Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gente que hacemos con nuestro mundo!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Sobre el tema de la colonizacion del espacio:

Es necesaria por varias razones:
    *(Debido a la mecanica del poder politico) no es posible pretender que la humanidad sobreviva indefinidamente si se mantiene desregulada y en un unico espacio fisico comun (la biosfera terrestre). [ver superpoblacion]
    *Eventos externos a dicho espacio fisico comun pueden dar con el fin de la especie humana [un ejemplo nomas, el ciclo de vida solar...].
    *Por la codicia (ver dinero y deseos humanos), cuando la tecnologia lo permita, se trasladara el saqueo de recursos por fuera de la biosfera terrestre; lo que seria demasiado "costoso" a largo plazo desde el pozo gravitatorio del planeta tierra...

Es por ello que la colonizacion de planetas y lunas (colonias meramente espaciales tambien, pero en menor medida), es un elemento inevitable en el desarrollo de la humanidad.

Quitando detalles como el desarrollo de la tecnologia (que es basicamente hacer mas barato, rapido y masivo cualquier proyecto que ya se puede hacer); la colonizacion del espacio se hara donde se encuentren recursos que le sean utiles (vendibles) a la poblacion humana de la "esfera terrestre" [no me maten por el termino gundamniano, pliz]; y no necesariamente a lo que sea util para las colonias mismas.

Eso claro, hasta que las colonias sean tan grandes y autosuficientes, que su economia dependa mas de sus propios recursos que de la importacion de comodities...

En cualquier caso, las ex-colonias seguiran necesitando recursos a medida que crezcan (no son inmunes a la mecanica del poder politico), por lo que re-colonizaran mas lejos...
    [Siguiendo el clasico esquema de expansion viral/fungica... digo humana...]

Saltandonos las lunas de los planetas exteriores (ya que probablemente sea mas economico extraer recursos de asteroides, cometas y anillos); lo que sigue es la colonizacion fuera del sistema solar.

Sin importar demasiado el "como" llegar hasta otros sistemas estelares (ni cuanto demore), la premisa basica sera buscar estrellas estables con planetas terraformables.

Esto, porque no se puede depender indefinidamente de ambientes artificiales, relativamente "fragiles"; y porque los costos asociados a los viajes a otras estrellas lo hacen prohibitivo en terminos de futura exportacion de "comodities", a menos que sea en enorme escala.
    Argamis
    Profesiones: Bishop ; Teoarqueologo
    Titulos: Guardian del honor ; Kiwi Sabio

"No temas nunca decir la verdad, pero acepta las consecuencias de ser escuchado".
    "El tiempo no cura las heridas. Pero en él, los pensamientos y las decisiones que tomamos, son las que modifican no el pasado, sino nuestra forma de verlo."

Comment

hola man taba gileando x aca.. y vi tu post.. y si vieja.. yo tambien soy un que pendejo un pendejod e aquellos viste... y bue yo tambien me di cuenta hace una banda de esto y digo par que me voy a esforzar en cuidarlo si hay gente q no le da importancia pero despues me dic uenta q no es asi.... la mayoria de las personas pensamos en cuidar el mundo... y yo hago todo lo posible en cuidar... x ejemplo la tala de arboles... yo amo la naturaleza y la cuido asi como que tengo 5000hectareas q es una jungla... llena de todo... y a los productores.. las tierras ya no les sirven de tanto maltrato pero si vos queres plantar algo todo se puede...siempre crece algo... no escribo mas x q el post no me va a dejar :S suerte y cuide el mundo
      www.metroflog.com/rickysanz_forever
      pasate

Comment

weno aca va mi teoria:

segun la teoria de darwin "la supervivencia del mas fuerte" yo creo que estamos en este mundo para luchar contra las especies de este planeta abastesernos de ellas para evolucionar como especie dominante dle mundo para luego pelear contra otras especies dominantes de otros mundos y si lo logramos se la especie dominante de la galaxia abastesiendonos de lo conquistado y luego luchar contra los dominantes de otras galaxias y si logramos dominar el universo y destruir todo hasat que no haya mas recursos y nos consumiremos entre nosotros por mas poder (aunque nos destrullamos) y cuando quede una persona (si es que queda) descubrira el porque de la creacion de un universo. si no queda 1 persona (se matan mutuamente) el universo se volvera a crear empesando de 0

en definitiva el consumismo y la devastacion es algo natural porque si hay menos de aca hay mas de alla. aunque crea en que cuidar nuestro mundo es lo mas importante tambien pienso en el futuro de mis/nuestros descendientes y estamos en este mundo para hacer nuestro pequeño aporte al triunfo de nuestra raza. hagan que lo que es ahora todo sea mejor y mas facil para nuestros hijos y seguro.

y por otra parte a mi me criaron para ayudar al necesitado y para no ser irrespetuoso con la naturaleza y ademas poder disfrutar los beneficios que los Acidos Desoxiribo Nucleicos (ADN) nos permiten disfrutar (porque de hecho eso nos dice que somos que vamos a ser y como sentimos las cosas.
        Last edited by ElElfoSaurus; 02-08-2009, 08:00 PM.

