Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mitologia para Escépticos: un breve psicoanálisis del Orco

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Mitologia para Escépticos: un breve psicoanálisis del Orco

Esto es para los estudiantes, futuros psicologos... Bien podrian aprender a estudiar la psike de una persona pero quienes jugamos jueguitos queremos que lo hagan con un tipo que no existe... es mas entretenido.

Mitologia para Escépticos: un breve psicoanálisis del Orco

Bien es cierto que ni los orcos ni los trasgos son célebres por su privilegiado intelecto. Muy al contrario, la mayoría de los orcos poseen la misma inteligencia que una puerta, y la misma perspicacia que el pomo de esta. Los trasgos, en cambio, suelen ser directamente idiotas sin más metáforas.

No obstante, la crueldad que ambas criaturas llevan en la sangre los convierte en seres retorcidos, y cualquiera sabe que para ser retorcido hay que tener un mínimo de inteligencia. No grandes luces, pero sí una pequeña llamita testimonial.

A veces, la llamita de inteligencia que conlleva el ser retorcido se acerca a una cuerda y, aunque lentamente, acaba por quemarla. La mayoría de orcos o trasgos que muestran un razonamiento más elaborado que “el caos es divertido” son expulsados de su tribu o clan. En realidad, son expulsados de su propio cuerpo, ya sea por el método consistente en colgar a la víctima de un árbol y darle estacazos como si se tratara de una piñata, o por cualquier otro en el que intervenga la violencia más salvaje. El método de selección natural de líderes es el de “el más fuerte”, mientras que el de permanencia en el poder es el de “ser capaz de dormir con un ojo abierto y no dar la espalda a los aspirantes a sucesor”.

Después de líder, la profesión predilecta de un orco es, sin duda, la de guerrero brutal. No sólo por su tendencia natural al caos, sino guiados por un sorprendente razonamiento práctico: Dado que el panadero hace bollos, el vaquero saca leche, el carpintero fabrica muebles y el peón construye casas, la única forma de conseguir todo eso sin aprender cuatro oficios a la vez es dedicarse a guerrero brutal, matarlos a todos y luego estirarse en la butaca de un confortable salón a disfrutar de unos bollos con leche. A veces, da miedo pensar que los orcos no sean tan tontos como parecen...

Flinnd Catacaldos Dáergen, Tratado de Nuestros Diversos Enemigos, Capítulo 6.3: Orcos y Trasgos, cabrones de piel jabonosa.

Extraido de: MitologÃ*a para Escépticos 1: Breve Psicoanálisis del Orco (Pyjamarama!)
    Last edited by Tauren; 07-05-2008, 02:56 AM.
    Profesion: Orto-Destructor
    Nombre de Pila: Pila
    Apodo: Taurent (banned) AtubaTauren (vigente)
    Edad: 637 dias despues del nacimiento de The0ne hasta nuestra era
    Nivel: 68
    Nivel real (no mientas pendejo): 52
    Clan: se busca

Originally posted by Mi mejor amigo
    Vamos, me estas defraudando, rolero, anda a poner bazzinga por ahí, que es re gracioso y nadie jamas lo hace por que es super original.
    BAZINGA!

= los orcos de L2 son diferentes, no recuerdo donde, habia leido la historia

osea, los orcos misticos del L2 son re inteligentes, el echo de ser orco no quiere decir q seas medio salame

ojo, hablo desde la mitologia del L2, dsp, en el resto de los juegos, son lo mas idiota q hay el orco, pero bue

Comment

"...no digas "si"... di "gui"!!!..." jajajj

Sip la historia la pase yo por GZ jeje informacion recopilada.

Pero esta weno tambien meterle onda no??? jaja los trasgos deben ser un plato deben andar todo el dia fumados viejaaaa!!!

Vamos, me estas defraudando, rolero, anda a poner bazzinga por ahí, que es re gracioso y nadie jamas lo hace por que es super original.
      BAZINGA!

Comment

I Orcos Místicos
        DoomCryer - DarkKnights

Comment

Originally posted by Tauren View Post
          "...no digas "si"... di "gui"!!!..." jajajj

Sip la historia la pase yo por GZ jeje informacion recopilada.

Pero esta weno tambien meterle onda no??? jaja los trasgos deben ser un plato deben andar todo el dia fumados viejaaaa!!!
          ni deben necesitar fumar cosas para estar re locos :O

Comment

Originally posted by LiMNia View Post
            I Orcos Místicos
            son la posta, pero los male nomas.

Comment

Algo similar sucedia con los ELFOS (Elves) ; hasta que a un genio se le ocurrio darles ALTURA y ELEGANCIA.
              [revisen sino el concepto de los mismos previos a J.R.R.T. ; que se los consideraba pequeños, timidos y sin mucha cultura...]

El "staff B" de desarrollo de "The Cross Rancor" (Lineage 1) se le ocurrio que en vez de hacer "Silenos" o "Mahums" como raza jugable anexa a los "Dwarfs"; considerando que seria interesante como experimento darles HISTORIA y VALORES a un grupo de la poco valorada raza de los "Orcs" [diferenciandolos de los "bichos orcos" a traves de la inclusion de una deidad de origen y categoria iguales a la de los elfos]; se arriesgo comercialmente al incorporarlos como propuesta seria en la variedad de pjs jugadores.

