| Hola visitante, por favor registrate para tener acceso total al foro |
|
|
Member
![]() |
Quote:
Una cosa es cuando te referís a "Carlitos habla de lo q ha hecho en el server", en este caso no acentuamos la palabra. El otro caso es el modo imperativo, osea cuando ordenás algo, el caso sería este: "Carlitos, hablá sobre lo q hiciste en el lineage", es equivalente a decir: "Carlitos, te ordeno q hables de lo q hiciste en el lineage" caso este último en q no se acentúa, ya q no está en modo imperativo. Por eso es difícil la búsqueda q me pedís ya q es muy raro un texto de alta importancia en donde se usen verbos imperativos. Se entiende??? ... sino sale seguir buscando paginas ![]()
|
|
|
|
Senior Member
![]() |
Quote:
Vale, entonces... razón por la cual no viene en www.rae.es ??? Bueno va pasando del tema.... ya me informare bien en bibliotecas y preguntando. Un saludo. Me tomo tu nick para informate de lo ke aprenda xDDD!!! |
|
|
|
|
|
Member
![]() |
Quote:
Saludos!!!P.D. No estoy seguro q en españa usen verbos imperativos. Yo te digo como es acá en la Argentina... por eso es q no se si aparecerá en la página q vos mencionás ya q es ".es" española...
|
|
|
|
Senior Member
![]() |
mmmm... esa pagina es la real academia de la lengua española, es una pagina oficial, y sí, en españa tb usamos imperativos, pero NO se acentuan, la forma verbal del imperativo de hablar es: Oye tú habla!!!.... no se acentua en ningun momento: http://www.spanishcourses.info/Spani...jugar_2_ES.asp
ahí llevas la respuesta... y como bien dijo Gaddo, hay muchas maneras de hablarlo pero solo una de escribirle.,.... jjeje |
|
|
|
|
Member
![]() |
Para los escépticos q no creían q hay casos en q la palabra "hablar" se puede conjugar de esta forma: hablá, hablás, hablé, habló.
Acá tienen el link, es del diario Clarín, uno de los diarios más grosos de la Argentina. http://www.clarin.com/diario/2007/03...m-01375973.htm Por las dudas acá tienen el texto: El defensor argentino del Inter recibió el arrepentimiento del jugador del Valencia, que lo golpeó durante los incidentes del partido de ayer entre ambos equipos y le rompió la nariz. "Hablé con él y le pedí perdón por lo ocurrido. Lo siento mucho porque eso no debe suceder nunca. Me dijo que está todo bien", contó el futbolista español. Ahora sí... espero q te haya quedado claro, y fundamentado... saludos ![]()
|
|
|
Senior Member
![]() |
Quote:
puedes mirarlo en la página ke te puse.... |
|
|
|
|
|
Member
![]() |
Quote:
Segundo: En la Argentina no decimos... "Oye tú Manolo, habla sobre Lineage 2" ... decimos y escribimos... "Hablá sobre el L2 Manuel" ![]() No escribimos "Habla tú de"... escribimos "Hablá de" ... espero q se te aclare el panorama man. Más saludos ![]()
|
|
|
|
Senior Member
![]() |
Quote:
Por fin otra persona q abre los libros... xDD Se dice oye tú habla! Según P3N4C10 ke sería "oye tú hablá" Naaaaaaaaaa eso no existe tio xD independientemente de la zona donde vivas las cosas se dicen d otra manera pero escribir hay q hacerlo correctamente
|
|
![]() |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|