Announcement

Collapse
No announcement yet.

Discución sobre las Apuestas en las Territorial Wars (TW).

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Discución sobre las Apuestas en las Territorial Wars (TW).

    Estamos buscando nuevas ideas para evitar que el evento de TW se vuelva un punto de conflicto entre jugadores todas las semanas, siendo el sistema de apuestas el primer conflicto. Empiezan a surgir clanes que cumplen con los requisitos para participar en apuestas, pero que podrían llegar a estar formados por personajes secundarios de otros jugadores en clanes reales, y que usan para defender los territorios de su clan real pisando apuestas de otros clanes, o bien para evitar que otros clanes se desarrollen en el mapa de TW, dado que usan el poderío económico del clan real para apostar y pisar apuestas de otros clanes, normalmente en desarrollo.

    Actualmente los clanes permitidos en los servidores es bastante reducido, actualmente 8 clanes permitidos Limbo y 18 en Heaven. La cantidad de territorios en el mapa, y la cantidad de clanes permitidos para atacar hace que parezca raro que un clan pueda pisar a otro clan por accidente, lo que en la mayoría de los casos, cuando un clan pisa a otro, es muy probable que sea a propósito, y también que sea un clan mochila, incluso esto se suele ver porque esos clanes no suelen tener territorios, y coincide durante varia semanas que siempre apuestan sobre territorios que han apostado otros clanes (habiendo 8 clanes y 40+ territorios, es poco probable).

    Esto genera conflicto dentro de los jugadores mas que el habitual por la competencia en si, y le saca la diversión al evento de TW, ademas de generar disgustos en la comunidad.

    Creemos que pueden haber reglas que pueden impedir estos comportamientos, así como evitamos los clanes fantasma (clanes con pocos personajes), estamos viendo si podemos evitar también los clanes mochila.

    Una de las alternativas, seria evitar que clanes puedan pisarse territorios, o buscar cierta regla con alguna lógica que permita el pisado táctico pero entre clanes reales. O bien eliminar el pisado, y que las tácticas sean a la hora de defender y atacar el terreno, y que el evento no termine antes de comenzar (en la fase de apuesta).

    Quienes estén interesados en acabar con este problema (que son muchos por las quejas que recibimos), y quieran aportar ideas (que se les ocurran), serán bienvenidas para darles un análisis de factibilidad y asi dar un paso hacia adelante en este problema.

    Muchas gracias.

  • #2
    Interesante el tema.. Personalmente considero que es un poco complicado el hecho de estudiar clan por clan semana tras semana para saber si estan aptos o no para hacer TW.. Es posible identificar las mochilas porque muchas suelen ser activas, y mas que guerras las usan para autoayudarse en sus cuentas principales, en tal caso opino que para declarar guerras primero se comuniquen con un gm o consejero para ser aprobada sin importar el nivel, puesto que he visto muchisimas mochilas que llegan a 109 y con un set mejor que uno que no sea mochila, y pues hacer como un estudio del clan, con que frecuencia se conectan, el tiempo.. Aunque al mismo tiempo pienso que es un poco engorroso. Porque siempre existiran las mochilas y surgiran mas. Hace poco vi un comentario por world que decia ´Que cada guild maximo tenga 5 territorios´. Me llamo un poco la atención porque es una manera de controlar un poco la parte terrenal de pw y que clanes reales tengan la oportunidad de crecer mas. Ademas se vivira mas el sentido del juego, porque inconcientemente al tener muchos territorios automaticamente se tiende a acostumbrar el creer que todo le pertenece, y si pierden uno genera un gran disgusto y eso es normal partiendo del campo psicologico que es mi profesión.

    Me parece un tema realmente importante debatir tomando ajustes que no permitan el acceso de mas mochilas en tw saludos.

    Comment


    • #3
      La idea parece buena Kartus, lastima que recien ahora empiezan a buscar solucion a algo de lo que la comunidad se viene quejando hace mas de 1 año y medio en HEAVEN y que es facilmente comprobable revisando los logs correspondientes de personajes; en fin, quizas para dentro de 1 año y medio mas solucionen la cantidad de bugs actuales del server xD... algo es algo(?)

