Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre cronicas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Sobre cronicas

Bueno, estaba pensando un par de cosas y en esta comunidad he escrito poco, pese a que mi conocimiento sobre la misma ha sido largo al igual que sobre el Lineage 2 oficial, comunidades argentinas e internacionales del mismo juego y mi cuentita anterior de zangetsu no se si en el cambio de foro desaparecio -___-.

En fín queria hacer una pequeña sugerencia, ya que , me parece pertinente el comentario.
    Como se ha podido ver, el Lineage se ha catalogado como uno de los juegos mas pro farmers que existe en la actualidad. A causa de su la baja entrada de players nuevos a NCSOFT por el desnivel del juego (la gran mayoria de mmorpgs son normales al entrar y se van complicando al pasar el tiempo, este al entrar es infernal y despues del tiempo le llevas la mano) ha provocado que en las siguientes crónicas se hagan una cantidad de cambios considerables para mejorar el juego para jugadores nuevos.

Entre los cambios importantes con respecto a la entrada de nuevos players están:
    - Teleports free hasta lvl 40
    - Nueva quest de cambio de clase a cambio de 3.000.000 Adenas
    - Common Items
    - Ciertas recipes ahora tambien son sacadas por spoil
    - Equipo C completo en traders de giran y low B en Luxury
    - Nuevas skills y edición de otras cuantas para nivelar las clases

Porque hablo de esto?, la comunidad gz lleva muchisimo tiempo on.

Al ser retail incluso en la exp/drop/spoil/blablabla es bien sabido que tendrá exactamente el mismo problema que se le presentó a NCSOFT con respecto al ingreso de jugadores nuevos, incluso será mayor al tener muchos servers con otras cronicas en competencia y no tener los medios para difundirse como el l2 oficial.

Por mas que sea, la mayoria de los players que se encuentran ahorita en la comunidad gz son antiguos players de la misma, que volvieron para testear y probar Hellbound, u otros cuantos que corrieron de comunidad por sentirse estancados en otras que siguen siendo c4. Jugadores nuevos? cuando comienzas denuevo el Lineage 2, en un server retail , donde se está atrasado de cronica y dicho atraso no permite tener las nuevas ventajas para player nuevos va haciendo que poco a poco todo quede al igual que siempre: la gente se aburre de lo mismo y termina por dejarlo al darse cuenta que no hay nada realmente nuevo, y los nuevos players terminan por darse por vencidos por las razones que coloqué más arriba.

Por más que se sienta como "fruteada" los cambios recientes en gracia II son cambios que eminentemente fueron guiados por el deseo de impulsar una nueva generación de lineagers, mas alla de los antiguos players que dado el tiempo que han jugado terminan por caer aburridos de la misma monotonía.

El punto de mi post es justamente ese, ya que se hizo un cambio gigante de c4 a Hellbound, porque no terminar hacia Gracia II?, eso seria un gran movimiento que se mete dentro del bolsillo tanto a los players antiguos, como los nuevos.
    No digo de hacer un gracia II totalmente funcional, pero ya con los teleports free, la quest de daeger para el cambio de class, como los common items son
    cambios importantes que sirven para promover aún más la entrada de gente al server, y en temas de skills como otros cambios se hace mas facil llevar un registro a comparación de como está funcionando el oficial(es una tarea titanica ir consiguiendo como funcionan las skills en cronicas pasadas, mucho mas facil conseguir el de que como trabaja la cronica mas reciente).

Con la visión que he podido tener sobre la comunidad gz a comparación de muchas otras, me parece que es una gran comunidad desde las reglas base para tener un trato digno y armonico entre los jugadores de la misma como tambien con una buena visión sobre como construir una comunidad, dejando los juegos retail de verdad offlike (no creando ventas de potas de cp u pagar por dualbox cagando la jugabilidad entera y a su vez dejando juegos como el perfect world con su item mall para ganar dinero). Me parece que una comunidad asi con estas caracteristicas puede crecer muchisimo mas con el cambio sobre el cliente, y sin tener rivales, ya que, a muchos de nosotros aún nos sigue motivando la idea de jugar Lineage 2 identico al oficial sin sentirnos presionados por pagar para jugar, o "donar" por items que cambien la jugabilidad, mas si donar por un trabajo bien hecho durante largos años.

