, por tanto puede que el estudio no sea completamente acertado.

Objeto del estudio

El objeto del estudio es el determinar si una persona es viciosa del juego o no.
A quienes apunta: Apunta a todos aquellos jugadores de Limaje.

Conceptos Básicos

Lineage
Vamos a comenzar por analizar primero que nada cuales son las necesidades que satisface este juego.
El primer punto es muy importante, ya que diferencia en gran parte el punto de vista de unos y otros jugadores dentro del Lineage.
Por un lado estan aquellos que creen el juego satisface la misma necesidad que todo juego, meramente Divertir. Mas por otro lado también se lo describe como un juego que además de generar diversión, genera vínculos sociales.
En un concepto mas abarcativo del estudio, vamos a tomar como caso el segundo. Damos por sentado que el objeto de este juego por lo tanto es Divertir y generar vínculos sociales (ya sea amor, amistad, o una simple conversación).

Vicio
Definamos por otro lado que significa el vicio. Según el diccionario es la “excesiva afición a algo, especialmente si es perjudicial", como una "mala costumbre, el hábito de obrar mal" y como una "cosa a la que es fácil aficionarse". Como indica la palabra, el punto mas perjudicial es en el caso de este juego la condición de EXCESIVA, ya que la afición a este juego, no es mala por si sola. Tomaremos como referencia, solo la primer definición.

Tecnoadicto

Los tecnoadictos, suelen manejar una jerga propia, enigmática, que sólo es para iniciados (la misma conducta de tribu es observada en otros grupos cerrados). Esta jerga es la manifestación concreta de la pertenencia a un grupo de elite. Es en este caso donde el abuso de la tecnología por parte de los tecnoadictos se manifiesta, ya que se corrompe el origen de la tecnología como medio facilitador para acortar distancia entre los individuos y se reemplaza su utilización como medio de aislarse de la sociedad.
Hoy cualquier persona encerrada en su cuarto y sólo conectada a ésta mediante la Internet puede creer desarrollar una actividad “normal” de comunicación y relacionamiento con el resto del mundo cuando en realidad se trata de un individuo aislado y escindido del resto.

Desarrollo

Como lo dice en los conceptos, es la excesiva afición a algo. Mas aquí puntualizaremos las características que se aplican directamente a este juego.
Como definir si una persona juega demasiado?
Para definir si una persona juega demasiado, no hay que contarlo meramente en unidades de tiempo. Una persona que juega 4 horas al día, no es mas viciosa que una que juega 2, si es que el segundo dispone de menos tiempo libre. Incluso la persona que juega 4 horas puede ser menos viciosa, que una que solo juega 2. Como así?
Llamaremos a los sujetos de arriba, sujeto A y B respectivamente.
Una persona divide su tiempo entre obligaciones y ocio. Las obligaciones son todas aquellas cosas que no se pueden dejar de hacer y no son una elección o cuya elección arraiga malas consecuencias. Claros ejemplos son el de ir a trabajar, ir a estudiar, comer, dormir, ducharse.
Mientras el sujeto A solamente trabaja 8 hs, duerme 8 hs, come y se ducha 2 hs, dispone aun de 6 horas para poder realizar diversas tareas de interés, Para lo cual 4 decide utilizarlas recreándose en este juego y 2 destinarlas a algo mas.
En el sujeto B trabaja 8hs estudia 5hs, duerme 8hs y se ducha 2hs, dispone solamente de 1 hora para realizar sus actividades y elige pasar todo su tiempo jugando a este juego. Incluso para lo cual, deja de cumplir alguna de sus necesidades u obligaciones, como ser estudiar, ducharse o comer, descontando la de trabajar.

Por tanto el sujeto B esta en un problema, ya que las horas de juego que utiliza, no solo que insumen todo su tiempo libre, sino que también va en desmedro de sus responsabilidades u obligaciones.

Se pueden identificar a mi modo de verlo, en dos tipos de vicio al lineage.

Vicio con daño leve:
Es aquel que ocupa todo nuestro tiempo libre, o la mayor parte de el, donde si bien, no se sufre en cuanto a las obligaciones que uno tiene, se sufre en cuanto a las relaciones sociales interpersonales, es decir Cara a Cara.

Vicio serio:
Es aquel el cual nos influye, mayor tiempo del que disponemos, que va en perjuicio de nuestras obligaciones o necesidades, ya sea la de trabajar, estudiar comer dormir, etc.

Ambos casos son perjudiciales, puesto que el ser humano, tiene la necesidad de relacionarse. Que si bien algunos consideran que en este juego se realizan relaciones, no son en la mayoría de los casos, cara a cara, lo cual es necesario para que una persona se desarrolle socialmente.

