Les platicaria de una experiencia que tuve jugando al L2 con mi conexion ADSL, pero seguramente en algun momento a la mayoria les sonara conocido el caso del lag permanente o el lag que da por periodos cortos. Es por esto que no tiene caso contarles que yo tambien sufri de lag, aunado al hecho de ser jugador "extranjero".
No solo en L2, sino en otros juegos donde los servidores estaban fuera de mi pais tenia los mismos problemas, asi que me dije a mi mismo :" Mimismo, tenemos que arreglar esto si quieres que el jugar sea una buena experiencia", asi que echando manos a la obra, recorde las clases que llevaba de redes y sobre un procedimiento que controlaba la transmision de paquetes llamado "Algoritmo de Nagel", lo cual en muchos casos puede ser LA MAYOR CAUSA del lag inexplicable que se padece.
Que es este algoritmo? Pues, muy resumido, es un procedimiento mediante el cual se limita el envio y transmision de paquetes pequeños de informacion mediante una red, esto para evitar sobresaturarla con diversos paquetes pequeños.
Supongamos que tenemos abierta una aplicacion donde nosotros podemos ver la computadora de otra persona. Si tu abres deste tu pc un bloq de notas en la otra pc y te pones a escribir, podras darte cuenta que la aparicion de letras y palabras no corresponde a la misma velocidad con la que tu presionas las teclas.
Esto es debido a que cada tecla que presionas, genera un paquete de informacion a ser enviado. Lo que hace el dichoso algoritmo es causar un "Delay" (entiendase "Lag", o interrupcion) de por lo menos 200ms extras para que se junta una cantidad significativa de paquetes, y ahora si enviarlos al receptor.
Cada click, movimiento de mouse, tecla presionada, genera un pequeño paquete de informacion (muchas veces con espacios vacios dentro de su contenido), y es por eso que en juegos tipo FPS o MMO que requieren acciones en tiempo real, inexplicablemente les aparece un lag cuando no hay causa conocida, y la mayoria de estas veces es causado por este algoritmo.
Ahora, explicado esto, y si decides deshabilitar este algoritmo de tu PC, sigue estos pasos (Hazlo bajo tu propio riesgo, aunque el procedimiento es 100% seguro, editar el registro siempre presenta un riesgo potencial sobre todo sino tienes experiencia haciendolo y podrias moverle a algo que no deberias)
NOTA: Funciona tanto para Win Xp como para Win Vista
Primero, iniciamos el RegEdit (Inicio--> Ejecutar, o presionamos la tecla Windows + R, en el cuadro de dialogo escribimos regedit y damos un enter)
Una vez abierto el programa, a mano derecha buscaremos en el arbol de directorio la siguiente entrada:
HKEY_LOCAL_MACHINE \SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameter s\Interfaces\
Es decir, primero te vas a la carpeta que dice HKEY_LOCAL_MACHINE y le das click al signo de + que aparece a su lado, y asi te vas subsecuentemente
Despues de la carpeta Interfaces, se pone un poco engañoso , ya que veras una cantidad de carpetas con varios numeros. Aqui tendras que buscar aquella carpeta en donde aparezcan los datos correspondientes a tu modem o router en la ventana de la derecha , pudiendo ser la ip, un getway, o el nombre de la compañia proveedora de internet. Si no estas 100% seguro de cual se trata, puedes de ultima agregar la llave que mas adelante explico en cada una de estas carpetas.
Buscaremos si existe un valor llamado TcpAckFrequency, en caso de no tenerlo, lo agregaremos de la siguiente manera:
Ya que hemos localizado la carpeta (o en el peor de los casos agregar la siguiente linea a todas las carpetas), agregaremos un nuevo valor DWORD (Nada mas dan click derecho, seleccionan Nuevo-->Valor Dword y dan un click)
A este nuevo valor lo llamaremos TcpAckFrequency , cuidando y respetando mayusculas y minusculas.
Ahora , ya que hemos identificado o creado este nuevo valor, le reasignaremos su valor numero, dando doble click sobre el y seteandolo en 1 (por default si ya existia tendria el numero 2)
Una vez hecho esto, cerramos el regedit y guardamos cualquier cambio realizado. Reiniciamos la Pc y probamos a ver que tal funciona.
Como ejemplo personal, menciono que en CZ mi lag pasa de 110 a 40, y en el juego de Exteel, de 145 a 20 de ping.
NOTA: Ademas de residir en cada una de las pcs, este algoritmo tambien puede existir directamente en tu proveedor.