En fin, un poco largo pero creo que expliqué un poco la idea, gracias por leer
    Last edited by zangetsu; 01-07-2009, 06:04 AM.

No podemos estar en la misma crónica que en el oficial.

Si bien hay servidores piratas de Gracia II, andan tan mal y tienen tan poca gente que a NCSoft no le molesta. Al contrario, incitan a probar un server que ande realmente bien, como el oficial.

Pero GZ trata de emular al servidor oficial, y si nos ponemos a la par en las crónicas, estaríamos compitiendo de forma directa con los servidores oficiales. Si eso pasa, viene NCChot con el FBI y nos cierra el boliche.

Capisti?
    Live for today
    Tomorrow never comes
    --------------------------------------------------

Los que padecieron el holocausto en carne propia, ahora lo están provocando.

Comment

Originally posted by Lord Of Pain View Post
      No podemos estar en la misma crónica que en el oficial.

Si bien hay servidores piratas de Gracia II, andan tan mal y tienen tan poca gente que a NCSoft no le molesta. Al contrario, incitan a probar un server que ande realmente bien, como el oficial.

Pero GZ trata de emular al servidor oficial, y si nos ponemos a la par en las crónicas, estaríamos compitiendo de forma directa con los servidores oficiales. Si eso pasa, viene NCChot con el FBI y nos cierra el boliche.

Capisti?
      Uhm no. El conocido server de Lineage 2 que cerraron ya en la época de c4 fue porque tenia directamente los codigos de L2off al momento(que eran robos de c4) y alli si era penado, por ser codigo robado fiel al original.

Al pasar del tiempo, la emulación del L2off ha sido igual que el L2j, ya no es penada. Para ser actualizada el cambio que requiere no es un simple download de rapidshare con el L2off gracia, sino que necesitas meterle mano a todo el codigo en c y partes en ass para poder llegar hasta alli, lo que hace "propio" la emulación. Sino, crees que el fbi ya no hubiese cerrado el proyecto de l2j? estan buscando emular al oficial pero con codigo propio, no es penado.

De paso, el cambio al que me refiero arriba que lo expliqué, no es cambiar directamente la cronica fiel a la original(despues de todo lleva bastante tiempo hacerlo) mas si prestarle atención a los aspectos mas importantes de gracia, que fueron enfocados a la entrada de nuevos players y nivelar ciertas cosas del gameplay....suponiendo que tu punto fuese cierto, con esto no estás emulando gracia II fiel al original,no te cae el fbi como planteas, y ya cuando tengas el server completamente fixed retail a gracia II de seguro existirá una nueva cronica.

Comment

El server en el que estamos jugando es un C4 off modeado a HB. Por eso, la mayoría de las cosas que no andan son justamente de HB (quests, skills, npcs nuevos, kamaels). Y lo que andaba mal en C4 sigue o seguía andando mal en HB.

El tema con NCSoft no es realmente si copiás o no la base de datos del L2 y burlás las leyes de propiedad intelectual. El tema es si tenés un server que sea igual y que agrade más que los oficiales. Ahí es donde NCSoft se enoja.

Mientras GZ siga teniendo errores o bug y no esté a la par del server oficial en cuento a crónicas y actualizaciones, no pasa nada, pero si es un server exactamente igual a los oficiales y con una comunidad grande, ahí se pudre.
        Live for today
        Tomorrow never comes
        --------------------------------------------------

Los que padecieron el holocausto en carne propia, ahora lo están provocando.

