Announcement

Collapse
No announcement yet.

Discución sobre las Apuestas en las Territorial Wars (TW).

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16

    Comment


    • #17

      Comment


      • #18
        Con respecto a todo lo expuesto anteriormente quiero opinar un buen número de cosas:
        La situación que se ha venido viviendo, referente a las pisadas de apuesta con clanes secundarios que aunque contienen un pequeño o casi nulo número de pjs reales, es bastante larga ya aunque poco recurrente. En LIMBO particularmente no ocurre una pisada de apuesta cada semana, pero si se dan; la realidad es que si desde el vamos uno de esos clanes esta autorizado para atacar y tomar terrenos, no tendría porque privársele el hecho de sobre apostar en un terreno que ya atacó otro clan. Además, alguien ya lo mencionó arriba, hace parte de la estrategia de TWs apostar sobre un terreno que apostó un clan enemigo para que este no ataque cierto terreno.

        El evento de TW, es lo que es por todo lo que lo compone, pasando por el desarrollo de los ataques y defensas; y concluyendo en la remuneración que se obtiene los viernes por el control de los terrenos. A todos les costó conseguir el terreno, mucho o poco; así como les costó armarse. Si un clan tiene un gran % de los terrenos del mapa dudo que sea porque todos los manejan 3 o 4 personas, es precisamente esa recompensa lo que anima y contribuye la participación de más pjs, la conformación de clanes y el interés por el crecimiento de estos. Quitarle la recompensa sería como sacarle los supplys a las Nation War para que nadie meta mochilas a conseguir estos ítems y se disfrute de un buen pvp entre pjs.

        Tampoco me parece adecuado limitar la cantidad de terrenos a los que pueda tener acceso un clan, creo que con la regla de resetear el mapa una vez que un clan dominó un gran % de ellos se puede mantener este equilibrio, porque a la larga es obvio que habrán clanes dominantes, que por su conformación, cantidad y equipamiento de los pjs capturen una mayor cantidad de terrenos que otros.

        Yo pensaría que antes que un clan decida apostar por un terreno debería estar aprobado antes por un Admin, es decir, que el GM que tiene propuesto para su clan aparecer en el mapa de TWs le permita a Kartus examinar su clan para que este lo añada a la lista de clanes "permitidos de participar en las TW" y que a los clanes que no aparezcan en dicha lista no se les permita capturar terrenos. Puede ser un poco más trabajoso, pero no creo que se les presente más de dos solicitudes de participación a TW por mes, y teniendo la lista se puede llevar un poco mejor el control de esos clanes que participan para ver que continúen teniendo unas cantidad de pjs regulares.

        Luego, en cuánto a las pisadas me parece adecuada la propuesta de requerir un cierto número de terrenos al clan para permitirle sobre apostar, puesto que se evita la aparición inesperada de un clan mochila o fantasma que quiera hacerlo. La realidad es que lo recién ocurrido en LIMBO era previsible para todos, una buena cantidad de clanes se aglomeraron en una esquina del mapa y finalmente se cruzaron apuestas, los GM de los clanes que fueron sobre apostados debieron prever la situación y apostar fuerte para asegurar su TW, puesto que todos los clanes que atacaron por ese lugar ya tenían varios terrenos y no habían muchos mas posibilidades de ataques. Es diferente cuando no tienes ningún clan cerca, atacas y de repente aparece un clan renacido de la nada que no figura en el mapa y te tapa la apuesta para ni siquiera presentarse a la TW.