También es bueno aclarar para aquellos que justifican jugar tantas horas, diciendo que hacen relaciones sociales, el echo de preguntarse a uno mismo. ¿Cuántas horas realmente de las 6 que juego realizo relaciones sociales?
Pues si la respuesta influye en un bajo porcentaje de horas, entonces la excusa de jugar muchas horas, alegando que no solo es un juego y se realizan relaciones interpersonales, deja de ser valida. Puesto que no las esta realizando durante todo el tiempo que juega.

Editado por WhiteNight en 20-ago-2008 a las 05:28 .
WhiteNight is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
  #2 (permalink) Old 20-ago-2008, 05:27
Senior Member

WhiteNight , por ahora es muy neutro
Predeterminado

Características visibles del vicioso.

-El vicioso, juega muchas horas por día por lo general.
-Abandona otras tareas en virtud de obtener mayor tiempo para jugar.
-Temperamento irritable al momento de desprenderlo del juego por algún motivo, ya sea por caídas del servidor, o porque lo estén llamando para realizar otra actividad.
-Ante la opción de realizar dos actividades siempre, o casi siempre, elige la de jugar o seguir jugando.
-No puede no jugar por largos periodos de tiempo, tiene la necesidad de hacerlo. Esta necesidad, se manifesta mentalmente o en casos físicamente mediante un estado “nervioso” haciendo movimientos con el cuerpo en un estado no relajado, mientras que su mente piensa en el juego.
-Su mente recurre constantemente al juego mientras hace otras actividades.
-Prefiere hablar de este tema en una conversación, antes que cualquier otro.
-Tiene poco interés por lo que las demás personas le cuentan o le plantean.
-Sedentarismo

Por supuesto todas estas características, rara vez se aplican juntas, salvo en casos extremos.

Como detectar si soy vicioso

Primero y fundamental, es reconocer que el vicio, es un problema y genera consecuencias malas. Si uno no considera al vicio como algo malo, aun no ha entrado en la etapa, en la que puede considerar este experimento útil.
Lo siguiente es considerar que al ser un jugador, puedo ser vicioso, ya que acorde al experimento TODO jugador de gz, es un vicioso potencialmente.
Luego, realizar el experimento, con la mayor objetividad posible, usando el sentido común y la honestidad, para determinar en que puntos uno coincide y en cuales no.

1-Hacer el intento de no jugar por un largo periodo de tiempo , considero largo a una semana.
Se aclara que este no jugar, debe ser completamente voluntario y no por razones ajenas, como ser caída del servidor, computadora en reparación, o cualquier otro evento que nos haga imposible jugar por mas que queramos. Debe ser completamente voluntario.

2- Perder contacto con el juego y su entorno por un largo tiempo. Aquí también consideremos una semana, no navegar en la web por páginas que hagan referencia al juego, sus foros de discusión así como cualquier evento o acto social en el que se hable o trate el tema.

3-Realizar nuevas actividades, que hasta el momento uno no realizaba, o no realiza hace mucho tiempo, a su vez, realizar con mayor fluidez esas que no se hacen mucho. Esto nos demostrara cuanto interés tenemos por las demás cosas que sean ajenas al juego. Como ejemplos, hacer deportes, ir al cine, ir a bailar, tomar clases de alguna actividad artística, etc etc.

4-Aumentar las relaciones personales, visitar amigos, hablar de otros temas que no refieran al juego para notar uno mismo, si se aburre, si su mente recurre nuevamente al juego, o si simplemente no le interesa hacer relaciones.

Como solucionar mi vicio en caso de detectarlo?

En caso de ser vicioso y reconocerlo, el primer paso para solucionarlo, es querer hacerlo.
En tal caso, la solución necesaria no es siempre no jugar mas al juego, puesto que algunas personas son capaces de manejarlo mas que otras, al igual que todo otro vicio, como con las drogas.
Como primer caso lo mejor seria ponerse objetivos a cumplir, objetivos personales, que varían en cada caso, pero que todos van en virtud de disminuir la cantidad de horas jugadas, y aumentar la cantidad de horas desarrolladas a otras actividades.
En caso de poder cumplir esas metas, como ser por ejemplo, jugar 2 horas por día (en caso de que disponga de mucho tiempo libre) pues cumplirlo rutinariamente durante un largo periodo de tiempo y luego por costumbre y por interés en otras actividades, ya no va a desear tanto jugar.
Uno de los factores a tener en cuenta es el comprender y disfrutar cada etapa del juego, sabiendo que aunque juegue 10 o 1000 horas, uno nunca va a ser tan poderoso como quisiera, y en el caso de poder serlo, no es tan importante.
El disfrutar cada momento de juego, el ponerse objetivos mas cortos, siempre es bueno, no matar en forma repetitiva y continua casi como autómata, sino disfrutar del juego haciendo lo que a uno mas le guste. Si uno disfruta el desmadre, pues hacer desmadre en el nivel que esta, si uno disfruta la cacería de raid boss, hacerlo con las criaturas de su nivel, si uno gusta de jugar con otros, hacerlo sin importar la cantidad de experiencia que gane.
En todos los casos, el equipamiento y el lvl no debe ni puede ser una preocupación mayor, puesto que este es el principal motivo del vicio.
En ultima instancia y en caso de que usted no quiera auto imponerse horarios, o pautas a seguir, o viendo que intentando realizar los puntos arriba mencionados y en caso de no poder cumplir dichos objetivos, lo mas recomendable es borrar el juego.
Siempre encontrara algo que lo divierta y le haga pasar su tiempo libre de forma amena.

