Announcement

Collapse
No announcement yet.

Futuros cientficios, necesito ayuda =)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Futuros cientficios, necesito ayuda =)

    ¿Que es un Mol? ¿Como se descubre?.

    ¿Que es una UMA (o como se usa ahora, "u")?.

    ¿Que es un CNPT?

    ¿Como se hace para descubrir mayor cantidad de atomos de oxigeno y menor numero de moles de alguna molecula? (por ejemplo, 500gr de H20 (liquido), 300gr de CO2 (gas) y 53,4 CO CNPT (gas))

    Gracias para los que ayuden =)
    Radditz22, Shillien Knight +60 (Dead)
    Radditz, Chaman 80
    Syllabear, TankOso
    Erik, Paladin


  • #2
    Me acuerdo que me saque un 10 en la prueba sobre eso, hace 1 o 2 meses...


    Pero ya me olvide todo xD


    UMA = Unidad de Medida Atomica. (no me acuerdo nada mas)

    Mol: Puede ser mol de moleculas o mol de atomos, siempre un mol de moleculas o atomos tiene 6 x 10^23 atomos/moleculas.


    CNPT: Condiciones normales de presion y temperatura, o algo asi. No me acuerdo cuales eran, pero un gas en CNPT ocupa 22.6 litros.


    Consejo: En los ejercicios de eso, usa SIEMPRE la regla de 3, es pura logica.


    Eso es todo lo que me acuerdo ¬¬


    Si no entendiste algo, consulta con la bibliografia que seguramente te deben haber dado.




    PD: En el futuro, ni por puta voy a ser cientifico.
    Originally posted by Sephiroth_DT
    LINEAGE SIGNIFICA QUIERAN AL DIOS DEMONIO SATAN, los jugadores de este satanico juego, utilizan palabras como GM, que en una mescla de arabe y boliviano significa FUEGO SEMPITERNO DEL INFIERNO, VEN A MI...
    Originally posted by Seba
    Yo no tengo ni arma ni plata para comprarme un auto... voy a empezar a preocuparme por el tamaño de mi miembro c.c

    Comment


    • #3
      Menos mal que en el primer trimestre saque 8, asi levanto porque en esta prueba (la de mañana u.u) no creo que apruebe.
      Falte el dia que explicaron eso y no entendi una joraca cuando le pregunte la prox. clase, y le pregunte 2 veces -.-

      Pude anotar unas cosas de un compañero:

      1 Mol = 6,02x10^23
      CNPT = 1013,25
      1Mol de gas = 22,4 L

      Pero no entiendo que hacer con eso, como sacar el mol de un atomo o molecula, cual tiene mas oxigeno, etc...

      Ah, que ********, cierto que mi hermano curso con los mismo profesores que tengo, ojala que encuentre sus hojas
      Last edited by radditz; 06-23-2008, 10:21 PM.
      Radditz22, Shillien Knight +60 (Dead)
      Radditz, Chaman 80
      Syllabear, TankOso
      Erik, Paladin

      Comment


      • #4
        no em acuerdo mucho d eso, pero me lo sabia re bien >_>

        sino t ayudaba

        Comment


        • #5
          Originally posted by Khinsenth View Post
          ...
          Consejo: En los ejercicios de eso, usa SIEMPRE la regla de 3, es pura logica.
          ...
          Mi consejo, no sigas ese consejo.

          Aprende a usar ecuaciones:

          siendo:
          esto = aquello

          1 * esto = 1 * aquello
          1000 * esto = 1000 * aquello
          (1/k) * 1000 * esto = (1/k) * 1000 * aquello
          (1000/k) * esto = (1000/k) * aquello

          donde:
          k = 1000

          (1000 * esto) /k = (1/1) * aquello
          (1000 * esto) /k = aquello

          ¿se entiende el concepto?
          Last edited by Argamis; 06-23-2008, 10:30 PM.
          Argamis
          Profesiones: Bishop ; Teoarqueologo
          Titulos: Guardian del honor ; Kiwi Sabio


          "No temas nunca decir la verdad, pero acepta las consecuencias de ser escuchado".
          "El tiempo no cura las heridas. Pero en él, los pensamientos y las decisiones que tomamos, son las que modifican no el pasado, sino nuestra forma de verlo."

