VOSOTROS SOIS LOS MEJORES TESTERS, porque VOSOTROS sois los que jugáis el jueguito y le dedicáis el tiempo de juego a las cosas que os interesan de él. Incluso en las betas yo soy una gran opositora a daros a todos level máximo y GM Shop. Siempre opiné que lo interesante de ellas es que cada uno testee su Pj real, con sus skills reales, con sus quest reales. En mi opinión no sirve haceros Top Level, y la experiencia me ha demostrado que si el server real sigue online a los dos días ya pocos loguean en la beta y muchos menos para testear a conciencia, sino que una gran cantidad terminan puerteando o en el Derby y ni siquiera testeando su Pj como realmente es. De nada me sirve que todos prueben lo 80+, necesito que alguien mire los levels 10, 20, 30, 40, 50, 60 y 70 y me diga si todo está OK.
Pero regresando al día a día habitual de GZ hace AÑOS os digo que los mejores testers sois vosotros mismos, porque nosotros pasamos cientos de horas testeando "artificialmente" (yo no soy una arquera humana, soy una kamaela disfrazada de arquera humana para este caso concreto y no es lo mismo), pero sois vosotros los que estáis jugando normalmente en vuestros spots con vuestras skills haciendo vuestras quest luchando con vuestros rivales y así todo el día. Tanto yo como mis Compañeros por el contrario nos dedicamos horas a cada caso concreto, pero no nos ocupamos de un solo bug, sino de todos, atendemos decenas de wisp cada día cada uno con un problema particular, centenas de PM's, seguimos a las familias de bots hasta bannearles el último Pj, recorremos todo el mapa en silencio o haciéndonos ver según sea lo más conveniente para controlar que todos los users respeten las reglas, atendemos las escasas denuncias que llegan correctamente hechas, vamos todo el día ayudando a Dharon y The0ne con las cosas que solo ellos pueden hacer. Si varios arqueros hubiesen enviado screens diciendo que a ellos sí les dropeaban los ítems, mucho antes se habría resuelto ya que al comparar las fotos podríamos haber visto los rasgos comunes. Ok, es verdad, somos tenaces y tarde o temprano lo habríamos descubierto. ¿Pero no habría sido mucho más rápido si todos los que se quejaban ponían el tiempo que tardaban en quejarse en enviar screens, datos, pistas? Si menes y yo no nos hubiésemos ocupado ¿se habría arreglado? Si nosotras dos atareadas como estamos encontrábamos tiempo para dedicarle y Kintaniya con su buena voluntad quitaba tiempo de su juego habitual en testear por su cuenta y avisarnos cada avance o teoría que nosotros corroborábamos o descartábamos, y logramos darle a The0ne la orientación precisa en meses ¿no habría sido mucho más rápido el fixeo si gran parte de la Comunidad a la que le interesaba este bug hubiese ayudado y no solo cuatro users? Este thread trata sobre el camino de Prayers y el de Hellbound. El de Prayers a través de Bird in a Cage ya funciona, en el camino de Hellbound aún veo cosas que no están correctas. Espero vuestra ayuda por PM. Si todos pensamos y testeamos podemos guiar a The0ne a fixearlo, sino quedará así. ¿Qué preferís?
De más está decir que no tengo ninguna preferencia por estos cuatro users ni por ninguno, todo el que me conoce sabe bien que así como ahora los reivindico apenas los encuentre haciendo algo fuera de las reglas los sancionaré en medio segundo como a cualquier otro user. Pero vale escribir una de mis biblias para recordaros que hay muchos miembros valiosos en la Comunidad que ayudan de diferentes maneras con sus conocimientos que van desde el jueguito hasta diseño gráfico, video, músicos, informáticos, dibujantes, grandes artistas, y muy especialmente users honestos que cuando ven algo incorrecto ya sea un bug o una falta a las reglas, lo denuncian o dan aviso según corresponda. Si un level 5 vio unos bots en el inicio kamael y preguntó como denunciar y lo denunció, si un level 20 probó una quest y notó que no funcionaba y dio aviso y envió las screens cuando se las pedimos... ¿no ayudan esos users tal vez más que el superhero tres subclass 80+ que la pasa insultando a sus compañeros y se queja de todo pero ni siquiera sabe como enviar un PM? Somos una COMUNIDAD, cada persona es importantísima en ella aunque crea que en nada puede ayudar.
Los buenos users y los honestos son muchísimos más, lamentablemente el silencio de muchos de ellos a veces hace que parezcan más los que no lo son. Ante un problema cualquiera (en la vida real también) está en vosotros escoger ser de los que dicen "Que barbaridad, y nadie lo ha solucionado!" y allí se quedan, o ser de los que se preguntan "¿Qué puedo hacer yo para ayudar a solucionarlo?" Es una elección y ambas opciones son válidas, pero al menos en GZ valoramos la segunda opción y tomamos como de quien viene la queja de los que escogen la primera. Por ello vale el ejemplo de esta quest para haceros ver que cuando cada uno aporta su grano de arena desde su lugar las cosas resultan más sencillas. Gracias a todos, espero que sirváis de muestra y aliento a los demás para ver que todos podéis ayudar (que en definitiva es ayudaros)

Leave a comment: