Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guía: Que es el Rol? II

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Guía: Que es el Rol?

    buenas noches gente rolera

    cata exelente guia a ver si me arriesgo y pueda plasmar mis aventuras ya que no se por donde empezar

    en fin ...

    sigo con la segunda parte

    Comment


    • #17
      Re: Guía: Que es el Rol?

      disculpa que te corrija un poco Cataq , pero la traduccion correcta de scavenger seria de "carroñero" y la conotacion va perfecta con el rol del pj
      y hierophant es hierophant o hierofante
      es como un revelador de los misterios arcanos-sagrados, Jesus el de la biblia seria un hierophant
      me olvidad, Ranger es Guardabosques
      quedaria asi
      +Silver ranger = guardabosques plateado
      oPhamtomranger = Guardabosques fantasmal

      Comment


      • #18
        Re: Guía: Que es el Rol?

        Agregadas las contribuciones respecto a la traducción de Dreadgnought y Warlock.... (Gracias Czi ^_^); de Warlock tenía una idea pero prefiero copy-pastearte a seguir escribiendo =P


        El día que esta sección comience a Moderarse como es debido estas cosas no ocurrirán . . .
        A jorobar a la sala común, amigo
        Writing without Internet

        Comment


        • #19
          Re: Guía: Que es el Rol?

          mmmmmmmm difiero ampliamente de la traduccion de Guardbosques..... prefiero la que le di yo, no me va esa terminología para las profesiones que evocan. Igualmente lo edito ahora
          Writing without Internet

          Comment


          • #20
            Re: Guía: Que es el Rol?

            queria agregar una cosa , yo en el rol o cuando roleo , a veces , bleh mas bien siempre tiendo a usar el Rol como forma de desquicio de mis experiencias o lo que me pase cotidianamente, tengo una roleada con Sylvarien en la que roliamos una enfermedad peligrosa que contrae Czi justamente la hicimos un dia que tenia gripe (bah toda una semana duro la fucking gripe -.- ) ojo no siempre lo hago pero cosas asi a veces dan pie a una roleada

            pd:che alguien hablo cataq? me parecio que alguien dijo algo O_O algo de lengua puede ser?

            Comment


            • #21
              Re: Guía: Que es el Rol?

              La verdad que muy buena guía.

              Esto del rol es nuevo para mi y me a gustado leer todas las historias de esta sección y eso me lleva a querer intentar poner en practica el roleo.
              Les comento la idea, veremos si es original:

              Tengo el Orco, un tirano (tyrant), se llama suahily (ni se porque le puse nombre en minusculas). Según las guias, el tyrant es un personaje que usa solo su fuerza física complementada por las armas de tipo Fist (dedos creo), no esta dotado de una fuerte defenza pero es ágil y rápido. Lo que deberia implicar el uso notable de la inteligencia. En este caso, suahily solo es inteligente y astuto a la hora de pelear, de lo contrario no viviría. Pero... en las cosas cotidianas es un verdadero problema.

              Ejemplos: Toma un barco a Talkind Island para ayudar a un amigo y termina llegando a Rune (debió ser un bug, o realmente compre mal el voleto).
              Al llegar finalmente a la isla parlante no encuentra a su amigo, entonces busca algo productivo para hacer, escucha que otros humanos murmuraban sobre una misión en la que podían recibir un arma como premio y se apresta a hacerla sin darse cuenta de que solo podían hacerla los humanos (en otras palabras el NPC me saco rajando).

              Y asi, otras barvaridades llevan a que los demás piensen que este Orco es un Saco de mus****s sin cerebro por lo que sociabilizarse le a costado. Solo se siente realmente comodo a la par de otros orcos y orcas (sobre todo).

              PD: realmente soy malo para las historias roleras pero leere los libros que comentaste para "cultivar" el vocabulario y mejorar la gramatica.