          Comment


          • #6
            regla de tres basica despejando la incognita, no me acuerdo mucho en quimica pero es muy parecido a cuando despejas en algebra o calculo
            CENSURED

            Comment


            • #7
              CNPT es a 0 °C (273 °K) y 1 atm (760 mmHg)

              a ver, por lo que te entendí el ejercicio te pide cual de esas sustancias tiene mas átomos de oxigeno no? bien, voy a hacer el primero porque me da paja hacerlos todos, como seguramente sabes, 1mol de H2O pesa 18gr entonces haciendo la famosa regla de 3 simple tenemos:

              18gr H2O-------------1mol H2O
              500grH2O------------Xmol H2O

              => X = 500gr*1mol/18gr = 27,77 mol de H2O

              bien, vos sabes que por cada molécula de H2O hay un átomo de oxigeno, por lo tanto tenes 27,77 moles de oxigeno en 500gr de agua. Acá te piden la cantidad de átomos, acordate que el mol vendría a ser algo así como la docena osea que por cada mol tenes 6,022*10^23 átomos (una banda) entonces se hace lo siguiente:

              27,77*6,022*10^23=1,67*10^25 de átomos en oxigeno

              Resultado: en 500gr de H2O hay 27,77 moles de H2O y 1,67*10^25 átomos de oxigeno.
              Last edited by Mentat; 06-24-2008, 12:19 AM.
              El 98% de los adolescentes se toca,
              si eres del triste 2% que no lo ha hecho,
              googlea unas buenas fotos y empieza ahora.

              Comment


              • #8
                regla de 3 rulz lo digo yo q estudio eso :P

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Elfaso Obscuro. View Post
                  regla de 3 rulz lo digo yo q estudio eso :P
                  En mi caso fue una total perdida de tiempo (años de primaria).

                  En el secundario tecnico al que fui mi profesor de quimica (no de matematicas) me demostro las falencias del sistema de "regla de tres".
                  Si bien es mucho menos abstracto que el sistema de ecuaciones (para un niño de primaria), no es recomendable que los adultos lo sigan utilizando, cuando podria practicarse el metodo ecuacional.

                  Es similar al caso de sumar una deuda en vez de restar un vuelto (una tecnica muy provechosa que cualquier vendedor con experiencia conoce).
                  Argamis
                  Profesiones: Bishop ; Teoarqueologo
                  Titulos: Guardian del honor ; Kiwi Sabio


                  "No temas nunca decir la verdad, pero acepta las consecuencias de ser escuchado".
                  "El tiempo no cura las heridas. Pero en él, los pensamientos y las decisiones que tomamos, son las que modifican no el pasado, sino nuestra forma de verlo."

                  Comment


                  • #10
                    Lo explicó con la regla de 3, asi que tendre que usar esa

                    Haber si me quedo claro...

                    El peso del mol se saca así:

                    N02
                    N= 14
                    O= 16*2 = 32
                    --------------
                    46 gr de N02

                    Despues multiplico los gr de la molecula (por ejemplo 300) por 1 mol y lo divido por los gr del mol.

                    Seria 300 * 1 / 46 = 6.52 Moles de molecula N02.

                    Despues para saber los atomos de oxigeno tendria que hacer:

                    6.52*6,02 x10^23 (6,02 es como dijo que usaramos).
                    es = 3,92x10^24 atomos de oxigeno.

                    Sí es así me saco un 10
                    Tambien no es solo de esto, va a pedir que aberiguemos electrones, neutrones, si es isotopo, carga... entre otras cosas bobas que adivinas por logica teniendo una tabla periodica.
                    Con sacarme un 6 me conformo.
                    Radditz22, Shillien Knight +60 (Dead)
                    Radditz, Chaman 80
                    Syllabear, TankOso
                    Erik, Paladin

                    Comment


                    • #11
                      yo estoy desde las 17 estudiando para una parcial de analisis I, lo tengo en 11 hrs mas asique hoy le doy hasta las 12:00 y de las 13:00 a 16:00 repaso, voy doy el examen y seguro q me quedo dormido en la clase de historia (de 19:00 a 23:00)

                      Bueno me voy a seguir estudiando.

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Argamis View Post
                        En mi caso fue una total perdida de tiempo (años de primaria).

