Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sueños

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Sueños

    en mis sueños simepre se hacen referencia a recuerdos falsos :S, osea puedo estar soñando q me pasa algo y lo relaciono con algo q nunca paso pero lo recuerdo dentro del sueño


    En caso de incendio, haga click aqui

    Comment


    • #17
      Re: Sueños

      Originally posted by SviweL View Post
      hoy soñe q me esatba bañando, y q habian espiritus en la casa, derrepente aparece el nenito del grito, pero version adolecente (era mas largo), me mira serio, se me tira ensima y me caigo para un costado, y entra a gritar con todo, yo trato de mover mi mano, y me la agarra

      por suerte para mi, no me asuste, la verdad no se como, me avive q estaba soñando, lo mande al carajo y punto
      No se porq, pero me dio risa XD

      soñe una vez, q a mi vieja la estaba ahorcando una pantera negra >_>

      Comment


      • #18
        Re: Sueños

        una ves ise lo q me decias vos eze, eso de los sueños lucidos, me salio 1 ves, me corria un chabon negro tipo el haitiano de heroes, le dije q se valla y me fui al parque de la costa xDD

        al rato me levanto mi vieja con esa ****** de tele q pone canal 26 lpm xD

        Comment


        • #19
          Re: Sueños

          Les dejo un resumen que hice para un compañero en otro foro, sobre el fenómeno de la "Parálisis en Sueños". Espero les sea útil y amplifique su panorama.

          Yo lo llamaría el fenómeno de la "Parálisis en Sueños"

          (La Siguiente información es extraída de distintas páginas de internet, no necesariamente confiables en su totalidad)

          "Lo inexplicable" publica en uno de sus artícu.los:


          Cada noche, tanto si lo recordamos como sí no, soñamos. Podemos olvidar los sueños por la mañana, pero mientras se desarrollan las escenas oníricas, nuestro cerebro está extremadamente activo y nuestro cuerpo paralizado. Esta parálisis es esencial, porque, si no fuese así, podríamos actuar en sueños con consecuencias desastrosas.
          Esto describe, claramente, la condición. Es decir, duermes, sueñas y cuando lo haces no puedes moverte. Es un mecanismo de defensa para que no ejecutes las acciones que sueñas mientras duermes en tu cama, casi totalmente quieto.

          En el blog de Javi Moya:

          La parálisis del sueño (que es como se llama este fenómeno) es algo completamente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo (mediante la segregación de una sustancia por el cerebro) para evitar el “escenificar físicamente los sueños”, lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido. Pero a veces hay un pequeño “fallo”… y esta sustancia se emite cuando estamos en el periodo de transición entre el sueño y la vigilia, ocurriendo entonces que el cuerpo continua estando dormido, pero la mente ya se ha despertado (en ente sentido es lo contrario al sonambulismo). Puede ocurrirnos tanto al acostarnos -hipnagógicos- como al despertarnos -hipnopómpicos- y esto ocasiona que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación y fantasía producida por un sueño. En definitiva el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre a su alrededor, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos.
          Se menciona algo más, una sustancia segregada que impedirá que te muevas durante el sueño. Entonces, en la transición entre sueño y vigilia se producirá una falla, la sustancia seguirá actuando cuando ya no debería, siendo el resultado que tu cuerpo aún permanezca inmóvil, mientras que tu mente ya habrá despertado. Pero al ser este un periodo de transición, puede ocurrir que mezcles alguna fantasía de tu sueño con la situación de parálisis, que será aterradora de hecho.

          Wikipedia

          La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose o quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño.
          Recomiendo leer la definición de Fase REM que da Wikipedia. Decidí no quotear lo que falta porque no logro comprenderlo del todo, al parecer Wikipedia plantea que a este estado de parálisis se le puede llamar también "pesadilla", siempre que esté acompañado por una serie de sensaciones fisiológicas, como es la presión en el pecho, propia de las pesadillas comunes. No lo comprendo porque no guardo recuerdo fresco de alguna vez haber experimentado una "Parálisis de sueño".