              Saludos
              Suahily-Tyrant
              Hansola-Phantom Sumoner

              Comment


              • #22
                Re: Guía: Que es el Rol?

                con respectoa Warlock , hay varias traducciones
                por ejemplo segun el cristianismo escoces seria el equivalente masculino de bruja , recordemos que bruja en ingles se dice "WITCH"
                pero hay otras connotaciones mas , por ejemplo con un poco de etimologia se encuentra que Warlock deriva de la palabra waerloga que hace referencia a , deceiver(mentiroso) o oathbreaker (rompejuramentos)
                hay una mas varo-lokkur que hace referencia a un caller of spirits , un llamador de spiritus, un shaman bah ¬¬
                Agrego un dato curioso sobre los Warlocks:
                En Charmed, que es una serie que me gusta mucho, las protagonistas de la serie son brujas buenas, y luchan ademas de contra los demonios y espiritus malignos, contra warlocks, es decir brujos masculinos, pero que son malignos.
                Según el diccionario de Charmed:
                Hechiceros (Warlocks):
                Todas las brujas deben seguir una regla importante de la Rede Wiccan: "Haz lo que quieras mientras a nadie dañes". Cuando un brujo cruza la línea y usa sus poderes para dañar a otros, el o ella sucumbirá ante su lado oscuro y se convertirá en un Warlock.
                Como un humano, un Warlock nace y crece, naturalmente viene de padres Warlocks o con herencia de bruja que traicionan su juramento; pero, a diferencia de los humanos, los Warlocks no sangran (aunque esto es contradecido en los últimos episodios) y poseen ojos extremadamente sensibles a la luz brillante. Son considerados como las formas de maldad de más bajo nivel y están atados a seres demoníacos de alto nivel. Los Warlocks son los equivalentes malvados de los brujos.
                Los medio-warlocks (con padres mortales) no son intrínsecamente malvados, aunque están predispuestos al mal. Hay una forma de limpiar su lado Warlock; para esto requieren hacer un compromiso con la bondad, como entrar al sacerdocio. Un medio-Warlock tiene debilidades humanas normales, pero posee poderes de Warlock.
                Los Warlock lucen igual a los humanos pero tiene una meta específica y peligrosa: matar a las brujas y robar sus poderes. Al punto de la muerte un Warlock captura la magia que fluye en el cuerpo de una bruja, obteniendo sus habilidades. Su objetivo principal son las brujas, pero también son capaces de robar los poderes de otros seres supernaturales que destruyan, aunque corran el riesgo de causar la ira de los demonios por matar a aquellos que sirven al mal.
                Como las brujas, los Warlock poseen una variedad de poderes individuales así como la habilidad de realizar hazañas mágicas, como lanzar hechizos. Las Halliwell identifican a cualquier ser con el poder de "parpadear" o 'blinking ' (teletransportarse de un lugar a otro en un parpadeo) como Warlock, aunque no todos han mostrado esta habilidad. Debido a su sensibilidad a la luz, una luz cegadora los desorienta, haciendolos incapaces de "parpadear" temporalmente. Algunos Warlocks también poseen habilidades como la transformación, telequinesis, piroquinesis, congelar el tiempo, absorción de memoria, proyección astral y de energía.
                Diversos tipos de Warlocks:
                Colectores: Warlocks que son capaces de drenar el conocimiento a través de unas agujas ubicadas en sus dedos. También poseen los poderes de parpadeo e invulnerabilidad. Después de drenar la información de sus víctimas, ellas pierden parte de la memoria y quedan catatónicos. Un colector también puede regresar la información en la cabeza de la víctima, lo que regresaría a la persona. La gran debilidad de un colector es su sed de conocimiento.
                Warlock Dragón: Conocidos por ser los mas fieros y peligrosos asesinos de brujas que hay. Tiene el poder de lanzar fuego, volar y poseen fuerza superhumana.
                Warlock Familiar: Cuando el familiar de una bruja decide traicionar a su protegido, se convierte en un Warlock tomando forma humana. Los poderes de la bruja asesinada por su familiar son transferidos al nuevo Warlock en el proceso. Después de su transformación, el nuevo Warlock debe perder toda naturaleza de familiar antes de media noche de la siguiente luna llena para convertirse en invencible. En el caso de un familiar felino, el Warlock debe morir 9 veces para ganar una décima vida inmortal.
                Warlock de tres ojos: Un Warlock del futuro que tiene un tercer ojo que emite un rayo mortal para asesinar inocentes.

                Otro dato curioso:

                Las hermanas Halliwell tienen una gata de mascota, que si bien en las primeras temporadas no se sabe que funcion cumple, mas adelante se revela la importancia de la mascota. Kit The Cat (si, igual que uno de los gatos del warlock del L2)
                El gato, Kit (Kitty, para ellas) es el Gato de la Familia. Como se explica en el episodio 3x17 "PreWitched", los gatos se encargan de proteger (a su manera) a su bruja; es por eso que Kitty tiene el collar de la Triquetra, para reconocerlo mejor.
                Pero eso no es todo!