                        En el secundario tecnico al que fui mi profesor de quimica (no de matematicas) me demostro las falencias del sistema de "regla de tres".
                        Si bien es mucho menos abstracto que el sistema de ecuaciones (para un niño de primaria), no es recomendable que los adultos lo sigan utilizando, cuando podria practicarse el metodo ecuacional.

                        Es similar al caso de sumar una deuda en vez de restar un vuelto (una tecnica muy provechosa que cualquier vendedor con experiencia conoce).
                        Yo soy Técnico Químico y para mi hacerlo con ecuaciones lo único que hace es volver mas engorrosas las cuentas y mas difícil de encontrar los errores, porque te queda ese choclo asqueroso de multiplicaciones y divisiones. Por mas que uses ecuaciones las cuentas al fin y al cabo siguen siendo las mismas y si sabes plantear bien la regla de 3 jamas falla, obvio que para sistemas lineales no? (que son el 99,99% de los casos en química). El método ecuacional para mi sirve mas que nada cuando no tenes calculadora porque podes simplificar mas, en el resto de los casos es una perdida de tiempo. De todas formas no deja de una cuestión de gustos, todo lo que se puede plantear por regla de 3 se puede plantear por ecuacional.
                        Last edited by Mentat; 06-24-2008, 11:27 AM.
                        El 98% de los adolescentes se toca,
                        si eres del triste 2% que no lo ha hecho,
                        googlea unas buenas fotos y empieza ahora.

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Mentat View Post
                          Yo soy Técnico Químico y para mi hacerlo con ecuaciones lo único que hace es volver mas engorrosas las cuentas y mas difícil de encontrar los errores, porque te queda ese choclo asqueroso de multiplicaciones y divisiones. Por mas que uses ecuaciones las cuentas al fin y al cabo siguen siendo las mismas y si sabes plantear bien la regla de 3 jamas falla, obvio que para sistemas lineales no? (que son el 99,99% de los casos en química). El método ecuacional para mi sirve mas que nada cuando no tenes calculadora porque podes simplificar mas, en el resto de los casos es una perdida de tiempo. De todas formas no deja de una cuestión de gustos, todo lo que se puede plantear por regla de 3 se puede plantear por ecuacional.
                          Vale, obiamente es mas rapido de plantear para una unica relacion.

                          Mas cuando comienzas a enfrentarte con situaciones propias de la ingenieria, te encuentras con que tienes que manejar DECENAS de multiples "relaciones de 3" por separado, tomar esos resultados y formar nuevas "relaciones de 3"; cuando bien podrias combinarlas en una unica relacion lineal mas compleja que ( que como bien dices) simplificaria todo el proceso mediante cancelaciones.

                          Y no estoy de acuerdo en tu argumento de que los errores son mas dificiles de hallar (al contrario), una igualdad solo lo es si la combinacion de UNIDADES totales de un lado es equivalente a la combinacion de unidades del otro lado de la igualdad.

                          Asi, es muy dificil que algo que termina en gramos por litro de un lado, sea lo mismo que Joules por segundo del otro
                          Last edited by Argamis; 06-24-2008, 03:20 PM.
                          Argamis
                          Profesiones: Bishop ; Teoarqueologo
                          Titulos: Guardian del honor ; Kiwi Sabio


                          "No temas nunca decir la verdad, pero acepta las consecuencias de ser escuchado".
                          "El tiempo no cura las heridas. Pero en él, los pensamientos y las decisiones que tomamos, son las que modifican no el pasado, sino nuestra forma de verlo."

                          Comment


                          • #14
                            Y bue, como te dije arriba, para mi termina siendo una cuestión de gustos, tuve profesores que decían que no servia otros que la amaban, y tuve que hacer un método o el otro según el profesor de turno, es mas le acabo de preguntar a mis viejos (ambos licenciados en química) y uno usa regla de 3 y otro usa ecuaciones XD. Así que me rindo, usa el que te guste, y se feliz. Con matrices también se pueden hacer algunas cosas, pero para mi es un despropósito.
                            El 98% de los adolescentes se toca,
                            si eres del triste 2% que no lo ha hecho,
                            googlea unas buenas fotos y empieza ahora.

                            Comment


                            • #15
                              quimicos pechos aguante electronica.
                              Kareem Taurem druid

                              Comment

                              Working...
                              X