Announcement

Collapse
No announcement yet.

Correciones ortográficas :D

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Correciones ortográficas

mmmm... esa pagina es la real academia de la lengua española, es una pagina oficial, y sí, en españa tb usamos imperativos, pero NO se acentuan, la forma verbal del imperativo de hablar es: Oye tú habla!!!.... no se acentua en ningun momento: http://www.spanishcourses.info/Spani...jugar_2_ES.asp

ahí llevas la respuesta... y como bien dijo Gaddo, hay muchas maneras de hablarlo pero solo una de escribirle.,.... jjeje
    Clan - Elysium
    Ally - DarkKnight
    Profesión - Ghost Sentinel
    SUB - Treasure Hunter

SUB2 - Warlord

Comment

Para los escépticos q no creían q hay casos en q la palabra "hablar" se puede conjugar de esta forma: hablá, hablás, hablé, habló.

Acá tienen el link, es del diario Clarín, uno de los diarios más grosos de la Argentina.

http://www.clarin.com/diario/2007/03...m-01375973.htm

Por las dudas acá tienen el texto:

El defensor argentino del Inter recibió el arrepentimiento del jugador del Valencia, que lo golpeó durante los incidentes del partido de ayer entre ambos equipos y le rompió la nariz. "Hablé con él y le pedí perdón por lo ocurrido. Lo siento mucho porque eso no debe suceder nunca. Me dijo que está todo bien", contó el futbolista español.

Ahora sí... espero q te haya quedado claro, y fundamentado... saludos
      Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar.

Comment

Originally posted by P3N4C10
        Para los escépticos q no creían q hay casos en q la palabra "hablar" se puede conjugar de esta forma: hablá, hablás, hablé, habló.

Acá tienen el link, es del diario Clarín, uno de los diarios más grosos de la Argentina.

http://www.clarin.com/diario/2007/03...m-01375973.htm

Por las dudas acá tienen el texto:

El defensor argentino del Inter recibió el arrepentimiento del jugador del Valencia, que lo golpeó durante los incidentes del partido de ayer entre ambos equipos y le rompió la nariz. "Hablé con él y le pedí perdón por lo ocurrido. Lo siento mucho porque eso no debe suceder nunca. Me dijo que está todo bien", contó el futbolista español.

Ahora sí... espero q te haya quedado claro, y fundamentado... saludos
        Sigue sin fundamentarse... hablé es PASADO, eso si esta bien escrito.... pero hablá y hablás NO, es totalmente distinto lo ke muestras ahí: HABLÉ con el miestras mirabamos la televisión!!! Eh, tú habla bien!!!!!!!!

puedes mirarlo en la página ke te puse....
        Clan - Elysium
        Ally - DarkKnight
        SUB - Treasure Hunter

SUB2 - Warlord

Comment

Originally posted by SeRgiuM View Post
          Sigue sin fundamentarse... hablé es futuro, eso si esta bien escrito.... pero hablá y hablás NO, es totalmente distinto lo ke muestras ahí: HABLÉ con el miestras mirabamos la televisión!!! Eh, tú habla bien!!!!!!!!

puedes mirarlo en la página ke te puse....
          Primero: No es futuro, es pasado.

Segundo: En la Argentina no decimos... "Oye tú Manolo, habla sobre L2" ... decimos y escribimos... "Hablá sobre el L2 Manuel"

No escribimos "Habla tú de"... escribimos "Hablá de" ... espero q se te aclare el panorama man. Más saludos
          Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar.

Comment

Originally posted by Gaddo View Post
            ¿No has ido al colegio tio? xDDD

Castellano solo hay uno. Estés en Argentina, en Chile, en Andalucía, o en Madrid... Lo que hay son diferentes formas de hablarlo, diferentes acentos. PERO SOLO EXISTE UNA FORMA DE ESCRIBIRLO.

Puedes tener un error, un descuido o simplemente quieres escribir rápido procurando únicamente que te entiendan. ¡¡Pero por dios no vaciles y insistas en algo así!! xDD

Pido perdón por mi propio post xD

Por fin otra persona q abre los libros... xDD

Se dice oye tú habla!

Según P3N4C10 ke sería "oye tú hablá" Naaaaaaaaaa eso no existe tio xD independientemente de la zona donde vivas las cosas se dicen d otra manera pero escribir hay q hacerlo correctamente
            DoomCryer - DarkKnights

Comment

Originally posted by P3N4C10 View Post

Segundo: En la Argentina no decimos... "Oye tú Manolo, habla sobre L2" ... decimos y escribimos... "Hablá sobre el L2 Manuel"

No escribimos "Habla tú de"... escribimos "Hablá de" ... espero q se te aclare el panorama man. Más saludos
              Lo edite antes ke tu lo escribieras..... kise poner pasado, pero se me fue.