        Comment


        • #19
          Es mas de lo mismo, el sistema esta pensado de una forma, y el sistema de apuestas es parte de ese sistema no porque si. Antes un clan que controlaba 20 terris manejaba con facilidad la economia del juego, ahora mismo no; el echo de controlar territorios da nombre a los clanes. En las epocas pasadas Nif controlaba gran parte del mapa y era el unico ingreso fuerte de gold, actualmente el oro sale de tantos lado que solo trastorna a los jugadores nuevos. El sentido de las apuestas es algo estrategico, se da el echo de clanes pisando apuestas y se da el echo de clanes haciendo apuestas para desviar la atencion: Ej, el clan S quiere atacar al clan U y entonces el clan N, el H y T (amigos de S) atacan a U... De esta forma buscan 2 cosas, q el clan U deba partirse a ver que pasa en todos los terris (aunq sepan q no se presentaran deben estar pendientes) y tambien que los miembros de U que tienen pjs en otros clanes no asistan a otras TW........
          Todo este teje y maneje, asi como el echo de pasar territorios (asi de amigos, yo lo tomo hoy, vos me ayudas y mañana te lo quedas tu), es parte del manejo del juego, estrategia, conspiracion, alianzas, traiciones, tramas secretas, son los componentes de un mundo partido como es el de PW. Asi que esto no deberia regularse, no deberia haber un arbitro onmipotente que diga como se debe jugar, que desproposito!
          Sobre tema y otros, y desde mi punto de vista, el echo de estar a la pesca de la sancion y las amenazas y tal, ya cansa, y bastante. Las soluciones del staf no deben venir a tono de policia, de la ley marcial absoluta al grito de "te baneo si lo haces". Si quieren cambiar el sistema de apuestas, cambien el sistema, que sea el juego el que se encargue de permitir o no a un clan apostar. Luego sino, vinen los lloriqueos, las quejas, el descontento de los jugadores que piensan que un clan no debia hacerlo y lo hizo y no se lo sanciono....... historias viejas. Sino son capaces de controlar invaciones recargadas, de controlar el robo de items y de tantas otras cosas, por que se quieren agregar mas?
          Lo ultimo que dire sobre este tema, es que las quejas hoy ya no tienen el sentido que tenian antes, un gran clan nos enseño que si los que invertieron bien estan juntos pueden hacer lo que quieran y asi sera. Mochilas tenemos todos, y ya no son las mochilas enclenques que se usaban para guardar items, estas se comieron los items, se doparon con hyper y subieron de nivel, ahora son mejores o iguales que cualquier otro pj.
          Me parece un desproposito o una queja que ya no tiene sentido, yo si quiero oro agarro mi party de pjs y en un dia saco lo que un clan en la TW, y yo soy un inexistente al lado de otros...........

          Comment


          • #20
            Lo escribí en mi mensaje anterior pero por alguna razón se posteó en blanco.
            Deberían hacer el testeo y quitar el oro de los terrenos y ver un tiempo como va.



            O como alternativa, reducir el oro de los terreneos de forma significativa:
            - Los terrenos que dan 3 items (5kk c/u), sólo den 1.
            - Los terrenos de ciudades (Tellus, R. Tide, Dreamweaver, Thousand, Etherbalde, Plume, Lost, Archosaur) que se reduzca la cantidad que entregan a 2 items.

            ----------------------------------

            Hay que entender que los clanes ya no necesitan el oro tanto como lo fue hace 2 años. Hoy en día muchos clanes son capaces de armar un pj a FULL tan sólo generando el oro de actividades conjuntas (Hall, nirvana, NW, etc) con su esfuerzo propio sin la necesidad de los territorios.

            Comment


            • #21
              con respecto a lo q dijo Mirocku, decis algo y te contradecis vos mismo, claro q el juego es pura estrategia, nadie niega eso, pero no es lo mismo q te pise la apuesta un clan aliado o una serie de clanes aliados, a q un guild meta mochilas inactivas a otro fantasma y se pisen la apuesta ellos mismos. cualkier pj con recursos por dia saca 10 veces mas oro del q pueda sacar cualkier pj con la paga de tw, pero tenes q ser mas solidario y pensar en la gente q recien empieza, q no tiene un ejercito de mochilas para generar su oro diario, o kizas tiene pjs pero no el ekipo para hacerlo...

              con respecto a lo q dice Spark, es buena tu intencion pero tenes q pensar q el tener tw es un gasto bastante alto, la apuesta q es minimo 10kk, el oro construir las torres q son 500k cada torre lo q hace un total de 7kk si tenes q plantar todas las torres, los scrolls de cata q si bien no son el gran gasto en una tw incierta de ida y vuelta se puede gastar bastante en eso, hieros de todos los personajes y encima kieren q uno haga magia y pague sueldo de tw todavia(?) osea tmp se tome tan a la ligera los gastos q implica una tw... ah me olvidaba las trump del bokeo al final(?) xD...

              Bueno es solo una opinion personal de algunas cosas a tener en cuenta.