                Luego de haber ayudado a las Charmed Ones en todo momento, y cumplir con la tarea de guiarlas, Kitty (la gata) se transforma en humana siendo premiada por los mencionados logros. Vuelve en el 5x18 donde un cazador de gatos (obviamente mágicos) la persigue para matarla y quitarle esa inmortalidad que conservaba.
                Finalmente, las hermanas logran salvarla del hechicero y Katrine (su nombre humano) sigue con su vida libremente.

                Interesante no? Si querian saber porque los warlock tienen gatos, pues ahi tiene la respuesta.
                Ahora bien, lo que es curioso es que en esta serie los Warlocks malos no tengan al gato familiar. No tienen ninguna mascota al parecer, asi que Este dato es valido mas bien para las Warlocks y no para los warlocks, aunque de todas formas pueden usarlo si quieren en el rol .

                Umi


                Marmalade Boy
                *Saigo no yakusoku*

                Comment


                • #23
                  Re: Guía: Que es el Rol?

                  Originally posted by Bitcomet View Post
                  Es exáctamente el mismo criterio que usé con mi primer post. Una "guia para rol" me parece una boludes enorme que, incluso, va contra los principios del rol que pretende pregonar.

                  La leí de pe a pa y lo único que me quedó en claro fué la necesidad del autor de decirle a los demás como tienen que jugar "su" forma de rol.

                  Pero claro, como no vamos a filosofar ni desvirtuar el "levantaego-o-matic" del autor, resumo mi "opinion mia fuera de lo que te importara a vos" con un simple y nunca mejor usado: WTF?
                  Entiendo tu objeción a la "guía para rol" expuesta por Hellraiser. Entiendo también específicamente la crítica al adjudicarle al thread una especie de función levantaego-o-matic (y si... que se yo, me dieron ganas de leer "la vuelta al día en ochenta mundos" y ver los diagramitas del rayuel-o-matic).

                  Creo que el objetivo del thread original (el de Cataqclismo) es bastante noble, por llamarlo de alguna manera, e interesante desde un punto de vista pragmático. ¿El intento de esta "guía de rol" cumplió su objetivo?. Sí, creo que sí. Toda guía resulta en alguna medida utilitaria y ésta en particular lo es también (tengo objeciones interminables a este concepto neoliberal).

                  Más allá de todas las salvedades hechas por Cataq al momento de especificar los terrenos arenosos en los que se mueve la materia imaginativa del rol: en la guía hay preceptos, hay estructuras, hay sistematizaciones, hay límites, hay un intento de lineamiento. Bajada de línea le decimos en mi barrio.

                  Quizás este sea el punto más reprochable al momento de juzgarla (creo que vos Bitcomet lo tomaste por ese lado) y a la vez es también el logro que hay que reconocerle. Me inclino a tomar estos cuantos párrafos e intentos de sistematizaciones de Cataqclismo como un tierno intento de recuperar un salvoconducto rolero en un server que perdió en gran medida las ganas y gusto por rolear y dónde los últimos reductos "roleros" están vaciándose de estas prácticas (recordemos que Cataqclismo es parte del clan FaithDefenderS, que en otros momentos fue uno de los vértices más interesantes de rol, aunque la misma práctica en el clan se fuese debilitando por cuestiones inherentes).

                  En realidad mi mayor objeción a este thread (el primero, el original, no a los posts sucesivos que me parecieron preciosos, inclusive los de injusticia -que dentro de todo, fue de los que más entendió el concepto con su personaje rolero de un usuario de un foro, que culpa de las vicisitudes de la vida "real" etc.- y por supuesto los intentos de Seba de proteger un santuario mezclando rol con metarol) es el uso de un vocabulario totalmente extraño al creador del mismo y a los usuarios de habla hispana-argentina que leemos el thread.

                  Tengo preguntas para vos Cataq:

                  ¿Porqué incluir estructuras linguísticas del tipo "De que tipo de personaje eres tu?"?

                  ¿Qué es esto? ¿Una traducción? ¿Un copypast? ¿Una elaboración personal? ¿Una elaboración colectiva?

