Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para Pizarnik, Victor demas yerbas (?)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Para Pizarnik, Victor demas yerbas (?)

    Subject: Paradigma
    Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas. Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos. Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas. Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subia la escalera. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho.
    El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido. Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aun cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a  aquel que intentase llegar a las bananas. Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería: "No se, las cosas siempre se han hecho así, aquí..." ¿Te suena conocido? No pierdas la oportunidad de pasar esta historia a tus amigos, para que, de una o de otra manera, se pregunten a qué paradigma social respondemos y por qué estamos haciendo las cosas de una manera, si a lo mejor las podemos hacer de otra.
    "Es mas fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto".Albert Einstein.
    Originally posted by Gandalior
    Le voy a colisionar el ojete a Hawking
    Originally posted by Elfaso Obscuro.
    no seguro vos viste a otros pjs con nombres parecidos q capas justo andaban por ahi mira hay un tal Uramorsa, corazonderaba, CortePaty y Kolbert seguro los viste a ellos
    Akr0n: Shillien Templar 76+
    Clan: DRS

  • #2
    Re: Para Pizarnik, Victor demas yerbas (?)

    Buena idea, voy a hecharles agua fria.

    Comment


    • #3
      Re: Para Pizarnik, Victor demas yerbas (?)

      Bleh, me parece lógico el actuar de los monos.

      Un poco de Agua no le vendria mal a algunos (?)

      Comment


      • #4
        Re: Para Pizarnik, Victor demas yerbas (?)

        no, q cosa loca
        y si me pongo a pensar, puede ser logico, capas q los monos nuevos, pensaban q era una costumbre, osea, si me meten a un grupo q por subir una escalera me cagana trompadas, no la subo, y le hago eso a los otros
        obiamente, no soy mono, asi q preguntaria porq me la estan bardeando, y ahi solucionado

        si todos le pegan a uno, no me voy a qdar afuera :P

        Comment


        • #5
          Re: Para Pizarnik, Victor demas yerbas (?)

          Espero que eniendan los monos de aqui (?)
          Podían volar.

          PP ; PS

          Comment


          • #6
            Re: Para Pizarnik, Victor demas yerbas (?)

            jajajaja ki mono se le dice a la gete rubia y dudo qu por ser rubios sean torpes XD
            Locolombiano-->DarkAvenger-->LastSong
            C.D.S New Generation Special Force Comander
            Originally Posted by martinchux:
            Loco,me cuesta entender que escribis XD
            Originally Quoted by ElfasoObscuro:
            porq los putos no saben namekusei >.>

            Comment


            • #7
              Re: Para Pizarnik, Victor demas yerbas (?)

              Que tienen que ver los rubios :S

              Comment


              • #8
                Re: Para Pizarnik, Victor demas yerbas (?)

                Los monos de namekusei son rubios =S
                Podían volar.

                PP ; PS

                Comment


                • #9
                  Re: Para Pizarnik, Victor demas yerbas (?)

                  osea capas q los otros monos le di9jeronq si subia los mojaban en idioma manonil ..................bue ta toy al pedo -.-"!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Para Pizarnik, Victor demas yerbas (?)

                    Originally posted by Akr0n View Post
                    Subject: Paradigma
                    Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas. Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos. Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas. Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subia la escalera. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho.
                    El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido. Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aun cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a  aquel que intentase llegar a las bananas. Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería: "No se, las cosas siempre se han hecho así, aquí..." ¿Te suena conocido? No pierdas la oportunidad de pasar esta historia a tus amigos, para que, de una o de otra manera, se pregunten a qué paradigma social respondemos y por qué estamos haciendo las cosas de una manera, si a lo mejor las podemos hacer de otra.
                    "Es mas fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto".Albert Einstein.

                    tenes mas de esos? porq la verdad me gusto

                    Comment


                    • #11
                      Re: Para Pizarnik, Victor demas yerbas (?)

                      los monos aprendieron bien si no se pegaran palos recibirian denuevo el chorraso

                      pd: akr0n se a lo q queres ir, pero yo fui uno de los monos veteranos y se cual es el chorraso, vos me entendes.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Para Pizarnik, Victor demas yerbas (?)

                        nuu.. le diste una re idea a kentares!! estamos perdidos!!! >.<... ahora cada vez que uno robe post, nos van a kber tarjetitas a todos!!!!! >.< (?)

                        Comment


                        • #13
                          Re: Para Pizarnik, Victor demas yerbas (?)

                          Originally posted by Akr0n View Post
                          Subject: Paradigma
                          Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas. Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos. Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas. Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subia la escalera. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho.
                          El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido. Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aun cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a&nbsp; aquel que intentase llegar a las bananas. Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería: "No se, las cosas siempre se han hecho así, aquí..." ¿Te suena conocido? No pierdas la oportunidad de pasar esta historia a tus amigos, para que, de una o de otra manera, se pregunten a qué paradigma social respondemos y por qué estamos haciendo las cosas de una manera, si a lo mejor las podemos hacer de otra.
                          "Es mas fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto".Albert Einstein.

                          c'est magnifique

                          Una preciosa historia de monos. Supongo que la analogía pertinente para el caso sería: Los humanos nos parecemos a los monos cuando no pensamos y nos masificamos actuando alienantemente por imitación.

                          Tengo que decir que estoy completamente de acuerdo con esto, me parece una hermosa dialéctica, muy pro, muy conveniente. Clap Clap Akr0n. Ahora... a juzgar por el título, y al estar dirigida en parte hacia mí, supongo que intentas aleccionarme sobre algo. No necesito hacer un esfuerzo muy grande para distinguir el porqué. Bueno, si... vine a discutir un poquito, gracias Svi, si no me avisabas no lo leía.

                          Resulta que según la dialéctica del olvido, el colectivo social busca olvidar aquello que no está dispuesto a asumir. Ahora... la identidad personal está fuertemente asociada con la memoria y depende de los recuerdos. De esta manera, los olvidos (los voluntarios) son destructores de la identidad personal. Teorías de la psicología social explican cómo el olvido juega el rol de anular ese yo, ese yo mismo, en definitiva, estaría destruyendo el fundamento constitutivo del yo. Ahora... me gustaría recalcar algo que considero muy importante: La identidad de una comunidad (virtual en este caso) está fuertemente vinculada con los recuerdos colectivos, y el olvido de ciertos hechos destruye de alguna manera la identidad de esa comunidad y la convierte en un grupo social distinto (ya no somos chocoland, por ejemplo). ¿A qué voy con esto?: Fácil, por mucho tiempo muchas cosas han elegido ser olvidadas (la última dictadura militar por ejemplo) y nos han definido como sociedad reprimida en un silencioso olvido.

                          Ahora, en nuestro mundito virtual chiquitito (en el cual todos jugamos a que importa) ... podemos elegir olvidar o no olvidar. Mi memoria social heredada sobre lo sucedido con Rouji es algo que prefiero no olvidar. Todos tienen segundas oportunidades, supongo, si es que elegimos darlas y si es que quieren tomarlas. Una vez mas... Rouji te invito a que nos cuentes que te aqueja. Dale, por segunda vez te digo... hacete amigo.





                          mua

                          Comment


                          • #14
                            Re: Para Pizarnik, Victor demas yerbas (?)

                            y como hacemos pa pegarle al q robe? u.U

                            Comment


                            • #15
                              Re: Para Pizarnik, Victor demas yerbas (?)

                              piz, hablas con un lexico muy complicado para mi caracolesco cerebro (?)



                              ahroa sos chocolate piz?

                              Comment

                              Working...
                              X