PD: bueno veo ke no hay forma de carmbiarte de opinión.... lo intenté pq estas equivocado pero bueno...... Un saludo.

PD2:COmo bien dijeron, hay mil formas de hablarlo, pero escribirlo solo hay una correcta....
              Clan - Elysium
              Ally - DarkKnight
              SUB - Treasure Hunter

SUB2 - Warlord

Comment

JAJAJAJAJA Q MAL MOMENTO PARA DISCUTIR ESTO!!!! ... JUSTO AHORA Q TODOS LOS ARGENTINOS ESTAN DURMIENDO Y TODOS LOS ESPAÑOLES LEVANTADOS!!!!!

P.D. Solo a mí me pasa esto...

P.D.2. Queridos españoles, espero q sean capaces de abrir un poco sus mentes y acepten lo q les estoy diciendo, ya q desde mi ignorancia sé algo de la manera de hablar y escribir de ustedes lo cual me permite entender la forma en q se expresan (la cual es correcta). Lo q no descarta q en mi pais la forma en q yo me expreso no lo sea.

P.D.3. Saludos

Comment

JAJAJAJAJA Q MAL MOMENTO PARA DISCUTIR ESTO!!!! ... JUSTO AHORA Q TODOS LOS ARGENTINOS ESTAN DURMIENDO Y TODOS LOS ESPAÑOLES LEVANTADOS!!!!!

P.D.2. Queridos españoles, espero q sean capaces de abrir un poco sus mentes y acepten lo q les estoy diciendo, ya q desde mi ignorancia sé algo de la manera de hablar y escribir de ustedes lo cual me permite entender la forma en q se expresan (la cual es correcta). Lo q no descarta q en mi pais la forma en q yo me expreso no lo sea.

P.D.3. Saludos

NADIE dice q se expresen mal puesto argentina como españa tiene diferente forma d hablar pero solo UNA d escribir porque es el mismo idioma, el castellano y eso está en la RAE q para eso se reunen representantes de todos los lugares dnd se habla el castellano. Si fuera así según tu el ke va en representación de ARGENTINA tb lo escribe mal no?

PD: Abre la mente tio xD
                  DoomCryer - DarkKnights

Comment

Segundo: En la Argentina no decimos... "Oye tú Manolo, habla sobre L2" ...
                    Eso son ejemplos, no es lo mismo que hablar con un amigo. Normalmente no decimos el "oye tú, habla" pero en el ejemplo se pone así para dejar claro que es un imperativo.
                    Lo normal aquí en España sería decir:
                    decimos y escribimos... "Habla sobre el L2 Manuel"

^^

EDIT: y otra cosa... yo no digo que sea así, no he estudiado en Argentina y no puedo asegurar que allí en la escuela no os digan que va con tilde (que no es lo mismo que acento^^) Pero no puedes corregir un post donde han escrito la palabra sin tilde, porque quién te dice que él no está escribiendo en español y por lo tanto está bien escrito?

La cara vista es un anuncio de Signal,
                    la cara oculta es la resulta....
                    There will never be a day, when I won't think of you
                    You were once a friend and father, then my world was shattered
                    Wishing you were somehow here again, wishing you were somehow near...
                    Never thought this day would come so soon,
                    we had no time to say goodbye.
                    How can the world just carry on?
                    I feel so lost when you're not at my side...

Comment

Aparte sería una contradicción ortográfica:

Oye tú hablá no puede ser de ninguna forma XD.
                      Sería...Oye "vos" hablá.
                      Si no estaríamos mezclando el tú con el vos. Todavía según entiendo, la R.A.E. no ha aceptado el Voseo dialéctico.
                      El voseo fué creado exclusivamente para dirigirse a la Realeza, al Rey se lo trata de "vos" y no de Tu (por si algunos no lo sabían).
                      Pero que no lo haya aceptado la R.A.E. no significa que no esté bien...hoy por hoy la R.A.E. ha perdido casi toda su fuerza en materia lingüística...las convenciones de Lengüa Castellana son las que realmente valen la pena.
                      Lo mismo que la R.A.E. no acepta los insultos como palabras...y hoy día son utilizados a diario y por todos (por eso luchaba Fontanarrosa).

Y todo bien, pero no recuerdo haber estudiado la conjugación hablá =P.
                      Conjugaciones de hablar:

http://www.wordreference.com/conj/ESverbs.asp?v=hablar

Comment

Discutir con un chabon que cada respuesta que hara la pasa en el word, me parece totalmente al pedo.
                        Se hace el que sabe, el que no tiene faltas ortograficas y no sabe un carajo.

Flaco, si hiciste este thread, es porque te quedaste con la vena.
                        Antes de poner tildes/acentos, yo que vos, me fijo bien como puedo usar las "comas", "puntos", "punto y coma" (; ), "puntos suspensivos", de manera correcta.