Comment

Originally posted by zangetsu View Post
          Entre los cambios importantes con respecto a la entrada de nuevos players están:
          - Teleports free hasta lvl 40
          - Nueva quest de cambio de clase a cambio de 3.000.000 Adenas
          - Common Items
          - Ciertas recipes ahora tambien son sacadas por spoil
          - Equipo C completo en traders de giran y low B en Luxury
          - Nuevas skills y edición de otras cuantas para nivelar las clases
          Zangetsu, respetuosamente responderé a tu comentario con mi opinión sobre lo mismo:
          1) El teleport free hasta 40, me gusta la idea, ayudará a que los recien ingresados al server tengan alguna ventaja para poder jugar frente a los que hace muchos años que jugamos :P.
          UP PARA ESA IDEA.

2) Si te referís a que la quest de prof sea vendida a 3kk, tengo que decirte que estoy ROTUNDAMENTE en contra, :S estarías fruteando una de las cosas más lindas que tiene este server que es la obligación de hacer quest para poder progresar. Sería directamente atentar contra la mítica del server y del juego. No se bien de que forma explicarlo xq jamás me había imaginado un GZ sin Quest xDDDD, es lo lindo, si perdes semanas en llegar el pj a 40, que te jode perder 1 dia en hacer las 3 quests xD...

3) Me encantó la idea de los Common Items.

4) No entiendo xD...

5) Niii ahiii xD, que gracia tendría comprar el EMI en tienda :S, ahi estaba la gracia de la lucha de los low lvls para conseguir la AA ERNIANDOSE hasta el dedo meñique para poder cambiarla en el mammon xD. Esas cosas a mi entender, harían perder mucho la mítica del server.

6) No opinaré sobre eso:P, ya que no entiendo a que te refieres xD, de que skills y demás.

:P más hayá de mis disidencias sobre las ideas, un par de ellas me gustaron y doy un UP para ellas, (obviamente XD falta aclarar si es posible llevarlas a cabo xD ya que los GMS son GMS, no Magos xD, asique si es que se puede, estaría bueno evaluarlas)....
          Salu2!!
          sigpic

Comment

para fomentar la entrada de newbies yo pondria.

a) gk's gratis hasta 60

b) despues de subir un pj a 40 en 2 dias, perder 1 dia en la quest es una putada. Peeeero k jugador newbie tiene 3kk para gastar? (o sube a 40 en 2 dias). Eso de los 3kk me parece bien para el k se crea mochilas y ya tiene dinero/experiencia. Pero no ayuda en lo que aki hablamos, newbies.

c) common items, un emi por 300k, no se puede vender/tradear/dropear/enchantar ni se puede pekear con el. Pero ideal para levelear. Tmb pondria common items armors, k no los hay creo. Y pondria mas quests de SS for novices pero no solo ng, tmb grado D y C para lvls 52-

d) lo de las recetas ni me va ni me viene, la mayoria ya estan por spoil. Pero yo lo k pondria es k se pudieran comprar los spb de lvl 40 - 60 en tienda. Recordemos que la idea es k los newbies consigan un nivel aceptable dentro del server en relativo poco tiempo, no da perder meses consiguiendo spb.

e) la luxury vende low B genial. El grado C en tienda perfecto, pero el k venden en Gracia II es el middle-C, no venden un emi ni una full plate ni nada de eso, venden lo mismo k en el luxury, pero por adena. No es como tu dices MkWalker.

f) eso no tiene nada k ver con los newbies.

Cada dia me sorprende mas la inteligencia de los nuevos jugadores.

