Announcement

Collapse
No announcement yet.

Los Mejores Soldados Del Mundo Antiguo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Elfaso Obscuro. View Post
    lo unico rescatable de los samurai era el estilo hiten mitsurushi Xd
    El estilo Mitsubishi? te tiraban con autos?
    Originally posted by NecroRabirs View Post
    mongoles hay muchos por aca
    >.>
    preguntales
    Sep, no eran ni lindos ni grandes pero conquistaron muchas regiones.

Originally posted by CziCzarko View Post
    ahi te digo ,
    pero españa estuvo invadida por moros o musulmanes
    Aha, los moros fueron detenidos, si no me equivoco, en la batalla de Poitiers en Francia.

Comment

Originally posted by Santijagger View Post
      La "gladia" es una espada de "nombre" romano, no espada de origen romano. El clasico hoplita, y los Eitaroi de Alejandro eran exactamente iguales a los hoplitas espartanos asi que "LOL"

Y la katana es el arma samurai por predileccion. Las katanas representaban al espiritu del samurai, por el contrario de las armas de los Ronins mercenarios, o Ninjas, para los que sus armas solo eran poco mas que instrumentos para matar (yurikens, katanas, katas (katanas cortas) etc, etc, etc).

Es verdad, hay armas que son mucho mejores, mas grandes y mas contundentes. Pero en relacion "peso/efectividad" la katana es de las mejores, porque un samurai podia llevar dos de ellas, una en cada mano, y ademas eran armas muy afiladas que podian punzar, cortar, machacar... En fin, una exelente arma.
      busque busque y no encontre nada, no solo que me equivoque yo , si no que tambien vos ,
      con gladia no encontre nada, no existe a lo sumo sera "gladius" y hace alusion a gladiador que significa en romano espadachin asique el LoL (que dicho y sea de paso LoL es Lots o laughs y no un insulto ) metetelo en el tuje , y otra cosa se cree que la espada "gladius" proviene de Hispania
      y por supuesto un mandoble se parece bastante a un claymore pero .. no son iguales digo pienso ...

ahora me pregunto los Samuais no usaban tachis acompañadas de Uchigatachis? no se me parecio >_>

ahora no me vengas con que una Katana sirve para machacar, a menos que realmente no sepas que signifique machacar ( o quizas lo hacian con la empuñadura anda a saber )

ah si y pido disuclpas is alguno se ofendio con que dijera que el kendo no es el arte marcial de los samurais
      todo gracias a mi grandes amigos clasificados "Enciclopedias"
      Last edited by CziCzarko; 10-08-2008, 06:44 PM.

Comment

La katana era arma de corte, sino tenes las 2 espadas chinas (la espada ancha y la espada larga, que servian respectivamente para cortar y empalar).

Que yo sepa, ninguna espada "machaca" :S...

Comment

Originally posted by Lily View Post
          La katana era arma de corte, sino tenes las 2 espadas chinas (la espada ancha y la espada larga, que servian respectivamente para cortar y empalar).

La de los romanos creo...

Comment

la katana es la mejor

la espada larga/fina (CHIEN) se usa para dar estokadas pero era muy fragil y en la guerra no servian para nada por eso crearon la otra la espada "ancha" (tao) pero no era mi para machacar ni empalar,... chocaban las espadas contra las armaduras de sus oponentes para que la bivracion aga que pierdan el balance y caigan, para poder cortar extenciones o la cabeza :P
            pero la katana esta tan bien hecha que sirve para todo
            sigpic

Comment

ehm si .. quizas no estemos usando el termino correcto
              pero la Claymore tiene ese proposito ademas de cortar
              la clayrmore,mandoble, o montante usan todo su peso genrando energia cinetica para poder cortar algo duro , en este caso una armadura por ejemplo ,
              pero de seguro de no poder cortar algo , la energia cinetica empleada en el peso y el impulso de seguro genera algun hematoma o rompera un hueso , o lo mas probable hara tambalear al oponente ,es por eso que as espadas esas eran tan pesadas , mas masa , mas carga cinetica y justamente ahi esta la diferencia con una Katana , que de seguro no lo niego , la Katana es un arma exelente para cortar y blandir,pero no es contundente como las espadas europeas
              Last edited by CziCzarko; 10-08-2008, 09:22 PM.