                  Creo que todas estas cosas debieras haberlas especificado. Valoro tu trabajo, me parece muy importante.

                  Originally posted by Hellraiser View Post
                  + ElementalSummoner ----------- Invocador Elemental
                  # ElementalMaster ----------- Maestro Elemental
                  Sobre estas traducciones existen divergencias. Supongo que la ambiguedad al momento de intentar traducir este término radica en la creación de la construcción nominal original en inglés (que por cuestiones pragmáticas, gráficas y fonéticas no hace real mérito al significante). Otras posturas (aparte de la literal a la que te adscribiste) tenderían a traducir Elemmental Summoner como Invocador de Elementales (creo que los estudios mitológicos, filosóficos e históricos respaldan esta propuesta, pero no debería decírtelo porque seguro lo sabés).

                  Comment


                  • #24
                    Re: Guía: Que es el Rol?

                    Originally posted by Bitcomet View Post
                    Es exáctamente el mismo criterio que usé con mi primer post. Una "guia para rol" me parece una boludes enorme que, incluso, va contra los principios del rol que pretende pregonar.

                    La leí de pe a pa y lo único que me quedó en claro fué la necesidad del autor de decirle a los demás como tienen que jugar "su" forma de rol.

                    Pero claro, como no vamos a filosofar ni desvirtuar el "levantaego-o-matic" del autor, resumo mi "opinion mia fuera de lo que te importara a vos" con un simple y nunca mejor usado: WTF?
                    Y vos quien sos para decir que es una "boludes enorme" ? contra los principios? vois sos la verdad y la luz? sois dios?
                    No veo que vaya contra los principios ya que "HellRaiser" "Cataqclismo" como mas lo conocemos,no es ningun ****** o falto de luz para ir contra los principios del rol.
                    el no pretende , ni va contra sus principios , esta dando a conocer su forma de jugar ,quizas algunos no saben por donde empezar.
                    te lo resumo a algo que vos dijistes
                    Originally posted by Bitcomet View Post
                    No. Digo que Disturbed tilda de "no roleros" a aquellos que no juegan como él.

                    Difícil que podamos tener un buen debate si no nos tomamos un segundo de más para leer lo que contestamos, no te parece?
                    o que leemos en este caso vale lo mismo

                    a mi me parece que la "nesesidad" de HellRaiser de "decirles" a los demas como lo tiene que hacer, te molesta.

                    "levantaego-o-matic" de que pozo salistes ? HellRaiser no nesesita levantarse al animo con una guia-post , lo tiene bien alto y ya se lo levantamos sus amigos y amigas
                    pero a vos te parece... no se..no te veo tan tonto ,sabes bien que eso suena mas a un insulto-indirecto tanto como un "WTF" pero contestar con un "WTF" me parece una terrible carencia de ego y cariño propio , porque , como decia ,se lee mas como una agresion, y es lamentable , porque el "very groso" no nesesita degradar a los demas. la gente infantil o con mentalidad infantil hace eso.
                    que raro y que ironía de alguien que dice esto :
                    Originally posted by Bitcomet
                    Ok si la onda es opinar, acá va la mía:

                    VIVA Y DEJE VIVIR, POR FAVOR, NO JODA!

                    pd:Ya que decis que va contra los principios del ROL (algo ilogico porque no lei nada asi asique como decis , vale leer ) ¿Porque no haces ua guia de rol vos con tu criterio?

                    Comment


                    • #25
                      Re: Guía: Que es el Rol?

                      Originally posted by Bitcomet View Post
                      Es exáctamente el mismo criterio que usé con mi primer post. Una "guia para rol" me parece una boludes enorme que, incluso, va contra los principios del rol que pretende pregonar.

                      La leí de pe a pa y lo único que me quedó en claro fué la necesidad del autor de decirle a los demás como tienen que jugar "su" forma de rol.