Comment

Hagan mugre total vamos a tar muertos para el 2030 (?)

Aprobechen a levelear en L2, matar en dota, jugar al age of empires y que te la abarajen prque nos morimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
          Nombre: xXxReik0xXx
          Nivel: :E
          Profesión: Manko
          Clan: Esence :3
          Alineación: Neutral..(?)

Comment

Con respecto al tema de la energía, mientras el sistema político/económico/financiero se siga basando en los beneficios del lucro y no en el beneficio del bienestar común para toda la población, no hay esperanzas de cambio. Por qué? Porque la abundancia no crea riquezas, lo abundante no cuesta. Por eso, en vez de invertir en fuentes de energía que abunden y que sean más económicas y eficientes, las macroeconomías prefieren seguir haciendo riquezas con la escasez de petróleo, gas, ect.

Nos quieren hacer creer que las fuentes de energía natural (sol, viento, mareas, ríos y alguna más que no recuerdo), son ineficientes, que no pueden cubrir con la demanda. Pero el problema es, en realidad, que la abundancia no es contemplada en un sistema basado en el lucro.
            Live for today
            Tomorrow never comes
            --------------------------------------------------

Los que padecieron el holocausto en carne propia, ahora lo están provocando.

Comment

Yo no sé para que tanto lío.
              La tierra va a seguir girando, estemos nosotros -pequeñas ladillas en la historia terrestre- o no en su superficie.
              Acaso se creen que vamos a cambiar en algo esto?
              Dinosaurios, meteorítos, volcanes, vapores, vida, muerte... eones y eones y la Tierra sigue girando. La vida siempre se las rebusca de algún modo para resurgir, aunque pase largo tiempo.
              Da igual. Contaminemos el agua, oscurezcamos los cielos. Moriremos todos. Y luego algó más habrá.
              Y sino, cual es el problema?
              Originally posted by CziCzarko
              los walkers no existen
              pero que loguean, loguean.

Comment

Que me voy a morir sin probar el helado mantecol llora.

Comment

te perdes de mucho tonce reiko

Comment

Eh vos, agregame al MSN.
                    Originally posted by CziCzarko
                    los walkers no existen
                    pero que loguean, loguean.

Comment

Lo dice Quino....

Moraleja: "No aceptes lo habitual como cosa natural, pues en tiempos de desorden, de confusión organizada de arbitrariedad conciente, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural, nada debe parecer imposible de cambiar" Bertolt Brecht

Marmalade Boy
                      *Saigo no yakusoku*

Comment

las maquinas tomaran nuestro lugar en el 2027

Comment

Originally posted by Kerrygan View Post
                          Eh vos, agregame al MSN.

Yo?¿?

Originally posted by Irumohses View Post
                          las maquinas tomaran nuestro lugar en el 2027

Se va a venir el juicio final y me va a violar arnold swaseneger OMG, aunque prefiero la rubia y que me meta su brazo lanza llamas

Comment

no se equivocan,el mundo sera arrasado pero no por los hombres,sino por dios.

ustedes sino dejan los vicios sufriran mas que jesus o pienso que se sacrifico no para liberar al mundo creo que lo hizo para que nos pasemos la vida jugando insultando y fornicando con mujeres y luego al final cuando moramos nos revivan las maquinas

ustedes es mas facil creer en lo que dice el gobierno por que lo muestran en todas partes pero lo que cuesta es agarrar la bilbia y leer para entender,ojala me dejaran ir ala iglesa
                            Last edited by maxpayne; 03-06-2009, 12:41 AM. Reason: Automerged Doublepost

Comment

ustedes ablan mucho pero la computadora no derrocha energia?

ami me gustaria pisar al demonio que nos corrompe y hacerle sufrir.ya que por culpa de el nosotros vamos a sufrir.
                              Last edited by maxpayne; 03-06-2009, 12:44 AM. Reason: Automerged Doublepost

Comment

y las bombas que estados unido tira en arabia? eso no comtamina?y las bajas que hay ? miles por semana

Comment

Working...
                                X