Comment

"Acostumbrados los macedonios a luchar contra griegos e ilirios, habían visto heridas producidas por jabalinas, flechas y rara vez lanzas; pero cuando vieron los cuerpos mutilados por la espada hispana, con los brazos amputados con hombro y todo, los cuellos seccionados por completo con las cabezas separadas del tronco, las vísceras al aire y otras horribles heridas, se daban cuenta, en una reacción general de pánico, de la clase de armas y de guerreros con los que iban a tener que combatir". Con esta terrible descripción nos cuenta Tito Livio la sensación de angustia con que los macedonios se preparaban, en el año 199 a.C., a combatir a las legiones romanas, pocos años antes vencedoras de Aníbal. Y lo hace enfatizando el terrible efecto del gladius hispaniensis, la espada de origen hispano que había sido adoptada por los romanos algunas décadas antes, según cuentan otros textos del mismo Livio y de Polibio, Claudio Cuadrigario y Aulo Gelio.

Comment

pero eso no es machacar, mas bien ... masacrar ajajaja xD

Comment

los uruguayos... la batalla de las piedras...? u.u

Comment

• La espada Gladius si existio, y la usaban espartanos y posteriormente romanos. Gladia es nada mas como se le llamaria en castellano porque, exactamente viene del termino "gladiador", pero en español no diriamos "GLADIU-DOR", diriamos "GLADIA-DOR".
                      La espada Gladius romana es bastante similar a el Xiphos de los espartanos, nomas que mas larga y pesada (el Xiphos era un arma secundaria y la Gladius no).

2) El hacha tambien es un arma de corte, pero si se encuentra con un casco chorintio lo unico que haria es golpear fuertemente, cuanto mas doblar al casco. Si suponemos que una katana no tiene el mismo peso que un hacha entonces no seria esta un arma contundente (para machacar) pero vamos que un arma de 6 kilos que golpea a 92 kilometros por hora (tres veces la velocidad de un hacha) hace un daño considerablemente contundente sin poder cortar un casco de bronce. La Katana no estaba echa para machacar, obviamente, pero era una espada resistente y muy pesada. Si en su epoca la Katana solo caso amputaciones de miembros en vez de un impacto contundente fue nomas porque los Samurais usaban armaduras livianas echas de cueros y otros materiales (muy poco metal) que los protejian solamente de las flechas.

3) En realidad, el arma por exelencia es el mandoble (o espadon) pero sucede que con este se descuida mucho la defensa y no se puede atacar a gran velocidad.

Si, los Samurais usaban muchos tipos de armas (uchigatisqueseyo, nose esa, quizas sea el nombre de la Katana en japones, no te pusiste a pensar?)

Combinacion perfecta: Aspis + Jabalina/Lanza + Xiphos (espada cortante ligera) = Hoplita espartano.

Santijagger: hermano querido, cuando pensas en los guerreros mas grandes de la antiguedad (Leonidas y sus "300", Aquiles y sus Mirmidones), cuando pensas en las batallas mas grandes (Paso de las Termopilas, Batalla de Salamina) etc, etc, estas pensando en espartanos.

(gracias a mis amigas las enciclopedias, perdon a mis amigos los diccionarios por los errores o-r-t-o-graficos )
                      Last edited by Tauren; 10-14-2008, 02:25 PM.
                      Profesion: Orto-Destructor
                      Nombre de Pila: Pila
                      Apodo: Taurent (banned) AtubaTauren (vigente)
                      Edad: 637 dias despues del nacimiento de The0ne hasta nuestra era
                      Nivel: 68
                      Nivel real (no mientas pendejo): 52
                      Clan: se busca

Originally posted by Mi mejor amigo
                      Vamos, me estas defraudando, rolero, anda a poner bazzinga por ahí, que es re gracioso y nadie jamas lo hace por que es super original.
                      BAZINGA!

Comment

• q manera d revivir threads

Comment

Working...
                        X