Con el lanzamiento de Lineage II - "The Chaotic Cronicle" ; se rediseño el aspecto general de la raza, dandole mas tamaño, aspecto mas humanoide (no solo antropomorfico), conservando la masa muscular y agregando una subcultura organizada por debajo del sistema basico de jerarquias "del combatiente mas fuerte/poderoso".

Es por ello que los orcos de Lineage representan el segundo caso de "reinvencion gloriosa" de una raza humanoide mitologica universal.
              Argamis
              Profesiones: Bishop ; Teoarqueologo
              Titulos: Guardian del honor ; Kiwi Sabio

"No temas nunca decir la verdad, pero acepta las consecuencias de ser escuchado".
              "El tiempo no cura las heridas. Pero en él, los pensamientos y las decisiones que tomamos, son las que modifican no el pasado, sino nuestra forma de verlo."

Comment

Ya te estabas demorando.

Comment

El warcraft tambien trae un poco de los "nuevos orcos", ya q en este juego, la raza orca no es la tipica raza orca q se matan para ser el lider, q se comen entre ellos porq no entienden nada ni eso, son civilizados y perseguidos por los humanos, por eso es q tubieron q entrar en la guerra, para sobrevivir :O

Comment

Jummm... ahora yo digo.

Recatando un poco la locura que tenga un humano o un elfo pa querer ir a pelear contra un orco...

Pongamonos en el entorno. Somos un guerrero humano de la epoca medieval (ami me gustaria ser Warlord, a ustedes??) y andamos por ahi dando saltitos al estilo caperusita, mas o menos queda hací:

Humano: "la la lala la la lalaaaa" (dando brincos con su espadita y su pecherita)

- "redepente" los pastizales se mueven y una silueta de espectaculares dimensiones se presenta, irrumpiendo con una voz gruesa y atemorizante!!!

Orco: "tu crees poder vencerme al atravezar mis tierras... Realmente crees que tu devil cuerpo y tus pertrechos de metal pueden resistir mis ataques???"...

- el humano mira al orco, un tipo de 2m30 de alto y unos 180 kilos, quien desenfunda una espada de gran peso y longitud...

Nota: nos quedan dos opciones, correr como un enfermito y meternos adentro del primer castillo que veamos... ooooo... quedarnos con el kozaco este, medio verdugo y tener una muerte digna de todo guerrero.
                    Ustedes que hacen???

"... asi, acabo la vida de uno de los mas grandes guerreros... murio en un combate contra un vil orco. Siempre estara en nuestra memoria, ASI COMO AQUELLA GRAN BATALLA..."

YO NO QUIERO QUE ME RECUERDEN ASI... NONONONO.
                    NI EN PEEEDO VITE??? SO LOOOCO VO YO SI SE ME ATRAVIESA UN LOQUILLO DE ESOS SALGO CAGANDO.
                    Last edited by Tauren; 07-08-2008, 03:21 AM.

BAZINGA!

Comment

Originally posted by Tauren View Post
                      - el humano mira al orco, un tipo de 2m30 de alto y unos 180 kilos, quien desenfunda una espada de gran peso y longitud...

Nota: nos quedan dos opciones, correr como un enfermito y meternos adentro del primer castillo que veamos... ooooo... quedarnos con el kozaco este, medio verdugo y tener una muerte digna de todo guerrero.
                      Ustedes que hacen???
                      jajajajajajajaja q bueno Tauren xDDDDDDD yo tb tendría 1poco d miedo pero bueno, como no son feos (los mystics) no les temeria :P

= si viniese un dark elf male con un arco draconic x enmedio d la calle tb correría yo los 100m. lisos xDDDDD

Saludossss
                      DoomCryer - DarkKnights

Comment

dentro de ese pecho verde y peludo se encuentra un corazonsito q nesesita ser amado

Comment

Ehh?? Muerte digna? Nose si es muerte digna peroo... YO QUIERO YO QUIERO!!!

Originally posted by LiMNia View Post
                          jajajajajajajaja q bueno Tauren xDDDDDDD yo tb tendría 1poco d miedo pero bueno, como no son feos (los mystics) no les temeria :P
                          Asi queee... los Mystic no somos feos??? He'heeemmm... yyy... esto como seria??? Que "tan feos" no seriamos???
                          muajjajaaaaaa vieron como puedo pasar de ser homosexual a un total hetero??? Eso es gracias a la versatilidad que tenemos los Overlord!!!

JJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
                          QUE BUEN SCREEN HERMANO!!!

Edit: si los orcos llegan a medir dos metros y medio y a pesar 200 kilos como ganaron la guerra los humanos-elfos???
                          Last edited by Santijagger; 07-08-2008, 07:22 PM.
                          "...DIOS PERDONA, EL HOMBRE AVECES, LA NATURALEZA NUNCA..."

Parecido Aparente: Overlord
                          Nivel Aparente: 67 (?)

Profesion Real: Viola-elfos
                          Nivel Real: quetimporta

Comment

yyy...

Pa mi que ganaron la guerra los elfos porque a los orcos le dio lastima, y lo ayudaron los humanos que ya eran muchos.

Ademas loco, los orcos viven peleando contra los Globlins, los vajos-orco, los elfos, los humanos, los enanos... Eso tiene que influir en algo. Nadie puede pelear tantas guerras.

Loco que dejen de pelerar tantas guerras estos hijputas y que se dediquen a pelear una sola a la vez!!!
                            En que caveza cave tanta brutalidad y sed de sangre??? Que psicopatas estos degenerados... pa que me hice orco yo tmb

BAZINGA!

Comment

alto ress C_C

Comment

Working...
                              X