                      Pero claro, como no vamos a filosofar ni desvirtuar el "levantaego-o-matic" del autor, resumo mi "opinion mia fuera de lo que te importara a vos" con un simple y nunca mejor usado: WTF?

                      bueno, leer esta clase de posts son los que ayudan a destruír viejas y vetustas estructuras para poder mejorar la calidad de redacción y la manera de encarar esta clase de threads. Aunque confieso que me irritó un poco la actitud pedante y sobradora con la que percibo te planteas ante este, un thread comunal como tantos otros, y solo desarmás lo que podríamos llamar "cimientos argumentales" que planteé (planteé?) al comienzo del thrad para no presentar opinión tuya alguna al respecto o corrección posible, con lo que te veo pobremente armado. Ruego te explayes más en este punto para que podamos seguir una conversación decente y coherente, en vez de enfrascarnos en siglas gamers que pueden ser interpretadas de mil y un maneras, como tu WTF. Me expliqué?

                      Originally posted by Pizarnik
                      Entiendo tu objeción a la "guía para rol" expuesta por Hellraiser. Entiendo también específicamente la crítica al adjudicarle al thread una especie de función levantaego-o-matic (y si... que se yo, me dieron ganas de leer "la vuelta al día en ochenta mundos" y ver los diagramitas del rayuel-o-matic).

                      Creo que el objetivo del thread original (el de Cataqclismo) es bastante noble, por llamarlo de alguna manera, e interesante desde un punto de vista pragmático. ¿El intento de esta "guía de rol" cumplió su objetivo?. Sí, creo que sí. Toda guía resulta en alguna medida utilitaria y ésta en particular lo es también (tengo objeciones interminables a este concepto neoliberal).

                      Más allá de todas las salvedades hechas por Cataq al momento de especificar los terrenos arenosos en los que se mueve la materia imaginativa del rol: en la guía hay preceptos, hay estructuras, hay sistematizaciones, hay límites, hay un intento de lineamiento. Bajada de línea le decimos en mi barrio.

                      Quizás este sea el punto más reprochable al momento de juzgarla (creo que vos Bitcomet lo tomaste por ese lado) y a la vez es también el logro que hay que reconocerle. Me inclino a tomar estos cuantos párrafos e intentos de sistematizaciones de Cataqclismo como un tierno intento de recuperar un salvoconducto rolero en un server que perdió en gran medida las ganas y gusto por rolear y dónde los últimos reductos "roleros" están vaciándose de estas prácticas (recordemos que Cataqclismo es parte del clan FaithDefenderS, que en otros momentos fue uno de los vértices más interesantes de rol, aunque la misma práctica en el clan se fuese debilitando por cuestiones inherentes).

                      En realidad mi mayor objeción a este thread (el primero, el original, no a los posts sucesivos que me parecieron preciosos, inclusive los de injusticia -que dentro de todo, fue de los que más entendió el concepto con su personaje rolero de un usuario de un foro, que culpa de las vicisitudes de la vida "real" etc.- y por supuesto los intentos de Seba de proteger un santuario mezclando rol con metarol) es el uso de un vocabulario totalmente extraño al creador del mismo y a los usuarios de habla hispana-argentina que leemos el thread.

                      Tengo preguntas para vos Cataq:

                      ¿Porqué incluir estructuras linguísticas del tipo "De que tipo de personaje eres tu?"?

                      ¿Qué es esto? ¿Una traducción? ¿Un copypast? ¿Una elaboración personal? ¿Una elaboración colectiva?

                      Creo que todas estas cosas debieras haberlas especificado. Valoro tu trabajo, me parece muy importante.

                      Originally posted by Cataqclismo
                      + ElementalSummoner ----------- Invocador Elemental
                      # ElementalMaster ----------- Maestro Elemental
                      Sobre estas traducciones existen divergencias. Supongo que la ambiguedad al momento de intentar traducir este término radica en la creación de la construcción nominal original en inglés (que por cuestiones pragmáticas, gráficas y fonéticas no hace real mérito al significante). Otras posturas (aparte de la literal a la que te adscribiste) tenderían a traducir Elemmental Summoner como Invocador de Elementales (creo que los estudios mitológicos, filosóficos e históricos respaldan esta propuesta, pero no debería decírtelo porque seguro lo sabés).
                      Usar un thread, cualquiera sea, como un levantaego-o-matic es algo a lo que creo todavía no me degradé, y creo no haber hecho jamás (por lo menos conscientemente). Aunque creo que no necesito ni debo dar explicaciones del porque postee esta... producción, llamémosle (ya que los veo reacios a aceptar el término guía), sobre todo a vos, pequeña poetisa muerta, debo decir que solo lo he hecho por el amor al arte, si quieren una expresión algo poética. Si, me encanta fomentar el rol en un server en el cual lo veo extinguirse, me encanta exponer de una manera sistematizada la manera en que he roleado en el tiempo que rolee. Mucho tiempo hacía desde que mi buen señor Edneissil (Juan pablo para los amigos) y yo nos habíamos "encargado" de este subforo de cierta manera, creando threads de guías, ayudando a limar asperezas en relatos roleros, roleando vía foro. Ojo, no me creo ningún prócer, pero tampoco soy un neonato. Tampoco creo que arrojarme títulos de referencia al clan que pertenezco/pertenecí sirva de mucho: en este ámbito todos somos ususarios de un foro y podemos alzar nuestra voz por igual.

