| Hola visitante, por favor registrate para tener acceso total al foro |
|
|
Senior Member
![]() |
Quote:
Sep, no eran ni lindos ni grandes pero conquistaron muchas regiones. Aha, los moros fueron detenidos, si no me equivoco, en la batalla de Poitiers en Francia.
|
|
|
|
Senior Member
![]() |
La de los romanos creo...
|
|
|
Senior Member
![]() |
Quote:
la espada larga/fina (CHIEN) se usa para dar estokadas pero era muy fragil y en la guerra no servian para nada por eso crearon la otra la espada "ancha" (tao) pero no era mi para machacar ni empalar,... chocaban las espadas contra las armaduras de sus oponentes para que la bivracion aga que pierdan el balance y caigan, para poder cortar extenciones o la cabeza :P pero la katana esta tan bien hecha que sirve para todo ![]()
|
|
|
Member
![]() |
Quote:
pero la Claymore tiene ese proposito ademas de cortar la clayrmore,mandoble, o montante usan todo su peso genrando energia cinetica para poder cortar algo duro , en este caso una armadura por ejemplo , pero de seguro de no poder cortar algo , la energia cinetica empleada en el peso y el impulso de seguro genera algun hematoma o rompera un hueso , o lo mas probable hara tambalear al oponente ,es por eso que as espadas esas eran tan pesadas , mas masa , mas carga cinetica y justamente ahi esta la diferencia con una Katana , que de seguro no lo niego , la Katana es un arma exelente para cortar y blandir,pero no es contundente como las espadas europeas
Editado por CziCzarko en 08-oct-2008 a las 10:22 . |
|
|
|
|
|
Senior Member
![]() |
"Acostumbrados los macedonios a luchar contra griegos e ilirios, habían visto heridas producidas por jabalinas, flechas y rara vez lanzas; pero cuando vieron los cuerpos mutilados por la espada hispana, con los brazos amputados con hombro y todo, los cuellos seccionados por completo con las cabezas separadas del tronco, las vísceras al aire y otras horribles heridas, se daban cuenta, en una reacción general de pánico, de la clase de armas y de guerreros con los que iban a tener que combatir". Con esta terrible descripción nos cuenta Tito Livio la sensación de angustia con que los macedonios se preparaban, en el año 199 a.C., a combatir a las legiones romanas, pocos años antes vencedoras de Aníbal. Y lo hace enfatizando el terrible efecto del gladius hispaniensis, la espada de origen hispano que había sido adoptada por los romanos algunas décadas antes, según cuentan otros textos del mismo Livio y de Polibio, Claudio Cuadrigario y Aulo Gelio.
|
|
|
Senior Member
![]() |
La espada Gladius si existio, y la usaban espartanos y posteriormente romanos. Gladia es nada mas como se le llamaria en castellano porque, exactamente viene del termino "gladiador", pero en español no diriamos "GLADIU-DOR", diriamos "GLADIA-DOR".
La espada Gladius romana es bastante similar a el Xiphos de los espartanos, nomas que mas larga y pesada (el Xiphos era un arma secundaria y la Gladius no). 2) El hacha tambien es un arma de corte, pero si se encuentra con un casco chorintio lo unico que haria es golpear fuertemente, cuanto mas doblar al casco. Si suponemos que una katana no tiene el mismo peso que un hacha entonces no seria esta un arma contundente (para machacar) pero vamos que un arma de 6 kilos que golpea a 92 kilometros por hora (tres veces la velocidad de un hacha) hace un daño considerablemente contundente sin poder cortar un casco de bronce. La Katana no estaba echa para machacar, obviamente, pero era una espada resistente y muy pesada. Si en su epoca la Katana solo caso amputaciones de miembros en vez de un impacto contundente fue nomas porque los Samurais usaban armaduras livianas echas de cueros y otros materiales (muy poco metal) que los protejian solamente de las flechas. 3) En realidad, el arma por exelencia es el mandoble (o espadon) pero sucede que con este se descuida mucho la defensa y no se puede atacar a gran velocidad. Si, los Samurais usaban muchos tipos de armas (uchigatisqueseyo, nose esa, quizas sea el nombre de la Katana en japones, no te pusiste a pensar?) Combinacion perfecta: Aspis + Jabalina/Lanza + Xiphos (espada cortante ligera) = Hoplita espartano. Santijagger: hermano querido, cuando pensas en los guerreros mas grandes de la antiguedad (Leonidas y sus "300", Aquiles y sus Mirmidones), cuando pensas en las batallas mas grandes (Paso de las Termopilas, Batalla de Salamina) etc, etc, estas pensando en espartanos. (gracias a mis amigas las enciclopedias, perdon a mis amigos los diccionarios por los errores o-r-t-o-graficos )
-¿Acaso me temes?- -...solo le temo a la ira de los Dioses- respondio el elfo. Entonces dejando caer una bolsa con seis cabezas decapitadas, el gigante dijo: -Te acabas de combertir en orco, pues ya no tienes a que temerle- Clan: Aves Rapaces Orco x1...Destroyer x100pre http://s8.bitefight.es/c.php?uid=152362 Editado por Tauren en 14-oct-2008 a las 03:25 . |
|
|
|
![]() |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|