NOTA2: Su funcionamiento es practicamente nulo en conexiones symmetric duplex, es decir, que tengas la misma cantidad de subida(upload) que de bajada(Download)
NOTA3: Favor de postear si les sirvio o no, y sus dudas tambien son bienvenidas =)
Espero les sirva a todos, saludos
No solo en L2, sino en otros juegos donde los servidores estaban fuera de mi pais tenia los mismos problemas, asi que me dije a mi mismo :" Mimismo, tenemos que arreglar esto si quieres que el jugar sea una buena experiencia", asi que echando manos a la obra, recorde las clases que llevaba de redes y sobre un procedimiento que controlaba la transmision de paquetes llamado "Algoritmo de Nagel", lo cual en muchos casos puede ser LA MAYOR CAUSA del lag inexplicable que se padece.
Que es este algoritmo? Pues, muy resumido, es un procedimiento mediante el cual se limita el envio y transmision de paquetes pequeños de informacion mediante una red, esto para evitar sobresaturarla con diversos paquetes pequeños.
Supongamos que tenemos abierta una aplicacion donde nosotros podemos ver la computadora de otra persona. Si tu abres deste tu pc un bloq de notas en la otra pc y te pones a escribir, podras darte cuenta que la aparicion de letras y palabras no corresponde a la misma velocidad con la que tu presionas las teclas.
Esto es debido a que cada tecla que presionas, genera un paquete de informacion a ser enviado. Lo que hace el dichoso algoritmo es causar un "Delay" (entiendase "Lag", o interrupcion) de por lo menos 200ms extras para que se junta una cantidad significativa de paquetes, y ahora si enviarlos al receptor.
Cada click, movimiento de mouse, tecla presionada, genera un pequeño paquete de informacion (muchas veces con espacios vacios dentro de su contenido), y es por eso que en juegos tipo FPS o MMO que requieren acciones en tiempo real, inexplicablemente les aparece un lag cuando no hay causa conocida, y la mayoria de estas veces es causado por este algoritmo.
Ahora, explicado esto, y si decides deshabilitar este algoritmo de tu PC, sigue estos pasos (Hazlo bajo tu propio riesgo, aunque el procedimiento es 100% seguro, editar el registro siempre presenta un riesgo potencial sobre todo sino tienes experiencia haciendolo y podrias moverle a algo que no deberias)
NOTA: Funciona tanto para Win Xp como para Win Vista
Primero, iniciamos el RegEdit (Inicio--> Ejecutar, o presionamos la tecla Windows + R, en el cuadro de dialogo escribimos regedit y damos un enter)
Una vez abierto el programa, a mano derecha buscaremos en el arbol de directorio la siguiente entrada:
HKEY_LOCAL_MACHINE \SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameter s\Interfaces\
Es decir, primero te vas a la carpeta que dice HKEY_LOCAL_MACHINE y le das click al signo de + que aparece a su lado, y asi te vas subsecuentemente
Despues de la carpeta Interfaces, se pone un poco engañoso , ya que veras una cantidad de carpetas con varios numeros. Aqui tendras que buscar aquella carpeta en donde aparezcan los datos correspondientes a tu modem o router en la ventana de la derecha , pudiendo ser la ip, un getway, o el nombre de la compañia proveedora de internet. Si no estas 100% seguro de cual se trata, puedes de ultima agregar la llave que mas adelante explico en cada una de estas carpetas.
Buscaremos si existe un valor llamado TcpAckFrequency, en caso de no tenerlo, lo agregaremos de la siguiente manera:
Ya que hemos localizado la carpeta (o en el peor de los casos agregar la siguiente linea a todas las carpetas), agregaremos un nuevo valor DWORD (Nada mas dan click derecho, seleccionan Nuevo-->Valor Dword y dan un click)
A este nuevo valor lo llamaremos TcpAckFrequency , cuidando y respetando mayusculas y minusculas.
Ahora , ya que hemos identificado o creado este nuevo valor, le reasignaremos su valor numero, dando doble click sobre el y seteandolo en 1 (por default si ya existia tendria el numero 2)
Una vez hecho esto, cerramos el regedit y guardamos cualquier cambio realizado. Reiniciamos la Pc y probamos a ver que tal funciona.
Como ejemplo personal, menciono que en CZ mi lag pasa de 110 a 40, y en el juego de Exteel, de 145 a 20 de ping.
NOTA: Ademas de residir en cada una de las pcs, este algoritmo tambien puede existir directamente en tu proveedor.
NOTA2: Su funcionamiento es practicamente nulo en conexiones symmetric duplex, es decir, que tengas la misma cantidad de subida(upload) que de bajada(Download)
NOTA3: Favor de postear si les sirvio o no, y sus dudas tambien son bienvenidas =)
Espero les sirva a todos, saludos
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