| Hola visitante, por favor registrate para tener acceso total al foro |
|
|
Senior Member
![]() |
Quote:
p.d.: Como discriminamos a Pinky y Cerebro que ni los tomamos en cuenta.
Editado por Van en 02-jul-2008 a las 12:31 . Razón: Acento innecesario. |
|
|
|
|
Member
![]() |
para ver bien el video tenes que tener conocimientos de religion e historia y no ser anti, por ejemplo, dice que buda es hijo de una virgen, cuando en realidad es hijo de una concubina, asi como el ciclo de tiempo esta basado en el de griegos sin tomar conciencia de que los hebreos no tenian ese tiempo o esa medicion aun asi lo toman y decir que hay 12 signos y en realidad para los griegos eran 13 hasta que se dijo que los meses eran doce pero los romanos.
Otro ejemplo es que jesus nacio oh! por casualidad un 25 de diciembre y que ese mismo dia nacio otro dios egipcio, lo mas gracioso que si te agarra un teologo lo primero que te dice que no hay pruebas en que dia nacio jesus se puso esa fecha para poder festejarlo.
|
|
Senior Member
![]() |
Quote:
El motivo es que el 25 de diciembre es el Solsticio de Invierno, fecha del nacimiento de Sol Invictus, que le llamaban los romanos, venerado durante miles de años antes de JC por ser la fecha apartir de la cual los días empiezan a hacerse más largos, que era algo de importancia capital en todas las sociedades agrícolas (la mayoría en aquellos días) y por tanto, motivo de celebración. La celebración de la Pascua y Pascua de Resurrección, la noche de San Juan (Solsticio de Verano) y tantas otras, también fueron "fagocitadas" por el Cristianismo y posteriormente la Iglesia Católica y están igualmente lejos de coincidir con hechos reales en la vida de Jesús. Al igual que el 25 de diciembre, eran fechas sagradas y veneradas en China, Mesopotamia, Egipto y todas aquellas sociedades basadas en la agricultura a lo largo de miles de años. De hecho, la Pascua no tiene un día fijo en el calendario Cristiano porque depende del ciclo lunar. Cuando la rápida expansión del cristianismo se interpreta como prueba de la Verdad Universal que los Apóstoles predicaban imbuídos en el Espíritu Santo, la realidad es que, al igual que con el 25/12: - El nacimiento de virgen era común en deidades veneradas con anterioridad JC como Mitra (Mesopotamia), Osiris (Egipto), Buda y Confucio (China/Oriente), por citar unos pocos. - El papel de JC como cordero de Dios, que con su muerte (violenta), carga con los pecados de la Humanidad e intercede por élla ante el Padre, así como la resurrección al tercer día (no dos, ni cinco, ni cuatro, TRES), también la comparte con Osiris y Mitra. También por citar sólo dos que recuerde entre los más populares. Y así, los préstamos, tomados como propios por el cristianismo, son numerosísimos. Las novedades o aspectos más originales llegarán a partir de la Edad Media y en la Contrarreforma, tras la separación de Catolicismo y Protestantismo, como la Ascensión a los cielos en cuerpo y alma de la Virgen María y muchas más cosas, pero la verdad es que lo que se presenta como hechos originales son adaptaciones de de fórmulas de provada eficacia en otras sociedades y son las responsables de gran parte del éxto y de la rapidez en la expansión del Cristianismo, ya que realmente no suponían una revolución radical en los hábitos de los nuevos fieles. Paro ya, porque son más de dos mil años y creo que ya me he espesado bastante. La película la veré hoy. Justamente discutía hace poco con un burgés bohemio con camiseta del Che Guevara y toda la pose, que el hecho de haber vivido una época no te capacita más para hablar de ella con objetividad, sino que por eso mismo y por la contaminación del Zeitgeist, más bien te incapacita. En fin, espero que esté buena. Edit. Me olvidé de Krisna en la India, más de lo mismo Oo
Editado por Kevin Vives en 02-jul-2008 a las 02:50 . |
|
|
|
|
Senior Member
![]() |
Abraxas - Agamemnon - Silverwolf y no recuerdo el otro.