          "Lo inexplicable" publica, en el mismo artícul.o:


          De pronto, la entidad se desplazó y se puso a horcajadas sobre Seigel. La cama empezó a crujir. Había un ambiente de intoxicación sexual. Empecé a perder la consciencia. De pronto, la voz cesó. Noté que el intruso salía lentamente de la habitación. La presión sobre mi pecho cesó poco a poco. Por entonces eran las 4.30 y Ronald Seigel, profesor de psicología de la Universidad de California, acababa de sufrir el ataque de lo que muchos llamarían una entidad psíquica. Durante siglos, personas de diferentes culturas han descrito ataques similares. Normalmente ocurren de noche, justo antes de dormirse o de despertarse, y estos ataques someten invariablemente a sus aterrorizadas víctimas a una parálisis completa, a una presión sobre el pecho y a una intensa actividad sexual. Como tantos otros episodios sobrenaturales, la similitud tan universal sugiere un fenómeno genuino, pero, ¿de dónde vienen estas presencias?
          Si hay que creer en el folklore y en los investigadores psíquicos, estas entidades son espíritus malévolos atados a la tierra, demonios y brujas que nos atacan durante nuestro sueño. Una de las tradiciones mas extendidas es la de la Vieja Bruja, un término acuñado en Canadá para la aterradora figura que se ve durante los ataques nocturnos. Y la misma Vieja Bruja aparece en todo el mundo. Los alemanes la llaman Mare (nombre del que deriva la palabra inglesa nightmare, pesadilla) los escandinavos utilizan Mara y los griegos Mora.
          Estas entidades psíquicas, propias de nuestras pesadillas, se pueden mezclar y confundir con la realidad, como ya mencioné, debido a las parálisis de sueños. Esto viene sucediendo desde hace mucho y ha sido fuente de inspiración para muchos mitos que hasta hoy perduran, como las Brujas.

          Algo más de "Lo inexplicable":

          Contenidos coherentes
          Un juicio mas objetivo y mesurado del fenómeno de la parálisis en los sueños lo proporciona el etologo David J. Hufford. En su libro The Terror that Comes in the Night, Hufford argumenta que en la parálisis en los sueños parece haber algo mas que los confusos trucos que se producen en el cerebro de los durmientes. A Hufford le llamo la atención la coincidencia de los contenidos de las alucinaciones y de los ataques de la Vieja Bruja. Lo que encuentra mas curioso es que estos ataques se han anunciado en todo el mundo por personas normales y sanas. Además, muchos de estos sujetos no habían tenido contacto con las tradiciones populares y niegan cualquier interés por los fenómenos paranormales. En cambio, los contenidos de las pesadillas son muy variables. ¿Por que - se pregunta Hufford-, el contenido de las parálisis en sueños es tan igual, independientemente de la cultura?
          Hufford llega a la conclusión de que la investigación científica en este campo todavía no ha empezado a considerar el enigma, a pesar de que sólo habría que analizar los procesos psicológicos de la parálisis en sueños.


          ¿Realidad alternativa?
          Puede que exista una explicación completamente normal para estas experiencias tan peculiares y angustiosas. O puede que tengan su origen en otro reino -al que se acceda a través del subconsciente- que sea tan real y universal para los que lo experimentan como si fuesen del mundo exterior. Pero hasta que no se hayan investigado y explicado los contenidos de las alucinaciones de la parálisis en sueños, nuestra comprensión de este fenómeno permanecerá incompleta.
          Sin comentarios.

          Finalmente, un intento de resumen:
          La parálisis del sueño se produce en las transiciones de sueño-vigilia o vigilia-sueño, debido a una falla en el sistema que se encarga de inmovilizar nuestro cuerpo mientras soñamos, cuya función principal es evitar que "escenifiquemos físicamente los sueños". Esta falla ocasiones que estando ya nuestra mente despierta, nuestro cuerpo permanezca inmóvil. Un efecto puede ser el mezclar, en ese momento, fantasía con realidad, derivando en un estado de "pesadilla". Este fenómeno ha dado lugar a muchos mitos sobre seres misteriosos y aterradores que atacan por la noche, entidades psíquicas.

          Y unos consejos:
          http://es.wikihow.com/lidiar-con-la-...del-sue%C3%B1o

          No sé si sean realmente útiles, en todo caso se debería buscar ayuda profesional; aunque se mencione que este es un problema crónico, tal vez la mejor comprensión del mismo pueda aliviar un poco la situación.