Comment

Originally posted by p4triot View Post
              para fomentar la entrada de newbies yo pondria.

a) gk's gratis hasta 60

b) despues de subir un pj a 40 en 2 dias, perder 1 dia en la quest es una putada. Peeeero k jugador newbie tiene 3kk para gastar? (o sube a 40 en 2 dias). Eso de los 3kk me parece bien para el k se crea mochilas y ya tiene dinero/experiencia. Pero no ayuda en lo que aki hablamos, newbies.
              En 1x o 1000x cuanto sea el ingreso que se calcula a lvl 40 es mas de 3kk (con teleports free porsupuesto y sin vender mats siquiera). En efecto, funciona para los newbies. De todas formas, muchos coinciden en que las quests de cambio de clase del Lineage 2 son las mas sorprendentemente absurdas(como por ejemplo poner a una pp a matar golems dentro de cruma) y que nisiquiera cuentan con onda "rolera", es simplemente un karma puesto para romper las bolas.
              c) common items, un emi por 300k, no se puede vender/tradear/dropear/enchantar ni se puede pekear con el. Pero ideal para levelear. Tmb pondria common items armors, k no los hay creo. Y pondria mas quests de SS for novices pero no solo ng, tmb grado D y C para lvls 52-
              Existen armors common.Los common son tradeables y dropeables. Lo único que no poseen es posibilidad de tener SA ni encantarlos como tampoco meterles augments.

e) la luxury vende low B genial. El grado C en tienda perfecto, pero el k venden en Gracia II es el middle-C, no venden un emi ni una full plate ni nada de eso, venden lo mismo k en el luxury, pero por adena. No es como tu dices MkWalker.
              Si existen, en giran venden hasta high C, luxury low B.

Originally posted by MkWalker View Post
              5) Niii ahiii xD, que gracia tendría comprar el EMI en tienda :S, ahi estaba la gracia de la lucha de los low lvls para conseguir la AA ERNIANDOSE hasta el dedo meñique para poder cambiarla en el mammon xD. Esas cosas a mi entender, harían perder mucho la mítica del server.

6) No opinaré sobre eso:P, ya que no entiendo a que te refieres xD, de que skills y demás.

Salu2!!
              Si , parece que perdiera mistica, pero tambien el drama es que ampliaron el lvl max( 85) y agregaron unos sets nuevo(S-80), entonces porsupuesto que en algúna otra crónica tambien aumentarian 1 grado de items del shop :P

En cuanto a skills hay cosas locas, como por ejemplo los bishops/EE/SE tienen una nueva skill que los transforma en medio nukers, estan hiper balanceados ahora y no solo es un char que tiene que buscar party siempre para poder lvling o defenderse, hay bastantes cambios despues posteo mas o menos cuales son.
              Last edited by zangetsu; 01-22-2009, 12:20 PM.

Comment

cuando he dicho yo que no ayuda a los newbies las armaduras baratas? xD y a lo k me referia con los 3kk es que como COÑO va a gastarse 3kk un newbie k juega por primera vez al server en una quest de cambio de clase por pesada k sea? no es un pellizco como para ti y para mi (bueno para ti no se), para ese newbie es casi toda su fortuna por no decir toda. Apuesto a k preferira hacer la quest, y si encima las gk's custan dinero como hasta ahora, la hara a pata. No conozco ni una sola persona k haya jugado por primera vez al juego y al server y haya hecho las kests full gk xD

Me sorprende lo de las armas high C en tienda pues creo recordar k lei en Lineage2.com k solo era middle-C, ya lo confirmare luego.

Y los spb que tiene k ver con lo k tu has dicho? a kien coño le duele soltar 1k por un spb de lvl 25? por muy newbie k sea xD y en 40+ podriamos ponerle 10 o 15k el libro. No pretenderas venderlos a 200k no? los traders estan muy locos no hay k hacerles caso.

Cada dia me sorprende mas la inteligencia de los nuevos jugadores.

Comment

Si las quest de cambio se hacen de noche (cuando las GKs son baratas) y haciendo las 3 quest a la vez, enlazando viajes, y sabiendo mucho de GKs y zonas de scape, me he dejado 500k en la quest de cambio.

Para alguien que no conozca las rutas ponle que sea 1kk. Así que estoy 100% agree con patiot, 1kk para un lvl 40 es 1 fortuna, la cual te puedo costear un clan...supongo que esa era la idea, que nadie sin clan pudiera subir facil a más de 40.