              Comment


              • #22
                Originally posted by Kartus View Post
                Hemos pensado una idea de regla nueva para ver si se soluciona el problema de pisar apuestas en las TW. La idea es la siguiente: A toda guild no se le permite pisar apuestas de territorios salvo que posean tres o mas territorios ganados. Si una guild no cumple con esta regla y participa de las TW sera sancionada. Si una guild pisa una apuesta sin querer, se analizaran los tiempos de apuesta, si se descubre que fue a propósito, esa guild sera sancionada.
                Para que dan tantas vueltas al tema si aquí está la solución?!

                Comment


                • #23
                  Originally posted by ReF View Post
                  con respecto a lo q dijo Mirocku, decis algo y te contradecis vos mismo, claro q el juego es pura estrategia, nadie niega eso, pero no es lo mismo q te pise la apuesta un clan aliado o una serie de clanes aliados, a q un guild meta mochilas inactivas a otro fantasma y se pisen la apuesta ellos mismos. cualkier pj con recursos por dia saca 10 veces mas oro del q pueda sacar cualkier pj con la paga de tw, pero tenes q ser mas solidario y pensar en la gente q recien empieza, q no tiene un ejercito de mochilas para generar su oro diario, o kizas tiene pjs pero no el ekipo para hacerlo...

                  con respecto a lo q dice Spark, es buena tu intencion pero tenes q pensar q el tener tw es un gasto bastante alto, la apuesta q es minimo 10kk, el oro construir las torres q son 500k cada torre lo q hace un total de 7kk si tenes q plantar todas las torres, los scrolls de cata q si bien no son el gran gasto en una tw incierta de ida y vuelta se puede gastar bastante en eso, hieros de todos los personajes y encima kieren q uno haga magia y pague sueldo de tw todavia(?) osea tmp se tome tan a la ligera los gastos q implica una tw... ah me olvidaba las trump del bokeo al final(?) xD...

                  Bueno es solo una opinion personal de algunas cosas a tener en cuenta.
                  pues eso mismo Fer, hacer TW sale caro, y ningun clan de gente q recien empieza va a tener un territorio, primero por los gastos, segundo porque seran borrados al instante, salvo, salvo, que ese clan este aliado a uno mas grande, que el mas grande le pida pisar apuestas para detener ataques por muchos frentes y al final el clan grande ceda el territorio, caso Blackmoon por ej.
                  Insisto en que el tema de territorios ya no es cuestion de dinero sino de satisfaccion y prestigio de los clanes, y si, hay oro de por medio, pero eso no es eso lo que motiva.
                  En todo caso, como dije, si quieren imponer limites no me parece mal, pero con una implementacion de sistema y no a criterio de ninguna persona, sea GM, admin o moderador; ya q, insisto, solo traera descontento a la hora de las sanciones, asi q seria mejor q si un clan no deberia participar directamente el sistema se lo impida y punto, y no q se esten boqueando y denunciando los jugadores en el foro como a pasado.

                  Comment


                  • #24
                    buu mira se me paso esto: emos pensado una idea de regla nueva para ver si se soluciona el problema de pisar apuestas en las TW. La idea es la siguiente: A toda guild no se le permite pisar apuestas de territorios salvo que posean tres o mas territorios ganados. Si una guild no cumple con esta regla y participa de las TW sera sancionada. Si una guild pisa una apuesta sin querer, se analizaran los tiempos de apuesta, si se descubre que fue a propósito, esa guild sera sancionada.
                    Eso no es solidario con un clan de gente q recien empieza, si vos tenes una guild peke y ves q todos atacan a una guild grande, apuntarte seria interesante y participar obviamente, quiza en todo el desmadre no lo pueden defender bien y te lo quedas, y lo haces con toda estrategia y buena fe del mundo, o estoy equivocado?

                    Comment


                    • #25
                      Mirocku: Solo se prohibe PISAR apuestas... puedes atacar cualquier terri si eres el primero en apostar.

                      Comment


                      • #26
                        Quitar o reducir el gold de las TW no es ninguna solución, si apenas compensa lo invertido y recién al capturar muchos terrenos se saca algo de ganancia lo cual es bastante justo para un clan que se fortaleció y capturo los terrenos gracias al compromiso y asistencia de sus miembros. Reitero mi comparación con las mochilas de NW. Que sólo las entran para ganar algunos supplys extras, si quitaran el premio de supplys de la NW nadie metería mochilas; pero es obvio que no es la solución así como tampoco lo es para las TW.

                        Comment

                        Working...
                        X