Solo una pregunta, ya que hace tiempo vengo averiguando para instalar Linux/Ubuntu.
El tema es el siguiente, tengo Ciudad Flash - ADSL por Usb.
Es muy complicado instalar el sistema para tener coneccion desde Linux?.. estuve buscando cosas e investigando, pero nada me convence.
La idea, no es tener todo en bandeja, pero si puede ser que me tiren una punta para sacar la solucion.
Muchas Gracias
Un saludo.
Facundo
hola
no te entiendo bien pero lo q decis es q tenes el modem conectado por usb?, creo q si es haci se conectaria como un adsl comun (no estoy seguro no conecte nunca por usb por q es mas lento).
aclarame eso y busco un poco de info para ayudarte.
chau
no entiendo muy bien
tu lo que quieres saber es si instalas ubuntu por ejemplo como vas a tener internet?
Si es eso... es facil yo tengo windows y ubuntu, cuando instale ubuntu se puso solo la conexion xd
Si, ya se, yo tambien tengo Ubuntu, sin embargo tengo que consegir los drivers del modem para Linux, y ademas activar la coneccion PPPOE para linux, cosa que no se hacer.
hola
si se conecta como se hace con un modem adsl comun, si es con router se conecta solo sino poniendo el user y pass en el comando pppoeconf (como hago yo), ahora no tengo tiempo de buscar como pero si esto no te sirve voy a buscar de q forma se puede.
chau
Mmmm no uso linux, pero una vez le solucioné el mismo problema a un flaco poniendole un modem/router. Osea, no necesita conectarse a la pc para estar logeado el aparato y sale por ethernet. Es una pequenia inversion de 100$ pero te sacas una espina del pie.
Claro, esa es una posible solucion y te agradesco, actualmente trabajo en un ISP y la verdad no quiciera invertir esa plata en un router ejejeje.
En cuanto empiece mis vacaciones laborales me pongo en esto a ver si lo puedo sacar y dejo escrachado en el foro como lo hice asi tenemos manuales de referencia.
Saludos