          (Edit: Le erré a los quotes, por eso tanto text. Ahora ya corregí y eso. Regresa a su tamaño, digerible, original : )

          Comment


          • #20
            Re: Sueños

            me lo lei todo, porq es algo q me pasa a veces de despertarme y no poder moverme xD


            En caso de incendio, haga click aqui

            Comment


            • #21
              Re: Sueños

              yo ahora toy mas pro con el tema de los sueños gracias a sylvarien y a cataqclismo q la tienen re clara xD

              Comment


              • #22
                Re: Sueños

                una ve soñe k me fumaba un "churro".. <.<
                You're never forgiven death is fulfilled

                Comment


                • #23
                  Re: Sueños

                  o capas te lo fumaste y pensabas q estabas soñando >.>

                  Comment


                  • #24
                    Re: Sueños

                    yo soñe, que carajo soñe? mmm creo que el mas raro era que estaba en un lugar asi re loko re oculto tipo pelicula sobre la area 5.1 eso de eeuu, bueno la cosa era que me encontraban y tenia que escapar, re loko mal...

                    tambien tuve un sueño re gracioso en el que estaba con un gato y en el mismo sueño pense, o dije noc :P esto es un sueño! y me desperte :O

                    Comment


                    • #25
                      Re: Sueños

                      Que loco eh... (?)

                      Comment


                      • #26
                        Re: Sueños

                        Yo ayer tube un sueño mojado......Soñe con una puta.....y bue.. saven lo demas..... me lavente..yy Chu!

                        Y me bañe.......xD

                        Comment


                        • #27
                          Re: Sueños

                          kb =OOOOOOOOOOOOO

                          Comment


                          • #28
                            Re: Sueños

                            Ami siempre me dicen q me rio o lloro cuando duermo o me muevo para todos lados o empiezo a hablar solo pero nunca recuerdo mis sueños a excepsion de 2 q los tengo cada tanto pero nunca cambian siempre son los mismos sueños inentendibles:

                            En el primero me encuentro en una carretera de un lado hay un campo enorme y largo,q parece no acabarse nunca y del otro hay un pastizal de gran altura. Yo voy caminando siempre hacia el oeste pero nunca pasa un auto nunca pasa nadie por ahi.Siempre voy solo por la misma carretera q en el unico momento q se acaba es cuando me despierto.

                            En el segundo voy por una vereda del lado derecho tengo un muro de chapa enorme y del izquierdo un bosque oscuro.Esta de noche y llevue torrenzialmente.Lo mismo q en el anterior siempre camino hacia el oeste (como si siguiera al sol y a la luna por q siempre estan 45º del horizonte,mas o menos).Despes en el mismo sueño en todas las veces q lo tube me subo en el mismo arbol y empiezo a subirlo.Despues pareciera q ese muro no termina nunca pero yo sigo subiendo subiendo y subiendo.Llega un punto donde el arbol termina y el muro sigue extendiendose al cielo.Bajo y sigo caminando al oeste y finalmente me encuentro una puerta de un metal rara de color negro con dos guardias vestidos de azul con un rifle al hombro de cada lado de la puerta.Por ultimo siempre el guardia de mi derecha me dice algo pero solo veo q se mueben los labios luego se habre la puerta y detras de ella solo hay oscuridad y se me da por pasar y ahi siempre termina el sueño.

                            Casi siempre tengo esos sueños y son los unicos q logro recordar.Lo raro de estos sueños q uno esta de dia y hace mucho calor y no se ve 1 nube en el cielo y en el otro esta de noche hace frio y llueve torrencialmente (lo raro es la luna si llueve como se puede ver la luna eso es algo q tampoco entiendo =/)

                            Esquizofrenico =/

                            Sayounara!

                            PD: muy buena la info esa xD
                            Zendrack
                            < outlaw >

                            Paladin

                            Comment


                            • #29
                              Re: Sueños

                              Yo tube un seunio en al casa de mi abuela estaba jugando en el tobogan tendria unos 6 anios y aprecen unos bichos de la tierra y cuando me salta uno me despierto.

                              Toy callendo durante 8 hs y 2 seg antes de tocar piso me despierto gritando y con el corazon en la boca.
                              [HR] MetalElf GH 83

                              Comment


                              • #30
                                Re: Sueños

                                lo mas raro de los sueños es q duran un monton mientras estas dormido, pero al despertar parece q duraron poco.... aunque si te pones a pensar apenas despertas, te das cuenta de q es asi :S


                                En caso de incendio, haga click aqui

                                Comment

                                Working...
                                X