Originally posted by P3N4C10
                        Para todos aquellos q no pude contestar ayer ya q el thread está cerrado, les comento q mis correciones fueron hechas en castellano (ARGENTINA)... así q nada... a pensar antes de corregir a los demás jajajaja no se cuanto va a durar este thread, pero bue, es a modo informativo... da fiaca mandar pms
                        Para todos aquellos A LOS q no LES pude contestar ayer, ya q el thread está cerrado, les comento q mis correciones fueron hechas en castellano (ARGENTINA)... así q nada... a pensar antes de corregir a los demás jajajaja no se cuanto va a durar este thread, pero bue, es a modo informativo... da fiaca mandar pms.

Los puntos suspensivos se utilizan cuando queres marcar como un suspenso. Un silencio de poco tiempo. No me parece ORTOGRAFICAMENTE correcto usarlos en cualqier parte.
                        Que yo sepa, al final de cada oracion, va un punto final (.), el cual avisa que terminaste de hablar, para darle paso a otro tema o seguir con el mismo (vease que tiene que ser "punto a parte" o "punto seguido"). Tambien quiero aclararte que usas demasiados puntos suspensivos; mejor trata de reducir su uso, porque es molesto leer algo con tantos puntos suspensivos; es como si los pusieras porque te gustan.

Despues de la palabra "ayer" va una coma.

Antes de corregir a los demas, empeza por vos.

Comment

P.D.3. Saludos
                          POr cierto, "Manuel habla sobre L2" y "Habla sobre L2 Manuel" es la misma frase, pero en distinto orden, se escribe sin acento igual...

PD: Vamos a ver yo no digo ke no sea correcta solo digo ke no es correcta la escritura, ke corregiste a alguien y lo puisste en argentino escrito, ke no existe, pero bueno.,... Coge la enciclopedia de tu casa y busca hablá y hablás.... te darás cuenta de algo...

PD2: Te aconsejo ke lo hagas... jejejej
                          Clan - Elysium
                          Ally - DarkKnight
                          SUB - Treasure Hunter

SUB2 - Warlord

Comment

Originally posted by Poticcello View Post
                            Aparte sería una contradicción ortográfica:

Oye tú hablá no puede ser de ninguna forma XD.
                            Sería...Oye "vos" hablá.
                            Si no estaríamos mezclando el tú con el vos. Todavía según entiendo, la R.A.E. no ha aceptado el Voseo dialéctico.
                            El voseo fué creado exclusivamente para dirigirse a la Realeza, al Rey se lo trata de "vos" y no de Tu (por si algunos no lo sabían).
                            Pero que no lo haya aceptado la R.A.E. no significa que no esté bien...hoy por hoy la R.A.E. ha perdido casi toda su fuerza en materia lingüística...las convenciones de Lengüa Castellana son las que realmente valen la pena.
                            Lo mismo que la R.A.E. no acepta los insultos como palabras...y hoy día son utilizados a diario y por todos (por eso luchaba Fontanarrosa).

Y todo bien, pero no recuerdo haber estudiado la conjugación hablá =P.
                            Conjugaciones de hablar:

http://www.wordreference.com/conj/ESverbs.asp?v=hablar
                            LA RAE SI ACEPTA INSULTOS..... http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...EMA=GILIPOLLAS
                            Clan - Elysium
                            Ally - DarkKnight
                            SUB - Treasure Hunter

SUB2 - Warlord

Comment

Mmmm ahi mismo lo dice XD.

La palabra GILIPOLLAS no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

La palabra sería Gilí.
                              Pero decir Tonto, o Lelo no es a lo que me refiero, sino decir...

Sorete, ********, ******, etc etc...estoy nombrando solo las utilizadas en su mayoría en Argentina y Uruguay (usan las mismas palabras que nosotros).

La Real Academia Española solo acepta palabras que vienen del Español, aunque ahora estan siendo mas abiertos en ese sentido, aceptando y agregando palabras propias de America Latina.

Comment

Originally posted by SeRgiuM View Post
                                POr cierto, "Manuel habla sobre L2" y "Habla sobre L2 Manuel" es la misma frase, pero en distinto orden, se escribe sin acento igual...

PD: Vamos a ver yo no digo ke no sea correcta solo digo ke no es correcta la escritura, ke corregiste a alguien y lo puisste en argentino escrito, ke no existe, pero bueno.,... Coge la enciclopedia de tu casa y busca hablá y hablás.... te darás cuenta de algo...

PD2: Te aconsejo ke lo hagas... jejejej
                                Me parece q sé como hacerte entender a lo q me refiero...

Para vos cuando dice "Manuel habla sobre L2" ese "habla" lo definirías como una palabra grave no??? osea, asentuada prosodicamente en habla.

En mi caso decirlo así suena extremedamente formal. Si lo expreso informalmente sería una palabra aguda, osea acentuada ortograficamente en la letra hablá.

Capaz así se vea

Comment

Working...
                                X