| Hola visitante, por favor registrate para tener acceso total al foro |
|
|
Senior Member
![]() |
Básicamente cualquier libro de Samuelson Fundamentos de economía de Samuelson o Keynes, pero me parece excesivo, osea, el exceso de información produce desinformación. Para empezar busca cualquier página acerca del funcionamiento de un Banco Central, ahí puedes confirmar que un Banco Central presta dinero a la banca privada a cambio de un interés, no es ningún secreto. Otra cosa fácilmente comprobable es el soporte actual de las diferentes monedas, una vez abandonado el patrón oro el único soporte es ...el papel en el que están impresas. Como dice la canción: el dinero tiene valor simplemente porque hay poco, o al menos yo tengo demasiado poco
Donde no te puedo ayudar es en el tema de: 1.- Si efectivamente la banca internacional es quien controla la Reserva Federal (el Banco Central en su versión EEUU). Creo que sí, si no recuerdo mal pero tengo que comprobarlo. 2.- Si efectivamente ésta inyecta o detrae dinero de forma más o menos arbitraria e interesada en la economía del país con el fin de tener más beneficios, más poder y/o más dinero. Otra vez, si no recuerdo mal lo que creo que es cierto es que las grandes fortunas bancarias (Rothschild, Morgan, Rochefeller, etc), sí sacaron sus capitales a tiempo en la crisis del 29. 3.- Si en efecto no hay ninguna ley que respalde la imposición del 25% de las nóminas de los asalariados estadounidenses y que efectivamente éstas se destinan, en su totalidad o en parte, a pagar los intereses de la Reserva Federal y por ende acaba en la banca privada internacional. Mañana o en un par de días me veré Zeitgeist otra vez, a ver si se me aclaran algo más las cosas, quizás en las declaraciones de los presidentes bajo los cuales fue aprovada la creación de la Reserva Federal, el senador envenenado o yo qué sé. Lo que sí te puedo decir es que la parte de la religión, independientemente de las conclusiones acerca del control de las masas, es cierta. Donde se me ha plantado ahora una duda es sobre la existencia o no del Jesús histórico y de si es cierto que los pasajes del historiador romano-judío Flavio Josefo donde hace referecia "a un tal Jesús de Nazaret" son un añadido poterior y hace más de 100 años que no se toman como ciertas. El tema del 911 es como mínimo sospechoso, si además se pone en relación con el resto de guerras mundiales cobra más verosimilitud. Lo que tengo menos claro es el tema de la economía, pero que la banca pone sus huevos en diferentes cestas, ya sea amigo o enemigo, al igual que el Vaticano (ya sean condones o armas) es algo de sobra conocido. Edit. Otra manera es meter Zeitgeist en Google y leer los argumentos en contra xD
Editado por Kevin Vives en 02-jul-2008 a las 07:20 . |
|
|
|
Senior Member
![]() |
O para más páginas
![]()
|
Banned
![]() |
Quote:
El FMI (no como canon, pero si como prestamistas a nivel mundial), ¿básicamente se maneja con dolares?, tengo entendido que tenes que valuar el dinero que pones en circulación en base al oro que posees, quizás eso fue lo que mas me produjo dudas en el tape. Kevin Vives, gracias por el link, sale lurkear. Quote:
Aur'voir. |
||
|
|
|
Senior Member
![]() |
Quote:
La cosa se complica si pones en relación el valor de tu moneda nacional con otra monedas. Si tu Banco Central emite mucha moneda o la presta a bajo interés hay más billetes y éstos tienen menos valor (cuanto más hay, menos vale) y cuando compras bienes y servicios en el exterior tienes que entregar más billetes para comprar lo mismo, p. ej. petróleo, pero los Bancos Centrales también pueden devaluar artificialmente una moneda para favorecer las exportaciones, todo depende de los intereses económicos de una nación o, si tiene razón Zeitgeist, de los hombres detrás de las cortinas. Ahora el oro no respalda las monedas nacionales, antes sí. El valor actual de una moneda depende como te digo de la cantidad de billetes que un Banco Central pone en circulación y de la fortaleza de la economía del país, que es sinónimo de de estabilidad y antónimo de altibajos en su cotización, por eso muchas transacciones comerciales internacionales se hacen en dólares, el petróleo es nuevamente un buen ejemplo, los barriles de crudo se pagan en dólares. Pero insisto, el valor de una moneda, creo que desde antes de la Segunda Guerra mundial, no depende más de la cantidad de oro que ese país posea, depende de la cantidad de billetes que el Banco Central de ese pais haya emitido, con lo que se produce la paraoja de que el dinero se respalda a sí mismo. Disculpen si me he liado un poco, cuesta verle la lógica a todo esto, yo personalmente no le veo mucha y me cuesta explicarlo.