                      Respecto a tu inherente molestia sobre mi redacción, respecto a usos del Tú (irónico, no?), creo haber dicho unos cuantos posts más arriba que esta guía no es nueva ni la escribí yo solo: la escribí con amigos provenientes de la vieja Europa (Barcelona, España), y de ellos quedó ese resabio de olvidar nuestro querido voseo para pasar a tu adorado Tú. Después de todo, que importa? El significado se mantiene y creo que todos los que lo han leído pudieron comprenderlo. El Español es un idioma versátil y ágil, y si existe término que no pudo ser entendido por alguien, que me lo aclare puntualmente y será modificado.

                      Y finalizando, Respecto a lo de las profesiones: creo (fervientemente) que cometí un error en incluírla aquí, en este mismo thread: digamos que la traducción puede tener tantas ascepciones que debería crear un thread colectivo aparte, un thread fácilmente modificable y en el cual existan datos de cada profesión. Sería irrisorio incluír la colaboración de Umi a la traducción de Warlock, puesto que en comparación con el resto de las traducciones sería absurdamente larga.


                      De todas las formas en que creí que este thread hubiese sido acogido, esta es una de las pocas que creí figurarían. Aunque este tema está sujeto a modificaciones y no me importa hacerlas, por algo es un thread abierto a todo el mundo para que deje su opinión. Sin mas, y algo cansado debo confesar, me despido no sin antes decir: si quieren señarlme lo erróneo, háganlo con argumentos sólidos como hizo mi querida Pizarnik, no con frases vacuas que no sirven a contribuír al thread, sino a aumentar el diminuto contador de posts de cada uno. Un abrazo, gracias por leer.
                      Writing without Internet

                      Comment


                      • #26
                        Re: Guía: Que es el Rol?

                        Si me permiten mi humilde opinión de jugador de L2:

                        Primero y en principal no tienen PORQUE darle motivos a ese tipo de personas. Ellos creen que porque uno pone información o postea una puta guía el servidor va a cambiar a troche y moche y se va a ir todo al carajo y por eso son tan entupidos y tan cerrados y hasta pekan en molestar a gente que nada tiene que ver con la razón por la que estén molestos.
                        Y no es que lo este justificando... Es mas pienso que el post fuera de lugar ya debería estar reportado.


                        Yo, sin muchas palabras difíciles ni muchas volteretas, le digo al ****** de mas arriba que espero que le guste el modo en que NCSoft lo esta haciendo rolear.


                        Porque si piensa que una inofensiva guía de un aficionado al rol va a hacer cambiar la forma de juego de todo un servidor de la noche a la mañana... Pobre de el...

                        Porque en el momento en que estabas creándote la cuenta para GZ vos estabas aceptando los términos y condiciones de NCSoft en todo lo que implique el juego...

                        Sino... Por que te bannean cuando pkeas en ciudades nwies? Y por que tenés que usar si o si Trade Chanel para comerciar??? Por que no botear???
                        Y no sabes cuanto, cuanto afecta todo eso a la forma de roleo y juego en otros servidores.


                        Yo tengo 7 años de jugar Diablo, Final Fantasy e incluso jugué al Star-Fantasy Online. Jugué servidores de D&D, Never Winter, L2 y WoW y también juegos de estrategia y RPG en primera persona. Jugué juegos de plataforma que incluían el rol en el máximo peldaño, sin muchos gráficos ni ********* pero con mucho rol entendes?

                        Y LOL (como dicen algunos) que lo mas despreciable que escuche fue que alguien criticara, encima en un foro abierto, a una simple guía de rol que no pretende nada mas que dar un "pie de apoyo" a una comunidad como GZ que quiere crecer "dentro" de lo que es el Roleplaying.

