Announcement

Collapse
No announcement yet.

♦Tutorial♦ Como hacer una firma en Photoshop

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ♦Tutorial♦ Como hacer una firma en Photoshop

    Hola Comunidad

    Bueno como vi que el tema de las "firmas" es muy de onda ahora, y mucha gente se interesa de como hacer Su Propia firma, pero, no reciben mucha informacion de la parte de los que conocen de este "Web Arte".

    Asi que les precento una GUIA creada , con el fin de ayudarles y enseñarles por lo menos los pasos basicos , pero Muy Importantes en la creacion de su Firma.

    Empezemos :

    "Hola, para todos los usuarios que estén interesados en hacer firmas, hoy les traigo un tutorial hecho por mi con los pasos explicados para hacerlas. Lo que si, no esperen que sea una super firma, eso se logra con practica, mirando las firmas de los demas para sacar ideas, probando y probando, etc.. Nada sale solo, pero con el tiempo van a empezar a mejorar."

    Bueno, el software usado es el Photoshop 7 que pueden bajar del Ares con crack y todo.

    Bueno ahora vamos por pasos :

    1)- Abrimos el programa, vamos a Archivos > Nuevo y creamos un nuevo documento con estos valores: (pueden variar depende a lo que quieran llegar, pero para firmas me gusta así a mi..)


    Bien, ahora que tenemos el documento seleccionamos la cubeta en la barra de herramientas (Paint Bucket Tool) o apretamos la tecla "G" y la selecciona automaticamente. Con color negro rellenamos el documento para que quede un fondo negro y vamos a Filter > Render > Clouds, van a ver que aparecen como nubes grises en el trabajo, ahora apretamos varias veces "Control + F" hasta tener un buen contraste, quedaría algo así:



    2)- Ahora vamos a la barra de herramientas y seleccionamos la herramienta Brush Tool (el pincelito). [nota: si no lo ven, sobre la herramienta Lapiz mantenga seleccionado el click y hagan para abajo para poder cambiarlo por el pincel.] Con la Brush Tool seleccionada vamos hacia la barra de arriba y seleccionamos la flechita al lado de donde dice Brush como muestra la imágen y seleccionamos algún Brush que tengamos.. (pueden no aparecer tantos, para descargar brush busquen, que hay varias páginas para descargar e instalar).


    Con el brush seleccionado y en color negro vamos a hacer un click en el trabajo. (nota: el brush que yo seleccioné tiene grandes medidas por lo cual uno solo me alcanzó para rellenar la mayor parte del trabajo y ademas quedo bonito, si ustedes usan otros pueden ir variandolos hasta que les quede algo que les guste.)



    3)- Ahora abrimos una imágen que tengamos de algún anime.. Si tiene fondo blanco para sacarlo usaremos la herramienta Varita Mágica o Magic Wand y en Tolerance ponemos por ejemplo 30, fijense que entre más tolerancia más rango de colores va a seleccionar cuando clickeemos, por lo cual si tenemos mucho puede ser que ademas del fondo nos borre un poco del Dibujo que tengamos, o mejor llamado "Art". Al seleccionar el fondo blanco y apretando la tecla "Supr" (suprimir) lo borraremos y nos quedará un fondo transparente.



    4)- En la barra de titulo de la imagén, haciendole click derecho y seleccionando "Image size" podemos achicarla o agrandarla, para que las dimensiones siempre sean proporcionales tilden la casilla "Constrain proportions", en este caso en Width (ancho) puse 200 y el Heigth (alto) se me puso solo.



    5)- Ahora apretamos "Control + A" y seguido "Control + X" para cortar la imágen. Vamos a nuestro documento "Tutorial: Como hacer una firma" (el que tenemos el fondo) y apretamos "Control + V" para pegarla y nos quedará algo como en la imágen. (nota: si cuando pegan el Art sigue con el fondo blanco, vuelvan a repetir el paso de la varita mágica pero ahora en este documento y no en el Art por separado).



    6)- Bien, les ya que tienen la imagén les voy a explicar como funcionar el Art con el Fondo. Con la Lasso Tool hagan un cir**** alrededor del Art, e intenten que quede algo como a mí: (nota: arriba donde dice Feather pongan 15px)



    7)- Vamos abajo a la izquierda donde tenemos el panel "Layers" y clickeamos donde dice "Add layer mask" y wuala: se fucionó el Art con el Fondo. (nota: en mi imágen no se nota mucho ya que no me gustaba como quedaba muy fucionado, pero ustedes prueben y verán la diferencia).




    8)- Ahora hagan "Control + E" para unir los dos Layers en uno solo y que quede toda el trabajo en un solo Layer.
    Para cambiar el color tenemos dos posibilidades, una es "Control + B" usando el "Color balance" que podemos cambiar los Midtones, Shadows, y Highlights, pero es más avanzado.
    El metodo facil utilizado aquí es haciendo "Control + U" y activando la casilla "Colorize", veran queles cambia todo el color al que utilizen moviendo las barritas.




