Hola visitante, por favor registrate para tener acceso total al foro    

Regresar   Comunidad Zero Foros > Comunidad Zero > Sala Comun

Responder

LinkBack Herramientas Estilo

#21 (permalink) Old 22-dic-2007, 09:47
Senior Member

SeRgiuM , por ahora es muy neutro
Predeterminado Re: Correciones ortográficas :D

Quote:
Originalmente publicado por P3N4C10 Ver post
Primero: No es futuro, es pasado.

Segundo: En la Argentina no decimos... "Oye tú Manolo, habla sobre Lineage 2" ... decimos y escribimos... "Hablá sobre el L2 Manuel"

No escribimos "Habla tú de"... escribimos "Hablá de" ... espero q se te aclare el panorama man. Más saludos
Lo edite antes ke tu lo escribieras..... kise poner pasado, pero se me fue.

PD: bueno veo ke no hay forma de carmbiarte de opinión.... lo intenté pq estas equivocado pero bueno...... Un saludo.

PD2:COmo bien dijeron, hay mil formas de hablarlo, pero escribirlo solo hay una correcta....
SeRgiuM is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
  #22 (permalink) Old 22-dic-2007, 09:48
Member

P3N4C10 , por ahora es muy neutro

JAJAJAJAJA Q MAL MOMENTO PARA DISCUTIR ESTO!!!! ... JUSTO AHORA Q TODOS LOS ARGENTINOS ESTAN DURMIENDO Y TODOS LOS ESPAÑOLES LEVANTADOS!!!!!

P.D. Solo a mí me pasa esto...

P.D.2. Queridos españoles, espero q sean capaces de abrir un poco sus mentes y acepten lo q les estoy diciendo, ya q desde mi ignorancia sé algo de la manera de hablar y escribir de ustedes lo cual me permite entender la forma en q se expresan (la cual es correcta). Lo q no descarta q en mi pais la forma en q yo me expreso no lo sea.

P.D.3. Saludos
Citar y responder
  #23 (permalink) Old 22-dic-2007, 09:51
Senior Member

LiMNia , por ahora es muy neutro

Quote:
JAJAJAJAJA Q MAL MOMENTO PARA DISCUTIR ESTO!!!! ... JUSTO AHORA Q TODOS LOS ARGENTINOS ESTAN DURMIENDO Y TODOS LOS ESPAÑOLES LEVANTADOS!!!!!

P.D.2. Queridos españoles, espero q sean capaces de abrir un poco sus mentes y acepten lo q les estoy diciendo, ya q desde mi ignorancia sé algo de la manera de hablar y escribir de ustedes lo cual me permite entender la forma en q se expresan (la cual es correcta). Lo q no descarta q en mi pais la forma en q yo me expreso no lo sea.

P.D.3. Saludos

NADIE dice q se expresen mal puesto argentina como españa tiene diferente forma d hablar pero solo UNA d escribir porque es el mismo idioma, el castellano y eso está en la RAE q para eso se reunen representantes de todos los lugares dnd se habla el castellano. Si fuera así según tu el ke va en representación de ARGENTINA tb lo escribe mal no?

PD: Abre la mente tio xD

LiMNia is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
  #24 (permalink) Old 22-dic-2007, 09:52
Senior Member

Isilwen , por ahora es muy neutro

Quote:
Primero: No es futuro, es pasado.

Segundo: En la Argentina no decimos... "Oye tú Manolo, habla sobre Lineage 2" ...
Eso son ejemplos, no es lo mismo que hablar con un amigo. Normalmente no decimos el "oye tú, habla" pero en el ejemplo se pone así para dejar claro que es un imperativo.
Lo normal aquí en España sería decir:
Quote:
decimos y escribimos... "Habla sobre el Lineage 2 Manuel"

No escribimos "Habla tú de"... escribimos "Hablá de" ... espero q se te aclare el panorama man. Más saludos
^^

EDIT: y otra cosa... yo no digo que sea así, no he estudiado en Argentina y no puedo asegurar que allí en la escuela no os digan que va con tilde (que no es lo mismo que acento^^) Pero no puedes corregir un post donde han escrito la palabra sin tilde, porque quién te dice que él no está escribiendo en español y por lo tanto está bien escrito?

La cara vista es un anuncio de Signal...
La cara oculta es la resulta....
There will never be a day, when I won't think of you
Isilwen is offline  
Citar y responder
  #25 (permalink) Old 22-dic-2007, 09:52
Senior Member

Poticcello , por ahora es muy neutro

Aparte sería una contradicción ortográfica:

Oye tú hablá no puede ser de ninguna forma XD.
Sería...Oye "vos" hablá.
Si no estaríamos mezclando el tú con el vos. Todavía según entiendo, la R.A.E. no ha aceptado el Voseo dialéctico.
El voseo fué creado exclusivamente para dirigirse a la Realeza, al Rey se lo trata de "vos" y no de Tu (por si algunos no lo sabían).
Pero que no lo haya aceptado la R.A.E. no significa que no esté bien...hoy por hoy la R.A.E. ha perdido casi toda su fuerza en materia lingüística...las convenciones de Lengüa Castellana son las que realmente valen la pena.
Lo mismo que la R.A.E. no acepta los insultos como palabras...y hoy día son utilizados a diario y por todos (por eso luchaba Fontanarrosa).

Y todo bien, pero no recuerdo haber estudiado la conjugación hablá =P.
Conjugaciones de hablar:

http://www.wordreference.com/conj/ESverbs.asp?v=hablar

Leveame
Poticcello is offline  
Citar y responder
  #26 (permalink) Old 22-dic-2007, 09:53
Banned

Fra1nds , por ahora es muy neutro
Enviar un mensaje por MSN a Fra1nds

Discutir con un chabon que cada respuesta que hara la pasa en el word, me parece totalmente al pedo.
Se hace el que sabe, el que no tiene faltas ortograficas y no sabe un carajo.