No tengo mucho para discutir con vos. Coincido en todo lo que escribiste. Desde el comienzo de la civilización, siempre existió gente que trató y trata de controlar a la sociedad, y sus armas más importantes son el miedo y la ignorancia. Y en los últimos siglos se agregó el poder económico. Cuando la economía de una nación se rige por la impresión de billetes de un banco privado, ahí se presenta la esclavitud en sus formas más aberrantes. Porque el banco imprime todos los billetes que querés, pero después hay que cubrir el interés de cada billete. Cómo se cubren esos intereses? Con más billetes. Hasta que en algún momento el banco dice "epa, estás muy endeudado, o cubrís lo que debés o me hacés unos favorcitos" Cuáles son esos favores? Inventar alguna guerra en la cual participar para que el banco financie la mayor cantidad de industrias posibles (fábricas de armas, de vehículos miltares, etc etc). Así ganan millones, y además siguen con las deudas por los intereses. Todo esto genera la escalvitud económica de toda una nación. Se entiende? También dan créditos cuando quieren. Por 10 años todo el mundo tiene plata, y después los bancos no quieren dar créditos. Ahí se producen las grandes depresiones económicas. Es increíble lo esclavizado que está el pueblo de Estados Unidos en este aspecto. Y cómo se esfuerzan en hacernos creer que existe algo llamado "el sueñó americano". Con respecto al final, nadie dijo que la solución es crear una sola nación con un solo gobierno. Eso es justamente lo que pretenden los personajes que están planificando todo lo que sucede. Quieren crear un solo gobierno que abarque todo el globo. Y que desaparezcan los derechos básicos de la libertad, como está sucediendo en Yankilandia. Saludos
|
|
Banned
![]() |
El tema dinero preferí no tocarlo por el hecho de que no estoy familiarizado completamente con todas esas pruebas, es mi instinto mas primario dudar, verificar y después afirmar.
Es cierto que el sistema bancario se basa en ese sistema, básicamente por el monopolio, lo cual es una mala palabra en una sociedad como Yankeelandia. Por otro lado, tenia entendido que (esta parte la explica en el video) cada dolar tenia un respaldo en oro, haciendo así un margen preciso a la hora de saber que cantidad de guita mantiene una nación (nosotros mas que nadie sabemos lo que es, por el patacon), igual, repito, soy inexperto en este tema, voy a lurkear para buscar mas información. Lord Of Pain, con respecto al final, apuntan a que la gente despierte, que se de cuenta que no hay lineas de odio que las separa (lease racismo, diferencias de ideología, hasta el clásico 'river-boca' llevado al extremo obviamente, todos sabemos que existe gente fanática), me dio la sensación de que realmente estaba apuntando a que tendríamos que llegar a ser una sola 'comunidad' y amarnos y blablabla, simplemente que no nombro al gobierno. Kevin Vives: Fue para apresurar los tramites, básicamente la religión nueva, superpone fechas 'sagradas' existentes de la religión vieja en orden de no modificar las costumbres de la gente 'transformada' y así obtener menos resistencia, es una jugada maestra a mi parecer (si, vos ya sabias esto, simplemente lo resumo con palabras bolud Aur'voir. |
|
|
|
Senior Member
![]() |
Pero me parece que el mensaje es otro. Sólo dice que unamos nuestras fuerzas para hacer frente a lo que se está viniendo, no unir nuestras culturas, nuestros territorios y nuestros capitales.
Comprender otras culturas y formas de vida no significa unirse a ellas. Es conocer el mundo que nos rodea.
|
|
Banned
![]() |
Si, también pensé en ese aspecto, pero el tema de la homogeneidad como personas estaba latente.
No veo un enemigo real, mas que las personas que se niegan a aceptar cosas que muchos ya dan como facts y esas personas son un gran porcentaje de población actual. No comparto, pero se respeta. |
|
|
|
Senior Member
![]() |
Bien, ya acabé de ver Zeitgeist. La primera conclusión después de la primera parte es que, o bien me compré unos libros malísimos de Historia de las Religiones o no supe asimilar suficientemente lo que ahí venía escrito. No me extraña, eran mamotretos de más de 600 páginas que venían acojonantemente bien resumidos y ampliados en un vídeo de 25 minutos Ò_ó
La parte del Sisterma Bancario y Monetario actual fue una de las razones por las que dejé la carrera de Económicas en el segundo año: después de abandonar el patrón oro me parecía un sinsentido. Efectivamente lo es. La parte del 911 ya la conocía pero puesta en relación con la Primera y Segunda Guerra Mundial, la ascensión de Hitler y Vietnam es un facepalm a mi mismo (como diría MicenaesKing/Abraxas/Agamemnon/Silverwolf*), escalofriante. El escalofrío van in crescendo hasta llegar a los VeriChips y a las declaraciones de Aaron Russo. Visto todo en conjunto: durísimo. Necesito tiempo para reposar todo esto. En cualquier caso, buen aporte del amigo Lord Of Pain. * Abraxas, todos tus nicks son bien paganos, el que parece fuera de línea general es Silverwolf, tiene algún significado?
Editado por Kevin Vives en 02-jul-2008 a las 06:00 . |
|
|
|
Banned
![]() |
Off: nada en particular, fue mi nick en un clan de AoE, Lycanthropy.
On: ¿Tenes alguna pagina con información bruta acerca del tema monetario? no logro encontrar nada que no sea 'expuesto' por personas que particularmente estan buscando ese tipo de información, necesito algo neutro. Aur'voir. |
|
|
![]() |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|