Editado por Kevin Vives en 02-jul-2008 a las 08:03 . |
|
|
|
|
Banned
![]() |
Perfecto, eso linkea el concepto del tape con las actuales normas de autosolvencia de la moneda (y su estabilidad con el mercado exterior) en forma de un backup, por así llamarlo.
Gracias por la explicación, mira lo que encontre lurkeando: Mish's Global Economic Trend Analysis: Misconceptions about Gold 'In addition, central banks seem intent on 'demonetizing' gold, as the biggest CB holders of gold (except the US) continue to unload it, ostensibly to earn the higher returns provided by bonds. Selling gold for returns is actually a spurious argument, because reserves are just that: reserves. And the primary purpose of reserves is not to produce a return.' Aur'voir. |
|
|
|
Senior Member
![]() |
Se escribe "Au Revoir" por dios!
|
Senior Member
![]() |
Capo, no jodas con algo que no tiene nada que ver con el topic. Mandale un PM si querés.
Kevin, gracias por explicar de manera explícita cómo se mueve la economía actual. Como bien dijiste, es muy difícil de explicar debido a lo absurdo que es este sistema de impresión de billetes e intereses. Pero el resultado está a la vista: esclavitud económica y dependencia monetaria. Los bancos hacen lo que quieren. Cuando quieren hay crédito y todos son felices. Y cuando quieren hacer expeerimentos, y ahí se producen las crisis financieras. Con respecto a la valuación de la moneda con respecto a la cantidad de reservas de oro, yo también tengo entendido que ese sitemas ya no se utiliza más. Ahora hay que cubrir interés por cada billete impreso. Y el Banco Central decidirá cuándo quiere que haya dinero y cuándo no.
|
|
Senior Member
![]() |
Bueno, después de buscarlo lo encontré:
Capítulo 7. El reino de las tinieblas. El poder del dinero.. "La circulación monetaria es, por definición, el reino de las tinieblas. Nadie sabe, ni puede saber nada, ni para bien ni para mal. Ni para equilibrar la economía ni para perseguir al asesino.Y quien diga lo contrario ya sea ministro, banquero o gobernador del banco central engaña y miente. Y en el reino de las tinieblas, de la oscuridad, todo es posible, todo permanece impune. " Ahí explican el funcionamiento de la banca. Es importante leer la metáfora acerca de la circulación y creación de intereses respecto al dinero. Otro buen sitio donde están centrados y explican bien las cosas es en Rebelin . Ahi encontré lo siguiente: Rebelion. Cmo fabricar una crisis alimentaria global: Lecciones del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organizacin Mundial del Comercio "Una vez fueron considerados como una reliquia de la era pre-industrial, los campesinos están liderando la oposición a una agricultura industrial capitalista que los relegó a la papelera de la historia. Se han convertido en lo que Karl Marx describía como una “clase en si misma” con conciencia política contradiciendo sus predicciones sobre su fin. Con la crisis de alimentos global, se están posicionando en el primer plano y tienen aliados y gente que los apoya. Los campesinos rehúsan ir dócilmente a esa buena noche y combaten la descampesinación, los acontecimientos en el siglo XXI están mostrando que la panacea de una agricultura industrial capitalista es una pesadilla. Con las crisis medioambientales multiplicándose, las disfunciones sociales de la vida urbana-industrial apilándose y la agricultura industrializada creando una mayor inseguridad alimentaria, el movimiento de los agricultores cada vez está ganando relevancia no solo en los agricultores sino en todos los que se encuentran amenazados por las consecuencias catastróficas de la visión global del capital de una organización de la producción, la comunidad y la vida en si misma." Sorprendente, y eso que como su nombre lo indica, rebelion.org es de izquierda.
|
|
Senior Member
![]() |
ve a molestar a otro lado.
p.d.: no escribi la "v" con mayuscula. p.d2.:no utilice acento en "escribí" p.d3.: no ...
|
Banned
![]() |
OFF: AHHGG, si no fuera por que realmente el Thread esta copado...me debes una, Lord.
Anteriormente omití tus...correcciones simplemente por que son estúpidas, ¿que onda?, ¿también corregís el "I'm" diciendo "Se escribe 'I am' j0j0j0"?. Mandame un PM para seguir la productiva charla, o podrías buscar informacion sobre contracción y elisión, elegí, cualquiera de las dos opciones me brindaría diversión, C'est un fait. Edit.- On: sigo encontrando información interesante, en un futuro no muy distante, posteo algo con menos off. Aur'voir. Editado por Abraxas.- en 03-jul-2008 a las 05:43 . |
|
|
![]() |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|