      Comment


      • #4
        estoy totalmente de acuerdo con ReF es irónico que ahora se ponga luz sobre este tema en particular, amen del evento de TW y lo que ello implica, la instancia, la diversión y ETC seamos mas realista y digamos la verdad a calzón quitado, una verdad que hace tiempo vengo vociferando: QUIEN CONTROLA EL MAPA CONTROLA EL GOLD Y POR CONSECUENCIA EL CUBIGOLD, no expondré aquí teorías conspirativas, tu y Admin (al igual que los players) saben bien de que hablo, de conseguir realizar reglas justas debemos encontrar en esto el espíritu de las mismas y preguntarnos con sinceridad: QUE ES LO QUE BUSCAMOS PARA ENCONTRAR ESTAS NUEVAS REGLAS¿ BUSCAMOS DIVERTIRNOS EN EL EVENTO DE TW¿ la solucion se la di a Admin hace tiempo largo, RETIRE EL GOLD Y LAS RECOMPENSAS POR TERRITORIO.
        como bien digo; habiendo un interés tan grande comprometido en dichos eventos, por que repito lo que alguna vez dije a uds por privado: "el gold que se entrega en CZ fue pensado para PWI un servidor mucho mas grande, allí quince millones no representan lo mismo que quince millones aquí",siempre se encontrara una manera de evadir la regla creada mas que nada no existiendo el control pertinente y es utópico (y no deseable) pensar que un GM deba ponerse a revisar PJ x PJ de un clan y los logs para saber cuales fueron las fechas de logueo de estos y así determinar fehacientemente si este es un clan "mochila" o "fantasma".
        por ultimo a mi entender las reglas creadas por el staff antaño siguen siendo vigentes y son claras en estos casos los clanes sospechados de ser "fantasmas" deben ser examinados y de encontrarlos culpables advertidos, en caso de reincidir baneados, muchas personas en el juego son jugadores sin escrúpulos, también se cuentan por cientos los casos de "robo de cuentas" este es un ejemplo mas triste del mismo mal: LA CODICIA.

        que quiero decir con esto ultimo: que de no aplicarse las sanciones a las reglas lo mismo da que las reglas existan o no, las REGLAS de echo YA EXISTEN el caso es que no se cumplen y no se hacen cumplir.

        sin mas
        Yamil

        Comment


        • #5
          Quejas siempre , pero porque ahora que el clan que domino siempre empieza a caer quieren arreglar esto? y cuando se pidio muchas veces antes no se dijo nada ni se le dio el mimino interes al tema? Acaso el gm es influenciado por todas laz voces nif porque donan mas? o porque el "repentino" interes?
          Dona- Sk 109 Pve Glaseadito

          Comment


          • #6
            Nota rápida: yo pensé que para que esto de TW no se tratara tanto de tener territorios y monopolizar el oro del servidor sino más bien divertirse... tenían pensado disminuir considerablemente el oro que daban los terris.

            ¿En qué quedó eso?

            Comment


            • #7
              Creo que es un poco tarde para plantearse este tema, yo hablo desde mi punto de vista jugando en el server HEAVEN desde tiempos inmemoriales (?, y siempre se ve el tema de un guild DOMINANTE con (aveces) más del 50% de los territorios.
              Ya paso por problemas de apuestas mochilas y se pusieron REGLAS y ahora que buscan? Que no se puedan pisar? Que se ganaría con eso?

              PLANTEO: Si yo tengo un guild enemigo y quiero que no ataque esta semana entonces voy y apuesto sobre el territorio que el ataco para que ese clan no gane más territorios... ahora es ilegal? Yo creo que es estrategia de cada uno

              Como bien dijo el GM son 18 clanes los que pueden entrar en la competencia por los territorios y los que poseen terrenos son los siguientes:
              1° NIFLHEIM 13 Territorios
              2° Unlimited 10 Territorios
              3° IKU 6 Territorios
              4° LosOtros 6 Territorios
              5° Ventus 4 Territorios
              6° ZonePK 4 Territorios
              7° Fate~Zero 2 Terrritorios
              8° NewOrder 2 Territorios
              9° TEMPEST 1 Territorio
              10° Touche 1 Territorio
              11° BlackMoon 1 Territorio
              12° FreeStyle 1 Territorio
              Calcula que el 66% de los clanes que pueden atacar poseen territorios (12/18)

              Yo creo que en lugar de poner más limitaciones se podría distender un poco más eso... A que voy? A que si quieren mejorar la jugabilidad en cuanto a tw deberían darle la oportunidad a los clanes que si bien no llegan a los requisitos demuestren ser un clan activo y con ganas de crecer.
              Las limitaciones para tener tw sólo llevan a que el pj que este en un clan en crecimiento decida irse a otro que pueda entrar en esa categoría, a que se llega? a MONOPOLIZAR las guerras o hasta incluso CREAR UN "TITAN" que tenga más de 100 pjs activos en una territorial war y que le permita defender 2 o 3 a la vez...