Comment

Lo del equipo High C en shop se dio en Gracia 2, aun en gracia sigue siendo muy parecido a hellbound vendiendo hasta mid C.

Llegar a 3kk en gracia 2 a lvl 40 es facil. Estamos poniendo el caso de hacer una quest con teleports mas baratos de noche, perfecto, pero el caso es que no existen los common items.
                    Con common armor/weapon cuanto podrias gastar de 20 a 40? 100k por tener todo top grade?, gastas menos ss, no gastas dinero en equipo y evidentemente ya con solo comprar top de shop de giran era +1.5kk de adenas, de llegar al precio si se llega, los common items llegaron para aliviar nuestras vidas(?)

Igualmente, eso de la quest de cambio por adenas abrió la posibilidad de que los clanes recluten gente -40 en la academia, pagarles la quest de cambio y tener puntos de academy free, ganan los 2 y a los 2 le interesa.En el ofi probé hace unos dias creandome un char nuevito y me spawneaban de mil clanes para que entrase a academy y justamente me ofrecian pagar la quest, aunque alli se hace un tanto denso porque de tanto ******** que crea clan no te dejan ni leer los msjs del system.

Con respecto a los spellbooks, se venden en las ciudades de inicio todos los books de 40 a 76, me pareció curioso justamente que habia probado hace un tiempo unos gracia 2 privados y comprar los books era una locura(los vendian carisimo) y en el ofi no cuestan una ******, bastante rentable.

Y ahi edité el post de arriba Patriot , te malentendí, eso demuestra que es malo leer posts a la madrugada(?) mil disculpas
                    Last edited by zangetsu; 01-22-2009, 12:44 PM.

Comment

Hellbound es una cronica que recien llega a GZ. Tiene muchas cosas para ser fixeadas que tienen prioridad frente a crear facilidades nuevas que no hacen parte de esta cronica. Este es el motivo principal por el cual lo que propones no es viable.
                      Lineage II Mod

Comment

Originally posted by Jaune View Post
                        Hellbound es una cronica que recien llega a GZ. Tiene muchas cosas para ser fixeadas que tienen prioridad frente a crear facilidades nuevas que no hacen parte de esta cronica. Este es el motivo principal por el cual lo que propones no es viable.
                        Y justamente. El C4 en su momento era un producto bastante solido, que luego en c5 no tuvo muchos cambios "trascententes". Al cambiar a ilude si se concretó más una idea. Algo similar sucede con kamael - hellbound - Gracia - Gracia II.
                        Si se ve kamael/hb/gracia son productos que pesar de que poseen una raza nueva siguen siendo lo mismo, y los cambios no son la gran cosa a comparacion de un ilude.
                        Comenzé hablando del caso de c4/c5/Ilude presisamente porque es una situación.
                        Viendolo del punto de vista de que cosas cambian no son solo "facilidades" sino que por ende es una cronica mas completa, y por ser la ultima es mas facil el fix (ya se deben haber conseguido con el clasico problema de :"como funcionaba X skill en hb?? hu no se consigue...se consigue todo de gracia").

No hablo de hacer una cronica mixeada de cliente hb con gracia y bugs ni mucho menos, mas si de migrar a lo último, tener un producto más solido, congruente, con mas facilidad de información para fix's e incluso con mas ganancia de players nuevos por ser algo actualizado(supongo que si están buscando ya que estan en las listas de Lineage 2 privados)
                        Sino, porque crees que hellbound duró en el oficial tan solo 1no o 2 meses? es el producto mas malo e insignificante comparativamente hablando entre todas las crónicas, algo asi como el Windows Vista @_@.
                        Last edited by zangetsu; 01-22-2009, 04:41 PM.

Comment

jaja

yo hice mi primer quest full gk =P. y con un se ^^.

Comment

Working...
                          X