                        Yo no cuestiono tus motivos, ni tampoco las idioteces que entres a decir por acá. Pero no me culpes si la próxima vez te rep**** el Post. Y yo se que eso no se hace, porque una cuenta también tiene sus costos pero lo que vos hiciste ahí fue cosa de desubicado viejo.
                        Profesion: Orto-Destructor
                        Nombre de Pila: Pila
                        Apodo: Taurent (banned) AtubaTauren (vigente)
                        Edad: 637 dias despues del nacimiento de The0ne hasta nuestra era
                        Nivel: 68
                        Nivel real (no mientas pendejo): 52
                        Clan: se busca


                        Originally posted by Mi mejor amigo
                        Vamos, me estas defraudando, rolero, anda a poner bazzinga por ahí, que es re gracioso y nadie jamas lo hace por que es super original.
                        BAZINGA!

                        Comment


                        • #27
                          Re: Guía: Que es el Rol?

                          Y PASANDO A OTRO TEMA, PARA CAMBIAR EL AIRE Y DEJAR LAS IDIOTESES ATRAS (ARRIBA DIGAMOS

                          Para el Orc Tyrant que posteo arriba:

                          Los orcos que lineage 2 trata de plasmar por medio del "rol" no son orcos brutos ni puromús****s nadasesos. Los orcos de lineage 2 son seres inteligentes (tanto como los elfos o los enanos, aun mas que los humanos, mucho mas) y muy razonables, con un fuerte sentido del deber y una sed de honor y gloria grandísimo.
                          Los orcos están entre los primeros seres que habitaron el cuerpo de Ether (la Tierra) junto a los elfos y los gigantes.

                          La única razón por la cual se pensó que los orcos eran brutos fue porque los gigantes pusieron a los elfos a cargo de los orcos.
                          Lo que sucedió fue que los orcos, además de su inteligencia, poseían un enorme poderío físico y eran incansables guerreros bien entrenados. Los hijos de Shillen eran muy inteligentes pero no se ponían a la par de los orcos en cuanto a fuerza física y por ende fueron ubicados en altos cargos que no implicaban utilizar el salvajismo como medio de negociación (Diplomacia digamos)


                          El Tyrant:

                          El Tyrant es un guerrero Druida. El Druida es un guerrero experto en el cuerpo a cuerpo, usa ropajes livianos y es muy ágil y rápido, aunque su habilidad básica yace en que puede imitar la forma de distintos tipos de bestias!!!
                          Utilizando solo sus manos, el Tyrant puede provocar fuertes lesiones a sus enemigos e incluso lanzar a través de sus puños energías físicas muy poderosas que viajan una larga distancia e impactan en su objetivo con fuerza increíble.

                          Los Tyrant son guerreros que estudian el arte del Kavart (algo así como un Kung-Fu orco) y también guardan los misterios que encierra el "Tangsu".

                          Los Tyrants viven en bosques aislados de todo el mundo. Generalmente protegen las fronteras de sus paises que, bueno, estan rodeadas de bosques.


                          En la seccion "rincones" hice por error y hace bastante un rinconsito en donde explica claramente todas las clases de los orcos y tambien sus tribus (cada clase tiene su tribu)


                          Para Hellraiser una ayudita si le sirve

                          Raider = Asaltador-Imbasor

                          Grand Khavatary = Esto no existe traduccion al castellano... Seria en ingles algo asi como GRANDIOSO KHAVATARY pero "Khavatary" tampoco es ingles siquiera... Es una palabra que en "oroka" (orco) significa "Maestre" o "Maestro"

                          Osea que es "GRANDIOSO MAESTRE"... Mitad ingles mitad orco.

                          Warlock = El Warlock para mi es "brujo". Un Chaman es algo totalmente distinto. El brujo por lo general tiene poderes que son algo mas... TANGIBLES si se quiere decir. El Chaman en cambio pareciera inutil a la par de un Necromante, un Brujo o un Echizero. Pero tiene un poderio que exede las creencias de que los magos son magos porque echan magias que se ven.