              Aun así, si se llega a implementar lo que mencioné arriba esta el otro problema: LA CODICIA DEL SER HUMANO, uno siempre va a querer más y mientras gane más tws más oro va a recibir los viernes y si recibe más oro podrá mantener más pjs y así.
              Para eso es buena idea la de limitar la cantidad de territorios que pueda tener una faction, da lugar al resto a expandirse y de que los clanes nuevos tengan la posibilidad de jugar una tw contra mobs como en los viejos tiempos...

              Si bien ahora no se marca tanto la busqueda del oro, sino simplemente el "Exito" de estar en el clan más groso, hay formas de distender eso y se podría hablar entre todos para llegar a un acuerdo.

              Antes era una ecuación simple

              (+) TERRITORIOS = (+) ORO = (+) PAGA = (+) PJS = (-) ENEMIGOS = MONOPOLIO

              Espero que el comentario sirva de algo :P
              Saludos Cordiales
              Maximiliano.-
              Solo respondo al llamado de los mios

              Comment


              • #8
                que agrado de encontrar una persona pensante, que comprenda y razone de una forma tan limpia y clara este tema de las TW.
                me gustaría ver de que forma se puede rebatir una exposición tan concluyente como esta.

                Comment


                • #9
                  Me parece buena la idea de limitar la cantidad de territorios x guild. Lo que no me parece bien es la idea de bajar los requisitos de tw.
                  Me parece que se tienen que mantener los requisitos. si una guild quiere tw QUE SE ESFUERCE q no sean tan vagos por que no es tan difícil es cuestión que se arme su grupo de capitanes y que se muevan con el reclute.
                  Ami guild ya le paso que al principio nos quisimos presentar para una tw y no cumplimos los requisitos, aun asi nos esforzamos xq si nos hubiese dejado el gm presentarnos en ese entonces no hubiésemos podido ganar la tw y eso BAJA LA MORAL DEL GUILD (y eso pasa en todas las guild a nadie le gusta perder y a la guild chicas menos no les da esperanza de progresar). Las guilds que estan en el mapa la mayoria esta PREPARADA.
                  Lo único que si seria genial es que las guilds ELIJAN LOS HORARIOS DE TW, cuando son las tws los sábados a la tarde(2pm hora server) se nota la baja de pjs, y ademas muchas personas trabajan los sábados medio dia (o completo) capas en ese caso les kedaria elegir el horario el dia Domingo.
                  Con respecto a pisar las apuestas eso es estrategia mientras sean guilds reales me parece bien. Ej. NIFLHEIM ataca Ventus pero esa semana a ellos no les conviene por que tienen tw con otra guild, pero como tienen alianza con Fate-Zero ellos le pisan la apuesta a NIFLHEIM y asi se ayudan esa semana. ESO ES ESTRATEGIA ESO SERIA LEGAL a menos que venga una guild mochi como FreeStyle y pise la apuesta y ahí si me jode.

                  -NeroX-

                  Comment


                  • #10
                    Hemos pensado una idea de regla nueva para ver si se soluciona el problema de pisar apuestas en las TW. La idea es la siguiente: A toda guild no se le permite pisar apuestas de territorios salvo que posean tres o mas territorios ganados. Si una guild no cumple con esta regla y participa de las TW sera sancionada. Si una guild pisa una apuesta sin querer, se analizaran los tiempos de apuesta, si se descubre que fue a propósito, esa guild sera sancionada.