    9)- Les voy a explicar como poner una font, en este caso las que mayormente se usan para escribir descripciones, hacer copyrights, etc.. Son las bitmap fonts, que pueden bajar de dafont.com
    En este caso yo utilizé Visitor TT1 BRK en 10px y donde dice "aa" le puse "none" pueden poner sharp, crisp, strong o smooth para darle otros efectos, pero les recomiendo que estos los usen cuando tengan que poner fuentes más grandes y que sean de otro tipo ya que se usan para suavizarlas y que no queden los bordes tan marcados..
    En color blanco escribimos lo que querramos, en este caso "mila adams design" y en el panel Layers hacemos click derecho sobre la "T" y seleccionamos Blending options.
    En la ventana que aparece vamos a Stroke y ponemos los siguientes valores:




    10)- Como verán se les hizo un borde negro de 1 pixel a la fuente, acomodamos la font donde más nos guste. Hacemos "Control + E" para unir todos los Layers en uno solo.


    ....

  • #2
    Re: ♦Tutorial♦ Como hacer una firma en Photoshop

    .......

    11)- Ahora les paso a contar como poner bordes, apretamos "Control + A" para seleccionar la firma, hacemos click derecho y ponemos "Stroke"
    En este caso utilizé un trilpe borde que queda muy bien, les enseño como hacerlo, ustedes usen los que más les guste..
    En la ventana que aparece ponemos en Color negro y en Width 3px y ponemos OK.
    Ahora sin sacar la selección de la firma, nuevamente hacemos click derecho, vamos a Stroke y ponemos en Color blanco y en Width 2px y aceptamos.
    Y nuevamente con al firma seleccionada vamos a Strokes, ponemos Color negro y Width 1px y clickeamos OK.
    Listo, ya tienen un borde lindo.. y la firma terminada.




    12)- Aquí está nuestro trabajo acabado:


    ================================================== ===================

    Bueno ahi termina el Tutorial para hacer firmas, acuerdense de practicar y practicar y probar nuevas cosas!

    Cada uno puede desarollar su imaginacion , solo teniendo un poco de paciencia y ganas.

    Espero que les sirva de algo, suerte y hasta la proxima!

    ================================================== ===================
    @Guia desarollada por Bogdan
    @Guia creada por Mila

    Comment


    • #3
      Re: ♦Tutorial♦ Como hacer una firma en Photoshop

      :O gran aporte
      para mi hay un problema con la inconmensurabilidad humana q no alcanza el nivel sofisticado para atender determinados puntos q nos intrigan d tal manera q uno se siente como un hormiga dentro d este mundo. La gente trolea demasiado y se cree q con eso llegara a un punto q todo el mundo caera en el neoclasicismo holandes, nada mas q decir

      aur'lachota
      JAJAJAJAJAJA SOS UN HDP ALAN XD

      Comment


      • #4
        Re: ♦Tutorial♦ Como hacer una firma en Photoshop

        gracias, pero yo ya tengo un mulo q me hace firmas :O

        Comment


        • #5
          Re: ♦Tutorial♦ Como hacer una firma en Photoshop

          Lindo tuto,ya lo habia visto a uno parecido en otra pag

          Comment


          • #6
            Re: ♦Tutorial♦ Como hacer una firma en Photoshop

            Copado!

            Comment


            • #7
              Re: ♦Tutorial♦ Como hacer una firma en Photoshop

              Originally posted by Tresthal View Post
              gracias, pero yo ya tengo un mulo q me hace firmas :O
              shupe >_>....

              Duelist 79 - Bladedancer 75

              Comment


              • #8
                Re: ♦Tutorial♦ Como hacer una firma en Photoshop

                lo primero tendria q tener el photoshop ..o el ares >_>
                igual ta mu bueno el tutorial! ^^

                Comment


                • #9
                  Re: ♦Tutorial♦ Como hacer una firma en Photoshop

                  Originally posted by Tresthal View Post
                  gracias, pero yo ya tengo un mulo q me hace firmas :O
                  Ya dije... solo los que tienen ganas y paciencia...

                  No meten a los mulos aca, es guia esta para la gente que kiere aprender y pasar en la perfeccion de arte a sus "mulos" .... o mas todavia...

                  Comment


                  • #10
                    Re: ♦Tutorial♦ Como hacer una firma en Photoshop

                    Originally posted by Gream View Post
                    Lindo tuto,ya lo habia visto a uno parecido en otra pag
                    Se, esas firmas son muy comun, yo lo vi en otra pagina y lo hice para un foro xD
                    Radditz22, Shillien Knight +60 (Dead)
                    Radditz, Chaman 80
                    Syllabear, TankOso
                    Erik, Paladin

                    Comment


                    • #11
                      Re: ♦Tutorial♦ Como hacer una firma en Photoshop

                      Originally posted by radditz View Post
                      Se, esas firmas son muy comun, yo lo vi en otra pagina y lo hice para un foro xD

                      Excato, radditz.

                      Esas firmas son muy comun, pero como todos sabemos lo mejor es lo mas comun. Desde lo comun alguna gente puede empezar a resarollar sus conocimientos o tal vez su don en uso de Photoshop atravez de entrenamiento con las "firmas".

                      Si yo tmb conoci la guia en otro forum, y decidi desarollarla para la Comunidad Zero, ya que vi mucha gente, que keria saber como se hacen, para poder practicar.

                      Un Saludo!

                      Comment


                      • #12
                        Un UP al Tutorial, para la gente que queria empezar a crear firmas u otros imagenes parecidas.
                        Last edited by bogdasha16; 05-08-2008, 08:54 PM.

                        Comment


                        • #13
                          Quiero 1 xD

                          Comment


                          • #14
                            Quiero 1 xD

                            ahi tenes el tutorial .....

                            Comment


                            • #15
                              el tuto fue un copy/paste??

                              Comment

                              Working...
                              X