Announcement

Collapse
No announcement yet.

El Rincón de los Tucumanos :)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Juanh
    replied
    Originally posted by Alejandrox View Post
    Les Luthiers no está sobrevaluado pero la entrada está un poco por arriba de lo que esperaba la mayoria :P
    Igual van a llenar las 3 fechas pero bue se lo pierden ellos, no van a escuchar mis calurosos aplausos (?)
    Bue... Con vos no voy, jodete :P

Pero yo me quede enganchado con el tema anterior y me parecio que hay unos elementes muy caracterisrticos de la infancia tucumana, que por los menos andamos por los 20 y tanto pudimos disfrutar:

1- La caña de azucar: Generalmente es alguien que traia algun amigo que va al campo y traia para todos, o alguno que tenía cañas en el fondo de la casa, como ultima opcion es el que vivia cerca del campo y se daba una aventura a buscar caña, tambien esta el que se llebava los 10 amgos en la camiotneta a jugar al fulbo en la finca frente al cañaveral.

2- La canchita: la cancha de tierra que tiene 2 pastos entre cada area, donde todas las tardes salian los picaditos, generalmente un plaza, baldio o proyecto de centro vecinal, esta se caracteriza por que la pelota tiende a irse a la casa del viejo ortiva que no devolvia la pelota, o a la calle por donde pasaba el bondi.

3- El vecino con mandarinas o naranjas en el fondo de la casa: en el que uno se hacia el amigo del perro mientras los demas disimuladamente robaban mandarinas y/o naranjas y salian corriendo como si los siguiese el diablo.

4- La mora: Se caracteriza por estar en un lugar no de difiicil acceso pero si prohibido, tambien se caractirizaba que cuando a uno llegaba a ubicarse para comer moras en una rama sin Juanitas, aparecia un sereno rondin que sin mas dudar hacia un tiro al aire probando el panico que y la consecuente veloz huida de los 15 monos de arriba del arbol, momento en que las juanitos aprovechaban para hacer sus necesidades en los jovenes en senda huida.

5- Los coyuyos: Ya no me acuerdo ni en que epoca, pero creo que era para agosto que se salia a pillar coyuyos siendo el objetivo mas dificil y preciado es la chicharra mucho mas habil de canto mas agudo y mas veloz.

No recuerdo mas pero por los menos 2 de estos formaron parte de la infancia de cualquier tucumano

Leave a comment:

• Akr0n
    replied
    Cuando vino a Santa Fe me lo perdi T_T no se queden como yo.

Leave a comment:

• Alejandrox
    replied
    Les Luthiers no está sobrevaluado pero la entrada está un poco por arriba de lo que esperaba la mayoria :P

Igual van a llenar las 3 fechas pero bue se lo pierden ellos, no van a escuchar mis calurosos aplausos (?)

Leave a comment:

• Pablo
    replied
    era en joda gilda u.u

Leave a comment:

• Akr0n
    replied
    Originally posted by Pizarnik View Post
    Fui a ver TodoPorqueRias, Les Luthiers está sobrevaluado, vamos a ver al Pity (?).
    Sobrevaluado -.-

Leave a comment:

• Pizarnik
    replied
    Fui a ver TodoPorqueRias, Les Luthiers está sobrevaluado, vamos a ver al Pity (?).

Leave a comment:

• Gilda25
    replied
    Dame -______-"

Leave a comment:

• Pablo
    replied
    yo tengo entradas gratis

Leave a comment:

• Gilda25
    replied
    Poneme videos mas grosos >_> no esa porquerias

Leave a comment:

• Alejandrox
    replied
    Y yo te tiro otro video porque no tenes chance :P

Un poco mas conocido este eh

YouTube - Cronica TV - PISTERO

xD

Leave a comment:

• Gilda25
    replied
    Me pa que me tiro una chance con los cupones de la gaceta U_U

Leave a comment:

• Alejandrox
    replied
    Me rumorearon que quedan solo las de 150 mangos asi que vo ve... yo queria ir T_T

En reemplazo te dejo esto:

YouTube - RAMBO CANTA.RAMBO SINGING IN SPANISH

Advertencia: Esto podria afectar severamente su salud mental o_O

Leave a comment:

• Gilda25
    replied
    Alguno sabe el precio de la entrada para les luthiers C_C quiero ir a verlos U_U

Leave a comment:

• Alejandrox
    replied
    COMPRO MORAS, PAGO MAS!!!

O_o

Eeeea ea hace una bocha que no piso esto!

Espero que anden abrigados y con los pañuelos limpios, yo me ausenté por cosas de la vida de ****** esta :P

Estoy volviendo de a poquito, capaz hasta me ven rondar por el foro seguido...

Y a los de la comunidad tucumana que se metieron en la ally a la que pertenezco, welcome :P

Leave a comment:

• Gilda25
    replied
    Originally posted by Momoka View Post
    Que rico, morasss *-* Por qué los corría un viejo?!?! si las moras son gratis <.< xD
    Es que no era un baldio en si >_> era un lugar cerrado con alambres <_< nosotros nos metiamos xDD

Leave a comment:

Working...
X