                          "Los Chamanes orcos son muy respetados y asi, cuando un crudo invierno azota a las tribus orcas, el rey va a pedirle al Chaman mas sercano que traiga al sol y corte el invierno. Cosas como terremotos, nevadas o lluvia antes de una pelea indican que un Chaman se encuentra en el campo de batalla" (sacao de internet no soy tan bueno inventando)

                          La idea de la guia por cierto estubo muy buena ami me gusto soy bastante rolero suertes
                          Profesion: Orto-Destructor
                          Nombre de Pila: Pila
                          Apodo: Taurent (banned) AtubaTauren (vigente)
                          Edad: 637 dias despues del nacimiento de The0ne hasta nuestra era
                          Nivel: 68
                          Nivel real (no mientas pendejo): 52
                          Clan: se busca


                          Originally posted by Mi mejor amigo
                          Vamos, me estas defraudando, rolero, anda a poner bazzinga por ahí, que es re gracioso y nadie jamas lo hace por que es super original.
                          BAZINGA!

                          Comment


                          • #28
                            Re: Guía: Que es el Rol?

                            Originally posted by Tauren
                            Primero y en principal no tienen PORQUE darle motivos a ese tipo de personas. Ellos creen que porque uno pone información o postea una puta guía el servidor va a cambiar a troche y moche y se va a ir todo al carajo y por eso son tan entupidos y tan cerrados y hasta pekan en molestar a gente que nada tiene que ver con la razón por la que estén molestos.
                            Y no es que lo este justificando... Es mas pienso que el post fuera de lugar ya debería estar reportado.
                            Creo que nadie da motivos a ese tipo de personas. Me parece que los motivos que generan este tipo de discusiones son geniales. Las discusiones son geniales, la confrontación es necesaria para intercambiar opiniones (más allá de que algunas sean más estáticas e impuestas). No entiendo lo de cambiar a troche y moche y todo lo que siguió en el párrafo.

                            No creo que esté fuera de lugar generar discusiones en este tipo de threads. Es tremendamente construictivo, pero bueno... este tipito se fue al carajo con la actitud de ******** pseudosarcástico.


                            Originally posted by Tauren
                            Yo, sin muchas palabras difíciles ni muchas volteretas, le digo al ****** de mas arriba que espero que le guste el modo en que NCSoft lo esta haciendo rolear.
                            No son palabras difíciles ni volteretas las que se dieron, fue seguir el hilo de una discusión sin desprestigiar (al menos de mi parte) completamente otra postura que puede resultar tan válida como la mía o la de Cataqclismo. Y si, concuerdo totalmente con vos. NCSoft propone un juego que desde su estructura y limitaciones pone en juego toda una serie de prácticas que son, de hecho, roleras.

                            Pt, kb, piso, pecho... es todo rol.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Guía: Que es el Rol?

                              A mi tema me llamaron?
                              Linda guia catalete ^_^ buen instructivo para los que no conocen lo que es rolear y lo intentan torpemente, hasta el punto en que te preguntan "y cómo puedo hacer para rolear?".

                              En cuanto a los comentarios desubicados, sólo nadan en su propia ignorancia: no existe la oscuridad, sólo su incapacidad para ver en ella. ¿No te gusta rolear? no rolees... pero no quiero leer que le digas "pecho" a alguien que no te responda a un agite porque no le gusta bardear .

                              Esta gente siempre colocando su granito de arena en el ojo del projimo xD
                              ...No existe la Oscuridad, Sólo existe tu Incapacidad para Ver... Así como los Labios de la Sabiduría, permanecerán Cerrados para tus Oídos, incapaces de Comprender...


                              Sylvarien Quinthani - Clan FaithDefenderS

                              Comment


                              • #30
                                Re: Guía: Que es el Rol?

                                Originally posted by Bitcomet View Post
                                Ah, pero como... Para denominarte "rolero" SOLO podes hablar lenguas raras y recitar el señor de los anillos???

                                Mmm, que interesante...

                                Insisto, postea argumentos firmes respecto a tu constante crítica para que podamos debatir algo: así es imposible, hermano. Todos podemos ser sarcásticos, la gracia de un foro radica en poder intercambiar opiniones. Y nadie dijo jamás que se tenían que encasillar en ese modelo... eso es exageración tuya.


                                Injusticia, no me molestan tus posts, pero aunque lo que hacés es un pseudo-roleo que no está del todo mal, está desubicado en este thread. No te quoteo porque no tengo ganas nomás.

                                Un abrazo a todos, gracias por leer
                                Writing without Internet

                                Comment

                                Working...
                                X