Editado por WhiteNight en 20-ago-2008 a las 10:33 .
WhiteNight is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
  #3 (permalink) Old 20-ago-2008, 05:32
Banned

Jansenson.. , por ahora es muy neutro
Predeterminado

me hace acordar cuando empeze a tener internet en casa, el año pasado, viciaba hasta mas no poder, me dolia la espalda y la cintura pero igual viciaba, ahora afloje bastante xD
Jansenson.. is offline  
Citar y responder
  #4 (permalink) Old 20-ago-2008, 05:50
Senior Member

Lily , por ahora es muy neutro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Jansenson.. Ver post
me dolia la espalda y la cintura
Oia O.o
Jaja, despues de tantos años de Lineage 2, puedo decir q no soy mas vicioso ^^ o sea, me divierto, pero despues de un rato me aburro :P a veces...
...hay veces que pienso en el Lineage 2, pero creativamente, yo estoy estudiando medios y me encanta el anime, tonces nu c, me imagino sobre como podria ser un anime del L2, donde este yo y la gente de mi clan, etc...

Lo malo de este juego es que te exige jugar bastante, los clanes por ejemplo en gral. solo reclutan vicios para subir su nivel de actividad, si no progresas rapido te terminas aburriendo, es bastante jodida la cosa...

ME parece muy weno lo que hiciste, veo que me identifico con alguans caracteristicas y me recuerdo que hay otras cosas, que por suerte les doy suficiente tiempo, el Ken-Do, mi Saxo, el Basket, la escuela y mis amigos ^^

Buen trabajo!

Lily!
  #5 (permalink) Old 20-ago-2008, 06:13
Senior Member

Simeria , por ahora es muy neutro
Predeterminado

no es sedimentarismo, no sos un sedimento.

seria sedentarismo de sedentario xD

creo que este juego tanto como muchos otros solo premia la cant de horas que juegues. Con el tiempo van a ir desarrollandose juegos donde ya no dependa tanto de eso, pero como es un negocio...

En el foro de politica habia un link muy interesante y lo que mas me llamo la atencion, lo cual es cierto, es que, el juego te genera una realidad ficticia, en la cual tenes recompensas con una dificultad relativamente baja y constantemente, entonces vivis gratificandote dentro del mismo.

Yo apoyo los juegos como medio de diversion, o cierta competencia. Pero me parece absurdo llegar al punto que llegan algunos que realmente no hacen nada, ni se preocupan por hacerlo (conozco pocos casos de todas maneras). Gente que mientras que tengan el server online son felices, y que si les sacas el juego se les hace el dia de 70 horas en vez de 24.

Como consejo de buena leche, aflojenle, que esto no les va a dar ningun beneficio, ni poder, ni inteligencia, ni sabiduria, ni nada. Solo les va a dejar un cuerpo deteriorado, solos como perros, de 40 años y sin profesion ni oficio. Pienselo un poquito.

Jugar no es malo, solo los excesos son el problema.

Cuidate, querete, ojito, ogt
  #6 (permalink) Old 20-ago-2008, 08:49
Senior Member

RICKUM , por ahora es muy neutro
Enviar un mensaje por MSN a RICKUM
Predeterminado

algunas cosas cosas hay con la q me identifico, pero ya muchas veses te aburre este juego, y juego simplemente por q no tengo otros juegos en la PC

La verdad esto es solo un juego, auque no me vaya bien en la escuela(nunca me fue bien, soy bago desde antes de empesar a jugar), no creo q este sea el motivo.