Flaco, si hiciste este thread, es porque te quedaste con la vena.
Antes de poner tildes/acentos, yo que vos, me fijo bien como puedo usar las "comas", "puntos", "punto y coma" (; ), "puntos suspensivos", de manera correcta.

Quote:
Originalmente publicado por P3N4C10
Para todos aquellos q no pude contestar ayer ya q el thread está cerrado, les comento q mis correciones fueron hechas en castellano (ARGENTINA)... así q nada... a pensar antes de corregir a los demás jajajaja no se cuanto va a durar este thread, pero bue, es a modo informativo... da fiaca mandar pms
Para todos aquellos A LOS q no LES pude contestar ayer, ya q el thread está cerrado, les comento q mis correciones fueron hechas en castellano (ARGENTINA)... así q nada... a pensar antes de corregir a los demás jajajaja no se cuanto va a durar este thread, pero bue, es a modo informativo... da fiaca mandar pms.

Los puntos suspensivos se utilizan cuando queres marcar como un suspenso. Un silencio de poco tiempo. No me parece ORTOGRAFICAMENTE correcto usarlos en cualqier parte.
Que yo sepa, al final de cada oracion, va un punto final (.), el cual avisa que terminaste de hablar, para darle paso a otro tema o seguir con el mismo (vease que tiene que ser "punto a parte" o "punto seguido"). Tambien quiero aclararte que usas demasiados puntos suspensivos; mejor trata de reducir su uso, porque es molesto leer algo con tantos puntos suspensivos; es como si los pusieras porque te gustan.

Despues de la palabra "ayer" va una coma.

Antes de corregir a los demas, empeza por vos.
Fra1nds is offline  
Citar y responder
  #27 (permalink) Old 22-dic-2007, 09:54
Senior Member

Quote:

P.D.3. Saludos
POr cierto, "Manuel habla sobre Lineage 2" y "Habla sobre L2 Manuel" es la misma frase, pero en distinto orden, se escribe sin acento igual...

PD: Vamos a ver yo no digo ke no sea correcta solo digo ke no es correcta la escritura, ke corregiste a alguien y lo puisste en argentino escrito, ke no existe, pero bueno.,... Coge la enciclopedia de tu casa y busca hablá y hablás.... te darás cuenta de algo...

PD2: Te aconsejo ke lo hagas... jejejej
SeRgiuM is offline  
Citar y responder
  #28 (permalink) Old 22-dic-2007, 09:58
Senior Member

Quote:
Originalmente publicado por Poticcello Ver post
Aparte sería una contradicción ortográfica:

Oye tú hablá no puede ser de ninguna forma XD.
Sería...Oye "vos" hablá.
Si no estaríamos mezclando el tú con el vos. Todavía según entiendo, la R.A.E. no ha aceptado el Voseo dialéctico.
El voseo fué creado exclusivamente para dirigirse a la Realeza, al Rey se lo trata de "vos" y no de Tu (por si algunos no lo sabían).
Pero que no lo haya aceptado la R.A.E. no significa que no esté bien...hoy por hoy la R.A.E. ha perdido casi toda su fuerza en materia lingüística...las convenciones de Lengüa Castellana son las que realmente valen la pena.
Lo mismo que la R.A.E. no acepta los insultos como palabras...y hoy día son utilizados a diario y por todos (por eso luchaba Fontanarrosa).

Y todo bien, pero no recuerdo haber estudiado la conjugación hablá =P.
Conjugaciones de hablar:

http://www.wordreference.com/conj/ESverbs.asp?v=hablar
LA RAE SI ACEPTA INSULTOS..... http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...EMA=GILIPOLLAS
SeRgiuM is offline  
Citar y responder
  #29 (permalink) Old 22-dic-2007, 10:02
Senior Member

Poticcello , por ahora es muy neutro

Mmmm ahi mismo lo dice XD.

La palabra GILIPOLLAS no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

La palabra sería Gilí.
Pero decir Tonto, o Lelo no es a lo que me refiero, sino decir...

Sorete, ********, ******, etc etc...estoy nombrando solo las utilizadas en su mayoría en Argentina y Uruguay (usan las mismas palabras que nosotros).

La Real Academia Española solo acepta palabras que vienen del Español, aunque ahora estan siendo mas abiertos en ese sentido, aceptando y agregando palabras propias de America Latina.

Leveame
Poticcello is offline  
Citar y responder
  #30 (permalink) Old 22-dic-2007, 10:03
Member

P3N4C10 , por ahora es muy neutro

Quote:
Originalmente publicado por SeRgiuM Ver post
POr cierto, "Manuel habla sobre Lineage 2" y "Habla sobre L2 Manuel" es la misma frase, pero en distinto orden, se escribe sin acento igual...

PD: Vamos a ver yo no digo ke no sea correcta solo digo ke no es correcta la escritura, ke corregiste a alguien y lo puisste en argentino escrito, ke no existe, pero bueno.,... Coge la enciclopedia de tu casa y busca hablá y hablás.... te darás cuenta de algo...

PD2: Te aconsejo ke lo hagas... jejejej
Me parece q sé como hacerte entender a lo q me refiero...

Para vos cuando dice "Manuel habla sobre Lineage 2" ese "habla" lo definirías como una palabra grave no??? osea, asentuada prosodicamente en habla.

En mi caso decirlo así suena extremedamente formal. Si lo expreso informalmente sería una palabra aguda, osea acentuada ortograficamente en la letra hablá.

Capaz así se vea
Citar y responder
Responder

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT -3. La hora es 07:45 .
Designed by: vBSkinworks

Search Engine Optimization by vBSEO 3.1.0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210