Announcement

Collapse
No announcement yet.

Me dan ejemplos de esto? love3

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• KamIkazeee
    replied
    Re: Me dan ejemplos de esto?

ah, y el de la 2da creo que era q la aceleracion de un cuerpo era igual a el producto de la fuerza aplicada sobre el x la masa del cuerpo. (F = m.a)

Un ejemplo fácil es cuando le pegas a una pelota, si le pegas despacio se traslada un poquito y se le pegas fuerte se traslada mucho

Toy en 3ro yo kb q ya termino

Leave a comment:

• MetalElf
    replied

Leyes de Newton fue lo mas claro que encontre no te lo voy a explicar me lleva tiempo a parte esto no lo estudie hasta mitad de anio o fin de anio xD

Por lo que segun entendi en la 3 podes poner de Ej imanes

Por ejemplo, cuando queremos dar un salto hacia arriba, empujamos el suelo para impulsarnos. La reacción del suelo es la que nos hace saltar hacia arriba.

La 2da ley de Newton ej:

Si la masa varia, como por ejemplo un cohete que va quemando combustible, no es válida la relación F = m · a. Vamos a generalizar la Segunda ley de Newton para que incluya el caso de sistemas en los que pueda variar la masa.

si te sirve

PD: No me critiquen no lo estudie

Leave a comment:

• KamIkazeee
    replied

Originally posted by descapitador View Post
    yo toy en primero año de polimodal xD ( q no se q carajo es ahora pero me chupa un huevo yo tengo q ir la misma cantidad de años a la escuela ¬¬) y me dieron esto de trabajo de fisica xD

PD: tiren mas ejemplos

Un ejemplo de la ley de la inercia ( si es q toy recordando bien como era) sería cuando vas sentado en un colectivo y éste frena de golpe, que te vas un poquito para adelante. O en el mismo caso del colectivo pero nada mas que al revez, es decir el colectivo acelera y te vas para atrás

Leave a comment:

• descapitador
    replied

termine los ejemplos de la 3 :P

EJ: Saltar desde el piso haciendo fuerza contra este
    Pegarle a una pared,
    Una bola de pool choca contra otra, la segunda bola sige la direccion q segiria la primera y la primera cambia la trayectoria

me faltan de la primera y la segunda nomas

Leave a comment:

• descapitador
    replied

yo toy en primero año de polimodal xD ( q no se q carajo es ahora pero me chupa un huevo yo tengo q ir la misma cantidad de años a la escuela ¬¬) y me dieron esto de trabajo de fisica xD

PD: tiren mas ejemplos

Leave a comment:

• Akr0n
    replied

Esa es buena... deberia se simple o dan derivadas e integrales mediamnamente temprano en las secundarias o no den fisica, eso de dar las cosas por la mitad y cuando vas a la faculta te dicen, todo eso que vieron esta mal >_>

Leave a comment:

• Nova
    replied

si era la de F = m . a

te explico esa

ejemplo, tenes mi "cuerpo" soy escualido y devil

definamos esto primero:
    F = fuerza, se mide en NEWTON
    M = masa, se mide en Kg
    A = aceleracion, se mide en metros sobre sentimetros cuadrados

F = m . a

ejemplo,yo "peso" ( esta MUY mal dicho segun la fisica, tendria q decirse, YO MASO , de masa, 55 Kg, y le ago una FUERZA a la tierra de:
    55Kg x 9.8 metros sobre segundos al cuadrado ( q es la gravedad de la tierra )

eso me daria un aprox de 550 NEWTON

yo le ago al piso una fuerza de 550 NEWTON

era eso?

Leave a comment:

• descapitador
    replied

bueno, ahora necesito 3 de cada una , toy pensando... ya tengo 1 de del primero 2 del segundo (con lo de la pared:P) y el 2 me cuesta un poco mas ¬¬

Leave a comment:

• Gream
    replied

ta re loco XD

Leave a comment:

• Akr0n
    replied

uuhhh, a ver. Un ejemplo de la primera seria algo asi como que... tenes una silla y esta quieta, esta en un estado inerte para que cambie de estado y se acelere le tenes que aplicar una fuerza por algun lado. El mismo ejemplo, la silla quieta, porque esta quieta?? porque la suma de todas sus fuerzas son iguales (seria como un ejemplo de la tercera). Otro ejemplo (y es el mas comun para la tercera) es el de pegarle una piña a la pared, la fuerza que vos usaste para pegarle a la pared es la misma que te impacta a vos... que se yo me la reconte xD

Leave a comment:

• descapitador
    replied

osea toy en wikipedia pero igual algo entendi pero tirenme ideas(ejemplos)

Leave a comment:

• Akr0n
    replied

Aahhhh la primera era algo asi como que un cuerpo si no se le aplica una fuerza no cambiaba su aceleracion o algo asi... como era >_> wikipedia gae <_<

Leave a comment:

• Akr0n
    replied

No me acuerdo las 3 leyes... como eran, se que la segunda llegaba a que F = m.a mirandola de una forma muuuuuuy simple, en realidad en una integracion si no me equivoco.

La primera era esa que decia que cada fuerza tiene su reaccion o algo si, o era la tercera es??...
    Usa wikipedia >_>

Leave a comment:

• descapitador
    replied

si pero osea me da paja y no entiendo ¬¬

Leave a comment:

• Akr0n
    replied

De la vida cotidiana??????? xD pero que pelotudes que te pidieron.

Leave a comment:

Working...
X