Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alguien tiene idea sobre los HDD?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Alguien tiene idea sobre los HDD?

Buenas comunidad!, hace 2 dias me compre un disco de 160 GB, el otro que tenía se me hizo ****** =P, voy lo conecto como debe ser, lo hago detectar en el Setup, se detecta bien y después de cargar la pantalla Post me dice: Error de lectura en el disco, Pulse Ctrl+ALT+Supr para reiniciar el equipo. Y no me pasa de eso Oo....

Alguien tiene idea que puedo hacer???? me quiero cortar 3 huevos =@
    ya me canse de revisar todo y nada, todo sigue igual... U_u alguien que tenga alguna minima informacion, me podria dar ua mano love =P

Se agradece!
    NosferatuH * Elven Elder 5X
    Nosfeh * Necromancer 6X
    Clan SoulHunter * Alianza Eclipse

Re: Alguien tiene idea sobre los HDD?

Lo conectaste como DEBE SER? Mira que muchas veces mankean xD

Comment

TE fijaste si esta como esclavo o como master???
      Ruviel - OVERLORD
      Clan: TheInmortal
      Ally: Masterless

Comment

Hola
        Basico:
        Un disco nuevo, necesita ser particionado, y luego formateado...y luego instalar el So.
        Alchemyst.

Comment

El disco debes botearlo con un sistema operativo, windows por ejemplo, luego darle formato y particionarlo, después instalar el sistema operativo y si ahí no funciona te vas a la tienda a reclamar.

Comment

Es sata o pata?
            Es el disco del Sistema Operativo?
            Cuan antiguo es tu motherboard?
            De que sistema operativo estamos hablando?

Si es tu disco para el sistema operativo, pone el CD/DvD de Windows XP/Vista, inicia desde ahí y deja que se ocupe el instalador.

Si es un disco secundarío fijate que no este intentando arrancar desde ese disco.

Comment

Si el sistema operativo lo tenias intalado ahi(viejo hdd), tenes que instalar todo de nuevo.
              Si al conectarlo, en el boot no lo ve la pc, cheuqea que el jumper(atras del disco esta, es un conectorsito entre 6 pines) del disco coincida con el seteado en el mother. Osea, lo mejor es tenerlo en primario master. Y tenes que setearlo igual en el mother, o al menos que lo reconozca automaticamente.

Dependiendo del mother que tengas se accede a la configuracion con una tecla. En el mio es del. Cuando entras a ese menu en la primer o segunda opcion tenes el como se configuran los discos. Tambien tenes que setear el orden de booteo.

No es algo facil de agarrar al principio, cualquier cosa pregunta.

Comment

Los disco SATA no usan jumper

Duelist 79 - Bladedancer 75

Comment

El menu del que habla ALIC es B.I.O.S (en su caso se entra apretando la tecla DEL al arrancar la PC)

La opcion de la que habla se llama: Boot Secuency , donde veras 4 secuencias de Booteo.
                  1st secuency - es la secuencia donde empieza el booteo, justamente donde tenes que colocar el CD-Rom.
                  2d - IDE0 (HDD)

Comment

:P fijate si lo podes hacer bootear con el cd de windows y formatearlo desde ahi.

Comment

si el disco lo vas a usar de master y es SATA entonces capaz nececites de algun disco para que el windows te lo reconozca. ahi se complica un poco el tema y si no tenes idea de nada entonces te digo suerte!!!.

Comment

fijate si jumpiaste bien , si es master(donde va el SO) o esclavo.
                        Nefarion - BD 6x (mochi) ?

Belzebur - Sagittarius 81+/TreasureHunter 75+/Destroyer 75+/BladeDancer 60+

Clan Bellagio 4EVER

Comment

Originally posted by Myst1co View Post
                          TE fijaste si esta como esclavo o como master???
                          Originally posted by Nefarion
                          fijate si jumpiaste bien , si es master(donde va el SO) o esclavo.
                          Esta en master en su lugar como dice en el disco... =/
                          NosferatuH * Elven Elder 5X
                          Nosfeh * Necromancer 6X
                          Clan SoulHunter * Alianza Eclipse

Comment

antes ke nada... fijate ke tipo de disco tenes... despues fijate de contectarlo bien... despues entra a la bios y dale f5 y f10... despues asegurate de ke en el boot menu este de la siguiente forma (floppy "si tu pc tiene floppy, aun ke no es necesario al menos ke vayas a usar un discod de inicio o recuperadion de sistema en floppy", cd/optical drive "para ke te detecte el cd y puedas instalar el sistema o en su defecto iniciar algun liveCD", HDD "para ke inicie de tu harddrive una vez ke tengas un sistema booteable instalado")... despues instala el sistema... si te sigue tirando un error,whipea el disco e instala el sistema... si sigue tirando error... fijate ke tu pc no sea HP ya ke al venir con una version de windows OEM ke se instala solo si la info del cd de windows coincide con la info remanente de tu HDD y en su defecto con la del motherboard (esta info se llama buildID)... en caso de no ser hp XDD, dell o mac, una vez ke hayas descartado problemas de compatibilidad de tu hdd con tu hardware preinstalado... anda a lo fisico del HDD... en realidad hay mil causas para este solo problema,y tendria ke ver tu pc y como lo conectaste... igualmente... yo te aconsejo ke al no tener por ke gastar en un tecnico para ke te lo conecte ya ke el HDD viene de fabrica con una garantia ke generalmente incluye instalacion, vayas y hagas bardo ke tu disco no anda asi te lo colocan donde lo compraste XDDD... no tengo ganas de explicar todos los pasos y posibles variantes del problema, pero es mas ke posible ke lo arregles siguiendo estos pasos... ah, confia en mi... trabajo para HP ;-P

P.D: tu firma,oh dios oh dios oh dios, se hizo poron...
                            Last edited by Punkete; 05-01-2008, 03:36 AM.
                            <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="450"><tbody><tr><td align="left" valign="top" width="208">sigpic
                            </td><td align="left" valign="top" width="242">
                            <object height="100" width="240"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=3050811" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" height="100" width="240"></object>
                            </td></tr></tbody></table>

Comment

Primero y princiapal, por q veo mas qte marearon xd

el disco es Sata o IDE?

Si es SATA no necesita de jumpers para ponerlos de master o esclavo, ya q se setea desde la bios. SI es IDE, tenes q "jumpearlo" para q quede como master o esclavo

Despues, el disco q pusiste ahora tiene instalado windows? por q sino es asi, es imposible q te funcione algoxD

Si no tiene Sitema operativo(en este caso windows) instalalo o decile a algun tecnico q te lo instale, alo mucho 50$ te van a cobrar por eso.

Duelist 79 - Bladedancer 75

Comment

Working...
                              X