                    Comment


                    • #11
                      Pisar apuestas no es un problema.
                      El problema es tener a 1 clan con más del 50% del mapa.
                      Si el clan cumple con los requerimientos para entrar en el sistema de apuestas que tenga 1 territorio 2 o ninguno no debería importar...
                      Solo respondo al llamado de los mios

                      Comment


                      • #12
                        Kartus: perdóname pero sigo sin entender el espíritu de la norma, tal ves debas explicar mejor cual es el problema que quieres solucionar.
                        yo te comentare lo que veo, los clanes grandes poseen personajes que a su vez poseen otros personajes esto invita a crear un clan que en el juego llamamos mochila que con lo fácil que esta el leveo en PW hoy día cumple con las reglas para apostar y por lo tanto pisar apuestas en el sistema de tw, acto seguido lo hacen para salvaguardar sus territorios (los de su clan madre o principal) esto es "legal" por que insisto la regla original que esta expresa en este mismo foro dice que apostar con clanes mochilas, de personajes inactivos es ILEGAL, el problema no es que no se hayan aportado pruebas suficientes alguna vez para banear a estos clanes, sino que el castigo nunca fue efectivo, donde poner la linea o trazar la raya es el ki de la cuestión, no es solo esta la regla que se incumple en CZ muchas otras reglas se violan también, pero al parecer hubo llantos de quienes lo comenzaron haciendo véase los capítulos anteriores...
                        insisto en esta cuestión el problema no es la regla, la regla ya existe y a mi juicio esta bien elaborada, el problema es HACERLA CUMPLIR, vedar a los clanes que no posean 3 territorios o mas solo evita la expancion y crecimiento de los clanes chicos, clanes que no son casualmente los que usan este sistema de apuestas para beneficiarse, aun guardo la foto del clan freestyle lleno de mochilas de NILHEIM con los nombres de los dueños de los PJ y de quienes los mochilean Foto que le envié a UD oportunamente para hacer lugar a la sanción que correspondía sanción que no se dio en aquel entonces.
                        la regla insisto EXISTE.

                        sin mas

                        Comment


                        • #13
                          Puede haber una manera donde podemos definir, si un clan mochila o no, es penalizada por apostar en las tw y luego no se presentan. En principio es imposible para los GM ingresar a las TW wars, ya que si ingresamos nos patea nuevamente al mapa normal. La idea es la siguiente: En cada batalla de las TW cada atacante y cada defensor tiene que contar con cierta cantidad de personajes (a definir), de lo contrario esa guild sera penalizada, la manera de como controlar esa situación es lo difícil, se podrían sacar imágenes dentro de la batalla para asegurar su falta en las reglas de las TW, luego se envían a soporte y tomaremos las medidas necesarias.
                          Esto es una idea simple que seguramente puede disminuir problemas con respecto a las TW, las maneras en hacerla respetar serian las que tendríamos que discutir si las ven viables.

                          Comment


                          • #14
                            El tema es el siguiente, la mayoría sabe que Clan es "Mochila" y que clan esta en "Desarrollo" o "Disminuido"
                            Un ejemplo: Por ahí Touche quiere atacar a losotros, pero no llega a esos requisitos de personajes, automáticamente se convierte en clan Mochila?
                            No hay parametros para decir que clan es o no mochila, si puede haber reglamentación acorde para que el clan que ataque sea uno que esté en condiciones de dar pelea.

                            Para resumir la manera más facil de saber si un clan es "Mochila" preguntele al servidor, ellos sabrán decirles obviamente fundamentado su respuesta xD
                            Solo respondo al llamado de los mios

                            Comment


                            • #15
                              Es simple, para evitar monopolio el clan que obtenga más del 50% del mapa se resetear automáticamente el mapa. Pasa k a mi forma de ver las cosas ahora sobra oro en el Server, por eso el hierro casi tan en 2kk y el cubi a 120k. Esto estropea el game porque ahora resulta k si la gente no dona el Server se muere. Entonces mientras el único recurso para obtener hierros sea vía donación y el precio del cubis este así pues cada vez iremos a peor. Solución para bajar el precio del cubi? Y que todo ese oro se ponga en circulación para todo el Server y no sólo para 5? Quitar el oro de los tws, o implementar alguna penalización para el clan que obtenga más del 50% del mapa como puede ser reset automático del mapa.
                              Por cierto que se debería Acer como una vez cada tres mes un reset pero bueno. Salu2

                              Comment

                              Working...
                              X