No tengo ganas de empesar este experimento asi q no lo voy a hacer

Clan:HellRebornn Ally: Hakunamatata

No sere el mejor, pero para vos es suficiente
Quote:
Originalmente publicado por Ragcita Ver post
No entendi muy bien q paso, pero seria algo asi como q a Fede le metieron bomba en el ORT y se tranformo en Lily?
RICKUM is offline  
Citar y responder
  #7 (permalink) Old 20-ago-2008, 09:18
Banned

Jansenson.. , por ahora es muy neutro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por RICKUM Ver post
algunas cosas cosas hay con la q me identifico, pero ya muchas veses te aburre este juego, y juego simplemente por q no tengo otros juegos en la PC

La verdad esto es solo un juego, auque no me vaya bien en la escuela(nunca me fue bien, soy bago desde antes de empesar a jugar), no creo q este sea el motivo.

No tengo ganas de empesar este experimento asi q no lo voy a hacer
Ya t dije rickum, cuando t aburras del Lineage 2, t prendes un dotis con nosotros q se re pone y t cagas d la risa, no es jodido y aprendes rapidito

yo tmb me aburri del Lineage 2 hace poco tiempo y logeaba para joder nada mas, ensima tenia lso parciales del cbc q me sacaban las ganas d jugar pero bue,

El lineage es como Moe, dond cada user es un Barney gomez, cuando tratas de dejarlo, el lineage tiene un muñeco con tu forma y t pincha para q vuelvas, es un circulo vicioso q no se puede abandonar >_>
Jansenson.. is offline  
Citar y responder
  #8 (permalink) Old 20-ago-2008, 09:25
Senior Member

RICKUM , por ahora es muy neutro
Enviar un mensaje por MSN a RICKUM
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Jansenson.. Ver post
Ya t dije rickum, cuando t aburras del Lineage 2, t prendes un dotis con nosotros q se re pone y t cagas d la risa, no es jodido y aprendes rapidito

yo tmb me aburri del Lineage 2 hace poco tiempo y logeaba para joder nada mas, ensima tenia lso parciales del cbc q me sacaban las ganas d jugar pero bue,

El lineage es como Moe, dond cada user es un Barney gomez, cuando tratas de dejarlo, el lineage tiene un muñeco con tu forma y t pincha para q vuelvas, es un circulo vicioso q no se puede abandonar >_>
jajajajaja

Donde me bajo el dota, como lo consigo, si lo compro es mas rapido?

ehhhhh no tengo idea de nada ayudaaaaaaaaaaaaaaa

Clan:HellRebornn Ally: Hakunamatata

No sere el mejor, pero para vos es suficiente
Quote:
Originalmente publicado por Ragcita Ver post
No entendi muy bien q paso, pero seria algo asi como q a Fede le metieron bomba en el ORT y se tranformo en Lily?
RICKUM is offline  
Citar y responder
  #9 (permalink) Old 20-ago-2008, 10:06
Senior Member

xxGraeviusxx , por ahora es muy neutro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Simeria Ver post
no es sedimentarismo, no sos un sedimento.

seria sedentarismo de sedentario xD

creo que este juego tanto como muchos otros solo premia la cant de horas que juegues. Con el tiempo van a ir desarrollandose juegos donde ya no dependa tanto de eso, pero como es un negocio...

En el foro de politica habia un link muy interesante y lo que mas me llamo la atencion, lo cual es cierto, es que, el juego te genera una realidad ficticia, en la cual tenes recompensas con una dificultad relativamente baja y constantemente, entonces vivis gratificandote dentro del mismo.

Yo apoyo los juegos como medio de diversion, o cierta competencia. Pero me parece absurdo llegar al punto que llegan algunos que realmente no hacen nada, ni se preocupan por hacerlo (conozco pocos casos de todas maneras). Gente que mientras que tengan el server online son felices, y que si les sacas el juego se les hace el dia de 70 horas en vez de 24.

Como consejo de buena leche, aflojenle, que esto no les va a dar ningun beneficio, ni poder, ni inteligencia, ni sabiduria, ni nada. Solo les va a dejar un cuerpo deteriorado, solos como perros, de 40 años y sin profesion ni oficio. Pienselo un poquito.

Jugar no es malo, solo los excesos son el problema.

Cuidate, querete, ojito, ogt
Esto debe ser lo q decis simeria

Adicción y Videojuegos Online Videojuegos y Sociedad
Citar y responder
  #10 (permalink) Old 20-ago-2008, 10:08
Senior Member

Agrippa , por ahora es muy neutro
Enviar un mensaje por MSN a Agrippa
Predeterminado

Creo qe necesito ayuda profesional oO
Responder

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT -3. La hora es 11:34 .
Designed by: vBSkinworks

Search Engine Optimization by vBSEO 3.1.0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201